Noticias:

SMF - Just Installed!

Juegos Indie

Iniciado por arain, Diciembre 23, 2013, 10:00:11 AM

arain

Desde hace poco tiempo hasta ahora están saliendo juegos indies, es decir, independientes, normalmente son juegos lowcost y más de una vez he visto un juego indie en Steam por 10 o 15€, muchas veces con unos gráficos no muy allá y me he preguntado si eran divertidos o no. Por ello me propuse a jugar a unos cuantos y me he dado cuenta que un juego divertido se puede hacer con muy poco presupuesto, y la mayor parte de ellos me han recordado a los juegos de antaño y otros han tenido unas ideas muy, muy buenas.

¿Qué juegos Indies existen que me han sorprendido?

-Starbound.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-War for the Overworld (Dungeon Keeper 3).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Eador, masters of the broken world:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Legend of Grimrock.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Torchlight 2.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Y a vosotros?

¿Se puede considerar MMX un juego Indie?

Tito_Reni

Un juego Indie, como su nombre indica, es un juego independiente. Legend of the Grimrock sería un juego indie porque lo han hecho cuatro colegas en su casa. Pero Eador y Torchlight no son indie, dado que hay una financiación de una compañía detrás de ellos. Otra cosa es que hablemos de juegos de bajo presupuesto. Obviamente todos los juegos indie son de bajo presupuesto porque los que lo hacen sacan el dinero de sus propios bolsillos. Eador y Torchlight tienen un bajo presupuesto porque es lo que le han dado de financiación. Vamos, que todos los juegos que has puesto son de bajo presupuesto, pero no todos son indie.  :jester2:

Respondiendo a tu pregunta: No, MMX no es indie porque lo financia Ubisoft. Para ser indie tendrían que estarlo financiando los mismos que lo están desarrollando. Eso sí, es de bajo presupuesto.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Los juegos que he puesto arriba son indie:

[align=center][/align]

Tito_Reni

[quote user="arain" post="68741"]Los juegos que he puesto arriba son indie:

[align=center][/align][/quote]

Mis disculpas  :toy_tonto: Ahora recuerdo que Eador lo había desarrollado un estudio independiente e indepenmuela. Y por lo que veo con Torchlight es lo mismo. Pero vamos, el caso es que MMX no es independiente, dado que lo está financiando Ubichoft, aunque sea con muy poco presupuesto. Sí que tiene caraterísticas de un juego independiente, pero no lo es (de hecho, me apuesto lo que querais a que Legend of the Grimrock es muchísismo mejor que MMX y, ya puestos, es obvio que Torchlight 2 le da mil vueltas a ambos; la diferencia es que un juego independiente está hecho con más amor). Y hablando de juegos independientes, recomiendo Limbo y McPixel  :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Xen0feX

Recomiendo Papers, please es de estilo noventero pero bastante entretenido, de esto de que empiezas a jugar y cuando te das cuenta han pasado 3-4 horas, buena curva de aprendizaje, bastante rejugabilidad, buena historia, finales alternativos...
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Tito_Reni

Quería compartir con vosotros esta... cosa. Ya que hablamos de juegos indie (creo que este también lo es), pues lo dejo por aquí, echadle un vistazo.  :cheers:  El videojuego se llama Rock of Ages.

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!