KOHAN... un juego de estrategia con mucho que ofrecer...

Iniciado por rasdel, Diciembre 05, 2005, 02:20:04 PM

rasdel

Estimados compañeros y compañeras de la Torre... dado a mi increible aburrimiento decidi buscar alguna forma de entretenimiento en internet y me tope con lo que creo que es un muy interesante juego... aunque no se compara con nuestro querido HOMM (mejor aclaro para que no me cuelguen o quemen en la hoguera)... parece que es un juego con algo que aportar una forma nueva de jugar un RTS...

Empecemos por lo basico... para los que no lo conoscan... a los que si... pido que den su critica  :thumbsup:

El juego como dije en un RTS pero un poco diferente. A diferencia de la TEDIOSA forma de jugar de los RTS... hago un peon y lo mando a buscar esto, hago otro y lo mando a buscar aquello... agarro CADA uno de mis soldaditos y los mando a atacar... el juego tiene algo que me hizo recordar a HOMM... y no hablo solamente de que es fantasia medieval :tongue:

Una cosa que no me gusta de los RTS es que todo se reduse a la velocidad... claro si existe estrategia pero no la "tipica" estrategia... este juego trata de reducir un poco el "micromanagment" para que el jugador pueda preocuparse mas en el combate. Las unidades estan en companias... grupos de 12 unidades... 4 adelante y 4 atras. Cada jugador puede crear un numero MUY variado de companias mezclando las unidades de su "raza"... por ejemplo, dijamos que una compania esta formada por 4 espadachines (en la primera linea), 2 arqueros (en los flancos de la segunda linea) y 2 curanderos... y otra compania con 4 jinetes (adelante), 2 espadachines (en los flancos), 1 curandero y 1 mago... esto hace recordad a un viejo juego de SNES el Ogre Battle... donde cada uno podia elegir sus "companias" a llevar y armarlas para la batalla. De esta forma se pueden tener diferentes companias para cada proposito. El juego tambien tiene heroes que tanto como las unidades van adquiriendo experiencia y ganas bonuses y poderes nuevos. Los heroes comandan companias y tambien existen capitanes que son una version menos "fuerte" de los heroes... simplemente porque con tantas companias seria una locura controlar 718119 heroes. Si un capitan o heroe muere la compania perdera moral y tendra bonuses negativos en combate (lo que me parece bastante logico). Otra cosa interesante es que las unidades son bastante "inteligentes" osea... un curandero curara automaticamente a los heridos de su compania y un mago atacara automaticamente a los enemigos con sus magias... lo unico que uno debe hacer es seleccionar a el enemigo y la compania atacara por si sola. Tambien existen diferentes formaciones, algunas aumentan la velocidad, pero disminuyen la efectividad en combate y viceversa. Como si no fuera poco existen 6 razas... cada raza tiene sus propias unidades (aunque en esto no es tan "variado" ya que a pesar de que todas se ven diferentes y sus poderes y abilidades varian, todas las razas tienen las mismas clases de unidades)... cada raza tiene sus propias bonuses... algunas tendran mejores arqueros mientras que otras tendran los mejores magos proporcionando al jugador 6 razas con diferente forma de juego. Tambien existen facciones, 5 en total... cada faccion tiene sus propios bonuses tambien y cada raza puede pertenecer a diferentes "facciones"... por ende se podria decir que existen 5 formas diferentes de jugar cada raza (quizas no todas las razas formen parte de todas las facciones pero estoy redondeando)... lo que da un total de 30 "razas" diferentes en el juego y de esta forma cada jugador puede elegir de que forma prefiere jugar su raza. Creo que el juego parece MUY interesante y estoy bajando el demo en este momento... a ver que opinene ustedes...

Tengan en cuenta que no es un juego nuevo... la ultima version KOHAN II: KINGS OF WAR (el demo que estoy bajando es de esta)... es de el 2002 si no me equivoco osea que ya tiene su "tiempo" ... no esperen los "SUPER" graficos de el HOMM V... a pesar de esto debo admitir que no se ve tan mal... a continuacion les dejo algunas imagenes para los que no lo conocen...





Como veran la ventaja de tener companias en vez de unidades sueltas es que los combates parecen ser a gran escala... como una batalla real donde se ven un numero incontable de unidades... bueno espero que les haya gustado... de todos modos cuando termine de bajar el demo, y luego de jugarlo posteare que opino... quizas no sea tan bueno como aparenta  :tongue: ...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

rasdel

Dudo que a alguien le importa debido a la enorme cantidad de respuestas que mi "super" post obtuvo  :roll1: ...

Pero el MALDITO Demo no se puede instalar... se tranca junto cuando carga en Installer... por ende no lo pude ni siquiera instalar... quizas intente conseguir el Demo de el Kohan I... bueno... eso es todo por ahora... aunque supongo que seguire hablando solo  :tongue: ...

Salu2 :cheers:

P.D: Gracias Rasdel por tu gran aporte  :roll1: ...
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Greeny

Cita de: "rasdel"P.D: Gracias Rasdel por tu gran aporte  :roll1: ...

:roll1:  :roll1:  :roll1:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

LordCiego

Yo la verdad es que nunca llegue a probar ninguna de las dos partes pero no tenia pinta de estar del todo mal. Es más estoy segurisimo de que en el foro "antiguo" ya hablamos una vez del Kohan II ya que recordaba un poco al heroes pero en tiempo real.

El Kohan II no es tan viejo, es del 2004.

rasdel

De cualquier forma no lo pude jugar  :ranting:

Baje ya 2 demos de el primero y 2 demos de el segundo y ninguno funciono :ranting:  :ranting:  :ranting: ... se tranca al iniciar el instalador... JUEGO DE M****!!! Me voy a jugar un poco HOMM II para que se me vaya la  :furious: !!!

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Crusard

Si de verdadera estrategia (Y no solo verdadera, sino REAL), les recomiendo que prueben el Rome Total War. Es simplemente asombroso no solo en cuanto a gráficos, sonido, etc (Bah, excepto las traducciones españolas, que siempre arruinan completamente el feel de los juegos) sino que la jugabilidad tanto en el campo de batalla y en el modo campaña son excepcionales. Poniendo énfasis en el realismo, es necesario usar buenas estrategias para ganar. Además, hay un mod (que pesa sus lindos 800mb o algo así, llamado Rome Total Realism que agrega aún más contenido al ya maravilloso juego. En definitiva, este es uno de los mejores juegos estratégicos que he jugado.

Algunas fotitos...
http://www.twcenter.net/pics/layout/clan/egypt.jpg
http://www.firingsquad.com/games/rome_total_war_preview/images/02.jpg
http://gamesplus.in.ua/img/screenshots/005/5457.jpg
http://img26.exs.cx/img26/5262/engage.jpg

Listo!

Krator

Crusard como eres nuevo te doy el toque  :tongue:

Cuando tengas que incluir imagenes, intenta que estás no sean tan grandes que descoloquen el foro. Tenemos el Botón URLImg que sirve para a traves de una imagen más pequeña, llevar a otra pantalla con la imagen en grande.

Si tienes dudas sobre su uso, te ayudamos  :console:

Un saludito, y no te preocupes que algún moderador caritativo te lo corregirá (sino lo haces tu antes  :tongue: )
Doble cruzado, cuadruple placer.

rasdel

Primero que nada... BIENVENIDO...

Lamentablemente no se como utilizar el urlimg aun... ya que no puedo subir nada a la sire ftp  :thumbdown: ... ya hace tiempo... por ende YO no lo puedo arreglar... le pedire a algun otro moderador si puede hacerlo...

Con respecto a el Rome... si lo probe es un exelente juego... todos los de esa Saga son buenos... pero para ser EXCELENTEs, les falta algo.. mmm...elfos, enanos, orcos, etc  :roll1:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Crusard

Heh, demasiado fanáticos a la fantasía medieval, veo.
Bueno, ya edité el post y puse los links en lugar de las imágenes directamente. :thumbsup:

DrakAngh

Bah, es el 2... El 1 estaba muchísimo mejor, en mi humilde opinion, ya que la escala era mucho mayor y tenias libertad para fundar ciudades, con lo que te hacias tu pequeño "imperio" en el mapa. Ademas podias nombrar a las ciudades y compañias. Aún así, en el dos, aunque esta RTS-izado a lo bestia, se mantienen cosas como la fenomenal gestion de recursos y la formación de compañias, dos puntos fuertes del juego.

Y si, estoy de acuerdo con crusard, si de Estrategia (con mayuscula) hablamos, la mejor saga es desde luego la de los Total War, tanto como por la fenomenal combinación Turnos-Tiempo Real, como por la veracidad táctica de las batallas: contenciones, flanqueos, defensa de posiciones elevadas, ataques por la retaguardia,... realmente tienes la sensación de dirigir verdaderas batallas (Y ciertamente, se nota muchísimo la diferencia de entrar en combate con ejercitos que son mucha caballería, o mucha infanteria, o entre bárbaros desordenados y falánges de hoplitas)
:wink:

LordCiego

Pues esta tarde he visto aqui en el Mediamarkt de murcia el Kohan II a 5 euros que esta bastante bien y leyendo las reviews y todo eso que he visto por ahi no es mala compra asi que me lo compraré.

Edit: El video de la review de gamespot en streaming

http://video.google.com/videoplay?docid=6585346339207779258&q=review+kohan