NUESTRO SERVIDOR HA SIDO HACKEADO (Febrero 2019)

Iniciado por Tito_Reni, Febrero 11, 2019, 09:06:09 PM

Tito_Reni

A ver si somos capaces de hacer un informe de daños. Por lo que yo he notado, parece que simplemente nos han revertido ambas páginas (Portal y Foro) a una fecha anterior (el último comentario es del 17 de Diciembre). :furious:

Lo único verdaderamente importante es volver a hacer la noticia del fin del Torneo. Lepas, si la vas a hacer tú otra vez, esta vez acuérdate de incluir mi tarjeta navideña y el gameplay de Krator. :tongue: Y, porsupuesto, menciona que nos han hackeado, por si alguien nota algo fuera de lo común y no sabe por qué.

Si vais notando más cosas que faltan o que han sido dañadas, mencionadlo en este hilo. No sé si será posible restaurar lo que se ha borrado, yo de estas cosas no tengo ni idea, pero por lo menos a ver si somos capaces de arreglar un poco el asunto.

Saludos.

PD: Luego vuelvo a subir la última versión de la Tarjeta Navideña, que creo que no está.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Efectiviwonder, parece ser que este fin de semana el server donde estamos alojados estaba dando síntomas de mal funcionamiento, petando totalmente ayer, cuando comprobé que las bases de datos estaban vacías. Por suerte, la copia de seguridad que tenían era relativamente reciente (podría haber sido peor) y las han restaurado. Por lo normal, es raro que hagan esto con algún sitio aislado como el nuestro (tened en cuenta que la Torre estará alojada en alguna máquina junto a tropecientos sitios más), salvo que haya afectado a otros sitios. Lo normal es que ni se den cuenta hasta nosotros dar el aviso, lo cual parece indicar que hayan explotado alguna vulnerabilidad suya (o que el server haya petado o algo así) y no nuestra, pero evidentemente certezas no hay ninguna. Se supone que en los próximos días nos dirán algo. En cuanto a la noticia, por suerte Google tiene/tenía en caché la portada, con lo que el texto y sus enlaces están ahí esperando a que pase un tiempo prudencial (unos días) para restaurarla (aunque tendré que subir de nuevo la galería del PPoint).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Bueno, ahí va la versión definitiva de la Tarjeta Navideña:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A ver si se pasa Krator y enlaza el gameplay ese suyo que faltó por incluir en la noticia.

Me comenta Ruzer que se han perdido varios de los reportes de batalla. A ver qué se puede hacer con eso, porque que si no va a tocar que se vuelvan a escribir desde cero y no sé yo si los participantes se acuerdan ya. :laugh: Con un poco de suerte, habrían guardado una copia del texto. Y si no, resumen rapidito sin complicaciones con las capturas que pusieron en su momento (si es que las han guardado).

En cuanto a lo del hackeo, igual era alguien practicando sus habilidades de hackeo (en cuyo caso ha sido un poco chapuzas porque lo suyo es dejárnoslo como estaba). Quién sabe.

CitarEn cuanto a la noticia, por suerte Google tiene/tenía en caché la portada, con lo que el texto y sus enlaces están ahí esperando a que pase un tiempo prudencial (unos días) para restaurarla (aunque tendré que subir de nuevo la galería del PPoint).

Buenas noticias entonces. En todo caso, si no se edita esa noticia con lo que faltó, se puede incluir lo que faltó en una nueva noticia sobre el tema del hackeo. Creo que es de rigor hacerla teniendo en cuenta que hemos perdido casi tres meses de actividad.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Yo passso de editar nada. Copia y pega y hala, asunto arreglao  :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="84417"]Yo passso de editar nada. Copia y pega y hala, asunto arreglao  :beer:[/quote]

Avisa cuando hayas restaurado la noticia que se ha perdido. Yo haré la siguiente sobre el tema del hackeo y también incluiré lo que faltó en esta.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

No, mejor que no, Tito, ya lo haré yo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="84419"]No, mejor que no, Tito, ya lo haré yo.[/quote]

Pero no te olvides de mi tarjeta navideña ni del gameplay de Krator :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

¡¡¡Lepastur!!!!!!! :bloodlust:

Llevas diez días sin dar señales de vida. Digo yo que habrá que hacer ese par de noticias antes de que se acabe el mes, ¿o no?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Actualizo por aquí que Lepas no ha dicho nada: la noticia ya está restaurada. El tema sobre la entrevista a Julien Pirou ha sido rehecho, aunque aún tengo que hacer el resumen (no me atrevo a traducirla entera, es demasiado texto y está en ruso, lo que hace que el traductor de gugal se vuelva un poco loco).

En cuanto al resto de asuntos, especialmente a lo que concierne el Torneo, a ver si es posible que los involucrados hagan algún tipo de actualización, que si no va a parecer que el torneo se quedó a medias.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Cuando se edite la noticia sobre el hackeo del servidor este fin de semana, ya aprovecharemos para actualizar la info en el Foro. De momento, en el nuevo tema de la entrevista ya tienes una actualización con el enlace al documento resumido sobre el que hiciste el anterior resumen.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Perdón, pero he modificado el nombre del POST. Que sepamos, no nos han hackeado, en todo caso a sigo en nuestro servidor, así que para evitar malos pensamientos, lo he cambiado. Si este hilo estaba enlazado en alguna parte, quizá haya que cambiar el enlace  :thumbsup:
Sorry
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Ha sido*  :tongue: Bueno, ya está la noticia relativamente apañada con sus enlaces corregidos (excepto los de los regalos de Ruzaspar, que como eran efímeros, pues se han quedado tal cual - total, de todos modos ya no están disponibles). Si se me hubiera pasado algo por alto, hacédmelo saber. Ah, tb falta por reconstruir en el portal el cuadro de resultados. Lo ideal sería tenerlo para enlazarlo tb en la noticia, en lugar del Spread$hit.

Otra noticia acerca de estos desafortunados eventos será editada el próximo fin de semana (o esa es la intención :wink: ). Se agradecerían sugerencias en el Tema de coordinación de noticias, por si queréis que metáis algo nuevo. Sí, Tito, tranquilo, que ya pondré la condenada tarjeta  :whistling:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

¿Y donde está ese tema?  :tongue: Ya podías haberlo enlazado  :tongue:  :tongue:  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.