Paradox abrirá un estudio de desarrollo en Barcelona

Iniciado por Krator, Junio 01, 2020, 05:49:03 PM

Krator

Pues eso amigos, Paradox abrirá un estudio en Barcelona para desarrollar videojuegos de estrategia. En concreto empezaran por Europa Universalis 4. Al frente, un veterano de la compañía: Johan Andersson, con más de 25 años de experiencia en la compañía, no solo como uno de los creadores originales de la saga Europa Universalis, sino también como director creativo en Imperator: Rome y en numerosos juegos de sagas como Crusader Kings o Hearts of Iron.

Fuente: 3DJuegos
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Que vienen los suecoooos! (lease son la voz de José Luis López Vázquez).

Esto tiene pinta de que algunos de los líderes del estudio quieren pasar la madurez en un sitio más apetecible que el frío nórdico. Completamente entendible.

Si me hubiera pillado 20 y tantos años más jovén me hubiera gustado probar en algún estudio así, aunque en realidad es un trabajo muy demandante y poco agradecido por lo que sé. Pero en esos tiempos en España lo de hacer juegos era una utopía.

Krator

Cita de: VitEsto tiene pinta de que algunos de los líderes del estudio quieren pasar la madurez en un sitio más apetecible que el frío nórdico. Completamente entendible.
Y no serían los primeros y no serán los últimos...

CitarPero en esos tiempos en España lo de hacer juegos era una utopía.
Y básicamente sigue siendolo  :tongue:  (aunque haya excepciones y que ahora lo indie también pega fuerte (pero sólo unos pocos afortunados))

Igualmente, me alegro, aunque hubiese preferido otra localización que no fuera Madrid o Barcelona, pero en fin, esa es la realidad.  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.