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Lo que se puede hacer

Iniciado por Krator, Junio 18, 2006, 04:06:13 PM

Krator

Frictional Games, un reducido equipo de cuatro estudiantes, ha liberado Penumbra, un juego gratuito de tipo survival horror en primera persona. El título posee unos gráficos que no tienen nada que envidiar a las últimas producciones comerciales, y un sistema de física muy similar a lo que ofrece el motor Havok. Desarrollado por Frictional y otros colaboradores, que aportaron la música y voces, durante los meses de septiembre de 2005 y abril de 2006, Penumbra es un juego que deberías probar si cumples los requisitos mínimos. Estos son: Windows 2k/XP, CPU 1Ghz, RAM 512MB, Radeon 9600/Geforce FX. Puedes descargar el juego (con un peso de 200 MB) en la web oficial, donde también hay vídeos e imágenes.

Por 4 ESTUDIANTES, y en solo 8 meses... las cuentas no salen si las comparo con Nival...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

No compares, Krator. Ten en cuenta que este tipo d juegos son muy simples. Además, según lo q veo, no es para tanto.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

CitarTen en cuenta que este tipo d juegos son muy simples.
El Heroes se basa en estadisticas mayormente...tampoco es complejo.

CitarAdemás, según lo q veo, no es para tanto.
No he dicho que sea bueno, pero si 4 ESTUDIANTES, en 9 MESES, empezando de 0 hacen esto...que no podrían hacer decenas de PROFESIONALES en más de 2 años?
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

El tema está en que Nival NO son profesionales, o al menos eso es lo q han demostrado. Si lo q quieres decir es q este grupo d gente se lo a currado mejor que Nival, no hay ninguna duda, pero tp debería d haberla en q son 2 tipos d juegos muy diferentes y q el Heroes tiene una infinidad d elementos a diseñar (objetos, hechizos, héroes, habilidades, ciudades) y a equilibrar, mientras q un juego d este tipo lo único q tiene es correr x uan serie d sitios a oscuras, pegar palos (o tiros) y resolver algún q otro puzzle ocasional (en caso d q lo haya). Y todo ello gira en torno a unos puntos d salud, m figuro yo, del protagonista y los diferentes daños q ocasionan tanto los enemigos como las 4 armas q habrá distintas y que el personaje pueda manejar. Y la IA tp es q sea mu difícil d hacer, q el bicho (o bichos) vaya a por ti y mediante el contacto t vaya quitando vida hasta q t mate. No hay punto d comparación con la complejidad del Heroes, tanto en combate como en el mapa, suponiendo, claro está, q estuviera bien hecha

Por otra parte, Nival no se encargó d esto dsd 0, sino q tuvo q esperar a q Ubisoft le marcase ciertas directrices, quizá el problema esté ahí. El tiempo d desarrollo real probablemente haya sido menor, aunq tp es excusa para unos supuestos profesionales, pues lo q está claro es q no cumplieron los plazos ni de coña. De hecho, así les salió el juego.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Krator

Citartiene una infinidad d elementos a diseñar (objetos, hechizos, héroes, habilidades, ciudades)
Ah, y este juego no? Pq yo supongo que tiene objetos, armas distintas, enemigos diferentes, mapas...

Citarmientras q un juego d este tipo lo único q tiene es correr x uan serie d sitios a oscuras, pegar palos (o tiros) y resolver algún q otro puzzle ocasional (en caso d q lo haya).
¿Y el heroes? Andar por un mapa, construir en el castillo, y combatir...

CitarY la IA tp es q sea mu difícil d hacer...
Aquí estamos casi de acuerdos, la IA de ese juego será pobretona, pero se puede hacer muchas cosas con la IA en estos juegos (vease Half Life, Medal, Call, etc), donde se retiran si les supera, toman posiciones, etc...

También se ha de decir...¿y la fisica del juego?

He comantado todo esto Lepas, más que nada, porque parece que menosprecias este tipo de juegos, que tienen igual complejidad de creación. Es la ilusión y el trabajo la que hace llevar un buen juego.
Y vuelvo a repetir...el Heroes no es tan complejo...creeme.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "Krator"
Citartiene una infinidad d elementos a diseñar (objetos, hechizos, héroes, habilidades, ciudades)
Ah, y este juego no? Pq yo supongo que tiene objetos, armas distintas, enemigos diferentes, mapas...
Sí, xo en mucha menor cantidad y giran en torno a un sólo valor, la salud, o dos, según se mire (salud y daño), con lo q equilibrarlos no supone un gran reto. No creo q tnga tantos enemigos como unidades tiene el Heroes, y mapas, pues tp, xq creo q se desarrolla a modo d aventura.

Citar
Citarmientras q un juego d este tipo lo único q tiene es correr x uan serie d sitios a oscuras, pegar palos (o tiros) y resolver algún q otro puzzle ocasional (en caso d q lo haya).
¿Y el heroes? Andar por un mapa, construir en el castillo, y combatir...
Sip, pero q defines tiene mucha más profundidad, pues se hace con y contra diferentes unidades y héroes con sabe dios qué ARTs o hechizos, y cya fuerza dpnde d múltiples fáctores de desarrollo.

Citar
CitarY la IA tp es q sea mu difícil d hacer...
Aquí estamos casi de acuerdos, la IA de ese juego será pobretona, pero se puede hacer muchas cosas con la IA en estos juegos (vease Half Life, Medal, Call, etc), donde se retiran si les supera, toman posiciones, etc...
Hablas del Heroes V o del Penumbre? Sea como fuere, pues sí, la IA del Heroes V es mejorable.

CitarTambién se ha de decir...¿y la fisica del juego?
Creo q no la han diseñado ellos, sino q han aplicado un modelo ya existente.

CitarHe comantado todo esto Lepas, más que nada, porque parece que menosprecias este tipo de juegos, que tienen igual complejidad de creación. Es la ilusión y el trabajo la que hace llevar un buen juego.
Y vuelvo a repetir...el Heroes no es tan complejo...creeme.
No m compares un juego táctico con uno d correr y pegar palos. Está claro q les habrá costado lo suyo hacerlo, xo no creo q llegue a la profundidad del Heroes V, con tanto factor variable.
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DAVIDUS90

Joder ke buena pinta y encima gratis :thumbup:

Una duda las texturas y todo eso las crean ellos o utilizan un programa ke las ace¿?¿?¿?¿?¿?

Vitirr

En mi opinión los juegos de este tipo basan su complejidad en el motor gráfico. En el resto son muchíiiiiiiiiisimo más simples que cualquier Heroes.

Aunque he visto el video y la física es acojonante eso sí (no es que sea algo que no haya visto antes pero para ser un proyecto amateur es la leche).

DAVIDUS90

No se puede comparar un shoter con el heroes ni los demás juegos de estrategia, el Heroes es UNIKO y DIFERENTE

ADICTO20

Me ha gustado el juego, consigue transmitir una enorme sensación de inseguridad al no poder atacar directamente y tener que adentrarte en lugares desconocidos sin apenas luz sabiendo que por el lugar pulula algo que mata gente. Los gráficos están bien y la física es cojonuda.

Dales dinero a estos 4 tios y te hacen un juego de survival horror que riete tu de los silent hill.

Salu2!
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Krator

A ver, Lepas y company...está claro que el Heroes es más complejo, a lo que me refería es que tampoco es tan simple, como para discriminarlo con comentarios tipo
Citarmientras q un juego d este tipo lo único q tiene es correr x uan serie d sitios a oscuras, pegar palos (o tiros) y resolver algún q otro puzzle ocasional (en caso d q lo haya).
Citar¿Y el heroes? Andar por un mapa, construir en el castillo, y combatir...[/qoute]
Todo eso viene para esto precisamente:
CitarSip, pero q defines tiene mucha más profundidad

Bueno, una vez conseguido lo que quería diré algo: "El heroes de complejo tiene poco...unas operaciones matematicas poco complejas y ya...", que también parece el heroes Deep Blue por los cojo...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Cita de: "Krator"Bueno, una vez conseguido lo que quería diré algo: "El heroes de complejo tiene poco...unas operaciones matematicas poco complejas y ya...", que también parece el heroes Deep Blue por los cojo...
No sé a qué te refieres, ¿a la IA quizás?. Hacer una buena IA para un juego como el Heroes sí es muy difícil (y la prueba está que las IA en los juegos por turnos suelen ser reguleras) y además eso es sólo una mínima parte del juego. Hay un gran trabajo de diseño y equilibrio que en un shooter te lo pasas por el arco del triunfo.

Lepastur

Cita de: "Krator"Bueno, una vez conseguido lo que quería diré algo: "El heroes de complejo tiene poco...unas operaciones matematicas poco complejas y ya...", que también parece el heroes Deep Blue por los cojo...
Es sencillo a primera vista, pero profundizando es bastante complejo, porque tiene un montón d elementos q se relacionan entre sí y forman la estrategia, mientras que un "corre y pega palos" es sólo eso: corre y pega palos. El Heroes no es un Deep Blue xq la IA no lo permite, pero para eso están los modos multijugador. Si dices q el Heroes tiene poco d complejo, entiendo xq pierdes siempre :jester2:
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Krator

Citarq se relacionan entre sí y forman la estrategia, mientras que un "corre y pega palos"
No me refiero a lo que hay que hacer, sino a lo que hay que programar.

Nival...aprende de estos 4.
Doble cruzado, cuadruple placer.