¡Ostias! ¡Qué guay! ¡Un remake de X-COM!

Iniciado por Lepastur, Agosto 19, 2012, 10:47:59 AM

Xen0feX

Yeah, prueba el enemy unknown y el terror from the deep, el apocalypse a mi me gustó bastante, lo jugué  en su época, me acuerdo que el muy hijoputa del tio de la tienda me quería estafar, diciendome que los billetes de 2000 pesetas que le estaba dando eran falsos, hasta que su compi se apiadó y le dijo "na, esta mañana fui al banco y me dijeron que eran legales".  :bloodlust:  :bloodlust:  :bloodlust:


Yo siempre jugué en tiempo real al Apocalypse, si había algo que me desesperaba del enemy unknown y del tftd era que si quedaba en keko vivo  tenías que hasta el último puñetero recoveco a buscarlo y te podías tirar mas de media hora en encontrar al jodido, aparte de que en otros aspectos me parecía más sólido,  hasta podías controlar las naves, muy original y divertido  :thumbsup:
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Vitirr

Video de 1 hora con gameplay:


Tiene muy buena pinta siempre que no hayan simplificado demasiado la parte táctica y estratégica.

Wexseaste

A simple vista no parece que la parte estratégica se haya reducido; pero no lo sabemos a ciencia cierta. Al menos no se encarga Ubisoft de ésto, sino sí que hubiera quitado toda la estrategia al juego
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

Hombre en la parte táctica se sabe que han eliminado las time units y lo han sustituido por 2 o tres acciones, de movimiento y disparo, además (creo) de eliminar la necesidad de recargar munición. En la parte estratégica creo también que nos limitan a una única base.

No me gustan los cambios pero habrá que ver si se puede vivir con ello y el resto del juego es suficientemente bueno como para compensarlo.

Wexseaste

[quote user="Vitirr" post="61602"]Hombre en la parte táctica se sabe que han eliminado las time units y lo han sustituido por 2 o tres acciones, de movimiento y disparo, además (creo) de eliminar la necesidad de recargar munición. En la parte estratégica creo también que nos limitan a una única base.

No me gustan los cambios pero habrá que ver si se puede vivir con ello y el resto del juego es suficientemente bueno como para compensarlo.[/quote]

Pero si solamente ha cambiado eso, casi no pasa nada. Han cambiado poco, aunque importante, en la parte de la estrategia que había. Si no cambian más, no vamos mal.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

No sé si lo sabréis pero el juego ha salido ya hace unas semanas. Lo estoy jugando y la verdad es que han simplificado cosas. Al tema de las time units, la reducción del número de soldados a 6 máximo y la imposibilidad de gestionar el inventario durante la batalla (y simplificación del inventario en general) hay que añadirle que los mapas son bastante pequeños y que sólo tienes una base.

Ante todo esto sólo puedo decir ¡¡JUEGAZO!! :tongue: Pese a esas limitaciones se sale, no estoy tan enganchado a ningún juego desde... bueno probablemente desde el UFO original :wink: Mantiene un gran ritmo, las misiones siguen teniendo mucha carga táctica y no son un paseo militar (y estoy jugando en normal, dicen que a partir de ahí hay torturas chinas en cada nivel de dificultad superior). Mantiene la mezcla perfecta de gestión (incluyendo investigación, producción y gestión de la base) con las batallas tácticas. De hecho, me atrevo a decir que aquí incluso le gana al original, porque mantiene un mejor ritmo y ha sabido depurar esta mezcla eliminando algunos de las numerosísimas misiones tácticas que tenía el original. Aquí hay menos misiones, menos UFOs pululando, en definitiva, menos combates que no aportan nada.

De hecho incluso las limitaciones han sabido hacerlas bien. Por ejemplo, reducen el tamaño de los mapas de misión, pero también reducen el número de unidades que puedes llevar con lo que en parte se compensa y hace que algunas misiones no sean tan pesadas (mejora el ritmo del juego). Aún así seguimos teniendo ataques a bases alien con mapas más grandes y mayor número de enemigos, o misiones especiales en las que te presentan nuevos tipos de alien más fuertes conforme tus soldados van haciéndose más poderosos. Ayer me cagué al ver al muton beserker cuando ya pensaba que ni las crisálidas me tosían. Cuidadito con el bicho.
De hecho, lo que más me molesta no es la reducción del tamaño de los mapas, sino la forma, casi siempre rectangular y siempre sales en un extremo, con los aliens en el otro, con lo que normalmente sólo tienes que ir desplegándote en la dirección contraria y es difícil que te flanqueen porque siempre los tienes de cara.
Hay limitaciones absurdas como que no puedas usar un chaleco que aumenta la vida de los soldados y una granada (tienes que elegir), pero incluso si te abstraes de esa absurdez el tener tan pocos huecos de inventario y que tengas que elegir por fuerza te obliga a tomar ese tipo de decisiones que aportan al juego, aunque sí que es verdad que limiten la libertad (por ejemplo tengo que lamentar mucho que apenas puedo usar granadas siempre por preferir tomar opciones de seguridad vital para el soldado).
Por otra parte la inclusión de las habilidades de los soldados es un gran gran acierto, haciéndolos realmente distintos los unos de los otros y dando mucha vidilla al juego (más allá de las mecánicas de sólo disparar, moverte o usar un objeto). El tema de los disparos de reacción también lo han hecho bastante bien. Hay una opción para ello, que te costará un movimiento, y en algunos casos no puedes usarlas con determinadas armas si ya te has movido (caso de francotiradores). Tiene su chicha.

Eso sí, en cuanto a dificultad, si te equivocas en un movimiento la puedes cagar, hay que ir avanzando en el mapa muy poco a poco con coberturas constantes, porque en un momento puedes encontarte con 3 crisalidas rodeando a un soldado y para salvarlo tendrás que tirar de la potencia de fuego de todo el equipo. No es difícil perder uno de tus mejores soldados si no vas con cuidado, con lo que a nivel de dificultad está bastante bien (quizás habría que limitar un poco el alcance de los francotiradores que se pasan la verdad pero bueno). Yo recomendaría en la primera partida jugar en normal ironman (un único save... si te joden en una misión te aguantas) para darle más tensión y tener que reponerte a que te maten a uno o dos buenos soldados en el camino. Creo que se puede uno reponer y le daría más chicha al juego (yo de hecho últimamente no estoy cargando cuando algo me sale mal).

A nivel estratégico, sí, sólo tienes una base pero yo no noto mucho la diferencia. Al menos en mi caso, en el original yo sólo me permitía desarrollar de verdad más bases en la parte media y final del juego. Además, aquí vas siempre tan justo de recursos (en este sentido es probablemente más jodido que en el área de misiones tácticas) que siempre tienes cosas por hacer. Y aunque no tengas bases, al menos sí que puedes mandar satélites a los distintos países del consejo, que harán funciones de puntos de observación, e interceptores para atacar los UFOs que detecten los satélites. Veremos si se echa en falta cuando avance más la partida.

Lo que sí es una mierda es la interfaz. Aquí sí que hay simplificaciones de las que no molan nada. En general hay menos información y la que hay es más difícil de visualizar (por ejemplo no hay una pantalla para ver tu stock de objetos, para ver algo parecido te tienes que ir al "mercado" donde puedes vender objetos). No os esperéis gráficas para ver la evolución de la economía como había en el original... ni de coña. Eso se ha sustituido por una cutre pantalla que te dice lo que ganas, lo que gastas y la diferencia, del pasado olvídate. En general para que sea más simple de digerir todo, sin complicar mucho la vida al jugador ni permitirle que "pierda el tiempo" en ese tipo de cosas.
Y la interfaz del combate mucho peor. Se nota el impacto consolero y que todo está orientado a usar el pad. Necesitar darle a ok para CADA vez que vas a usar una habilidad es para cortarle los huevos a alguno. Y también hay algún bug que te impide moverte bien cuando hay más de un nivel en el mapa (especialmente en naves). Hay que tener mucho cuidado porque por culpa del interfaz se pueden cometer errores que te cuestan la vida, como tener un mutón a tu lado y en lugar de dispararle a bocajarro seleccionar el arma (que ya tenías seleccionada sin darte cuenta) haciendo que se recargue, perdiendo así tu turno y que el muton te haga un cristo (sí, me ha pasado).

Y donde sí han mejorado claro está es en la ambientación. Cojonudísima. Las explosiones, las animaciones, los decorados, el sonido, los comentarios de los "consejeros" durante las misiones, los coches que explotan cuando se les dispara (no inmediatamente pero al turno o así), los close ups de enemigos cuando los descubres... Las cinemáticas también aportan, aunque algunas por repetitivas son un coñazo (la salida y llegada de los interceptores y skyranger por ejemplo). La música está también muy bien, dotando de tensión los momentos de combate, aunque un poco machacona a veces (se echa en falta algo de variedad en las melodías de algunas situaciones). Echo en falta alguna versión de la música del original... de momento no he identificado ninguna.

Y ya para rematar, si eres de los que jugaron los antiguos, echarás dos lagrimones cuando investigues el elerium o los alien alloys, te encuentres con tu primer muton, o interroges tu primer sectoide capturado. Todo sigue las bases del original, con una rama de investigación muy similar al menos en lo que recuerdo, pero también aportando sus cositas.

En definitiva, que lo juguéis, que ya estáis tardando, os hará olvidaros del fiasco del H6 durante un buen tiempo y recuperar algo de fe en los videojuegos :wink:.

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Muchas gracias por el informe, Vit. Parece que habrá que "adquirirlo" en un futuro no muy lejano (cuando acabe con el KB, que cada vez me gusta más).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="63829"]Muchas gracias por el informe, Vit. Parece que habrá que "adquirirlo" en un futuro no muy lejano (cuando acabe con el KB, que cada vez me gusta más).[/quote]
:shock:  :shock:  :8O:  :8O:  :bounce:  :bounce:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="63830"][quote user="Lepastur" post="63829"]Muchas gracias por el informe, Vit. Parece que habrá que "adquirirlo" en un futuro no muy lejano (cuando acabe con el KB, que cada vez me gusta más).[/quote]
:shock:  :shock:  :8O:  :8O:  :bounce:  :bounce:[/quote]
Jeje, a pesar de lo que pueda parecer, el KB siempre me ha gustado, lo que no me gusta es q se compare con Heroes, ya q hay grandes diferencias q hay q dejar bien claritas :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Diferencias que nunca dejas de puntualizar  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="63833"]Diferencias que nunca dejas de puntualizar  :laugh:[/quote]
Y solo las diferencias que le interesa mencionar :whistling:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/