¿Qué Pasaría Si Quake Hubiese Salido En Esta Epoca?

Iniciado por Storm-Giant, Noviembre 06, 2011, 12:09:19 AM

Tarnum

Pues será uno de tus juegos favoritos, pero a mí me parece una birria  :laugh:
Ni me asustaba, ni me entretenía. Me he llevado muchos más sobresaltos en Doom 3, y ya ni hablemos de Amnesia... he de jugarlo con pañales.
Pues el FEAR me lo cogí con la Mircomanía y me gustó mucho, aunque es cierto que no da nada de miedo y el argumento es muy predecible... pero menudos tiroteos!  :8O:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

Yo cada vez soy más seguidor de los proyectos de recreación de viejos juegos gloria..¿por que será?
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Suscribo el comentario de Krator. 1 millón de euros para el sistema gráfico, medio millón para la banda sonora, 100k eur para programar una IA estándar y ¿1000 euros? para ambientar, escribir la historia y hacer del juego una experiencia entretenida? [...] Todo ello contando que el dinero compre el talento.

La industria del videojuego, (ya no del PC, nótese la apreciación, que tenemos móviles y tropecientas consolas) se ha ido estandarizando cada vez más, con un modus operandi idéntico en las 4 distribuidoras que parten el bacalao en este oligopolio. Ya sea EA, UBI, BLIZZARD/ACTIVISION o VALVE/STEAM con pocos nombres más resumes el 80-90% de la industria. Elige a los "buenos" del 10% restante.

En definitiva, ya no son cuatro amigotes los que se ponen a hacer un juego como en los buenos viejos tiempos, ahora se hacen con grandes equipos a partir de un molde más que nada determinado por el "budget" de la desarrolladora.

Amnesia (y penumbra) en efecto se salían de esa tendencia. Pero ya sabrás que esos chavales son desarrolladores "indie" no? De ahí los gráficos normalillos y no obstante el juego más espeluznante que jamás he visto. Doom3 que es considerado lo más en ese género o ponle silent hill o cualquier otro son hilarantes al lado de Amnesia, eso si que es sentir terror. Y todo por la inmersion del jugador en ese entorno decadente y un storytelling (a la par que muchas otras cosas que lo ayudan) del todo agobiante.

PD: En amnesia me quede en lo de las carceles/mazmorras que hay tantos pasillos por los que ir. No los hubo de momento a seguir desde ahí jajajajja quizás algún día con amigotes, cuando se me vaya olvidando la experiencia anterior, que parece que no va ser pronto xDD
[:Balder:]

Tarnum

Hombre, con Steam , Desura y plataformas del estilo se está reavivando la creatividad, porque permiten que pandas de amigotes se junten y hagan juegos jodidamente buenos. Dos de los mejores juegos que he jugado en los últimos años son Zeno Clash y Rock of Ages, ambos desarrollados por ACE Team, una indie chilena. Hace unos años la cosa estaba muy mal, pero yo ahora no lo veo tan negro.
Minecraft es todo un éxito con más de 4 millones de copias vendidas, creo recordar. Serious Sam 3 llega dentro de poco levantando muchísima expectación y es todo un símbolo para los desarrolladores independientes. No seáis tan negativos, gracias al negocio digital las pequeñas empresas se han abierto hueco en los PC. Las consolas son otro mundo.

Y no sé si lo has probado, pero en Steam hay una demo de un RPG super-independiente llamado Avadon que me ha enganchado muchísimo.

PD: En Amnesia también estoy en ese nivel  :laugh:
Encontré un túnel bajo una cama en una celda, y ahí estoy, en el nivel inferior de la mazmorra. Ya me he dado de bruces varias veces con los monstruos, pero se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que oigo un gruñido. Suerte de la tranquila voz del protagonista, esos momentos de paz al leer su diario son la única pausa que da el maldito juego.
No entiendo cómo hay gente que dice que el Penumbra asustaba más, ¡pero si los enemigos daban risa!
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Balder

Sin duda, Tarnum! Pero date cuenta que para alguien que vivio la década de los 90 por ejemplo cuando todo era nuevo y maravillosamente ingenioso lo de ahora parece la excepción y no la regla, justo al revés jejeje No se que edad tienes pero supongo que muy joven, de cualquier modo tienes razón: en la tendencia monopolista de los últimos años está habiendo algunos claros y buen ejemplo fueron los que mencionas. También angry birds en otros planos y algunos juegos más "casual" no sólo en la gran pantalla.

En fin, como siempre, la historia es impredecible!
[:Balder:]

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="50850"]Yo cada vez soy más seguidor de los proyectos de recreación de viejos juegos gloria..¿por que será?[/quote]
Eres viejo, muy viejo :jester2:
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Krator

Sí y gracias a serlo, viví la época dorada del software español, conocí lo que eran juegos acabados al ser adquiridos en una tienda, juegos que divertían (sí, sí, divertidos!!! Eso que ya no pasa hoy día)... así que no me importa serlo, joven.  :punk:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

[:Balder:]

Tarnum

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