Noticias:

SMF - Just Installed!

Problema con el PC

Iniciado por alexandermagno, Febrero 20, 2008, 05:39:43 PM

alexandermagno

Hola no se si la Taberna es el mejor lugar para exponer mi problema. Es el siguiente:

Cuando hago doble clic al icono del disco duro en Mi PC sale su contenido en una ventana nueva. He comprobado que tengo puesta la opción de que se habrá el contenido en la misma ventana.

Buscando por internet encuentro un foro que dice que eso es cosa de un virus (win32 creen) que se infecta mediante discos duros extraibles, y que además imposibilita el poder ver los archivos ocultos, ya que el virus también está oculto. Me di cuenta luego que eso también me pasa, que no salen los archivos ocultos aunque ponga la opción de que salgan.

Ejecuté el Norton, y no salió nada, tanto en el disco duro como en el extraible. Aunque eso puede ser debido a que mi suscripción caducó. Será un virus reciente.

Ahora estoy ejecutando un escaneo online de la página www.ewido.net. Es la primera vez que hago algo parecido. No se si será efectivo,pero lo recomendaban. Luego decían que ejecutase el RRT.EXE, para lo de los archivos ocultos ¿Qué es eso?

¿Alguien sabe algo sobre esto y cómo solucionarlo?

Otra pregunta: cuando uno formatea su ordenador ¿es seguro que eliminas todos los virus qur pudieran haber?

Otra pregunta (la última): con el tema de los antivirus ¿cómo lo haceis cada uno? ¿Os descargais uno nuevo cuando se le acaba el periodo gratuito? ¿Lo pagais? Me gustaría saber que haceis para recibir consejos sobre seguridad del ordenador.

Kartabon

El ewido online supongo que no será malillo... prueba si no da resultado con el kaspersky online tambien ;) A mi me sacó de un apuro en su momento.

A tus preguntas, cuando formateas BORRAS TODO, sin dejar ni rastro xD De hecho, eso lo haria cualquiera que no supiese salir del atolladero ;)

Sobre lo de los antivirus... se hace lo que se puede, si eso bajate uno freeware que esos no te tocan mucho las narices...
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Borjita

weno respondiendo a tu pregunta d la mejor manera k pueda y darte consejos:

- tener el antivirus siempre actualizado y el cortafuegos ese virus no lo e oido nunca k stuviera por ahi xk la verdad para k s t cuele en el disco duro extraible es muy raro no se...
- Cuidado con los escaneos online k ay algunos k en vez d escanearte el ordenador lo k acen s colarte programas espia y cuidado k yo una vez tuve k formatear l ordena xk no sabia como kitarlo xk internet s ponia como loco y la cpu s ponia al 100% sin tener nada abierto y era un proceso del sistema asi ke ten cuidado con eso.
- kreo k si es seguro k s kiten todos los virus al formatear aunke tampoko conozco alguno k s kede ahi todavia fastidiando a no ser k afecte al sistema y no kiera salir d ahi
-en cuanto a como nos buscamos la vida para tener mas seguridad en el ordenador s tener un wen antivirus como puede ser el kaspersky k s t actualiza cada dia el cortafuegos y algun programa anti programas espia que muchas veces pensamos k son virus y es un programa espia. yo tengo la suerte d k lo pagamos cada vez ke kaduka xk yo personalmente toi en contra de todo lo k sea copiado a no ser claro k sea una millonada XD

EDIT: JOR KARTA T MAS ADELANTAO TIO XD PEAZO TOXO K E PUESTO PA K TU M ADELANTES TELA  :tongue:  :roll1:
No MaRtInI? ---> No PaRtY :S
No ExAmS? ---> YeS PaRtY!!! ^^

alexandermagno

Se me olvidó decir que tambien cuando inicio el ordenador me salta la ventana de acceso telefónico a redes (conectarse a internet, es que no tengo ADSL)

Hice el escaneo online y no salio nada.

¿Cómo desinfecto el disco duro extraible, el origen de todos los males :furious: (en este caso el mp3)?

Una cosa, antes de formatear tendré que salvar algunos ficheros. Cuando los grabe en un cd, ¿puede pasar el virus al cd? Si es así, cuando meta los archivos en el pc formateado se infectará de nuevo, ¿no?.

Tengo un antivirus llamado avast en el otro ordenador que tengo. Se actualiza gratis siempre, pero no se si funciona, porque hacía el ordenador lento y se colaban muchos virus. Por eso deje el Norton en el nuevo que tengo, porque veía que paraba intrusiones. Corregidme si me equivoco sobre mi opinión del avast.

¿Restaurar el sistema mediante un disco sería lo mismo que formatear? Es que no se muy bien como formatear en condiciones. Cuando compré el ordenador nuevo no venía ningún disco. Tuve que crear uno, pero no se si tendrá la configuración de fábrica.

Kartabon

Para desinfectar el MP3, si tienes (que espero que si) todas las canciones archivadas en tu PC, simplemente formatealo. Siempre hay alguna manera, mírate las instrucciones o hazlo a lo bruto desde el PC (eso ya no te lo recomiendo, algunos traen archivos de config. de fabrica)

Si grabas ficheros del MP3 en un CD, pues guardalos, déjalos ahí, y cuando tengas un buen AV con buen Firewall, se lo pasas y a correr ;)

Y el avast... yo no he oido maravillas de él, y yo del Norton tambien acabé harto xD Te recomiendo o el kaspersky o el nod32 (este ultimo porque he oido buenas cosas de él)

Restaurar el sistema mediante un disco? No se que quieres decirme exactamente.. pero en ningun caso una restauracion es un formateo. Para formatear bien, mete el CD de windows, reinicia, y arranca desde ahi. Luego cargate las particiones que tengas e instala el sistema operativo en una. Luego, en caso de tener mas discos duros / particiones, formatealas desde Windows (al haber borrado todas las particiones, borras su contenido pero no le das formato, eso se lo das ya desde windows cuando lo isntales ;)

Espero haberte sido de ayuda :D

@Borjita: Lo bueno, si breve, dos veces bueno XDDDDD Es broma  :tongue:
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Elder

Cita de: "Kartabon"
Y el avast... yo no he oido maravillas de él, y yo del Norton tambien acabé harto xD Te recomiendo o el kaspersky o el nod32 (este ultimo porque he oido buenas cosas de él)
Si te puedes permitir pagar un antivirus, ve a por uno de esos dos, kaspersky es el que más detecta de todo, pero es un poco pesadete. Nod32 detecta muchas cosas, algunos tipos de virus más que el kaspersky y otros menos, pero a la hora de erradicarlos, casi resulta más fácil a mano.
Sobre el avast, aquí en el portátil es el que tengo, actualizándose al menos 4 veces al día. Pero lo tengo combinado con el zonealarm(firewall) asquared free, otro antivirus (no pasivo) vaya que hay que ejecutarlo ya que es versión gratis. También antispam (AdAware) y para fin el ccleaner. (el tuneup me hacía tonterías).
Aún así tengo unas ventanas saltarinas (por culpa de una memory stick usada en la facultad, vaya como tu más o menos) muy poco agradables, me voy a pasar el kaspersky online.
Decir que este es mi ordenador menos protegido.
En el de trabajo de mi padre le tengo puesto el nod sin duda, un firewall y al menos tres antispams.

Mucho cuidado con las ventanas que te aparecen diciendo que tienes virus, comprueba que sea de un programa que hayas instalado tu, nada que ponga windows es de fiar (ni aunque sea verdadero :tongue:) o cosas que te sugieran analizar tu ordenador. Si se ofrecen es por algo (generalmente para dejarte un regalito, que suele enviarte a páginas supercurradas de falsos antivirus con "versiones de prueba gratis") yo también sufrí una experiencia de ese tipo, por suerte salí de ella dedicandole tres tardes de arrase intensivo y limpieza a base de aguarras digital. Por suerte no perdí ningún archivo.

Si grabas un cd estando el pc infectado, ese cd estará infectado SEGURO. no te atrevas a volver a ponerlo en el ordena hasta que no lo tengas blindado.

Toma tostón. :roll1:

Krator

Bueno solo comentar, que hay algunos virus que se cargan en memoria, con lo que hay q tener cuidado, pues aunque formateasemos, si ya se cargó en memoria aun estaria vivito y capaz de volverse a copiar y quedarse con nosotros.

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

alexandermagno

¡Ya he podido solucionar el problema! En la universidad me pasaron un archivo script (exactamente el mismo que el que ofrecen en la página www.mygeek.com), lo ejecuto y lo arregla.

Lo único que tienes que hacer luego es borrar el archivo oculto autorun.inf que se creó en cada disco duro que uno tenga y reiniciar el ordenador.

Lo malo (no tanto por mi parte) es que no sale la ventana de ejecución automática cuando metes un disco duro extraible. En la misma página ponen un script que dice que lo vuelve a habilitar, pero a mi mo me sale.
Pone que es necesario quitar esto para poder quitar el virus.