Noticias:

SMF - Just Installed!

Mi TOP 3 Multiversos

Iniciado por Tito_Reni, Febrero 16, 2020, 01:10:00 AM

Tito_Reni

Me apetecía hablar relajadamente del tema de escenarios de ficción y demás, así que he decidido hacer un TOP con mis tres multiversos preferidos, ojo al dato, únicamente en función de la variedad de escenarios que ofrecen. No necesariamente son mis ficciones preferidas, y a veces se agradece tener algo que sea más simplista.

Os animo a hacer vuestras listas en este hilo, no tienen por qué ser tres. Los míos son tres porque, creo yo, con esos tres ya cubro bastante terreno y dejo poca cosa fuera de las capacidades de cada uno. Vamos allá.

TOP 3 - MULTIVERSO DE DETECTIVE COMICS

Habrá quien prefiera a Marvel, y yo no le culpo, pero hasta donde yo sé en Marvel no profundizan tanto en el tema de Multiversos como sí se hace en DC (con, por ejemplo, Crisis en Tierras Infinitas, el mejor ejemplo). Debo decir que no soy muy fan del formato comic, así que todo lo que sé lo sé por otros medios tales como series y películas.

El Multiverso de DC ofrece distintas versiones de personajes, siendo el ejemplo más claro el que un personaje que en un Universo es bueno en otro sea malvado. Otra opción también suele ser la de hacer uso del retrofuturismo y la ucronía.

DC también ofrece viajes en el tiempo, superhéroes (es decir, individuos con habilidades extraordinarias únicas o casi únicas) y, como se da a entender con Superman, "las veintiocho galaxias conocidas". Todo ello multiplicado por un Multiverso infinito con infinitas posibilidades.

Por todo ello, considero que es un Multiverso que ofrece una grandísima capacidad para variedad de escenarios.

TOP 2 - WARHAMMER

La Galaxia de Warhammer 40k y el Sistema de Warhammer Fantasy Battles (y, por extensión, también Age of Sigmar) pertenecen a realidades alternativas conectadas a través de la Disformidad o Inmaterium (también conocido como Warp en inglés), por lo cual lo considero un Multiverso. Y sí, esta parece ser la versión oficial de Games Workshop, descartando la posibilidad de que WHFB sea un mundo más en la Galaxia de WH40k o que Sigmar pudiese ser uno de los Primarcas Perdidos.

Pero lo que verdaderamente me interesa es la Galaxia de Warhammer 40k... aunque técnicamente en este Universo también hay otras Galaxias, aunque solo se mencionan y nunca se viaja a ellas. También llega a mencionarse el posible viaje en el tiempo, con la deriva temporal propia de la Disformidad que hace que los viajes disformes sean muy extraños (pudiendo llegar siglos después de tu partida aunque para la tripulación solo hayan pasado meses e incluso pudiendo llegar antes de tu partida si la Disformidad se pone más extraña de lo habitual). Llega a mencionarse también la Ordo Chronos, dedicada a investigar estas anomalías temporales, y que desapareció en extrañas circunstancias y sin dejar rastro. Por otra parte, también se menciona, muy vagamente, los viajes a través del Multiverso, con referencias a la aparición de un Caballero Gris de WH40k en el mundo de WHFB.

Como iba diciendo, la Galaxia de WH40k ofrece casi infinitas posibilidades, con mundos muy diversos en los que la regresión tecnológica está a distintos niveles. Desde el desértico Tallarn al helado Valhalla, del crepúscular Mordia a la jungla mortal de Catachán,... Puedo entender que haya quien prefiera Star Wars, pero mientras Star Wars te ofrece solo los Jedi y los Sith, solo la República y el Imperio, y pocas cosas más tales como los Mandalorianos y los Echani (que apenas están explorados), en WH40k hay una grandísima variedad de Facciones: el Imperio de la Humanidad (con sus distintas subdivisiones tales como los Marines Espaciales, la Guardia Imperial, los Tecnosacerdotes y las Hermanas de Batalla), el Caos (Marines Espaciales del Caos, los Perdidos y los Condenados, el Mechanicum Oscuro y los Demonios del Caos; eso por no hablar de los distintos Dioses del Caos), los Orkos (con sus distintas tribus), los Eldar (Mundos Astronave, Corsarios, Eldars Oscuros, Harlequines y Exoditas), los Tau (junto a todas sus razas aliadas), los antiquísimos Necrones y los extragalácticos Tiránidos.

Algo que realmente podría estar a la altura podría Star Trek o Doctor Who, pero yo creo que ni ahí se puede encontrar tal variedad. Tanto los alienígenas de Star Trek como de Doctor Who (con honrosas excepciones) se parecen mucho a los alienígenas de Star Wars en el sentido de que son humanoides genéricos sin mucha personalidad. En Doctor Who por lo menos se pueden encontrar conceptos interesantes como los Cybermen, los Daleks y los Señores del Tiempo. Y en Star Trek tenemos a los Borg y poco más.

TOP 1 - DRAGONES Y MAZMORRAS

Los Planos Elementales, Spelljammer, los Cielos y los Infiernos, el Reino Lejano,... Eso por no hablar de la innumerable cantidad de razas, culturas y demás.

En mi opinión, nada es capaz de tener más escenarios que Dragones y Mazmorras. Lo único en lo que cojea, y por razones obvias, es en la ciencia-ficción.

Os recomiendo sobretodo leer sobre Spelljammer y lo que son las Esferas de Cristal, ahí entendereis que la cantidad de mundos y, por lo tanto, de escenarios es innumerable.

Incluso se llega a mencionar que existan otros Planos Materiales, incluyendo nuestro mundo, la Tierra, aunque en Dragones y Mazmorras no se suele tocar ningún otro Plano Material más allá del principal.

Si me tengo que poner a explicar todo, yo creo que no acabaría nunca.

Un saludo y espero vuestras repuestas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Pues dirás que vivo debajo de una piedra pero recién me entero de que DC quiere decor "Detective Comics"  :tongue:

Warhammer Fantasy y Dungeons & Dragons son dos multiversos que no conozco y siempre quise conocer por la buena fama que tienen, pero al ser muy complejos de encarar nunca he tenido oportunidad de adentrarme en ellos... por ejemplo, de más joven quise coleccionar y aprender a jugar Warhammer, pero las figuras eran muy caras y me resultaban difíciles de pintar, por lo que no me metí en ello demasiado, solo digamos que le llegué a echar un vistazo por arriba, me habré comprado unas 5 o 6 figuras.
Mucho más me metí en comprar y canjear cartas Magic, de las cuales aún conservo mi colección que consta de dos carpetas de folios la cual en algún momento me gustaría ampliar.
Y de Dungeons & Dragons solo he llegado a ver el episodio de "El Laboratorio de Dexter" jajaja.
Al que sí tuve oportunidad de jugar (hablo de juegos de rol), y me gustaría nombrar como un multiverso que de mis favoritos, es al del Señor de los Anillos o Tierra Media como se llame. Lamentablemente eso fue hace más de 10 años, y solo pude jugar 2 sesiones, en las cuales me divertí mucho más de lo que me esperaba y siempre me he quedado con las ganas de jugar más rol pero nunca volví a tener oportunidad :(

Luego que me venga a la mente en estos momentos está el mundillo de MU Online el cual me encanta (hablo de las primeras versiones, hasta la 1.algo por el año 2006/7. luego de eso perdí el rastro de las cosas nuevas). De hecho he utilizado sus personajes, objetos, mapas y criaturas en infinidad de diseños de juegos que hice (Tanto en papel y lapiz, como en Excel o programados en Pascal)

Luego, hablando de Anime, me gustaba mucho el multiverso de Dragon Ball Z antes de que lo arruinasen. Y recientemente he visto y me he enamorado del mundo y personajes de Hunter x Hunter que me parece el mejor y más inteligente de cualquier serie que he visto.

Y si nos vamos a otro tipo de multiversos, más digamos de parodias de la vida y no tanto combates y de guerra, me gustan mucho los multiversos de Los Simpsons (los de las primeras temporadas) y de South Park
[align=center][/align]

Tito_Reni

A ver, técnicamente mundos como el de la Tierra Media no son Multiversos por ser un solo Universo. Entonces entraría en otras categorías, vamos, el de un TOP Universos y no TOP Multiversos :laugh:

Pero Dragon Ball sí cuenta, que yo sepa, y fíjate que se me había pasado. Ese es uno muy bueno y variado, dentro de lo que cabe. Eso por no hablar de todo el tema del Ki y los SUper-Guerreros, que es una cosa muy única y muy suya.

Por cierto, aprovecho para deciros que mireis lo que es Spelljammer (pertenece al Multiverso de Dragones y Mazmorras), aunque sea en gugal imágenes. Básicamente, barcos mágicos surcando el espacio sideral. Muy onírico todo, lo descubrí hace poco y me quedé maravillado, aunque parece no haber mucha información al respecto.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Se, la verdad ignoro lo que significa "multiverso" jeje, me limité a nombrarte "universos"
[align=center][/align]