¡Ostias! ¡Qué guay! ¡Un remake de X-COM!

Iniciado por Lepastur, Agosto 19, 2012, 10:47:59 AM

Lepastur

[align=center]http://www.xcom.com/enemyunknown/es/ [/align]
Como el Multi lo pete, le doy la patada al Heroes!  :maldecir: UFO UFO UFO UFO UFO
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Lepastur" post="59183"][align=center]http://www.xcom.com/enemyunknown/es/ [/align]
Como el Multi lo pete, le doy la patada al Heroes!  :maldecir: UFO UFO UFO UFO UFO[/quote]
Primero hay q prestar atención a la condición. Segundo, un remake de UFO bien hecho coge a todos los KB juntos y les hace un nudo. Qué coño, hasta el juego original de UFO se lo hace ya de por sí, de ahí que diga que debe estar bien hecho.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Joder ahora te enteras? Estás anticuado :tongue:

Lo que sí es novedad es lo del multi (refiriéndome tanto a nivel de actualidad como de novedad en la saga) y puede ser un puntazo. Ahora, al juego en sí no le tengo demasiadas esperanzas, como a casi todo juego actual. Por lo pronto ya han cambiado las unidades de tiempo por dos acciones por soldado en cada turno, lo que me parece una cagada y un recorte estratégico del tamaño del recorte de recursos en el H6.
El número de soldados creo que también está limitado a un número bastante bajo para cada misión.

En fin, los nuevos tiempos, los nuevos jugadores, adaptación a consolas... lo típico de nuestro día a día.

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="59183"]Como el Multi lo pete, le doy la patada al Heroes[/quote]
Por favor, fibinéate  :furious:

Por cierto, ¿este X-COM no iba a ser en primera persona? ¿o me confundo con otro remake?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Vitirr

Nop ese era otro que iban a hacer y que aún está en desarrollo (se retrasó al parecer). Ese es uno de disparitos en primera persona ambientado en el... universo? X-Com.

Este es un remake, reboot, reinvención o como sea del juego táctico por turnos de toda la vida.

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="59228"]Joder ahora te enteras? Estás anticuado :tongue:

Lo que sí es novedad es lo del multi (refiriéndome tanto a nivel de actualidad como de novedad en la saga) y puede ser un puntazo. Ahora, al juego en sí no le tengo demasiadas esperanzas, como a casi todo juego actual. Por lo pronto ya han cambiado las unidades de tiempo por dos acciones por soldado en cada turno, lo que me parece una cagada y un recorte estratégico del tamaño del recorte de recursos en el H6.
El número de soldados creo que también está limitado a un número bastante bajo para cada misión.

En fin, los nuevos tiempos, los nuevos jugadores, adaptación a consolas... lo típico de nuestro día a día.[/quote]
:furious: ¡Puafff, pues vaya chasco entonces!  :ranting: Siempre nos quedará el Alley Cat...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Xen0feX

Hombre, habrá que verlo, ya en Apocalypse estaba la opción de jugar en tiempo real y la ponía siempre, aparte que cambiar mecánicas no tiene que significar un empeoramiento, véase HoMM  IV   :thumbup:

Me acuerdo de cuando era un renacuajo y jugaba por las noches al TFTD mientras mis viejos dorrmían, pero si se enteraban el deleteo que me iba a caer iba a ser de aúpa, pero merecía la pena correr el riesgo   :biggrin:


Na, a ver cuando salgan las críticas, de todas formas tampoco me parece mala idea, ya que de todas formas tampoco es que pudieras hacer 3 disparos en un turno, solo en UFO y del que eran 3 tiros,  tenía la coña con mis colegas porque tenías al alien justo en la casilla de delante, le disparabas la ráfaga y se iba un tiro al techo, otro a la izquieda y otro a la derecha, a lo Torres con el gif.

Como digo, después de haberme pasado UFO, TFTD, Apocalypse, e incluso el Interceptor (LOL) a ver qué trae la saga después dela cambio de aires, porque hay unos UFO:Aftermath, UFO:Aftershock y no se si alguno más pero son bastante infumables.

Ah, y ojalá mantenga el espíritu de los originales y salga con 0 bugs, pero eso ya lo veo difícil tirando a imposible
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Vitirr

XenOfeX, a mí la pérdida de las unidades de tiempo me parece una cagada enorme. Para empezar no sé cómo van a establecer la distancia que puedes recorrer por turno... ¿será fija? Pues gran cagada poque si no necesitas moverte mucho perderás medio turno, igual que si tienes que correr 50 metros.

Y no todo es disparar. Podías agacharte, recargar munición, cambiar de armas, recoger objetos, lanzarlos... La granularidad que te permitía un sistema con el de unidades de tiempo es mucho más complejo que la cagada de 2 acciones por turno.

Por cierto un video entrevista con subtítulos en español en el que se muestra un montón de jugabilidad:
http://www.meristation.com/es/xcom-enemy-unkown/video/1799734 En realidad no tiene mala pinta pero me da que la joderán en los pequeños detalles (no me hagáis mucho caso pero creo recordar que tampoco habría necesidad de recargar las armas...)

Lepastur

Lo q está claro es que pierde carga estratégica, las cosas como son. Ahora a lo mejor los soldados son más iguales entre sí, cuando la gracia antes estaba en que no lo eran. En fin... tocará esperar a un hipotético remake de TFTD en el que conserven el sistema intacto.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Xen0feX

He estado viendo un par de vídeos más para ver detalles;

- Una de las mayores novedades desde mi punto de vista, es que cada soldado tiene una especialidad distinta, puede ser guerrero, sniper, psiónico, saltinbanqui, no se si habrán más, cada uno con caractarísticas distintas, por ejemplo, el guerrero tiene un jetpack, el saltimbanqui puede escalar edificios, etc. cada uno propio de su clase, por lo que no lo podrán usar otras clases.

- Como es previsto, las unidades tienen un límite hasta donde moverse, supongo que será a lo civilization, que si vas palante no puedes volver atrás for free. Hasta dónde puedes moverte será característico también de cada clase, el saltimbanqui llega hasta el infinito y más lejos y el sniper es una tortuga andante.

- Hay también tanques para aliens

- Efectivamente, puedes hacer dos acciones por turno, que pueden ser movimiento + disparo, movimiento + movimiento, disparo + movimiento, etc. también depende de cada clase, ojo, el saltimbanqui podrá hacer movimiento + movimiento pero el sniper no

- Solo habrá una base, no podrás hacer varias como en las anteriores sagas

- Habrá bosses? es lo que dan a entreveer pero no lo han mostrado


Como digo, habrá que verlo, al menos están en buenas manos, no en las de Mordorsoft, así que yo al menos si veo que la gente le da el visto bueno  de bugs y demás chafalmejadas me lo compraré
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Krator

Tarnum tiene razón, te merecerías un fizbin por ese comentario Lepasturcín, jeje  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

Hoygan, he comprado todos los XCOM por 3,75$ y no me entero de nada :laugh:
El Enforcer es basura, y en el Interceptor me eh cargado unas naves, pero no sé ni mejorar mi base ni cuál es mi objetivo  :toy_tonto:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="60313"]Hoygan, he comprado todos los XCOM por 3,75$ y no me entero de nada :laugh:
El Enforcer es basura, y en el Interceptor me eh cargado unas naves, pero no sé ni mejorar mi base ni cuál es mi objetivo  :toy_tonto:[/quote]
A esos no he jugado, pero los que realmente valen son el 1 y el 2 (Enemy Unknown y Terror from the Deep). Luego hay otro q mezcla tiempo real, pero lo probé y me pareció una basura (la vdd es q no m enteraba de cómo funcionaba).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

¡Que se fizbinee, que se fizbinee! :jester2:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/