Noticias:

SMF - Just Installed!

Mejor Juego de Estrategia (TGA 2018)

Iniciado por Krator, Diciembre 10, 2018, 12:59:27 PM

Krator

Pues eso, el mejor juego de estategia en The Games Awards (el oscar de los videojuegos):


Into the breach



Ya comenté sobre este juego (creo recordar)...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify]Es leer lo de "Game Awards" y no puedo evitar mostrar una sonrisilla acordandome del mítico directo del ex-youtuber Muzska89 con los "Video Game Awards 2015".

Ilustro con un video resumen que no tiene desperdicio:



Por todo lo demás, mis felicitaciones para los creadores de Into the Breach pues aun sin probar el juego seguramente sea bastante entretenido.

Un saludo.[/align]

Krator

Hombre, siendo sinceros, no sé si el juego podría definirse como "el mejor juego de estrategia del año", la verdad. No tengo mucha memoria como para acordarme de juegos de estrategia de este año. No lo he jugado, solo he visto algunos gameplays, y sí, el juego está interesante, pero no sé si es para tanto, la verdad.

De todas formas, sí, enhorabuena, un "indie" ganando un premio, no se ve en todas las galas, jeje  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[quote user="Krator" post="84367"]Hombre, siendo sinceros, no sé si el juego podría definirse como "el mejor juego de estrategia del año", la verdad. No tengo mucha memoria como para acordarme de juegos de estrategia de este año. No lo he jugado, solo he visto algunos gameplays, y sí, el juego está interesante, pero no sé si es para tanto, la verdad.

De todas formas, sí, enhorabuena, un "indie" ganando un premio, no se ve en todas las galas, jeje  :tongue:[/quote]
Eso Krator, no dejes que la realidad te impida expresar una opinión desinformada en internet hombre que pa eso está :tongue:

(Es broma eh... es que me ha hecho gracia)

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="84359"][align=justify]Es leer lo de "Game Awards" y no puedo evitar mostrar una sonrisilla acordandome del mítico directo del ex-youtuber Muzska89 con los "Video Game Awards 2015".[/quote]
Lo he visto así por ver y la verdad es que me he tenido que reir. Después he visto el de la crítica a Fallout y ya me he tenido que descojonar (la reacción cuando le matan al personaje recién creado  :roll1: )

De este creo que ya vi un video que enlazaste sobre Witcher 3 y tambíen me gustó bastante, y coincidía con él bastante.

Después he investigado un poco y veo que el nota tiene una mísitca detrás que lo convierte en casi una leyenda de los creadores de contenidos en español... vaya como se flipa el personal. Pero la verdad es que era bueno.

Krator

CitarEso Krator, no dejes que la realidad te impida expresar una opinión desinformada en internet hombre que pa eso está
Pa eso te tengo a tí, juegalo y nos cuentas  :laugh:
A día de hoy hay muchas formas de informarse  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="84373"]
Eso Krator, no dejes que la realidad te impida expresar una opinión desinformada en internet hombre que pa eso está :tongue:

(Es broma eh... es que me ha hecho gracia)[/quote]

 _laugh2_ Que gratuito.

No te voy a engañar, alguna que otra opinión de Steam y principalmente de algún amigo que le gusta el tema me han dado a entender qué "sí, el juego está bien, pero repetitivo a partir de las dos horas". Quizás cuando tenga una rebajilla curiosa le daré una oportunidad.

[quote user="Vitirr" post="84374"]
Lo he visto así por ver y la verdad es que me he tenido que reir. Después he visto el de la crítica a Fallout y ya me he tenido que descojonar (la reacción cuando le matan al personaje recién creado  :roll1: )[/quote]

Te recomiendo y mucho que veas cuando tengas tiempo todos sus videos sobre la serie Fallout, en especial sobre el Fallout 2 ya que saca a relucir cosas desquiciantes que a los jugadores clásicos más de una vez nos hizo casi (sin el casi) llorar de la rabia.  :laugh: La mayoría de la gente no se da cuenta de todo lo que hemos perdido con el paso de los años referente a experiencias y sobre todo a dificultades.

[quote user="Vitirr" post="84374"]
De este creo que ya vi un video que enlazaste sobre Witcher 3 y tambíen me gustó bastante, y coincidía con él bastante.[/quote]

Así es, de hecho en una parte del video que he puesto aquí dice "Witcher 3 no debería ser un juego de mundo abierto", esto provocó que le llovieran críticas a pares. A raíz de eso hizo el video donde explicaba sus razones y que viste hace ya un tiempo.

[quote user="Vitirr" post="84374"]
Después he investigado un poco y veo que el nota tiene una mísitca detrás que lo convierte en casi una leyenda de los creadores de contenidos en español... vaya como se flipa el personal. Pero la verdad es que era bueno.[/quote]

_divague_

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/align]

Un saludo.

Krator

CitarQuizás cuando tenga una rebajilla curiosa le daré una oportunidad.
Eso en realidad es otro punto a favor (en mi opinión), ya que no es un juego "caro" (depende la economia de cada uno, claro). Y ya ha tenido diferentes rebajas en la plataforma oscura y la lila, como tu dices  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="84383"]
CitarQuizás cuando tenga una rebajilla curiosa le daré una oportunidad.
Eso en realidad es otro punto a favor (en mi opinión), ya que no es un juego "caro" (depende la economía de cada uno, claro). Y ya ha tenido diferentes rebajas en la plataforma oscura y la lila, como tu dices  :tongue:[/quote]

No tanto por la economía, más por las prioridades en conseguir otros títulos y por el posible futuro del juego.

Si bien es un tema incierto algunos juegos vienen marcados desde su origen con ser carne de futuro bundle/juego gratuito pasados un tiempo e "Into the Breach" tiene todas las papeletas para acabar siéndolo, como ya lo fue "FTL".

Por lo que aquí entra el dilema de "¿Me lo compro ahora o me espero si lo acaban incluyendo en un bundle bajo de precio?", es cierto que hasta que eso ocurra pueden transcurrir años, pero no nos engañemos, dentro de la estrategia por turnos "Into The Breach" tiene más pinta de ser un puzzle que un juego táctico al uso, y sobre todo, tiene pinta de no ser excesivamente imprescindible, como si lo fue y lo sigue siendo FTL en nuestros días.

Como digo, no todos los juegos acaban así, algunos siguen un camino de terquedad absoluta y sus desarrolladores evitan por todos los medios acabar siendo "juegos de saldo" o incluso gratuitos, la saga "Dominions", por ejemplo, aun contando con un público fiel y residual se resigna a darse a conocer más utilizando este tipo de técnicas.
Y lo de esta saga es aún más sangrante, pues los jugadores habituales migran automáticamente al siguiente título quedándose el anterior casi desértico y obsoleto.

14€ (precio base en Steam) no es mucho dinero, pero esos mismos euros bien gastados en las ofertas navideñas de G2A o de GOG pueden dar mucho más juego si sabes lo que buscar.  :wink:

Un saludo.

[/align]