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Juegos Recomendados

Iniciado por martin_tufi, Diciembre 27, 2011, 06:31:54 AM

Loom

Paso a recomendar otro juego, que, en cambio, fue muy injustamente maltratado por "la critica"  :bloodlust:

Hablo de "Aliens vs Predator" de 2012 un FPS espectacular por donde se lo mire.

Es que la principal característica de la tercera entrega de la serie es su realismo sin parangon.
Ya sea como Marines y muy especialmente como Aliens, en donde podremos realizar una serie de movimentos y Ejecuciones super-gore que realmente nos haran sentir un Xenomprph.

A esto le debemos sumar una campaña solida (no es descollante como la de AVP 2 pero cumple), sonido soberbio y unos graficos que a mi criterio son IM-PRE-SIO-NAN-TES

Ademas de estar muy bien optimizado para PCs un tanto viejas  :worthy:
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Tarnum

Las campañas eran muy malas, no llegué a pasármelas, y eso que eran cortas. El multi en cambio es realmente bueno, pero tiene varios errores que lo joroban. Por una parte, al ridícula variedad de mapas, se pueden contar con los dedos de una mano, y no todos son igual de divertidos. Por otro, multitud de errores a la hora de hacer las ejecuciones: a veces funcionaba, otras no, agarrones cuando la víctima estaba saltando, machacar el botón y que tu personaje ni se inmute... Otra broma es que el daño de los ataques cuerpo a cuerpo parece ser variable. Siempre iba con el predator, y en ocasiones mataba de un par de zarpazos, otras golpeaba hasta cuatro o cinco  veces y el enemigo seguía en pie  :confused:
Pese a todo, si logras sobrevivir a las tácticas abusivas de los enemigos (la cola de los puñeteros aliens...) es MUY divertido, muy buen multijugador. Pero no sé si actualmente habrá muchos jugadores, la escasa variedad de mapas no hace ningún favor al juego.


PS: Aprovecho para recomendar los RPG Avernum y Avadon. Ya sabéis que en rol tengo unos gustos un poco raros, que más allá de M&M poca cosa me gusta, pero estos me encantan. Lo mejor es que podéis descargar demos ENORMES desde la web oficial de Spiderweb Software
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Elder

¿Campaña sólida? Cuéntanos más, normalmente eran : dos pasillos, primero puerta cerrada, segundo puerta abierta, llave para primera puerta: reinicia el proceso. Digo en el anterior.

Loom no serías tu el que hablaba de warlock?  :cry:  ¿me invento amigos imaginarios que me hablan de juegos? ¿Es eso la red social 3.0?

Storm-Giant

[quote user="Elder" post="56812"]¿Campaña sólida? Cuéntanos más, normalmente eran : dos pasillos, primero puerta cerrada, segundo puerta abierta, llave para primera puerta: reinicia el proceso. Digo en el anterior.

Loom no serías tu el que hablaba de warlock?  :cry:  ¿me invento amigos imaginarios que me hablan de juegos? ¿Es eso la red social 3.0?[/quote]
Va a ser que tienes un problema mental :laugh:

PD: Aprovecho para no recomendar el Diablo III : aunque no le he jugado, no paro de leer que se han cargado la saga (de qué me suena :whistling: ). Cómo han dicho en Starcraft-esp "Diablo3 es una aberración basada en una casa de subastas".
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

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[quote user="Storm-Giant" post="56818"]PD: Aprovecho para no recomendar el Diablo III : aunque no le he jugado, no paro de leer que se han cargado la saga (de qué me suena :whistling: ). Cómo han dicho en Starcraft-esp "Diablo3 es una aberración basada en una casa de subastas".[/quote]
Lo dije, y antes de que saliera.
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Loom

[quote user="Elder" post="56812"]¿Campaña sólida? Cuéntanos más, normalmente eran : dos pasillos, primero puerta cerrada, segundo puerta abierta, llave para primera puerta: reinicia el proceso. Digo en el anterior.

Loom no serías tu el que hablaba de warlock?  :cry:  ¿me invento amigos imaginarios que me hablan de juegos? ¿Es eso la red social 3.0?[/quote]

El argumento es claro y esta bien desarrollado y no desentona con el universo de la franquicia, naturalmente que los niveles son algo lineales, pero igual esta muy bien ambientado, y jugarlas es toda una experiencia.

A lo segundo, no, yo no he mencionado el warlock  :laugh:

Con respecto a la opinion de tarnum, no he probado el AVP juego en multijugador, pero en las campañas no tenia ese problema con las ejecuciones ni con el combate cuerpo a cuerpo.

PD: No jugue ni me informe mucho sobre el Diablo 3, pero despues de ese gran FAIL que fue Starcraft 2 pueden haber hecho cualquier cosa...  :whistling:
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[quote user="Loom" post="56827"]PD: No jugue ni me informe mucho sobre el Diablo 3, pero despues de ese gran FAIL que fue Starcraft 2 pueden haber hecho cualquier cosa...  :whistling:[/quote]
¿StarCraft 2, fail? Dime por qué
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[quote user="Storm-Giant" post="56846"][quote user="Loom" post="56827"]PD: No jugue ni me informe mucho sobre el Diablo 3, pero despues de ese gran FAIL que fue Starcraft 2 pueden haber hecho cualquier cosa...  :whistling:[/quote]
¿StarCraft 2, fail? Dime por qué[/quote]

Ya, no queria salir a criticar demasiado al StarCraft 2 porque imaginaba que se daria esta discusión, pero tu has preguntado :ph34r:

Este comentario va con el mayor de los respetos, pero hablando con algunos amigos han tenido impresiones parecidas.

Primero, el juego tiene una optimización lamentable. Uno necesita 4 Gb Ram para poder jugarlo sin un espantoso lagg. El witcher 2, un juego de rol "experimental" por sus avanzados graficos, esta mejor optimizado.

Con el modo historia, han hecho mal todo lo que podian hacer mal, veamos:

Argumentalmente, la han arruimado mas que con la peli Aliens 3, ¿Kerrigan, de la mayor genocida galactica a heroina?? OMG! Ademas eso de inventar una raza tipo reapers del Mass Effect ya es clichoso..

El StarCraft orginal (junto con su expnasión) se caracterizaban por ser LARGOS y DIFICILES.  La nueva entrega es totalmente lo contrario. Termine el modo historia en un  tris mientras tomaba mate con torta, asi que mucho esfuerzo no me tomo, je

Además La opcion de dividir el juego en 3 juegos es una decision marquetinera muy cuestionable.

Finalmente, un RTS sin un modo LAN no es un RTS. Digan lo que quieran sobre el DRM, pero la cagaron ahi.

En resumen, el juego solo es entretenido cuando uno no esta jugando o sea en esos menus interactivos que tan bien hicieron, pero descuidando mucho otros aspectos mas importantes.
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[quote user="Loom" post="56856"]Primero, el juego tiene una optimización lamentable. Uno necesita 4 Gb Ram para poder jugarlo sin un espantoso lagg. El witcher 2, un juego de rol "experimental" por sus avanzados graficos, esta mejor optimizado.[/quote]
Pues a mi me da la sensación contraria, está bastante bien optimizado. O al menos no está muy mal optimizado, vamos.

[quote user="Loom" post="56856"]Con el modo historia, han hecho mal todo lo que podian hacer mal, veamos:

Argumentalmente, la han arruimado mas que con la peli Aliens 3, ¿Kerrigan, de la mayor genocida galactica a heroina?? OMG![/quote]
¿Heroína? En ningún momento llega a serlo LOL. ¿Realmente te has pasado la campaña? :laugh:

Que conste que la campaña de WoL es bastante simple y predecible, pero tampoco es incoherente.

[quote user="Loom" post="56856"]Ademas eso de inventar una raza tipo reapers del Mass Effect ya es clichoso..[/quote]
¿De qué raza hablas?

Además de que no se han inventado ninguna :unsure:

[quote user="Loom" post="56856"]El StarCraft orginal (junto con su expnasión) se caracterizaban por ser LARGOS y DIFICILES.  La nueva entrega es totalmente lo contrario. Termine el modo historia en un  tris mientras tomaba mate con torta, asi que mucho esfuerzo no me tomo, je[/quote]
Wings of Libery ha salido con casi tantas misiones que BroodWar, así que tampoco es que sea corto.

Sí, WoL no es muy difícil, sobretodo si juegas en dificultad normal y cargando partidas :jester2:

Bromas aparte, WoL es más fácil que SC1, sí. Pero también las misiones son más variadas, la campaña tiene más profundidad con los mercenarios, las mejoras del Arsenal, las investigaciones del Laboratorio...le dan rejugabilidad a la campaña, y eso en SC1 no lo tenías :wink:

Además, del StarCraft original, misiones difíciles sólo había dos: las misiones 8 y 10 de la campaña Zerg de la expansión. El resto estaban tiradas.

[quote user="Loom" post="56856"]Además La opcion de dividir el juego en 3 juegos es una decision marquetinera muy cuestionable.[/quote]
Sin duda, marketing puro.

[quote user="Loom" post="56856"]Finalmente, un RTS sin un modo LAN no es un RTS. Digan lo que quieran sobre el DRM, pero la cagaron ahi.[/quote]
Un RTS no lo es por tener o no tener LAN, Loom.

La excusa oficial de excluir el modo LAN fue por "piratería y hacks". Excusa barata como siempre pasa con los DRM, ya que la piratería la sigue habiendo (aunque no con el multi) y los hacks siguen existiendo (recientemente un jugador que había hackeado en BW decidió volver a competir con SC2, y en un showmatch para mostrar su vuelta utilizó hacks.....al día siguiente se armó una gordísima XD).

Así que ahí te doy toda la razón en que no debieron quitar el LAN, pero alégrate, porque las consecuencias las han sufrido en sus propias carnes: Durante la final de la GSLT Season 1, esta primavera en EEUU coincidiendo con otro evento (IPL4), cuando estaban jugando una de las partidas de la final se cayó uno de los jugadores de los servidores de Blizzard y no pudo volver a conectarse - y la partida no estaba decidida, aunque daba ventaja a uno de los jugadores. En este evento (por cercanía) asistieron dos jefazos de BLizzard: Dustin Browder (jefe de diseño del juego) y Mike Morhaime (Presidente, CEO y co-fundador de Blizzard):



Imagínate que debían pensar en ese momento cuando se cayó la partida, y todo el público gritando "WE WANT LAN, WE WANT LAN". Pedazo owned :biggrin:

Dicho esto, han prometido que para cuando la primera expansión, Heart of the Swarm, vea la luz, entre las novedades habrá la posibilidad de reconectarse a una partida, así que más o menos se soluciona el problema.

[quote user="Loom" post="56856"]En resumen, el juego solo es entretenido cuando uno no esta jugando o sea en esos menus interactivos que tan bien hicieron, pero descuidando mucho otros aspectos mas importantes.[/quote]
Te equivocas, no sabes de lo que hablas. StarCraft 2 se diseñó como un E-Sport y no como un RTS simple. Y como E-Sport, aún sin ser el sucesor de BW ha cumplido y es uno de los que más espectadores tiene, y el que más dinero mueva seguramente.

Dicho esto, el juego no es ninguna obra maestra ni está completo, y tiene fallos de diseño de algunas unidades bastante imporantes, que si lo mejorasen sería mucho mejor. Pero, para ser un producto de Activision Blizzard, no es tan malo como podría haber sido :laugh:
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Loom

Como era de esperarse, me has salido a responder con artilleria pesada  :bloodlust: , voy a contestar algunas cosillas pero sin animos de acaparar con este debate el hilo, je  :biggrin:

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]
Pues a mi me da la sensación contraria, está bastante bien optimizado. O al menos no está muy mal optimizado, vamos.
[/quote]

Bueno, supongo que en ese sentido la opinion de cada uno variara según como haya experimentado el juego. Pero con siceridad, juegos que a priori tenian mas requisitos me han funcionado mejor.

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]
¿Heroína? En ningún momento llega a serlo LOL. ¿Realmente te has pasado la campaña?
Que conste que la campaña de WoL es bastante simple y predecible, pero tampoco es incoherente.
[/quote]

Me referia a que de pronto es "the chosen one" la destinada a salvar a la galxia. Y que al final de WoL salga rescatada cual princesita en apuros. No me gusto nada ese cambio.

Yo nunca dije que fuera incoherente storm. Si que arruinaron una de las mejores cosas del Starcraft (su argumento; que era mi principal motivacion para el juego) y tu mismo lo reconoces.

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]
¿De qué raza hablas?
[/quote]

Estoo... ¿Mensaje misterioso de Zeratul? ¿Antiguo mal que viene a destruirlo todo???  :skull:

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]
Wings of Libery ha salido con casi tantas misiones que BroodWar, así que tampoco es que sea corto.
Además, del StarCraft original, misiones difíciles sólo había dos: las misiones 8 y 10 de la campaña Zerg de la expansión. El resto estaban tiradas.
[/quote]

Naturalmente aqui cada opnion varía segun la experienca de cada uno al jugar, pero no exagero cuando digo que solo el nivel 10 de la campaña humana de SC 1 ("Cae el Martillo") daba tanta jugabilidad neta como todo wings of liberty.
KATAURI for HEROES!!

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Storm-Giant

[quote user="Loom" post="56874"]Como era de esperarse, me has salido a responder con artilleria pesada  :bloodlust: , voy a contestar algunas cosillas pero sin animos de acaparar con este debate el hilo, je  :biggrin: [/quote]
Nada como una discusión seria, tranquila y sin mal rollo :cheers:

(Ni cabezonería estúpida :whistling: )

[quote user="Loom" post="56874"]Me referia a que de pronto es "the chosen one" la destinada a salvar a la galxia. Y que al final de WoL salga rescatada cual princesita en apuros. No me gusto nada ese cambio.[/quote]
¿De pronto? Tampoco exageres, ya en el StarCraft original ella y no otra humana es elegida como el agente ppal del enjambre, y cuando los Zerg invaden Aiur, mira quien se queda atrás en Char :wink:

¿Rescatada como una princesita en apuros? Pues menudo "rescate" el ir a por ella, matando a todo zerg que se cruze en su camino, e hiriéndola para poder "rescatarla". Bah.

[quote user="Loom" post="56874"]Yo nunca dije que fuera incoherente storm. Si que arruinaron una de las mejores cosas del Starcraft (su argumento; que era mi principal motivacion para el juego) y tu mismo lo reconoces.[/quote]
Ya te digo, el argumento es simple y predecible, podría haber sido más. Pero tampoco es para criticar mucho, se supone que la historia se pondrá interesante con HotS (y LoV seguramente también).

[quote user="Loom" post="56874"]Estoo... ¿Mensaje misterioso de Zeratul? ¿Antiguo mal que viene a destruirlo todo???  :skull: [/quote]
Ahora dos criaturas fruto de mezclar dos razas forman una raza entera y completa. mola.

No es una raza Loom, lo mires como lo mires :laugh:

[quote user="Loom" post="56874"]Naturalmente aqui cada opnion varía segun la experienca de cada uno al jugar, pero no exagero cuando digo que solo el nivel 10 de la campaña humana de SC 1 ("Cae el Martillo") daba tanta jugabilidad neta como todo wings of liberty.[/quote]
Completamente en desacuerdo. En esa misión lo único que tienes que hacer es sacar 4 tanques, wall en los dos cuellos de botella, scan preparado para el nuke, massear BCs y yamoto sobre el cañón de iones. ¡Qué difícil! :laugh:

Lo único que eché de menos en WoL fue un par de misiones extra del tipo "héroe contra el mundo", cuando no produces unidades y te las tienes que arreglar con lo que tienes. Pero como algunas de esas hay, pues ni tan mal.
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Loom

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]
Nada como una discusión seria, tranquila y sin mal rollo
[/quote]

+1 (Aunque debo aclarar que todos los debates que he tenido aqui han sido asi  :thumbup: )

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]
¿De pronto? Tampoco exageres[/quote]

repasemos... Ultima campaña del SC1 Brood War: Kerrigan acabando con TODOS (Protoss, Humanos de la Tierra, fuerzas de Ryan....
Empiezo el SC2 y chan! Ahora de pronto hay que savar y "curar" a esta muchachita xq resulta que es clave para salvar el universo  :bash:

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]matando a todo zerg que se cruze en su camino, e hiriéndola para poder "rescatarla"[/quote]

Derechos Humanos para los zerlings y los tiranos galacticos ya!!!  :jester2:

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]Ahora dos criaturas fruto de mezclar dos razas forman una raza entera y completa. mola. [/quote]

El juego no especifica demasiado sobre que es ese exactamente ese "antiguo mal", y yo lo interprete asi. Sea como sea, el punto es que la trama toma un giro clichoso por donde se lo mire...

[quote user="Storm-Giant" post="56846"]
Completamente en desacuerdo. (...)
[/quote]

Quizas no sea tan buen jugador de Starcraft entonces  :laugh:  
Pero el hecho es que en Starcraft uno uno tenia una breve (pero muy bien trabajada) introduccion al nivel y luego un escenario de bastante complejidad, en SC2, se invierte. Uno tiene un monton de cosas para hacer antes, pero los niveles decepcionan.
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[quote user="Loom" post="56879"]repasemos... Ultima campaña del SC1 Brood War: Kerrigan acabando con TODOS (Protoss, Humanos de la Tierra, fuerzas de Ryan....
Empiezo el SC2 y chan! Ahora de pronto hay que savar y "curar" a esta muchachita xq resulta que es clave para salvar el universo  :bash:[/quote]
Kerrigan no acaba con todos - Raynor, Mensk, y muchos Toss siguen vivos (realmente solo mata a los de la Tierra, algunos protoss y terran, y a Fenix y Duke). Que si, gana a todos, pero sigue habiendo muchos vivos.

Y en SC2 ella no cambia. Sigue queriendo acabar con todos.

[quote user="Loom" post="56879"]El juego no especifica demasiado sobre que es ese exactamente ese "antiguo mal", y yo lo interprete asi. Sea como sea, el punto es que la trama toma un giro clichoso por donde se lo mire...[/quote]
Hombre, los XelNaga siguen por ahí, no se sabe si sobrevivió alguno, que si Duran....pero vamos, no hay ninguna raza nueva en SC2.

[quote user="Loom" post="56879"]Pero el hecho es que en Starcraft uno uno tenia una breve (pero muy bien trabajada) introduccion al nivel y luego un escenario de bastante complejidad, en SC2, se invierte. Uno tiene un monton de cosas para hacer antes, pero los niveles decepcionan.[/quote]
Pues a mi no me decepcionaron mucho los niveles en sí, son mucho más variados que en BW.
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Nada, nada, que como el Command & Conquer no hay nada  :tongue:

Jugué la demo de Starcraft 2 y me lo pasé muy bien, sin duda es un buen juego, y las partidas de los pro son todo un espectáculo. Otra cosa es que os hayáis gastado 60€ por un tercio del juego, o que hayan pasado diez años desde el primero y el juego no tenga novedades destacables. Pero imagino que esto es último no es necesariamente negativo para los fans. Mejor eso que no Command & Conquer 4 o Heroes VI  :laugh:
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[quote user="Tarnum" post="56890"]Jugué la demo de Starcraft 2 y me lo pasé muy bien, sin duda es un buen juego, y las partidas de los pro son todo un espectáculo.[/quote]
Ay si vieras y supieras apreciar las partidas de los pro de BW, le dan mil vueltas a las de SC2 :biggrin:

[quote user="Tarnum" post="56890"]Otra cosa es que os hayáis gastado 60€ por un tercio del juego, o que hayan pasado diez años desde el primero y el juego no tenga novedades destacables. Pero imagino que esto es último no es necesariamente negativo para los fans. Mejor eso que no Command & Conquer 4 o Heroes VI  :laugh:[/quote]
Si en realidad yo soy muy crítico con algunos de los aspectos del juego - hasta HotS no va a ser un juego "completo", por decirlo de alguna forma. Pero también hay que entender que se ha planteado mucho más como E-Sport que como RTS puro, y como E-Sport no lo ha hecho nada mal (y ahora se viene lo gordo...)

Pero vamos, que como BroodWar, nada :beer:
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