¿La lengua española o las lenguas españolas? (Hilo separado)

Iniciado por rasdel, Noviembre 24, 2005, 09:30:34 PM

rasdel

Nota de Elune: Esto ha sido movido de otro hilo para continuar el tema aquí y no en el otro.


CitarAtenea, en castellano es Atenea... o en todo caso Atena..... pero Athena es en hereje

Bueno, Atenea... pero es que 1º- yo no hablo "castellano", hablo español, por ende algunas cosas son diferentes  :tongue: ... y ademas por haber vivido 2 años en EUA se me sale el yankee se adentro a veces y escribo cosas como "Athena"  :roll1: ...

CitarYo ya propuse un Seiya un Andromeda kien podra ser¿?

El Seyia es facil... casi cualquiera encaja... pero un Andromeda es dificil...
mmm... la verdad no se me ocurre nadie... tiene que ser alguien que sea... *cough* delicado *cough*... quien podria ser ???  :tongue:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Elune

Rasdel creeme, hablas castellano. Hay varias lenguas españolas, tu solo hablas una :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Lepastur

Cita de: "rasdel"1º- yo no hablo "castellano", hablo español
Uyuyuyuyyyyyyyy, no sabes lo q las disho!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Galahad78

Palomitaaaaaaas, cacahueteeeeeeees, cocacolaaaaaaaaaaas, todo barato oigaaaaaaaaaaa!!! :roll1:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Elune

No os mereceis tenerme aquí  :sad:

Algún día me iré para siempre y entonces llorareis y os arrepentireis de todo lo que me habeis hecho sufrir  :cry:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Cita de: "Galahad78"Palomitaaaaaaas, cacahueteeeeeeees, cocacolaaaaaaaaaaas, todo barato oigaaaaaaaaaaa!!! :roll1:

Una de cacahuetes pelados para mi  :bounce:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Medea

Pipas alas ricas pipas ( si q pasa soy la ayudante de gali )   :roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:  :cool2:  :thumbsup:
¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

Krator

Apo...¿pipas?...Como se nota que no vives en cadiz.... :jester:

Rasdel es uruguayo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Medea

¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

Vitirr

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.


Real Academia Española

Greeny

CitarApo...¿pipas?...Como se nota que no vives en cadiz.... :jester:

Ni en Málaga  :roll1:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Constitución Española


Artículo 3

- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


(Según la Constitución Española hay varias lenguas españolas y el castellano es una, la oficial de todo el Estado).
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

No os peleéis por eso ahora, mirad el título del hilo!!!!! Si ambos teneis razón!!! Rasdel habla español y castellano, se puede usar como sinónimo. No le déis más vueltas!!!!
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Galahad78

Estoy con Greeny. Además, llamarle de una u otra forma va por sitios :tongue:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Vitirr

La constitución dicta las leyes fundamentales pero cómo se denominan las cosas en nuestro idioma lo dicta la RAE. Si a la constitución le da por decir que el cielo es rojo no tenemos por qué creernoslo.

Por cierto la constitución también dice que todos los españoles tienen derecho a un trabajo y una vivienda dignos  :roll1: . Que jachondos.