Noticias:

SMF - Just Installed!

¿PC o Consola?

Iniciado por skylord, Enero 20, 2009, 12:46:30 PM

skylord

Abro este tema aqui para saber vuestra opinion al respecto. No entiendo porque pcs con peores prestaciones cuestan lo mismo (y normalmente más) que una videoconsola de ultima generación. El caso esque esto me ha hecho replantearme seriamente el porque de este precio extra que pagamos por un pc. Y esque realmente lo que le diferencia de una consola lo podemos tener en nuestro pc antiguo sin necesidad de renovarlo.

El caso es que los usuarios de pcs para juegos debemos dejarnos un pastón muy serio para tener un pc que rinda en este sentido (el otro día en micromanía anunciaban como pc estrella un "bicho" de 1700€, y hoy en día si quieres un pc de sobremesa (los mas baratos) que rinda en cuesión videojueguil vete preparando minimo 800€ o más), y sin embargo los videoconsoleros se deben gastar como máximo 400€ y estamos hablando de un maquinón como es la PS3, la verdad esque es para pensarselo señores. Además esta la ventaja que sabes que tu ps3 que adquieras en enero, para diciembre le van a ir el 100% del catalogo de sus juegos, sin ralentizamientos y con unos gráficos para tirarte de la silla, cosa que no puedes asegurar con un pc (especialmente si te has gastado "solo" 800€ en él)....

En fin, yo tengo la sensación de que nos timan en cada esquina a los usuarios de pc y la verdad esque ya me estoy hartando seriamente de que tener hoy en dia un pc en el que te funcione el assasin's creed o el gta4 sea cosa de ricachones.

Un saludo!
:thumbsup:

Kartabon

En parte tienes toda la razon skylord, sin embargo yo jamás dejare de lado mi PC por una consola, por muxas razones...

Primero, en un PC puedo navegar bien, escuxar musica y trabajar a la vez, puedo poner un juego a modo ventana y xatear cn mis amigos, puedo jugar juegos de estrategia de manera comoda y sin mandos ni xorradas, y para mas inri el sistema d control teclado+raton aun no lo an superao las consolas para shooters ni para RTS ni TBS (real time strategy y time based strategy), ni sikiera la wii, d la cual soy poseedor.

Por lo tanto, yo no gastaria ni d coña 800 euros por un PC; d exo, podria montar uno por 300 k fuesen to2 los juegos oy dia y cada año gastarme 50 eurillos o asi e ir mejorandolo. ¿Conclusion? Si solo solo kieres jugar, tira de consola, pero si kieres multifuncionalidad, tirate a por el PC. Es una estafa, si, vale, pero es lo que nos ha tocado :P Deberian bajar el precio sobretodo de procesadores y tarjetas graficas... pero tiempo al tiempo.

PD: ADemas, no lo he dicho, pero un PC con una GTX280 y un icore 7 y 4 gigas de ram DDR3 a 1066 de Frecuencia creo que está a la altura de una PS3... aunk claro, vale un paston xD cerca de 2000 euros :P pero ese PC te tiraria 6-8 años y ningun juego t daria problemas xD (esto pa los ricos de turno obviamente jajaja)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Krator

Pues más o menos...lo que ha dicho karta, con un PC puedo hacer mil cosas, por mucho mandito que saquen, teclado más ratón da todas las posibilidades del mundo, y a falta de comparar con mandos detectores de movimientos y leshes fritas...al pc se le puede meter cualquier periferico...

De todas formas, a dia de hoy, no es una consola un pc? La respuesta es sí, pero es más un mac, que otra cosa. ¿porque lo digo? pq la ps3 tiene los mismos compponentes, por lo que al realizar un juego para él, es mucho más sencillo, pues puedes conocer cada instruccion al nivel del bit, sin tener que pensar, q este juego puede ejecutarse con cientos de diferentes tarjetas gráficas, procesadores, etc...

Es decir, la consola, es una maquina dedicada, y siempre en la vida en estos casos, va a dar mejor resultado que un campo mucho más abierto como es el pc.

De todas formas, ni el pc es tan caro frente a las consolas, ni hay diferencias abismales en la mayoria de juegos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Gotai

Lo único que permanece es el cambio...

skylord

Si si, si yo no digo que el PC no sea totalmente válido para jugar y de hecho sus control teclado+ratón es inigualable en FPS, RTS, TBS.... (Por cierto siempre habia pensado que TBS era "Turn based strategy" :tongue: ) Pero el problema es que si realmente kartabon has conseguido un pc que por 300 euros te vayan todos los juegos sin ralentizaciones dime donde, porque los que yo veo de 800 no bajan.

Además que la vida de las videoconsolas tiene una media de 6-8 años y valen bastante menos que tu superhipermegaordenador (algunas como la 360 hasta un 90% mas baratas)

Que si, señores, las consolas son pcs adaptadas a los juegos, pero son bastante más baratas y eso me hace replantearme si realmente por el hecho de jugar en una ventanita y poder chatear con mis amigos, a la vez que escucho musica (cosa que puedo hacer con mi actual ordenador y mi videoconsola al lado) merece la pena el coste tan elevado que conlleva, el único punto que realmente es una diferencia es el de los perifericos, pero señores... estoy empezando a pensar que no me merece la pena gastarme más de el doble de lo que me costaría una videoconsola en un pc del que no se si me va a valer para 2 o 3 años y nisiquiera.

Y esque, cada vez los juegos exigen más y mejor gráfica, ram, velocidad de procesador.... todo eso para que al final cuando consigues hacerlo arrancar en un pc con los requisitos minimos se vea peor que un juego más antiguo (caso verídico con el Assasin's Creed que al minimo parece un juego de.... la tira de años)... Mas optimización de recursos y menos "necesitas un pc nuevo, porque el tuyo que te compraste por 700€ hace dos años ya no le van los juegos" (verídico de nuevo).

En fin.... son ralladas mias, pero me gusta conocer vuestras opiniones...

Un saludo!!! :thumbsup:

Kartabon

Primero, si, era turn based strategy xDDDD Me confundi yo solo jajajajaja

Luego lo de los PC por 300 euros yo los e visto y e exo presupuestos en tiendas de internet con componentes no muy malos k podrian tirar cn cualkier juego oy dia sin una sola ralentizacion, y t lo digo pork lo estuve estudiando ace un tiempo, año año y pico o algo asi...

Por lo demas, estoy de acuerdo con que el mundo de la informatica es una estafa continua en cuanto a PCs se refieren... pero weno, cada uno con sus opiniones... a mi mi PC creo k jamas lo reemplazara una consola ^^
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Krator

No estoy nada de acuerdo con que la informatica sea una estafa continua, lo que pasa es que la gente es un poco exagerada y tiende a pensar que necesita lo último de lo último.

En este caso (los dichosos juegos), si que suele ser necesario tener la última técnologia GRÁFICA, pero tampoco la última tarjeta gráfica.

Yo ahora voy a comprar un ordenador nuevo (excepto la caja, el HD y la grafica), con el penultimo procesador Core 2 Duo a 3Ghz y 4Ghz de RAM, y con posibilidad de que sea en DDR3 cuando estas lleguen a ser "rentables", por 400 euros, lo más gracioso...es que ni lo necesito en la mayor parte, aunque yo un poco, porque le doy al tema de la edición de video, y necesito un equipo algo "acelerado" para ejecutar sus programas y renders.

En fin, simplemente es mi opinión, hay equipos para todo el mundo, porque hay necesidades muy dispares!!! Y eso está bien.
Doble cruzado, cuadruple placer.

skylord

En fin... yo me siento defraudadillo por los pcs por sus precios, enserio no se de donde sacais pcs de 300 y 400 a los que les vayan todos los juegos. Yo me compre un sobremesa hace 2 años por 800 leurines con monitor, teclado, raton e impresora y ya hay juegos que no le furrulan. Assasins creed, gears of war, el último CoD..... Asin que me da a mi, que me voy a ir cambiando a videoconsola que se que al menos más de dos años me duran.

Saludos ;)

Krator

En realidad, si .... un PC a medio/corto plazo, sería más rentable que una consola, basandome en el mundo "videojueguil".

Los juegos nuevos de consola cuestan alrededor de los 59/69€ cada uno, mientras que los de PC están sobre los 45€. Es decir, una media de más de 15€ por juego que le ganamos a una consola.
Si compraramos 10/12 juegos al año, supondría que ahorrarías entre 150 y 180€ al año, más que suficiente para invertir en tecnología nueva.

Suculento... jejeje
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Por meter algo de cizaña en la discusión, creo que ignorais algunas alternativas de tipo "consola", por ejemplo:

Especificaciones técnicas:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-d1-49-en-15-wiz-70-2z59.html

Galería de imágenes:
http://www.play-asia.com/paOS-01-77-d-49-en-70-2z59.html

Básicamente se trata de una consola de código abierto ("open source"). Precio irrisorio de menos de 140 euros, y nos ofrece aceleración 3D, pantalla táctil de nueva generación (OLED), sistema operativo de la familia Linux, reproducir amplia gama de formatos de música, vídeo e incluso ebooks (para llevarlos a cualquier sitio). Además cuenta con procesador a 533 mhz, frente a los 333 mhz de la PSP de sony, aún siendo la wiz más ligera y portátil.

Para los desarrolladores: si no os llegaba lo expuesto antes, además podeis compilar vuestros programas en C++ con librería gráfica SDL con completa compatiblidad. Incluye un CD con juegos y también un kit de desarrollo (emuladores, tus propios juegos y apps etc). Habrá juegos profesionales también (de pago obviamente).

Probablemente muchos conozcais a su predecesora, la Gp2X de GamePark, famosa por su comunidad de desarrolladores más que nada.

Pero en fin, contais con un artilugio que hace las veces de ordenador y consola, por un precio muy competitivo, con excelente hardware y la única pega que le podemos poner es que carezca de wireless, pues encarecería mucho el aparato. De todas formas será posible comprar el dispositivo a parte.

Quien verá correr ahí al Heroes jejeje. Y con la pantalla OLED no tienes la excusa de que "ah es que fuera me refleja el sol, y no se ve nada en la pantlla de la portátil".

P.D: No os preocupeis por el tamaño de la pantalla ni los pads, se están revisando estos aspectos para su lanzamiento en marzo. (La pantalla era algo pequeña según los beta testers y no gustaron las crucetas a ambos lados, se volverá al típico pad analógico en un de los lados)
[:Balder:]

samir_05

Yo la última consola que tuve fué la Sega Mega Drive, hace ya mucho tiempo de eso. Luego desde hace como 12 o 13 años que tengo PC, a lo cual le estoy agradecido de por vida, o de lo contrario nunca me podría haber copado con una demo del Heroes II que cambió mi vida. Imaginense que a esa demo de un único escenario (Broken Alliance) lo jugué un montón de veces, hasta que compré el II completo y la pasé de puta madre (y todavia sigo). Eso, que de no haber sido por la PC, de haberme pasado a consoloa, nunca habría conocido la saga Heroes  :medieval:  Por esa razón me quedo con la PC, pero tambien es cierto que en consola hay mas variedad de juegos... gustos son gustos. A mi dame una PC.  :clap:

Elder

Yo también soy pecero, es que jugar delante de la tele me da una sensación extraña, no lo se, es indescriptible.
Por otro lado sobre el tema chatear, la xbox lleva el messenger y todas las actuales tienen mil formas de comunicación, la clave de las consolas es la teórica facilidad de conseguir rivales online, pero en el fondo el sistema es similar al pc. La diferencia es que si ves a alun amigo online, sabes que es para jugar, algo que en pc no tiene porque pasar, pero eso también se ha solucionado en pc, usar xfire en vez de msn. Andan muy a la par, la ventaja para las consolas es que los juegos multi salen antes (porque prefieren que juegues a la versión de 65/70€ a que juegues a la de 45/50€/pirata.

Porculio

Siempre PC, aunque sea algo mas caro te aseguro que lo amortizaras con los juegos xDDD. En la Play son carisimos y para el PC los tienes muy muy baratos  :whistling: , Ya me entiendes  :thumbsup:
Sisisi jejjejeje sisi, Porculio, porculete, papel para mi ojete.  :punk: