Noticias:

SMF - Just Installed!

¿placa base rota?

Iniciado por ercalo, Junio 17, 2006, 06:14:28 PM

ercalo

Bueno, pues haber si me echais un cable.
Llevo un par de dias que se me apaga el ordenador sin mas ni mas, aguanta unas horas y luego se apaga, espero un rato desconecto la corriente y al rato lo vuelvo a enceder.
Esto antes me pasaba pero se pasaban meses, ahora practicamente todos los días, bueno dos días en concreto.
Esto me paso con otro ordenador y me dijeron que era la placa base, total que como no era muy bueno compre el que tengo ahora.

El que me dijo lo de la placa base no es de mucho fiar, así que espero vuestra ayuda.

DavidPz

Pueden ser varias cosas, pero por los sintomas que comentas a priori yo  diría que es tema de calentamiento:

¿estas metiendole mucha caña ultimante al ordenador?, parece que se calienta y que la placa tenga activada la opcion de apagar el ordenador cuando se llega a determinada temperatura, y luego puedes encenderlo porque despues de un rato evidentemente la temperatura disminuye y vuelta a empezar.

Si es calentamiento te puedes quedar si procesador y sin placa, como te descuides, cuando este funcionando el equipo quita la tapa del lateral y comprueba visualmente si el ventilador esta parado o se mueve lento, tampoco sería mala idea que comprobaras la temperatura en el disipador del procesador.

Otra posibilidad es que sea la fuente que se sobrecarge, esto es algo menos peligroso que lo otro xq si la fuente se estropea por si sola (sin la ayuda de un pico de tension externo) generalmente no afecta a otros componentes y con cambiarla tienes bastante.

Yo antes de cambiar la placa o el micro probaria con la fuente (que suele ser más barato), y si a pesar de eso sigue fallando ya me meteria con lo otro.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

ercalo

Pues desde que lo compré hara año y medio no he cambiado nada en componentes, me ha  ido siempre.
Tengo una caja de alimentación de 230 watios creo,es nueva, las que tengo instalada es de 300, mi equipo es un xp 2.000, con 512 y tarjeta ati de 128, me imagino que la fuente de 230 puede valer, por lo menos para probar.
Ya ye digo que si fuera problema de calentamiento lo hubiera hecho siempre, y sin cambiar nada desde que lo tengo pues me imagino que no será eso.
Tú me dirás.

DavidPz

No es necesario que hayas cambiado nada, el ventilador del procesador se puede haber roto, que funcione más lento debido al polvo que se suele acumular, etc..

Haz primero lo que te he comentado antes, quita la tapa lateral y pon en marcha el equipo y observa si el ventilador está parado o se gira de manera excesivamente lenta.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Seoman

A mi me huele a fuente de alimentación, si es eso con 25 Euros apañao...

ercalo

Tengo el equipo sin la tapa y el ventilador va bastante bien, no va ralentizado ni nada.

Si os parece pruebo la caja de alimentación, espero que sea eso.

DavidPz

Pues si el ventilador visualmente funciona bien, habría que comprobar la fuente de alimentacion.

Intenta funcionar con la tapa abierta y dime si te sigue pasando lo mismo, el calor tambien se puede producir por el conjunto de las piezas o porque no se saca el aire caliente de la caja lo suficientemente rapido.

De todas maneras si puedes hacerte con una fuente de alimentacion, son baratas, intenta cambiarla (intenta que la fuente sea un poco potente 230w es poco) consigue una de 300 o 400W.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

ercalo

Parece que sin la tapa aguanta mejor, llevo unas horas sin problema, aunque no me hace la idea de tenerle sin tapa.
Gracias por vuestra ayuda.

DavidPz

Pues entonces parece ser un tema de calentamiento, hazte con algún ventilador adicional y prueba a limpiar el ventilador del procesador con una brocha (con un bote de aire comprimido sería mejor, pero entiendo que no todo el mundo tenga uno a mano), revisa tambien todos los ventiladores que puedas tener y limpialos tambien.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Phoenix

Yo apoyo el motivo del ventilador. A mi me pasaba exactamente igual,se me apagaba sin mas. Lo desmonte y vi que el ventilador tenia un mogollon de polvo.Asi que supuse que la placa no dispaba el calor que generaba.Limpie el ventilador muy bien y como nuevo.

Espero que se te solucione pronto  :thumbsup: