Noticias:

SMF - Just Installed!

Juegos de rol en PC y Consola

Iniciado por Greeny, Octubre 20, 2005, 05:19:29 PM

Vitirr

Cita de: "Greeny"Jaheira es la típica chica dura, mandona, con personalidad (sí, me recuerda a Elune  :roll1:

Cita de: "Galahad78"Si la insoportable de Jaheira, personaje por el cual respiraba aliviado cuando me la mataban, te parece carismática, tenemos definiciones distintas de lo que es carismático

Ya sabemos lo que opina Galahad de Elune  :roll1: .

Perdón por el off topic, es sólo una pequeña broma, espero que el hilo no derive por otros derroteros.

Galahad78

Cita de: "Vitirr"
Cita de: "Greeny"Jaheira es la típica chica dura, mandona, con personalidad (sí, me recuerda a Elune  :roll1:

Cita de: "Galahad78"Si la insoportable de Jaheira, personaje por el cual respiraba aliviado cuando me la mataban, te parece carismática, tenemos definiciones distintas de lo que es carismático

Ya sabemos lo que opina Galahad de Elune  :roll1:

Que conste en acta que son estos dos los que andan queriendo meter cizaña :laugh: como buenos vasco y catalana, Elune y yo nos llevamos bien :laugh: incluso la llevaría en mi grupo de BG :laugh:

Evidentemente, siempre hablo de BG1, que es al que he jugado, poco, pero he jugado. Si ahora me saltas que el único que vale es el BG2, pues bueno, la serie no es únicamente BG2 :tongue:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Greeny

No es que el BG2 sea el único que vale, sino que para conocer mejor a los PJs es mejor el BG2 por lo dicho por mí más arriba (anda que no me costó nada ligarme a Jaheira con mi mago :thumbsup: ). Obviamente el BG1 es también un juegazo, y muy innovador en su momento.

Por cierto, nadie habla del Sacred... ¿o es qué os decepcionó tanto como a mí?

PD: Muy buena Vitirr  :roll1: (mejor no digo lo que pensé ayer cuando volví a comenzar el BG2 y Jaheira me pedía que la sacara de la celda  :roll1: )
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Pues yo no conozco al personaje de Jaheira pero por lo que decís debe ser muy guapa   :roll1:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Vitirr

Cita de: "Greeny"
Por cierto, nadie habla del Sacred... ¿o es qué os decepcionó tanto como a mí?
Entre la perspectiva que ya he dicho que no me gusta y que es un mataratones en plan diablo que no me gusta pues ni lo probé.

Greeny

JAHEIRA (Baldur´s Gate I):


JAHEIRA (Baldur´s Gate II):
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

DrakAngh

Citar(mejor no digo lo que pensé ayer cuando volví a comenzar el BG2 y Jaheira me pedía que la sacara de la celda )

¿"Eseñame una foto en bikini"?  :roll1:

Pero Elune se parece mas a Bastila... Jaheira te regaña mas tipo "maestro"... y Bastila mas tipo "soy mejor" :tongue:


VAAALE, on topic:

En la cuestion de immersion y aventuralidad: lo primero, y por lo que me van a matar algunos :tongue: yo a considero a TODOS (no hay ninguno que se escape) los CRPG como "aventuras gráficas con un toque de personalizacion del personaje y algo de combate" y no comparables a un RPG real.

En cuestion de vistas: Despues de haber jugado con diversos tipos, creo que con la que me quedo es la tercera persona en posicion primera persona (es decir, la camara siguiendo al personaje), como en KOTOR (aunque en Morrowind tb se puede usar). Las vistas desde esa posicion son desde luego mas immersivas, y consiguen que los escenarios impresionen mas. Y después, me gusta ver a mi personaje... que para algo le he puesto la armadura superchula de la muerte :tongue:

En cuestion de dialogos: Dando por sentado el punto 1 (todos los CRPG son aventuras gráficas), un sistema de dialogos desde luego es mas immersivo que el tipo pagina-web morrowind. La pega que tengo siempre con los sistemas de dialogos es que en un 50% de ocasiones no quieres que tu personaje diga ninguna de las frases que se te ofrecen sino otra cosa... pero bueno, eso es una de las razones por las que los CRPG no son verdaderos RPG.

Ala, basta por hoy.
:wink:

Vitirr

Cita de: "DrakAngh"Pero Elune se parece mas a Bastila... Jaheira te regaña mas tipo "maestro"... y Bastila mas tipo "soy mejor" :tongue:
En comparación con Elune Bastila es un terroncito de azucar :tongue:. Vale que la mitad del juego se lo pasa mirándote por encima del hombro, pero la otra mitad se la pasa pidiéndote perdón por existir.

Cita de: "DrakAngh"lo primero, y por lo que me van a matar algunos :tongue: yo a considero a TODOS (no hay ninguno que se escape) los CRPG como "aventuras gráficas con un toque de personalizacion del personaje y algo de combate" y no comparables a un RPG real.
Creo que te pasas. Es verdad que no son comparables a un RPG real, pero tampoco son una aventura gráfica, (al menos algunos, otros encajan mejor en esa definición). Todo depende del grado de libertad que te permita, posibilidad de modificar el mundo e historia del juego, vías alternativas de solucionar las cosas o avanzar en la historia, cantidad de misiones secundarias... Morrowind gustará más o menos pero se parece a una aventura gráfica bien poquito. El primer Gothic a partir de la mitad, o el mismo KOTOR encajan mucho mejor en el género de aventura.

DrakAngh

La modificación del mundo es quiza el unico punto en que pueden diferenciarse... y aun así pueden estar limitados.

Pero basicamente, todos se basan en "cumple esto, traeme esto o soluciona este problema para avanzar", que es también el sistema de las aventuras gráficas. Si que es cierto que pocas aventuras gráficas tienen misiones secundarias o caminos alternativos, pero podrian tenerlos sin muchos problemas (el peor problema es que las misiones secundarias no valdrian para conseguir nada mas que recompensas tipo "has visto esta pantalla" o "has cumplido la mision secundaria" o "a partir de ahora no te llamaran Gybrush Treepwod, sino Capitan Gybrush Treepwod o Señor de Marley", porque obviamente en una aventura gráfica no hay experiencia ni equipo)
:wink:

ADICTO20

No estoy deacuerdo con que Elune se parezca a Jaheira... creo q Elune encaja mejor con la personalidad de Edwina (seguro que Greeny sabe a quien me refiero :laugh: )

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Greeny

Cita de: "ADICTO20"No estoy deacuerdo con que Elune se parezca a Jaheira... creo q Elune encaja mejor con la personalidad de Edwina (seguro que Greeny sabe a quien me refiero :laugh: )

:roll1: Totalmente  :roll1: Elune tiene la personalidad del señor Edwin (pero cuando se convierte en tía le pega más)

Respecto al Sacred: me ponía malo eso de "busca a mi hijo que se ha perdido", "busca a mi vaca que se ha perdido", "busca al mago que ha secuestrado a mi hijo"... todas las misiones secundarias -y primarias- idénticas...
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

ADICTO20

Cita de: "Greeny"
Cita de: "ADICTO20"No estoy deacuerdo con que Elune se parezca a Jaheira... creo q Elune encaja mejor con la personalidad de Edwina (seguro que Greeny sabe a quien me refiero :laugh: )

:roll1: Totalmente  :roll1: Elune tiene la personalidad del señor Edwin (pero cuando se convierte en tía le pega más)

Pues imaginate a Edwina (el nonbre q tiene cuando se transforma en mujer) hablando con acento catalán... yo es que me parto :roll1:
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elune

Esto es injusto, llevais un huevo de mensajes hablando de mi y no puedo defenderme porque no se de que carajo hablais :laugh:

¿No me podeis comparar con Elaine Marley o cosas así? Personajes que conozcamos todos :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

ADICTO20

Cita de: "Elune"Esto es injusto, llevais un huevo de mensajes hablando de mi y no puedo defenderme porque no se de que carajo hablais :laugh:

¿No me podeis comparar con Elaine Marley o cosas así? Personajes que conozcamos todos :tongue:
Pues juega al Baldur´s Gate 2 y podrás ver a quien te pareces :] . Es un mago (maga en alguna ocasion xD ) que dice frases como: "Dudo mucho que vosotros, simios, podáis realizar esta tarea", "Sabes de sobra que mis habilidades son insuperables", y cosas mas pedantes aún :tongue:
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Swann

Estoy de acuerdo con DRakAngh en que muchos CRPG se parecen a aventuras. De hecho, la maldición de los CRPGs es que no tienen más remedio que ser "CRPG -guión- otro género". Por ejemplo: Diablo 2 o Sacred son CRPGs-arcade, Ultima IX o Gothic son CRPGs-aventura, y Fallout y BG son CRPGs-estrategia. En mi opinión, la saga TES es una de las pocas que ha intentado -otra cosa es que juzguemos si lo ha conseguido- ser un CRPG a secas.
Casi por definición, -hasta que no se inventen ordenadores capaces de pensar como humanos- un CRPG no puede ser un RPG. Por eso muchos diseñadores de CRPGs intentan crear la falsa ilusión de estar jugando un RPG con máster humano. El tipo de "truquillo" más o menos chapucero que utilizan para lograr esa sensación es el quid de la polémica BG-Morrowind.

BG -y, aun más , BG2- procura hacernos creer que estamos jugando un RPG haciendo que los personajes digan unas cuantas frases, -chistosas, según cierto tipo de humor que yo seguramente no entiendo- y guionizando unas cuantas historias entre ellos. Eso es también lo que hace KOTOR. Por contra, Morrowind intenta producirnos la sensación de libertad a base de diseñar un mundo inmenso, tan inmenso que solo un friki con mucho tiempo libre se molestaría en explorar completo. Ya la introducción de los diseñadores que figura en el manual de Arena, el primer juego de la serie, constituye una declaración de principios a la que de momento siguen fieles: Ofrecer al jugador la sensación de estar jugando un RPG de papel y lápiz a base de ofrecerle un montón de cosas que hacer pero que no es necesario hacer.
Por los comentarios que leo, mucha gente se toma la saga TES como un CRPG normal en el que hay que explorar todo y hacer todo. Pero no es así. Si se actúa de esa forma es perfectamente lógico que te aburras. No hay que afiliarse a todas las quilds, no hay que explorar cada centímetro de suelo, no hay que hablar con todo el mundo. Ni siquiera es preciso seguir la trama argumental. En un RPG de lápiz y papel a nadie se le ocurriría hacer esto y si lo hiciera seguramente se aburriría igualmente, a no ser que el máster tuviese más creatividad que Tolkien emporrao. Morrowind está hecho intentando que lo juegues como si fuera un RPG. Es perfectamente lícito y normal que no guste a mucha gente, pero quizá no sea justo criticarlo si se juega como no se debe.