Noticias:

SMF - Just Installed!

¿NextGen?

Iniciado por arain, Noviembre 15, 2014, 10:38:16 AM

arain

La nextgen se llama a la nueva generación de juegos y por supuesto plataformas que las soporten, al igual que diferentes tecnologías y resoluciones como las 4k.

Me he preguntado a mi mismo si es necesario todo esto, ya que el coste de hacer un juego nextgen es terriblemente alto, por no decir estratosférico y que funcione bien a altas resoluciones es como que te toque la lotería.

Hoy en día juegos nextgen como tal no hay, existen aproximaciones y la mayor parte de ellas van fatal, no pudiendo llegar a los 1080p en consola, pero es muy complicado ya que aunque las consolas tengan una gran gráfica, el procesador es mediocre al igual que la gestión de la memoria provocando que básicamente da igual lo que salga ya que lo más seguro es que no esté optimizado e irá mal, más que nada porque no tira en dicho hardware. El gran número de polígonos, geometrías, efectos en la nextgen es tan sumamente alto que se trabaría casi incluso en cualquier PC.

También sabemos que a los niños-rata les encanta dichos gráficos y van "a la moda", si juega esto la gente, "yo también" y las grandes empresas no son estúpidas y tienen una gran maquinaría para atraerlos con 4 efectos gráficos, aunque el juego sea el mojón del siglo, se lo comprarán sin ninguna duda.

Cuando yo era más "joven", había un amplio margen de mejora con respecto a los gráficos hoy en día no, pero incluso con gráficos muy inferiores con respecto a los que más lucen existían juegos maestros y muy bien optimizados, en la actualidad la mayor parte son mojones.

Bajo mi punto de vista la industria de videojuegos está tocando techo y todo lo inexplorado ya está descubierto, por ello tienen que hacer juegos más decentes y con menos bobadas gráficas ya que realmente lo que encumbra a un juego es su calidad, su interior y no lo bonito que sea, ya que eso se olvidará en poco tiempo.

¿Os acordáis de Quake 3? Hoy en día sigue siendo un referente y muy jugado gracias a su remasterización Quake Live y es muy, muy bueno.

Vitirr

Next Gen es uno de esos términos consoleros que me tocan la polla (siento la grosería pero hacía falta el énfasis). Como si la historia de los videojuegos o los saltos gráficos y tecnológicos tuvieran que medirse por las distintas consolas que salen al mercado cuando son máquinas que van a la cola del PC, obsoletas desde que salen.

Por otra parte creo que con la tecnología actual y la calidad gráfica se pueden hacer juegos conojudísimos (vamos, y con muchísimo menos). The Witcher 3 creo que va a suponer un nuevo hito tecnológico cuando salga y espero que como juego siga la buena tradición de los anteriores, pero vaya, que al final para mí lo que cuenta es un juego que me enganche, que me sorprenda y que me haga disfrutar, y para eso no hace falta usar la última tecnología.

Lamentablemente para gran parte del resto del mundo lo que importa es tener los mejores gráficos posibles y los mundos más enormes posibles llenos de contenido repetitivo que aburra hasta la saciedad, pero oye, si al final puedes decir que tu juego dura 200+ horas pues mucho mejor.

Wexseaste

Desgraciadamente, el mundo de los videojuegos se dirige a ese punto donde lo más importante es que un videojuego sea igual que una película, con gráficos fotorrealistas y con cada vez menos jugabilidad. En mi opinión no hay next gen. Next gen debería llamarse a aquello que sea diferente de lo anterior, completamente nuevo o casi nuevo del todo. Personalmente, cada vez veo más graficazos pero ya está; con poco mimo el juego, con un montón de bugs... una auténtica decepción. Lo peor de todo, es que la gente se compra juego con un montón de bugs, pagan un montón de DLC que son tonterías, pagan microtransacciones, pagan por gráficos aunque la jugabilidad sea nula... Espero que haya algo que cambie de rumbo la industria.

Por cierto, buenísima imagen de la industria desde 1990 hasta hoy en día:

[img width=70%]https://2ch.hk/sf/src/81291/14111089175620.jpg[/img]

Aquí para verlo en grande
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Wex, ese gráfico ilustra a la perfección como la industria de los videojuegos nos está tomando cada vez más el pelo. Tanto que ya es una auténtica vergüenza. A este paso va a haber que prohibir los DLCs por ley.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

El Tormenta

Lo mismo está ocurriendo con los wargames, lo común es sacar Betas (tanto es que hay gente que lo considera correcto), los siguientes meses los desarrolladores corrigen bugs detectados por los sufridos compradores. Aunque esté de moda no deja de ser una estafa, pues uno paga por un juego no por un semijuego. Yo ya estoy quemao de tanto engaño  :ranting: , lo único que nos queda es comprar tarde, cuando el producto esté más pulido. En cuanto a la calidad es importante evitar los cantos de sirena del marketing y de los fanboys. Si lo compras barato pues mucho mejor, así no te tomas sofocón si es un truño disfrazado.  :biggrin:
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Krator

Estoy de acuerdo con vosotros, pero también es cierto, que cada vez los juegos son más complejos de realizar en general. En los años 80, se valía con 1 persona o 2 para un juego, en los 90 ya se necesitaban de algunas decenas, en los dos mil, se necesitaban ya a cientos... Y no es solo por los graficos, sino por el acercamiento a la realidad (físicas, comportamientos de IA...).

[align=center]He editado tu mensaje sin darme cuenta Krator, mil peldones  :toy_tonto:  :toy_tonto:  :toy_tonto:  :toy_tonto: , cuando puedas recomponlo.[/align]
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="73740"]Estoy de acuerdo con vosotros, pero también es cierto, que cada vez los juegos son más complejos de realizar en general. En los años 80, se valía con 1 persona o 2 para un juego, en los 90 ya se necesitaban de algunas decenas, en los dos mil, se necesitaban ya a cientos... Y no es solo por los graficos, sino por el acercamiento a la realidad (físicas, comportamientos de IA...).[/quote]

Ante esto sólo voy a decir una cosa, y sé que me repito, pero es un puñetero ejemplo a seguir:

[align=center]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/align]

Para hacer un juego de calidad no hacen falta docenas de estudios ni miles de personas ni mucho menos, sólo alguien que tenga las cosas muy claras y que se tomen sus proyectos con tiempo. El realizar un juego en menos de dos años sin tener nada hecho anteriormente (engine) es prácticamente un suicidio, pero si las cosas se toman con calma y van poco a poco con un diseño claro, resultará una obra de arte o al menos un juego de calidad

Krator

No pasa nada con mi post. La verdad es que no sé si ponía algo más, pero tampoco es un post importante.
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

No se puede negar que las consolas son las que van asentando los estándares gráficos. Por mucho que el PC vaya a su bola, se nota también en los juegos de PC cuando se salta de generación. Claro que el hecho de que los juegos tengan muchos más gráficos que hace unos años pero que a su vez el precio de las novedades ha tocado techo (nadie va a pagar más de 70 por un juego básico sin más) nos ha llenado de DLC. Siempre nos quedarán las ediciones GOTY, g2a y compañía y los marketplace/store de otros paises más baratos.

Vitirr

LoG tiene un buen resultado principalmente por dos motivos. Primero porque la gente que hay metida tiene que ser muy buena y con bastante experiencia (si no recuerdo mal venían de compañías grandes en las que habían participado en juegos de acción 3D de los llamados triple A).
Lo segundo es que el juego tiene un alcance muy limitado (supongo que el segundo un poco más pero no lo he jugado para saber hasta qué punto). No hay prácticamente interacciones más que con el escenario, el sistema de clases, razas y habilidades no es muy complejo, ni tampoco hay una gran variedad de objetos. Todo el mapeado es interior (en el primero) y los niveles son pequeños por lo que no hay grandes riesgos de comprometer el rendimiento. Los sistemas no son complejos, el mapeado en rejilla facilita muchísimos temas desde cálculos de movimiento, pasabilidad o cálculo de colisiones.

El mérito principal es haber acotado el alcance a algo acometible por un grupo tan reducido y haberlo hecho de forma muy satisfactoria cosa que hoy en día es difícil de encontrar en estudios nuevos e inexpertos, que se comprometen a un alcance que no tienen realmente capacidad para llevar a cabo en coste y/o tiempo de desarrollo. Supongo que la mayoría de las veces es por falta de experiencia y también por la necesidad de atrapar un contrato como sea para hacerse un nombre. Tampoco se puede decir que las editoras no tengan culpa ya que se aprovechan de la situación a costa en ocasiones de quemar estudios para conseguir un producto barato (por ejemplo lo que ocurrió en H6) aunque el resultado final sea de baja calidad.
Vamos que lo que no se puede es querer hacer un juego bueno, bonito y barato y encima pretender que sea complejo y enorme. En algo tienes que ajustar o gastarte un porrón de pasta como hacen con los juegos grandes.

Vitirr

[quote user="enchufado" post="73743"]No se puede negar que las consolas son las que van asentando los estándares gráficos. Por mucho que el PC vaya a su bola, se nota también en los juegos de PC cuando se salta de generación.[/quote]
Claro coño, si al final la mayoría de los juegos son ports cutres de consolas, al final es la potencia de las consolas lo que marca la calidad gráfica que tienes en tu pc 10 veces más potente que la XBOX o Play de turno. Eso no quiere decir que los PCeros nos tengamos que dejar "generacionar" y regirnos por lo que el mercado de consolas diga.

Krator

Citarla mayoría de los juegos son ports cutres de consolas, al final es la potencia de las consolas lo que marca la calidad gráfica que tienes en tu pc
Pues ala, a llorar el que se ha gastado una pasta en gráfica (esas GTX ahí to wenas en SLI)  :cry:
Para que luego llegue los cutre port y te jodan vivo  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Wexseaste

Welcome to ""Next Gen""

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

Me cago en ....

Ya me has cabreado colega  :ranting:  Pa un juego que estaba bien hecho!  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ragnarok Darksoul

Nunca fui jugador de juegos de graficos; Sigo jugando a todos los HOMM y a Half life, KOTOR, etc. Tendria que haber un termino medio entre los graficos y la calidad, no apurarse con los juegos; miren a Valve ¿Por que es tan exitoso el half life? No solo por que sus graficasos van en aumento, si no por que se toman su tiempo para el desarrollo y el argumento es casi un cuadro exacto de LA GIOCONDA.  Como dice Arain: No es mucha ciencia hacer que un juego sea bueno, equilibrado y original; Tiempo al tiempo.
Vivir solo cuesta vida