Noticias:

SMF - Just Installed!

Opinión sobre Gothic 3

Iniciado por alexandermagno, Diciembre 10, 2008, 09:23:47 AM

alexandermagno

Hola, ahora que se esta acercando la navidad tenía pensado comprarme el gothic 3 aprovechando que ha bajado de precio y parece que han sacado parches suficientes para solventar diversos bugs que tenía.

He jugado a los Gothic anteriores y me han parecido bastante buenos, aunque tenían algunos fallos, eran jugables. Quería saber si alguien lo tiene o conoce sobre sus requerimientos. En Meristation pone que el minimo es de 512 mb de ram, pero luego la gente que ha probado el juego (no se si con los parches o no) no se ponen de acuerdo: unos dicen que necesita 1 gb de ram y otros dicen que 3 o más :ohmy: . Dicen otros que da igual el ordenador que tengas, que siempre ralentiza (si no ralentiza mucho me da igual), que esta mal optimizado, como el Heroes V al parecer.

Kartabon

Gothic 3 necesita 1 giga de RAM para rular bn. De todas formas ponme tus especificaciones de hardware y te dire mas o menos :P
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

alexandermagno

Hola Kartabon, aqui te doy los datos:

tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 7300 SE; memoria RAM: 1024 MB; procesador: Intel Core 2 CPU 6300 @ 1,86GHz

¿Son suficientes estos datos? ¿Por cierto, tienes el juego? Si lo tienes y tienes también los anteriores Gothic, ¿me los podrías comparar?

alexandermagno

Mientras me contestas Kartabon te cuento: me he comprado la edicion diamante (una que viene en una especie de caja de madera) y esta creo actualizada hasta la 1.6.

Bueno pues que ralentiza bastante y tengo que tenerlo a calidad baja para jugar más o menos. Lo malo es que cuando vas andando por el campo, aparecen árboles y animales a diez pasos de ti, causando una mala sensación.

Estaba pensando en ampliar la memoria ram. En la pegatina de la torre del pc dice que tengo memoria de tipo DDRII (2 supongo, no entiendo mucho). Buscando información sobre tarjetas, he visto los problemas por incompatibilidades. Dicen por ahí que lo suyo es que sepas cosas como frecuencia de trabajo, tiempo de carga (CLU o algo así), y otros datos de la tarjeta que viene con tu pc. Fui a la página de acer (la marca de mi pc) y ví información de mi módelo. Sobre ram dice lo siguiente: "Soporta DDRII 533/667 hasta un máximo de 2GB". ¿Qué significan esos números?

¿Qué haceis vosotros cuando quereis ampliar la ram de vuestro pc, veis la tarjeta que llevaba puesta cuando lo comprasteis y conseguis una con las mismas características para que no haya incompatibilidades, como por ejemplo que no reconoce la tarjeta nueva? ¿Los venden en superficies grandes (como Urende) o tengo que buscar una tienda de informatica particular? ¿Cuánto puede costar una de 1 gb (el que pienso comprarme al ser el máximo que admite)?

A ver si asi de paso juego mejor al Heroes V :medieval:  :roll1:

Tulkas

A ver, yo no soy un experto en estos temas, aquí en la torre hay otros que te orientarán mejor, pero creo que esa tarjeta no es muy buena para mover juegos.
Por otra parte, creo que estás confundiendo la ram del ordenador con la memoria de la tarjeta. Que yo sepa, a las tarjetas no se les puede ampliar la memoria. Otra cosa es que utilicen turbocaché (o algo así creo que se llama) y es que mientras que tenga memoria ram disponible de la cpu, pues la utiliza.
Recomendación, compra una tarjeta mejor (aprovechate de los Reyes :D) o si quieres  amplía (también) la memoria ram de tu ordenador. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Kartabon

Como ya ha dicho tulkas, esa tarjeta no te vale pal gothic :P es de muy bajo rendimiento... asique planteate una tarjeta nueva con mas prestaciones, k para el procesador k tienes t deberia ir bien una 8600 o mas :P

La RAM... está bien si tienes XP, si tienes Vista amplia a 2 gigas. Para ello mira cual es tu RAM y compra una exactamente iwal, te ahorraras complicaciones (mejor en una tienda especializada, le llevas el modulo RAM y le dices k kieres una iwal... no suelen costar mas de 40 euros).

Por lo demas, los numeros que dice de "Soporta DDRII 533/667 hasta un maximo de 2GB" kiere decir k tu placa base soporta 2 gigas de RAM en modulos DDRII que funcionen a frecuencias de 533Mhz y 667Mhz. Para lo que tu quieres, simplemente decirte que no soportará mas de 2 gigas tu placa ;)

Espero haber sido de ayuda :)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

alexandermagno

Pero si en las requisitos recomendados pone creo que con tarjeta de la serie 6000 es suficiente. Además la tarjeta tiene 512mb de memoria según sus propiedades.

De todos modos según he visto en foros de meristation y clandlan que incluso con equipos mejores que el mio va también mal. Si es que es mejor que no te maten, porque tarda en cargar la partida más de 2 minutos :cry: . También hablan de cosas como usar Tweak y modificar archivos de la carpeta ini. Yo no entiendo mucho de esto pero intentaré ver si consigo algo, porque para gastar dinero y que no sirva luego :thumbdown:

Kartabon

La memoria de una grafica no es garantía de calidad. 256MB en una grafica de la serie 8600 para abajo sobra, los 512 s usan en graficas modernas d ultima generacion.

Por lo demas, poco mas puedo acer por ti ;) Cualquier cosa me comentas.
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

xirrisano

Soy fan de la saga de Ghotic, mi preferido el ghotic 2. El ghotic 3 es una PU*#  MIE*#@. Por que digo esto: porque el ghotic tres tiene un final espantoso, con lo que molaba el final del ghotic 2. Si el ghotic 3 es el doble de largo que el 2 pero no aporta nada nuevo. Mira si es malo que han cambiado al equipo de programadores para el ghotic 4.

alexandermagno

Hola xirrisano. ¿Pudiste jugar al juego en condiciones? A mi me da igual jugar con gráficos parecidos o iguales al gothic 2, pero con tal de no tener tantos parones. He probado algunas modificaciones del archivo ini que encuentro en foros, pero creo que no me sirven, o es que no he hecho las que servirían para mi equipo. ¿Hiciste algo para mejorarlo?