Noticias:

SMF - Just Installed!

¿Pero qué descaro es este?

Iniciado por ADICTO 20, Marzo 02, 2023, 08:19:43 PM

Tulkas

Bueno, pues parece que una perturbación en la Torre ha llegado hasta mis sentidos...
Y qué alegría ver algunos antiguos moradores pasarse por aquí.
Como ves, Krator y Lepas son los que han mantenido esto en pie (con la ayuda de algunos nuevos inquilinos). Yo personalmente he estado yendo y viniendo por temporadas, aunque tristemente creo que llevo más periodos ausente que entrando en esta nuestra Torre.
La vida no me ha tratado mal (o no he dejado que lo haga, que no será por intentos...), tras vivir en Holanda, luego varios años en Gante (donde Vitirr y yo quédabamos con frecuencia), volví justo antes de la pandemia a Sevilla.
Ahora estoy a un paso de conseguir una plaza estable, por lo que ya no temeré tanto al fizbin maldito que me puso el banco (ellos lo llaman hipoteca).
Estoy felizmente emparejado y tengo tres espléndidos churumbeles (qué voy a decir yo, que soy su padre... o eso creo), y quizá por eso aún no he sentido la crisis de los 40.
En cuanto a ocio informático... pues la verdad es que no me da el día para mucho... Coqueteé en su día con el LoL, simplemente porque podía echar partidas de 30 min, pero aunque estuve algunos meses... la comunidad era muy tóxica.
Con la pandemica empecé a jugar a magic online, y la verdad es que prácticamente lo único a lo que juego con cierta asiduidad. Básicamente por dos motivos, puedo jugar en 15 min un par de partidas, y por el factor nostalgia. Como tercer motivo añadiría, que porque eliminaron el Duel of Champions :D.
Y creo que eso es todo, bueno no, durante la pandemia me jugué también el Shadow Tactics, una suerte de Commandos en el japón medieval y también recuerdo haber empezado a jugar al X-COM, pero los mini-Tulkas demandan demasiada atención :D.

Un placer leer a viejos co-foreros. Seguro que Vitirr se pasa por aquí a comentar también y como solía decir...
Un saludo y hasta prontus!

El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Krator

Cita de: Tulkas en Marzo 08, 2023, 11:33:52 AMBueno, pues parece que una perturbación en la Torre ha llegado hasta mis sentidos...
Yo que me alegro

Cita de: Tulkas en Marzo 08, 2023, 11:33:52 AMAhora estoy a un paso de conseguir una plaza estable, por lo que ya no temeré tanto al fizbin maldito que me puso el banco (ellos lo llaman hipoteca).
En que cosa si se puede preguntar?

Cita de: Tulkas en Marzo 08, 2023, 11:33:52 AMporque eliminaron el Duel of Champions :D.
Bueno, hay una suerte de DoC Resurrection o algo así que aún permite jugar, tiene sala de espera, ranking, etc...

Cita de: Tulkas en Marzo 08, 2023, 11:33:52 AMel Shadow Tactics, una suerte de Commandos
Juegazo. Y aún no le he puesto las manos encima a Desperados III, de los mismos desarrolladores. Pero lo haré en algún momento de mi triste vida  :P


Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

Cita de: Krator en Marzo 08, 2023, 04:07:15 PMEn que cosa si se puede preguntar?
Universidad

Cita de: Krator en Marzo 08, 2023, 04:07:15 PMBueno, hay una suerte de DoC Resurrection o algo así que aún permite jugar, tiene sala de espera, ranking, etc...
Sí, lo sé. Incluso lo probé y la verdad es que iba muy bien... pero no tiene el mantenimiento, posibilidades, comunidad, etc de una bestia como es el Magic Arena (cosa lógica, por cierto). Este tipo de juegos necesitan cada cierto tiempo, una rotación en el pool de cartas y... pues eso.

Cita de: Krator en Marzo 08, 2023, 04:07:15 PMJuegazo. Y aún no le he puesto las manos encima a Desperados III, de los mismos desarrolladores. Pero lo haré en algún momento de mi triste vida  :P
Sí lo sé. Lo tengo en cola para jugarlo cuando pueda... Y el nuevo que están preparando de piratas y magia, también.

Un placer!
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

Buenas,

Acudo convocado por maese Krator que me informa de una conmoción en los cimientos de la torre. La aparición de un espectro del pasado que nos visita con motivos oscuros y seguramente dañinos, y a cuya mera presencia han acudido los mayores héroes de nuestra historia.

Bienvenido Adicto un saludo, y una alegría ver a otro ilustre pasarse por aquí a rememorar esos años. La verdad es que sí, es incréible que la web siga existiendo, aunque existe de aquella manera, pero he de decir que hasta no hace tanto tiempo han habido momentos de cierta actividad impropias de la época. La torre sigue existiendo para empezar porque Krator y Lepas quieren, (con ayuda de muchos otros durante los años, especialmente Ruzer últimamente) y porque aún sirve de recuerdo de una época y punto de encuentro (cada vez más esporádico) para los pocos héroes que iniciamos esto, y alguno más que se unió por el camino. Tenemos también un canal de Discord, aunque está casi tan vacío como el foro lamentablemente. El tiempo no pasa en balde, y cada vez es más difícil dedicarle tiempo al hobby de los videojuegos, sobre todoa juegos tan demandate de tiempo como la estrategia.

Hablando de lo personal, yo también trabajo en IT al menos mientras que las IAs no nos sustituyan. Llevo 8 años viviendo fuera de España porque las condiciones para tener una buena vida laboral y personal están a otro nivel. Acabo de tener una pequeñaja hace semana y media que nos tiene a su madre y a mí bastante entretenidos :).
No juego mucho últimamente y con la peque pues no se presenta mucho mejor, pero estos últimos años he jugado un poco de todo, aunque la cabra siempre tira al monte y casi siempre más RPGs, y estrategia por turnos. Ah y alguna aventura gráfica point&click de vez en cuando. Las navidades antepasadas jugué un poco al mod HOTA de H3 y la verdad aunque lo conocía bastante me impresionó. Hay tantas cosas nuevas y de muy buena calidad que da la sensación de jugar a un nuevo H3. Muy recomendable.

Cita de: ADICTO 20 en Marzo 03, 2023, 11:20:55 AM@Vitirr siempre fué un misterio para mí... Me lo imagino como el CEO de una gran empresa que dedica los ratos libres a sus 2 únicas pasiones: los HoMM y el voyerismo furry.
Na, ni CEO ni leches soy sólo un gilipollas más. Eso sí en lo de los hobbies diría que has acertado al 50% y eso que al Heroes ya apenas juego :tongue:

Cita de: ADICTO20 en Marzo 06, 2023, 05:58:40 PMBromas a parte, ya dije yo hace muchos años que los HoMM deberían haber evolucionado hacia algo como los Total War Hammer, mientras la saga aún era "popular". Que mantengáis esto en pie en 2023 ya me parece proeza suficiente.
No creo que hubieran tenido evolucionar a nada, simplemente haber hecho buenos juegos. Hoy día hay muchísimos juegos de todos los géneros y hay generos mayoritarios y otros de nicho. A Age of Wonders le va muy bien en su nicho por ejemplo. El Total War es otro tipo de juego con su público, y haber convertido HOMM en eso habría tocado los cojones a los seguidores increíblemente. No te digo yo que si lo hubieran hecho bien se hubieran ganado otro fanbase para el futuro, pero desde luego ya no sería Heroes.
El problema de Ubisoft en los inicios fue querer hacer de un juego de nicho como HOMM algo mainstream (aunque gastando poca pasta además). Joder si el LeBreton hablaba de hasta hacer películas. HOMM (y la marca M&M en general) fue relativamente mainstream en otra época, y eso ya pasó hace mucho tiempo. Vamos es como querer que el último Monkey Island venda como los Call of Duty porque en su día los point&click lo petaban.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2023, 08:43:43 PMPor cierto, hablando de actualizaciones y etcéteras varios, ¿se sabe algo de la marca M&M? Desde los cutre-juegos para móviles aquellos no he vuelto a saber nada de nada. El último producto grande que sacaron fue el Trial by Fire, y eso creo que fue en 2016.
Hace como un año hubo noticias de unas cuantas ofertas de empleo para la marca en China. Parecía como que querían montar algo nuevo desde allí, quién sabe si sólo para el mercado chino o global, pero nunca más se supo. Yo no espero nada y aunque hicieran un anuncio seguiría sin esperar nada. Prefiero ilusionarme con otros juegos como AoW4, Songs of Conquest o incluso Fanstratics.
De todas formas creo que Ubisoft tiene cosas más serias de las que preocuparse que la marca M&M ahora mismo.


Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2023, 08:43:43 PMLe he cogido el gustillo a eso de modelar, aunque puede llegar a ser un coñazo de los gordos considerando lo mucho que pueden llevar algunas cosas.
Mmm sólo espero que no te quieras dedicar a eso profesionalmente porque me parece que modelar 3D va a ser una cosa que hagan casi exclusivamente las IAs en cuestión de muy poco tiempo.

Cita de: Lepastur en Marzo 05, 2023, 10:10:50 AMTambién es cierto que puede que esta clase de plataformas no susciten el suficiente interés, y que estén obsoletas frente a otras más inmediatas como Discord. No obstante, lo gracioso es que a mí no me parece más que un mIRC 2.0, y por tanto susceptible de pasar de moda como lo hizo en su día su predecesor.
Para mí para discutir cosas en profundidad, las plataformas como Discord, twitter, Facebook y demás son una mierda. Los foros son mil veces mejor, con persistencia, búsqueda, una organización clara en hilos. Antiguamente hasta se podían tener ramas de conversaciones en los hilos. Pero pasaron de moda y se dejaron de usar no porque fueran peores, sino simplemente porque pasaron de moda. Supongo que se debe a que la enorme mayoría de usuarios de internet sólo lo hace desde el móvil, y para eso es suficiente con plataformas de mensajería de usar y tirar. No sé es algo generacional, como lo de jugar con el móvil tapando la mitad de la pantalla con los dedazos, algo que no puedo comprender. Mi sobrino sin embargo no lo saques de jugar con el móvil.

Krator

Cita de: Tulkas en Marzo 09, 2023, 12:28:49 PMSí, lo sé. Incluso lo probé y la verdad es que iba muy bien... pero no tiene el mantenimiento, posibilidades, comunidad, etc de una bestia como es el Magic Arena (cosa lógica, por cierto). Este tipo de juegos necesitan cada cierto tiempo, una rotación en el pool de cartas y... pues eso.
Qué lástima, una pena porque el proyecto estaba muy bien, muy al estilo de HoTa.
Minuto 10:


Cita de: Tulkas en Marzo 09, 2023, 12:28:49 PMY el nuevo que están preparando de piratas y magia, también.
Apuesta segura...

Cita de: Vitirr en Marzo 09, 2023, 08:23:31 PMAcudo convocado por maese Krator que me informa de una conmoción en los cimientos de la torre. La aparición de un espectro del pasado que nos visita con motivos oscuros y seguramente dañinos, y a cuya mera presencia han acudido los mayores héroes de nuestra historia.
Que bien escribe mi niño!  :P

Cita de: Vitirr en Marzo 09, 2023, 08:23:31 PMpero he de decir que hasta no hace tanto tiempo han habido momentos de cierta actividad impropias de la época.
Eso cuando fue? (A qué momento te refieres?)  ???

Cita de: Vitirr en Marzo 09, 2023, 08:23:31 PMPrefiero ilusionarme con otros juegos como AoW4, Songs of Conquest o incluso Fanstratics.
Los dos primeros lo entiendo, pero el tercero aún es muy pronto  :thumbsup:

Cita de: Vitirr en Marzo 09, 2023, 08:23:31 PMMi sobrino sin embargo no lo saques de jugar con el móvil.
"Semos" dinosaurios


Doble cruzado, cuadruple placer.

ADICTO20

CitarBuenas,

Acudo convocado por maese Krator que me informa de una conmoción en los cimientos de la torre. La aparición de un espectro del pasado que nos visita con motivos oscuros y seguramente dañinos, y a cuya mera presencia han acudido los mayores héroes de nuestra historia.

Bienvenido Adicto un saludo, y una alegría ver a otro ilustre pasarse por aquí a rememorar esos años. La verdad es que sí, es incréible que la web siga existiendo, aunque existe de aquella manera, pero he de decir que hasta no hace tanto tiempo han habido momentos de cierta actividad impropias de la época. La torre sigue existiendo para empezar porque Krator y Lepas quieren, (con ayuda de muchos otros durante los años, especialmente Ruzer últimamente) y porque aún sirve de recuerdo de una época y punto de encuentro (cada vez más esporádico) para los pocos héroes que iniciamos esto, y alguno más que se unió por el camino. Tenemos también un canal de Discord, aunque está casi tan vacío como el foro lamentablemente. El tiempo no pasa en balde, y cada vez es más difícil dedicarle tiempo al hobby de los videojuegos, sobre todoa juegos tan demandate de tiempo como la estrategia.

Hablando de lo personal, yo también trabajo en IT al menos mientras que las IAs no nos sustituyan. Llevo 8 años viviendo fuera de España porque las condiciones para tener una buena vida laboral y personal están a otro nivel. Acabo de tener una pequeñaja hace semana y media que nos tiene a su madre y a mí bastante entretenidos :).
No juego mucho últimamente y con la peque pues no se presenta mucho mejor, pero estos últimos años he jugado un poco de todo, aunque la cabra siempre tira al monte y casi siempre más RPGs, y estrategia por turnos. Ah y alguna aventura gráfica point&click de vez en cuando. Las navidades antepasadas jugué un poco al mod HOTA de H3 y la verdad aunque lo conocía bastante me impresionó. Hay tantas cosas nuevas y de muy buena calidad que da la sensación de jugar a un nuevo H3. Muy recomendable.

Citar@Vitirr siempre fué un misterio para mí... Me lo imagino como el CEO de una gran empresa que dedica los ratos libres a sus 2 únicas pasiones: los HoMM y el voyerismo furry.
Na, ni CEO ni leches soy sólo un gilipollas más. Eso sí en lo de los hobbies diría que has acertado al 50% y eso que al Heroes ya apenas juego :tongue:

CitarBromas a parte, ya dije yo hace muchos años que los HoMM deberían haber evolucionado hacia algo como los Total War Hammer, mientras la saga aún era "popular". Que mantengáis esto en pie en 2023 ya me parece proeza suficiente.
No creo que hubieran tenido evolucionar a nada, simplemente haber hecho buenos juegos. Hoy día hay muchísimos juegos de todos los géneros y hay generos mayoritarios y otros de nicho. A Age of Wonders le va muy bien en su nicho por ejemplo. El Total War es otro tipo de juego con su público, y haber convertido HOMM en eso habría tocado los cojones a los seguidores increíblemente. No te digo yo que si lo hubieran hecho bien se hubieran ganado otro fanbase para el futuro, pero desde luego ya no sería Heroes.
El problema de Ubisoft en los inicios fue querer hacer de un juego de nicho como HOMM algo mainstream (aunque gastando poca pasta además). Joder si el LeBreton hablaba de hasta hacer películas. HOMM (y la marca M&M en general) fue relativamente mainstream en otra época, y eso ya pasó hace mucho tiempo. Vamos es como querer que el último Monkey Island venda como los Call of Duty porque en su día los point&click lo petaban.
¡Enhorabuena Vitirr! Espero que cuando tu pequeña retoña crezca, le cuentes las historias de tus tiempos como archimago en una lejana torre de marfil, constantemente asediada por un malvado y enloquecido nigromante del desierto manchego. 

Parece que, por azar o destino (según se vea, la misma cosa), somos compinches remeros en esta gran galera llamada IT. 

En más de una ocasión he pensado en sacarme el C1 o C2 e irme también al extranjero, pero todo era mucho más sencillo con veintipocos años... Ahora tendría que arrastrar a mi pareja conmigo, y empezar una nueva vida fuera, lejos de familia y amigos. De todas formas la vida da muchas vueltas, nunca se sabe.

En cuanto a la saga HoMM, a veces para sobrevivir hay que cambiar, y no siempre es a peor. Igual que hemos pasado de los carros de caballos a los coches y de las palomas mensajeras a whatsapp, algo similar podría haber pasado con este género tan arcáico. Es mi opinión, claro está.

Hay juegos que por definición deberían ser de nicho, como Elden Ring, pero sin embargo son unos superventas. Y es que ha llovido mucho desde que saliese Severance: Blade of Darkness:
Me da igual lo que diga Miyazaki, siempre creeré que se copió de esta joya desarrollada, por cierto, por un estudio español.

Un saludo.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Tito_Reni

#21
Vengo a arruinaros la fiesta con simples cálculos matemáticos.

Heroes 5 salió en 2006.

Heroes 6 salió en 2011.

Heroes 7 salió en 2016.

En 2021 no salió nada.

De hecho, lo último de la saga fue el lanzamiento mundial en 2019 de "Might and Magic Heroes: Era of Chaos", un juego que originalmente había salido en 2017 junto a otro juego de móvil, "Might and Magic: Elemental Guardians", y el fracaso absoluto de "Might and Magic: Showdown" al cual aprecio porque dejaba pintar las figuras como uno quisiese, a ver si traen esto de nuevo en el futuro, que me recuerda pintor de ejércitos del Dawn of War. El último producto completo fue en 2018, otro juego de móvil llamado "Might and Magic Heroes: Dynasty".

Por aquí hubo mucha especulación de que la saga a partir del fracaso de Heroes 7 se iba a centrar en los juegos de móviles, pero parece que ni eso.

El único contraargumento a esta evidencia matemática es que debido a la plandemia del chinovirus no pudo salir nada en 2021, pero los años van pasando y ya empezamos a estar cada vez más cerca de 2026, el hipotético año de salida de Heroes 9, que de 2021 cuando tendría que haber salido Heroes 8.

O se están tomando mucho tiempo entre lo ya mencionado y que querían crear un universo nuevo (recordemos que confirmaron que dejaban ya Ashan), o nuestros temores de que esta sea otra saga que ha ido al cajón quedan más que confirmados. ¿Veremos algo en la Gamescon de este año que es donde suelen salir estas cosas? No lo creo. No sé que tiene que pasar para que volvamos a ver un Heroes, pero el silencio de Ubisoft es cada vez más sospechoso.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Tito_Reni en Marzo 17, 2023, 08:22:25 PMNo sé que tiene que pasar para que volvamos a ver un Heroes, pero el silencio de Ubisoft es cada vez más sospechoso.
No es sospechoso es algo muy real. Y ahora también @Malak  nos ha confirmado el cierre de los servidores del juego de ajedrez en otro hilo. Además Ubi está pasando ciertas penurias, con lo que no creo que se embarque en proyectos que no sean una apuesta segura y M&M no lo es.

Lástima, pero hemos vuelto a los tiempos del "cierre de 3DO"
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Cita de: Krator en Marzo 18, 2023, 03:54:18 PM
Cita de: Tito_Reni en Marzo 17, 2023, 08:22:25 PMNo sé que tiene que pasar para que volvamos a ver un Heroes, pero el silencio de Ubisoft es cada vez más sospechoso.
No es sospechoso es algo muy real. Y ahora también @Malak  nos ha confirmado el cierre de los servidores del juego de ajedrez en otro hilo. Además Ubi está pasando ciertas penurias, con lo que no creo que se embarque en proyectos que no sean una apuesta segura y M&M no lo es.

Lástima, pero hemos vuelto a los tiempos del "cierre de 3DO"


Sí, parece ser que ese spin-off se me pasó. Sigo sin poder actualizar el post de la historia de los spin-offs por culpa del límite de caracteres del nuevo software, así que estoy empezando a pensar en hacer un nuevo post.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Tito_Reni en Marzo 18, 2023, 07:53:55 PMSigo sin poder actualizar el post de la historia de los spin-offs por culpa del límite de caracteres del nuevo software, así que estoy empezando a pensar en hacer un nuevo post.
Ya te mencioné las 2 únicas soluciones que tenemos  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.