¿La lengua española o las lenguas españolas? (Hilo separado)

Iniciado por rasdel, Noviembre 24, 2005, 09:30:34 PM

Vitirr

Cita de: "khabal"¿Quién te ha dicho que la ensalada lleve lechuga?
Eso no me lo dices a la cara :tongue:.

Greeny

Cita de: "rasdel"que fue lo mismo que me paso con la expresion... "CHUNGO" que ahora me encanta  :tongue: ....

Recuerda quien te la enseño!!! Fue chungo que la entendieses  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

khabal

Cita de: "rasdel"... Me parece un castigo justo... medio sadico, pero justo  :roll1: ... pero tengo una preocupacion... como le voy a decir al verdugo que tu dijiste que me corte la cabeza si me cortaron la lengua antes??? :confused:   :tongue:

Salu2 :cheers:

¿No sabes usar el lenguaje de signos con los pies? Qué mundo este... no somos nadie...

Medea

:cool2:  :cool2:  Definitivamente  este hilo ha abierto en mi dimensiones insospechadas, pensaba q el español y castellano ivan unidos de la mano , pero veo q me he autoengañado durante 25 años :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  q cruel realidad me he dado contra un muro y sin anestecia  :cry:  :cry:  pos sabe q os digo q me dedicare a aprender guanche, asi cuando me digan q soy le respondere :cool2:  :cool2:  :cool2: PASO LA CABRA digo PALABRA :roll1:  :roll1:  :roll1:
¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

Galahad78

Cuanto rollo para terminar diciendo lo mismo... :thumbdown:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Swann

Es curioso comprobar -no lo digo por vosotros- cómo la gente se pelea por el nombre que debe darse a una cosa que no sabe usar.

Elune

Cita de: "rasdel"Agradeceria que la proxima vez que se me ponga como "autor" de un hilo... se me pida permiso... ya que este hilo no lo abri yo, me parece lo correcto... de cualquier forma se pudo haber abierto como una "quote" en vez de ponerme como autor cosa que me parece una "falta de respecto" (no es para causar problemas, simplemente para tener cosas en cuenta  )...

Es cierto que pude abrirlo con una "cita" pero si que pongo lo de (Hilo separado) en el título. Si quieres ahora lo pongo en cita. Sobre lo de pedir permiso no creo que necesitara hacerlo, un hilo que no hablaba de eso se iba por los cerros de Úbeda y lo he cortado para poder seguir hablando. Hay quien directamente borra mensajes sin avisar a nadie. (No se que moderador lo hace pero lo he visto).


Cita de: "rasdel"Yo soy de Uruguay... por ende muchas expresiones inclusive palabras no tienen el "exacto" significado que tienen para ustedes...

Nosotros conocemos el "castellano" como el español "bien" hablado... osea, el que hablan ustedes... la mayor parte de los paises de america latina fueron fundados por exploradores y/o colonos europeos y los de habla hispana tomaron "dialectos" como autoctonos.... estos dialectos provienen de la lengua española y son sumamente similares pero no son iguales... tengan en cuenta que existen MUCHAS expresiones que se utilizan diferentes... por ende al decir "hablo español" me refiero a que hablo uno de los tantos dialectos de esta lengua tan rica que todos compartimos... quizas ustedes lo hubieran dicho de otra manera pero creo que en contexto es lo mismo... espero que para la proxima vez se me tenga en cuenta que vengo de otro pais y que muchas palabras y/o expresiones no son similares por ende se trate de entender o de ultima se me pregunte antes de sacar conclusiones...


Del mismo modo que yo comprendo que son diferencias culturales y que allí castellano y español tienen connotaciones distintas, comprende que yo tambien tengo una cultura distinta. En mi tierra esto "1º- yo no hablo castellano, hablo español" es una provocación en toda regla. No sabía que vosotros llamarais castellano al "castellano estandar" y español a los dialectos del castellano sudamericanos.

Sencillamente ha sido un malentendido cultural en que todos se han apuntado a meter cizaña. Pues yo realmente lo entendí como una provocación.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

NachsRey

Que viiiiiiva Españaaaaa!!!! laalaaalalalalalaaaaaaa, que viiiiiiva EspañaaaaaaaAAAA laalaaaaalalalalalaaaaaa.  :roll1: , el Andaluz (sin  ofender alos andaluces por supuesto) es otro idioma o lengua más de España, porque yo amí compañera del curro no la entiendo nada cuando me habla xDDD  :tongue:
Sin poder luchar en el futuro HeroesV, sentado en mi trono solo puedo pensar y recordar aquellas batallas de antaño!

Vitirr

Tú es que te crees que te están provocando todo el rato.

Y por cierto lo de meter cizaña no sé a cuento de qué viene. Creo que aquí sólo hemos expresado opiniones bastante respetables y sin faltarle a nadie. Yo sólo he querido entrar en el tema porque veo que esa obsesióntuya de corregir a la gente que se refiere a nuestro idioma con el término español es muy recurrente, e incluso a mí me has corregido, y pienso que lo haces de forma incorrecta (aparte de ser un poquito pesada).

Elune

1.- No creo que me estén provocando todo el rato, pero sí creía que era una provocación. Ya se ha aclarado y no creo que tenga más importancia.

2.- Lo de meter cizaña me refiero a rellenar 3 páginas de mensajes la mayoría de los cuales son poco útiles o repiten lo mismo que la persona anterior, cosas así.

3.- Seguramente que a ti tambien te he corregido, porque corrijo a todo el mundo que diga eso  :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

rasdel

CitarSencillamente ha sido un malentendido cultural en que todos se han apuntado a meter cizaña. Pues yo realmente lo entendí como una provocación

Si parecio una provocacion pido perdon... creo que no soy una persona que busque problemas, al menos no trato de reflejar eso en mis posts al contrario siempre trato de llevar todo lo mejor que puedo y decir todo con la mejor intencion... es por eso que deje de "votar" por los nombres... ya que empezaron a aparecer algunas discuciones  :thumbsup: ... la verdad es que trato de llevarme lo mejor que puedo con todo el mundo... ya que es una comunidad y esta en cada uno de nosotros hacerla amena y hasta divertida como se ha visto varias veces... vuelvo a insistir que no fue una provocacion sino una aclaracion, si sono un poco fuerte lo siento pero no fue mi intencion. Me alegro que este claro  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Elune

Cita de: "Anónimo que fue borrada por Lepastur"hola a todos bueno queria dar mi opinion sobre este asunto y solo puedo decir que la lengua de este pais es el español ya no existe eso de Castellano y a la señorita esta elune que dice varias tonterias en algunos post que he visto decirle que esta cegada como la mayoria de los catalanes. España es solo una cataluña sin el resto de españa es una puta mierda pero como sus habitantes son subnormales parece que piensan diferente, bueno. Creo que deberian de meter en la carcel a los que hablan otro idoma que no sea el ESPAÑOL.

Me gusta que aparezca este personaje, me viene que ni pintado como ejemplo. Este es el tipo de provocación que yo malinterpreté de tu mensaje rasdel :tongue:


P.D. Y no es la primera vez que vemos discursos así en este foro. A veces incluso por usuarios que postean con asiduidad.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Vitirr

Creo que lo que dijo Rasdel está bien lejos de este último mensaje y es imposible confundir una cosa con la otra.

Dicho esto espero que mensajes como el último de este invitado donde se falta al respeto no se repitan, ni empecemos una guerra de insultos o descalificaciones. Si esto sucede empezaré a meter tijera haciendo uso de mis funciones de moderador, (y no borro ya el mensaje porque después hasta me lo echan en cara).

Swann

Yo solicito encarecidamente que ese mensaje sea borrado.

Elune

Cita de: "Vitirr"Creo que lo que dijo Rasdel está bien lejos de este último mensaje y es imposible confundir una cosa con la otra.

Pues será imposible pero tanto Rasdel como este tio han dicho algunas frases casi idénticas. El problema es que Rasdel lo hizo sin mala intención y sin tener idea de la política de España. Pero veo que a ti te apetece seguir dándole vueltas al asunto.


Cita de: "Vitirr"(y no borro ya el mensaje porque después hasta me lo echan en cara).

¿Así que eres tu el que borra mensajes en lugar de llevarlos al pozo?  :thumbdown:


Yo tambien soy moderadora pero me gusta que ese mensaje siga ahí, para que los que no son de España sepan lo que piensan algunos españoles (remarco para que lo vean claro Lepastur y Greeny, aunque no servirá de nada) de los catalanes (como yo)  :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"