¡¡Nuevo hilo oficial de fotos de foreros!!

Iniciado por ADICTO20, Noviembre 12, 2005, 07:38:03 PM

Krator

CitarPues puedo decir a nivel usuario que las galerías están desactivadas
Sí, es más que probable, dado que nunca la hemos activado ni configurado de ningún modo. Sin embargo, su comportamiento, como dices, es bastante extraño.
Ya te digo, pensaremos si activar la opción, a ver si Lepastur aparece y opina también, que él maneja mejor el tema "foro" que yo.

Citar¿Pero el "troll" almacena entonces las imagenes en el propio post? ¿si necesito utilizar una imagen varias veces tengo que subirla con el troll en cada tema?
El troll sube la imagen y te devuelve el código BBC para que lo pegues en el foro, donde quieras y cuantas veces quieras. La imagen está disponible para ti y siempre puedes acudir a ella para copiar el código (hoy, mañana o dentro de un año).

Citar¿Tan excesivo era el limite del foro?¿No debería ser al revés? (Que el foro tuviera mayor capacidad que el portal).
Bueno, teniendo uno limite de tamaño y el otro no, ¿que es lo más lógico de hacer? Para mi almacenarlo donde no hay limite para que "mañana" no tengas problemas.
¿Al revés? No. El portal tiene muchos contenidos y muchos ficheros (algunos muy pesados) y puede ir creciendo (se añaden más y más ficheros)

CitarEsto ya lo comentaron el la cumbre del 2015 y por aquel entonces no había medios (manos expertas y tiempo, o eso dieron a entender) por lo que comprendí el tema viene de mucho tiempo atrás, casi desde que la web se volvió más frecuente y es con diferencia unos de los objetivos importantes pendientes de nuestro amado refugio.
Bien, en realidad, Portal y Foro ya están unificados. Cuando hablamos muchas veces de unificarlos, era de tenerlos en un mismo servidor ambos. Cosa que facilitaría algunas tareas. Bueno, pues eso ya se hizo, cosa que facilitó la labor más básica, para la cual los hostings nos ponian muchas trabas. No era otra cosa que registrarse en un lado (foro) y que se activase también en el otro (portal). Bueno, esto a día de hoy también está hecho. Una vez te registras, puedes usar ambos lugares. Aún quedaria mejorarlo (que un cambio de perfil influyera en el otro, o unificar avatares...), pero lo básico está.

CitarNo entiendo el hecho de tener un portal al uso, ¿no sería más fácil crear una página de noticias en el propio foro? , comprendo que quizás antes tuviera mucho más tirón pero a día de hoy creo que somos los únicos que usamos esta opción, subrayo creo.
Cualquier contenido en el Portal es mucho más accesible y sencillo que en el foro, y aunque no hay mucho moviemiento, lo cierto es que se sigue visitando bastante. Solo que la gente, mira y busca lo que desea y se marcha, ya que todo el contenido es publico y no requiere registro alguno.

Gracias por tu aportación
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="81857"]Ya te digo, pensaremos si activar la opción, a ver si Lepastur aparece y opina también, que él maneja mejor el tema "foro" que yo.[/quote]
Yo creo que es un poco follón tener imágenes alojadas con ambos sistemas. De hecho, si muestra el peso de las imágenes y lleva un registro de lo que cada usuario sube, probablemente lo esté haciendo, sólo que no muestra previas ni nada. Yo votaría por que se usen las galerías del Portal o el Trol (que para algo se hizo). Lo bueno del Trol es que se puede visualizar fácilmente mediante FTP quién sube qué. Con las galerías tb se puede, pero a través de la BD y la interfaz del módulo. El sistema del Foro no sé cómo funciona o si lo tenemos activado (ni ganas que tengo de comprobarlo, si alguien quiere hacerlo podemos estudiar darle una copia de las llaves :wink: ). El caso es que antes, con los Themes antiguos yo quitaba todos los accesos y Links que había para subir imágenes a punzón (a mano), pero no hay nada más cansado que reHacer cosas que ya habías hecho, con lo cual en la última actualización pasé de hacerlo (total, nadie lo iba a mirar).

Con respecto a lo de tener sistemas distintos para Foro y Portal, antes lo hacíamos no sólo por tenerlo en 2 alojamientos distintos, sino que esto de tenerlo en alojamientos distintos tb lo hacíamos por una razón (seguridad de no tener ambas caídas). Ahora, asumimos ese riesgo de que nos jodan aprovechando un posible agujero de seguridad, pero lo bueno de usar sistemas un poco más "underground" y no tan de moda (como Joomla, si es que sigue existiendo), es que hay menos posibilidades (ya q hay menos usuarios que los conocen) de tener visitas indeseadas. Con actualizar de vez en cuando suele ser suficiente.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Pues precisamente mi voto es por las galerias, pero DEL FORO. Precisamente, para evitar lo que tu dices...
La de usar las "galerias" (mediashare), no me hace tilín, que algo publico tenga una parte "privada" (usuarios que suben para poner cosas en el foro).
Y el Troll tiene por contra lo que tu dices...ya que es algo que hicimos nosotros, tenemos que estar actualizandolo con las nuevas tecnologias (Symphony, Doctrine, Twig...)Además, teniendo en cuenta que se permite la subida de ficheros, es un punto importante de seguridad...que no estoy dispuesto a asumir, porque no sé del tema. Para eso se usa las "features" del software que tenemos, que se van actualizando solas por los "pros" de estas cosas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="81861"]Pues precisamente mi voto es por las galerias, pero DEL FORO. Precisamente, para evitar lo que tu dices...
La de usar las "galerias" (mediashare), no me hace tilín, que algo publico tenga una parte "privada" (usuarios que suben para poner cosas en el foro).
Y el Troll tiene por contra lo que tu dices...ya que es algo que hicimos nosotros, tenemos que estar actualizandolo con las nuevas tecnologias (Symphony, Doctrine, Twig...)Además, teniendo en cuenta que se permite la subida de ficheros, es un punto importante de seguridad...que no estoy dispuesto a asumir, porque no sé del tema. Para eso se usa las "features" del software que tenemos, que se van actualizando solas por los "pros" de estas cosas.[/quote]
Bueno, tú sabrás, ya sabes que no puedo negarte casi nada  :wink: Si tú lo quieres así, pues así se hará  :cool: Entonces ¿Tienes en mente cómo "paralizar" los módulos del Trol y de las Galerías? Ten en cuenta que las galerías es algo "centralizado" que puede consultar cualquiera (de ahí su ventaja pública) y que lo del Foro son como álbumes de cada USUARIO, lo cual puede dificultar el encontrar cosas (por no hablar de que los usuarios podrían BORRAR sus contenidos, seguramente).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Citar¿Tienes en mente cómo "paralizar" los módulos del Trol y de las Galerías?
No entiendo lo de "paralizar", ¿a que te refieres? Si te refieres a evitar su uso, el Troll es nuestro, así que con quitarlo, listo papeles, y las Galerias es cuestión de quitar permisos para que cualquier usuario genere albums (lo cual no sé si está ya hecho en este momento...espero que si)

Citary que lo del Foro son como álbumes de cada USUARIO, lo cual puede dificultar el encontrar cosas
Pues si justo es la idea, al final lo que se hace es subir tu imagen para publicarla en tu post...

A este altura del post, estoy pensando que quizás no nos estamos entendiendo bien (como casi siempre). Las galerías mediashare seguirán existiendo y tendrán el mismo uso, porque es algo para mostrar. Lo que yo estoy tratando aquí, es eliminar el Troll para subir imagenes para el foro, y utilizar la herramienta que trae el foro por defecto para ello  :thumbsup:

De todas formas, antes de quitar nada, hay que ver lo que permite hacer el foro con estas "galerias"

Espero haberme explicado ahora mejor.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Sí, malentendido. Yo creía que tú querías quitar las galerías y el Trol y darles la patada para siempre para solo usar los Álbumes de Icy para todo, y no sólo para el Foro. Sí, habrá que experimentar con los álbumes, a ver si rulan.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Me lo imaginaba...bien, asunto aclarado entonces  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

Hola, es hora de que alguien nuevo se anime y suba fotos así que acá va mi turno

Soy medio reacio a sacarme fotos así que voy a subir 3 medianamente decentes que tengo en el celu.

1, 2, 3... va.







Un saludo de Argentina
[align=center][/align]

Ruzer

[align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="84094"]Hola, es hora de que alguien nuevo se anime y suba fotos así que acá va mi turno[/quote]

¡Esto sí que es valor!  :shock:

Yo reconozco abiertamente que a mi me lo han insinuado y no he dado el paso por pura cobardía.

Así que solo puedo reverenciar y felicitar a todo aquel que lleva esta acción.
:worthy:

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84094"]Soy medio reacio a sacarme fotos así que voy a subir 3 medianamente decentes que tengo en el celu.[/quote]
No es raro entre gente de estas generaciones y anteriores, salvo honrosas excepciones.

Qué decir, a mi me encanta sacar fotos donde no salgo yo  _facepalm_

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84094"]1, 2, 3... va.....[/quote]

Tienes buen porte, la suerte de la genética argentina junto a un posible acento embaucador, característico allí y muy preciado por las féminas de estas tierras. Si habláramos de ti como un personaje de un juego RPG diría que llevas una "build potente".

Sí, suena mal de narices.  _wein_

Como me dijo Tulkas en su día:
"Saludos y a disfrutar tu salida de las sombras."[/align]

PD: Cuidado con los crucifijos, que a Tito le espantan.  _roll3_

Sir_Lord_Juas

[quote user="Ruzer" post="84099"]
¡Esto sí que es valor!  :shock:

Yo reconozco abiertamente que a mi me lo han insinuado y no he dado el paso por pura cobardía.

Así que solo puedo reverenciar y felicitar a todo aquel que lleva esta acción.
:worthy:
[/quote]

Muchas gracias Ruzer, sos muy elocuente, y tarde o temprano yo creo que tu también te vas a animar  :beer:

[quote user="Ruzer" post="84099"]No es raro entre gente de estas generaciones y anteriores, salvo honrosas excepciones.

Qué decir, a mi me encanta sacar fotos donde no salgo yo  _facepalm_
[/quote]

Jaja si hemos quedado fuera de la generación millenial, salvo escasas veces en que me siento de humor para fotos me tomo alguna.

[quote user="Ruzer" post="84099"]Tienes buen porte, la suerte de la genética argentina junto a un posible acento embaucador, característico allí y muy preciado por las féminas de estas tierras. Si habláramos de ti como un personaje de un juego RPG diría que llevas una "build potente".

Sí, suena mal de narices.  _wein_

Como me dijo Tulkas en su día:
"Saludos y a disfrutar tu salida de las sombras."[/align]

PD: Cuidado con los crucifijos, que a Tito le espantan.  _roll3_[/quote]

jajaja Suena mal de narices  :tongue:

Muchas gracias por los elogios, mi padre es descendiente español (de Lugo) y mi madre de descendencia italiana

PD: Por alguna razón me vino a la mente tito_reni cuando pensé en el crucifijo, casualidades jaja
[align=center][/align]

Krator

He aquí que tenemos a todo un Héroe!

Mis felicitaciones por tan gran azaña!

Comenta si quieres si estás disponible para conocer a damiselas o damiselos... nunca se sabe quien puede ver tu imagen  :roll1:

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Joder, pues sí que te pareces a Sir Christian  :shock:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="84101"]
Muchas gracias Ruzer, sos muy elocuente, y tarde o temprano yo creo que tu también te vas a animar  :beer: [/quote]
Mostrar mi rostro aquí daría oportunidad a cierto par de dos a reconocerme por la calle en caso de cruzarnos, si es que no ha ocurrido ya... Carrefour...

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84101"]
Muchas gracias por los elogios, mi padre es descendiente español (de Lugo) y mi madre de descendencia italiana
[/quote]

¡Un Gallego! :8O: ¿Has visitado Lugo alguna vez? ¿Hablas Italiano?

[quote user="Krator" post="84106"]
Comenta si quieres si estás disponible para conocer a damiselas o damiselos... nunca se sabe quien puede ver tu imagen  :roll1: [/quote]

_laugh2_ Mucho me temo que el sector femenino de estas tierras hace tiempo que está en quiebra.

[quote user="Lepastur" post="84109"]Joder, pues sí que te pareces a Sir Christian  :shock:[/quote]

Coincido, la verdad es que si que se da un aire.[/align]

Krator

CitarMostrar mi rostro aquí daría oportunidad a cierto par de dos a reconocerme por la calle en caso de cruzarnos, si es que no ha ocurrido ya...
¿A cual de los dos has visto? ¿Porqué te has escondido?

CitarMucho me temo que el sector femenino de estas tierras hace tiempo que está en quiebra.
No se puede demostrar, por tanto...nunca se sabe  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!