Noticias:

SMF - Just Installed!

Mundial 2010 Sudafrica

Iniciado por Krator, Junio 17, 2010, 09:34:35 PM

Krator

Bueno chic@s, creo que somos ahora mismo el único foro donde no se ha hecho una "porra" o se ha hablado del mundial y eso no tá bien  :thumbdown:

Bueno, si alguien se quiere curra algo mejor, es libre de hacerlo.

Yo me voy a tirar a los peligros y a decir un ganador: Argentina.

Hoy ha ganado 4-1 a Corea, no he escuchado el partido ni lo he visto, ni siquiera un resumen, pero tiene muy buen panorama. Aún a pesar de ser merengón, hay q reconocer q tienen quizá el mejor jugador del mundo. También hay que ver la increible temporada que ha hecho el pipita en el madrid y no hay que dejar atrás al khun.

Bueno, ya van comentado!
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Lepastur

Pues la verdad es que llevo queriendo abrir este Tema dsd hace días, pero entre tanto lío que tengo se me ha ido pasando, así que gracias por tomar la iniciativa, Michael.

En cuanto a favoritos, pues imagino que están los mismos de siempre, Alemania, Argentina, Brasil, Italia e Inglaterra. Sí, no incluyo a España, porque a pesar de lo que haya publicado la prensa lo que está claro, y seguirá estándolo por mucho tiempo, es que España no ha hecho nunca nada en un Mundial.

Es cierto que alguna vez podríamos haber llegado un poco más lejos si la suerte hubiese acompañado, especialmente en el mundial del atraco Koreano, pero la suerte no es excusa, porque lo principal es tener una actitud ganadora y activa, y no tan pasiva como la que se vio el otro día contra Suiza. Si es que ya lo dice el Sabio, coincidiendo con lo que puse en el Cuadro de charla, a quién se le ocurre sacar tanto centrocampista y un sólo punta cuando por una vez en la vida tenemos delanteros pa dar y regalar, si es que no podemos tener un seleccionador más cagón... si ya lo fue con el Madrid (razón por la que lo echaron, además de porque era calvo, gordo y con bigote - cosas del Madrid), uno de los equipos con mayor presupuesto del mundo, si no el mayor, y por tanto con mejor plantilla, no sé por qué la gente se sorprende lo que está haciendo ahora con el equipo nacional.

No obstante, en mi opinión lo que se está notando seriamente es la ausencia de Senna, jugador con el que mejor he visto jugar a la selección, porque pese a no ser un organizador nato era un tío valiente que tenía regate, disparo (algo importante cuando se te cierran atrás, cosa por la que tampoco entiendo por qué no se tiró más el otro día de Xavi Alonso) y una entrega sin parangón. En fin, habrá que ver por dónde salta la liebre y hasta dónde llegamos en esta cita mundialista, ya que los cruces posibles incluyen a Brasil o Italia, nuestra bestia negra particular, sólo el tiempo lo dirá...

Por última, sólo quiero añadir que coincido con Krator en cuanto a Higuaín, que es quien le ha salvado realmente el culo al Madrid esta última temporada (ni Cristiano ni ostias) y parte de la anterior, pero que sigue siendo uno de los jugadores más injustamente infravalorados por su propio club, que no por su afición. Y bueno, en lo que al Kun se refiere, tiene más nombre que otra cosa, ya que la temporada que ha hecho con el atleti tp ha sido para tirar cohetes. Es verdad que es un tio que te la puede liar el solito y que es un máquina, pero hay que reconocer que hay otros en mejor forma, y ahí creo q Maradona, quien no goza precisamente de mi simpatía p aprobación como entrenador, no se está equivocando al respecto.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

No me lo puedo creer, pero practicamente estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Lepastur  :shock:

Sí que podíamos haber llegado más lejos en algún mundial...pero como tu mismo pareces decir...un poco más...

Lo que no estoy tan en acuerdo es con Del Bosque. A mi me parece un buen entrenador en general, con mucho criterio en la mayoría de las veces y oye, ya que lo mencionas en el Madrid...ahí tienes sus resultados, y los resultados posteriores a Del Bosque.

Completisimamente de acuerdo con lo del jugador Senna, de cabo a rabo  :wink:
Higuaín, para que hablar? Ahí están los resultados en el Madrid y en el partido de esta mañana.
Yo creo que el Kun va a aportar a la selección argentina, veremos que pasa, y por otro lado, a mi tampoco me gusta Maradona como entrenador.

Y ya por comentar, lo que más o menos me imaginaba(sabía que Mexico lo haría bien contra Francia)... Francia está con medio pie fuera.

Un saludo
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Lepastur

[quote user="Krator" post="44743"]Lo que no estoy tan en acuerdo es con Del Bosque. A mi me parece un buen entrenador en general, con mucho criterio en la mayoría de las veces y oye, ya que lo mencionas en el Madrid...ahí tienes sus resultados, y los resultados posteriores a Del Bosque.[/quote]
Sí, los resultados con el Madrid fueron buenos, pero no olvides que si lo destituyeron fue precisamente por ser cagón... digo... conservador. Por otra parte, con equipos como el que él tenía cualquiera lo habría hecho bien, es como decir que Parreira es un entrenador de la ostia porque ganó un Mundial con Brasil, pues qué quieres que te diga, que decir "Enga, un 4-4-2 y a jugar" lo hace cualquiera...

CitarY ya por comentar, lo que más o menos me imaginaba(sabía que Mexico lo haría bien contra Francia)... Francia está con medio pie fuera.
Francia nunca ha sido una gran selección, sólo destacó en su momento porque tenían a un monstruo como Zidane, que coincidió con una defensa bastante buena y algún puñal en ataque como Ribery, pero muerto el perro se acabó la rabia.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

martin_tufi

EL mundial no esta nada facil para argentina, les deseo suerte a españa pero claro si nos enfrentamos bueno por supuesto que no les voy a desear suerte.DIgo que no esta nada facil porque hay equipos dificiles tambien como alemaña, españa (no esta muerto el que pelea), quizas inglaterra aunque pinta feo como va, holanda, capas gana y ahora los que le ganaron a alemaña, Servia dio sorpresa. Quiero aclarar que lo que noto de bueno en este equipo argentino es que messi logro encajar mas con los demas jugadores y se a puesto en una posicion de delantero en el cual aprendio a hacer pases, ya que en argentina 2006 se la hacia toda sola y bueno ahora se lo nota mucho mejor no metio goles pero para mi es mucho mejor que antes. A mi tampoco me gusta maradona no se si sabian pero casi no entramos al mundial nos salvo martin palermo contra Peru, y hay que decir que maradona era muy criticado por los periodistas de deporte de arg. . Yo siempre decia que el era un jugador no un director tecnico y que de dirigir no sabia nada. Pero por lo que parese lo que si logro es transmiterle a los jugadores la camiseta. Y no hacia nada bien perdimos 6-1 con bolivia y bueno parese milagro que entremos y de golpe que se yo que paso y estan todos jugando bien, el partido con korea, fue bastante facil al principio pero desde que nos metieron el gol se puso la cosa 2-1 y los koreanos pasaron al ataque a difrencia de lo que hacian en el primer tiempo, la verdad es que higuain metio 3 de los 4 goles (el primero fue encontra de los coreanos) el gol desisibo fue el del 3-1 ahi pudimos respirar y empesaron a mejorar y el 4-1 y casi mas.

Lepastur

Bueno, bueno... ya estamos en octavos y hemos conseguido evitar al coco Brasil, aunq no sé qué habría sido mejor, porque Portugal tb viene muy fuerte, de hecho empató con los brasileños. Lo bueno del asunto es que, Koreas aparte, tp han cosechado muchas victorias en la fase de preparación, y España en caso de pasar a Cuartos tendría enfrente a Japón o Paraguay, quienes parecen a priori rivales asequibles para el combinado nacional. No obstante, debacles como la de Suiza han dejado claro que en este mundial no hay rival pequeño y que la confianza es la peor amiga q se puede tener. A ver si salvando el escollo Portugués podemos llegar al menos a las semi-finales, donde presumiblemente nos toparemos con Argentina o quizá con alguna de las grandes Europeas como Inglaterra o Alemania, y lo tendremos bastante complicado, sobre todo contra los últimos, que podrían tener ánimos de revancha tras la Eurocopa. En fin, lo dicho, que nos quedan un par de semanas muy futboleras!  :clap:

Krator

Escribís menos que una pandereta...

Bueno, pues ya nos hemos colado en semifinales y no es para menos, porque tampoco nos lo han puesto muy dificil. El caso es que sigo sin ver un buen juego en España, y solo llegan algunas "villadas" que nos evitan el desastre.
Este miercoles llega Alemania, que vendrán fanfarrones imagino...lástima por Argentina, que ya me ha hecho perder la porra, jaja  :laugh:

Y por otro lado, Holanda se ha quitado de en medio a la gran Brasil y se enfrentará a Uruguay.

¿Qué pasará? Tendremos la suerte de los campeones que juegan mal y ganan? Nunca se sabe, pero más facil que este mundial no se lo van a ofrecer a España...

Un saludete
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Lepastur

[quote user="Krator" post="44804"]Escribís menos que una pandereta...[/quote]
Yo lo haría, pero tp quiero duplicar mensajes, que luego esto parece un soliloquio.

CitarBueno, pues ya nos hemos colado en semifinales y no es para menos, porque tampoco nos lo han puesto muy dificil. El caso es que sigo sin ver un buen juego en España, y solo llegan algunas "villadas" que nos evitan el desastre.
Si es que yo ya lo dije, el que falta ahí es Senna, y punto pelota. Por otra parte, tampoco es que España esté jugando mal, lo que pasa es q el mundo del fútbol cada vez está más igualado, y en la Eurocopa, aparte de Alemania e Italia (victoria por la mínima y la otra por penaltis), tp recuerdo yo que nos cruzásemos con equipos de primera categoría, vamos, q se puede decir q fue un espejismo, aunq sí q es cierto q se vio más espectáculo.

CitarEste miercoles llega Alemania, que vendrán fanfarrones imagino...lástima por Argentina, que ya me ha hecho perder la porra, jaja  :laugh:
No, Alemania a mí me parece un equipo bastante correcto hasta el momento, aunque sí que ha tenido algo de suerte al abrir la lata muy pronto en los partidos, lo cual a veces es una ventaja, ya que obliga a abrirse al rival y por tanto dejar espacios por donde rematar la faena y que se rompa el partido, que es prácticamente lo que han hecho. Pero ya veremos en la semifinal a qué juegan, porque en la final de la Eurocopa a mí me pareció q salieron a encerrarse, aunque no estoy seguro de si era el mismo entrenador.

CitarY por otro lado, Holanda se ha quitado de en medio a la gran Brasil y se enfrentará a Uruguay.
Hombre, a mi juicio Holanda tuvo mucha suerte al marcar a balón parado, porque lo que es el resto se vio más bien poquito, y bien es cierto además que Brasil tampoco hizo muchos méritos. Por otra parte está Uruguay que, pese a parecer ser la gran tapada, yo creo que tiene dinamita arriba con Forlán y el tal Suárez, quien hizo el paradón del mundial y por eso se perderá las semis, y por ahí dicen q hasta la final si le caen dos partidos. Vamos, que tampoco hay que quitarlos de la quiniela, incluso en caso de pasar igual le convendría a España para la final, aunque el tiempo dirá.

Citar¿Qué pasará? Tendremos la suerte de los campeones que juegan mal y ganan? Nunca se sabe, pero más facil que este mundial no se lo van a ofrecer a España...
Bueno, por lo pronto ya estamos en semis, lo cual implica que aunque perdamos jugaríamos un partido más, el de 3er y 4º puesto, y tendríamos la oportunidad de poner la pica en un lugar a donde nunca habíamos llegado, lo cual ya es un logro. Ahora bien, más o menos como dice Guardiola, si con esta generación no llegamos a ganar el Trofeo del Mundial, me da a mí que va a pasar bastante tiempo hasta la próxima oportunidad, así que más les vale a los jugadores dejarse la piel en el campo, porque puede que en próximos mundiales no tengan la suerte de contar con tan buen equipo.

Un saludo veraniego!  :cool:

Storm-Giant

Hemos llegado a semis(quien nos lo diria hace unos años  :8O: ), pero enfrente tenemos a alemania, que nos la puede liar....aunque con la ausencia de muller pierden peso  :clap: . Alemania me parece un rival fuerte, pero q a la vez se le puede superar, ya que como se lanza al ataque abriran espacios, y ahi podemos aprovecharnos de ellos.....siempre y cuando del bosque no meta al paqueton de torres, que tiene menos punteria q una escopeta de feria¬¬. Espero que ponga a Llorente titular, pues seria una referencia clara en ataque, se llevaria a mas de un defensa(sobretodo en corners), y liberaria a villa, mucho mas de lo que hace torres ultimamente. Cesc en la recamara pa la 2ª parte, como revulsivo(en vez de xabi/busquets).

PD: Contra paraguay vi la sombra de al ghandour, un penalty no pitado, 3 rojas perdonadas a paraguay...menos mal que no eran los anfitriones, si no me temo que hubiesemos acabado fuera.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

No hablemos de arbitros, porque nuestro penalti también fue expulsión, y bueno...muchas más, porque el arbitro tenía una categoría de regional preferente por lo menos... :thumbdown:
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Storm-Giant

[align=center]El futbol vencio al karate y al arbitro!
[/align]
Empezamos jugando bien, con el remate de ramos(la saco el portero) y villa fallo por poco. Pero los holandeses, a saber porque, salieron a dar palos a diestro y siniestro.....la entrada de van bommel a iniesta, sobre el pie de apoyo y sin ir a por el balon y por detras, bien podia haber sacado roja. Despues esa entrada de de jong sobre xabi alonso, esa patada karateka es de roja y de no volver a jugar un mundial en la vida, lamentable

Y despues saco amarilla a ramos por una simple falta que no merecia amarilla.
A partir de esas y otras entradas nos fuimos del partido y entramos en ese juego, y asi acabo la 1ª parte.
En la 2ª parte, empezo igualada, con ocasiones para los 2. Destacar el paradon(con suerte) de casillas a robben, muy buen mundial de casillas al final. Despues villa y ramos tuvieron otra ocasion clara de gol cada uno, pero la primera la pararon y la 2ª la exo fuera ramos estando solo. El cambio de navas por pedro fue muy bueno, ya que navas hizo justamente lo que no hizo ante suiza, desbordar. Saco varios corners y creo mucho peligro. Justo antes del final casillas se la robo a robben en el area, en uno de los pocos fallos de puyol&pique. El cambio de cesc por xabi no le entendi muy bien, salvo que alonso estuviese tocado...
Despues en la prorroga dominio español sin duda, fallamos 3 o 4 muy claras antes de la justa expulsion de heitinga. Y entonces, falta a favor de holanda, sneider la pega, da en la barrera, y en vez de pitar corner el arbitro pita a favor nuestro o.O. Y en la jugada siguiente ya sabemos lo que paso :biggrin:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Grandisimo el gesto de Iniesta, magnifico :worthy:  :worthy:  :worthy:
Tambien ramos, que despues llevaba una camiseta recordando a Puerta  :worthy:  :worthy:  :worthy:

Partido y victoria aparte, la actuacion del [strike]arbitro[/strike] fue lamentable(como otras varias en el mundial t.t). Holanda debio acabar con 8 o 9(posible roja a van bommel por la entrada a Iniesta o alguna otra entrada que tambien debio aver mostrado, roja a de jong por la patada karateka a xabi, 2ª amarilla a robben por tira a puerta a pesar de que le habian pitado fuera de juego 7 segundos antes, y la roja que mostro a heitinga), tal vez puyol pudo aver acabado expulsado, un posible penalty a favor de españa, debio sacar mas amarillas a los holandeses....absolutamente deleznable. De hecho, me acuerdo que en una jugada le hicieron falta a iniesta, el arbitro no la ve y no la pita y el linea le inidica la falta, y entonces el arbitro la pita y le saca amarilla al de holanda. A veces no sabia ni lo que pitaba ¬¬

Hemos acabado con un equipo muy serio, casillas seguro en defensa(ha dudado poco, ayer hasta llego a salir bien por alto), con una defensa excepcional(pique extraordinario, puyol muy bien, ramos ha hecho un mundial de enmarcar(ya le quiero ver en el madrid asi xD), capdevila ha cumplido con nota, y el doble pivote, por muy criticado que sea, ha permitido que constantemente uno de los laterales(ramos sobretodo) suba al ataque y queden 4 o 5 en defensa(xabi tmb tira pa'lante), xabi, con sus cambios de juego me ha encantado, busquets, quitando el primer partido, el resto ha demostrado que es mas de lo que muchos pensabamos(incluido yo))
Xavi no ha aparecido tanto como querria, pero se le ha visto  :smile: . Iniesta, para quitarse el sombrero. Ha aparecido muchas veces, ha sido de los que mas ha generado peligro....impresionante, sobretodo tras su regular temporada. Villa casi perfecto, marcando en muchos partidos y dandonos varias victorias. Torres decepcionante. Sin el habriamos estado muchisimo mejor, no estaba en forma y era evidientemente que no debio jugar nada.
Y del bosque, aunque cagon con no sentar a torres hasta semis(y sacarle siempre), ha dado la talla, sabiendo mantener el equipo que le dejo aragones. Buen trabajo, pero debe mejorar.
En definitiva, un equipo xD

PD:

PPD: CADVELIA SE SUPERA!!!!
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="44834"][align=center]El futbol vencio al karate y al arbitro!
[/align][/quote]
Por un lado fue una victoria merecida por dominio y por juego limpio y elegante. Ahora bien, por otro, si hubiese ganado Holanda tb habría sido justo, ya que en un mundial no se pueden fallar ocasiones como las que se fallaron, y mucho menos cometer cagadas como el par de internadas de Robben, q casi nos mandan a casa.

CitarPero los holandeses, a saber porque, salieron a dar palos a diestro y siniestro.....la entrada de van bommel a iniesta, sobre el pie de apoyo y sin ir a por el balon y por detras, bien podia haber sacado roja. Despues esa entrada de de jong sobre xabi alonso, esa patada karateka es de roja y de no volver a jugar un mundial en la vida, lamentable
Una auténtica vergüenza, pero los motivos eran claros, que eran calentar el partido para que España entrase al trapo, y de hecho lo consiguieron en la 1ª parte, donde nos cayó alguna que otra amarilla injusta en comparación. No obstante, al final la justicia divina se hizo valer y nos dio la victoria :dwarf:

CitarEl cambio de cesc por xabi no le entendi muy bien, salvo que alonso estuviese tocado...
Efectiviwonder, al menos pareció que salía medio cojeando, y de todas maneras Cesc es un medio de corte más ofensivo que Xabi Alonso, lo cual es bastante sorprendente tratándose de Del Bosque, con lo cagón que es.

En definitiva, que ha sido un Mundial duro en el q España, a pesar de terminar campeona, tampoco ha desplegado un juego brillante (ahí faltaba Senna), y la prueba de ello es que todos los partidos que hemos sacado adelante se han ganado por la mínima, aunque por otro lado es difícil hacerlo por más cuando la mayoría de equipos se dedicaban al cerrojazo o a meter leña como cosacos, o ambas cosas :laugh: De lo mejor que saco yo, son las quedadas con los colegas y la fiesta posterior  :punk: Ahora toca esperar otros cuatro años ¡Pero sólo dos para la próxima Euro! A ver qué equipo llevamos para entonces...

Un saludo a todos!

Krator

Hola Hola.

Pues lo cierto, es que al final me ha gustado y me ha convencido. Hemos sido los mejores (al final, eso sí). Cierto es que solo hemos tenido 2 "rivales" (¿Portugal? Anda yaaaa  :cool: ), pero justo ha sido con ellos, donde mejor hemos jugado. Contra Alemania se jugó bien, sin tirar cohetes, pero muy correcto.

Cita de: Lepastursi hubiese ganado Holanda tb habría sido justo
Tampoco digas burradas, no habría sido justo vencedor, ya que para mí, un vencedor, debe jugar de tu a tu, limpio y correcto, y es justo eso lo que me extraña. Holanda posee grandes jugadores, y creo que hubiesen tenido muchas oportunidades más si hubiesen atacado e intentado jugar la pelota, pero prefierieron otro tipo de juego.

En su mayoría, muchos jugadores han hecho un impecable mundial. Casillas, Ramos, Puyol, Xabi, Iniesta, Villa... (falta Senna, vale Lepasturcín).

En fin, ya poco más que decir que FELICIDADES CAMPEONES!!!

PD: Amos hombre, después de 120 min, lo mejor fue el encuentro de "la parejita", jiji, momentazo, pero eso no se hace Casillas...que tu habias acabado la jornada de trabajo, pero ella no  :tongue:

Luego seguimos, ¿vale J?  :roll1:

La gente Cantaaaa con amoooor, QUE VIVA ESPAÑA
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

RINCEWIND76

Bueno, bueno, bueno. Menuda celebración. Nunca he visto a la gente tan contenta con media ciudad cortada. Después de dos horas de espera a pleno sol y un calor humano similar al que experimentan las sardinas en lata conseguí ver a los campeones y la copa. Y aunque no era fácil, entre empujones y un mar de brazos conseguimos hacer alguna foto para la historia.

CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!! :clap:

Lepastur

[quote user="Krator" post="44837"]
Cita de: Lepastursi hubiese ganado Holanda tb habría sido justo
Tampoco digas burradas, no habría sido justo vencedor, ya que para mí, un vencedor, debe jugar de tu a tu, limpio y correcto, y es justo eso lo que me extraña. Holanda posee grandes jugadores, y creo que hubiesen tenido muchas oportunidades más si hubiesen atacado e intentado jugar la pelota, pero prefierieron otro tipo de juego.[/quote]
A lo que me refiero es a que un campeón de verdad se distingue por ser un equipo matador, y España con las ocasiones que ha tenido en las últimas fases no lo ha sido. Por lo tanto, no quiero decir que Holanda fuera justo vencedor, sino que España habría sido un justo perdedor, por fallón, amos, por malo. En esta línea, de hecho, si Robben hubiese marcado primero me habría parecido bien que hubiesen ganado, porque eso es lo que hacen los equipos campeones, marcar más que el otro. Otra cosa distinta ya sería que fuera una victoria "honorable", y bien es cierto que si el árbitro le hubiese echado las pelotas que hay que echarle expulsando a uno o dos de los Holandeses, Robben no habría tenido esa oportunidad y probablemente habríamos marcado antes.

Gracias por la foto, Rince! Un saludete!