Noticias:

SMF - Just Installed!

Juegos de rol en PC y Consola

Iniciado por Greeny, Octubre 20, 2005, 05:19:29 PM

Greeny

Para no volver a desviarnos en el tema del cumple de Adicto20... poned aquí vuestra opinión sobre los juegos de rol en PC y consola. Mis favoritos sin duda: Baldur´s Gate I y II. El Icewind Dale II (el I nunca lo jugue) no estaba mal, pero no se puede comparar con los BG. El NWN me decepcionó... ni lo acabé.

De los M&M me quedo con el VI, y me parece que el IX era -y es- una basura  :thumbdown:

Para acabar, un homenaje al BG:

- ¡A los ojos Bubú, a los ojos! (Minsc)
- Poneos firme y presentable, ¡Que mi hamster pueda veros mejor! (Minsc)
- Los traseros serán pateados con alegría y profusión (Minsc)
- Necesito una espada más gorda (Minsc)
- Atrás Mal estoy armado... ¡tengo un hamster! (Minsc)
- Mal, te presento a mi espada, espada, te rpesento al Mal ¡yeaaark! (Minsc)
- Un bostezo..es un grito mudo (explorador del BG1, no me sale el nombre)
- Solo hay algo mejor que el oro... más oro (enano del BG1)
- Desearía tener infravisión como los elfos...hara falta sacarles los ojos (la frase no es exacta, Xzar)
- Ya nos quedamos sin mula de carga (Montaron, al morir un compañero)
- ¡Jajajaja! ¡ME CONVERTIRE EN LA MUERTE DESTRUCTORA DE MUNDOS! (Xzar)
- ¡No me toqueissss! (Xzar)
- Me comí su higado con unas habitas y un rioja... fifififififi (Xzar)
- He visto dragones con patas de conejo, es verdad os lo juro (Xzar)
- Anomen, ¿os he contado ya la historia de Ano, el orco lobotomizado? (Jan Jansen) ¡Dejadlo ya, maldito gnomo! (Anomen)
- ¿Tienes algun consejo para mí espada? Busca un hombre rico...y matalo, luego busca a otro hombre rico...y matalooo Y HAZTE UNA FORTUNA MATANDO HOMBRES RICOS! (La espada que habla)
- Chichichichi... jejeje Chichichichichiaaaaa (Khalid)
- Eso es eso es to eso es todo amigos (Khalid)
- Elminster esto, Elminster aquello... dadme 10000 años y un sombrero puntiagudo y lo derrotare (Edwind)

Varias de PNJs:
-Eeehhhh!!! Quitaos de mi camino!! Tortuga horrorosa!!!
-Mi mujer me viene molestando como un grano en el culo!
-Yo trituraos, os aplastaré hasta morir!!!
-Mi posada esta más limpia que el trasero de un elfo.
-Moriiid mequetrefe!!!
-Adoro el dinero siiiiii!!!! Lo adoro!!!
-Nesesito un trrago de buena servesa parrra enanos!!!
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

DrakAngh

Te has olvidado de una gran frase...

"*Bostezo*... Ya he visto suficientes amaneceres, NEGRERO" (Jaheira)

y por supuesto, la siempre temida y muy recurrida

"Soy la muerte que viene a por vos" (Cualquier asesino tocho)

y espera, ¿que decian los gnolls? ¿como me puedo haber olvidado...? ¿alguien lo sabe? era muy bueno tb...

On topic... RPGs para ordenador... no he jugado demasiados. Empecé con el Baldur's 1, y ese ha sido uno de los mejores. El BG2 es bueno pero no he consegido acabarmelo, me parece que se pasaron un poco con la dificultad... o te haces personajes tochos (es decir, no roleas con ellos) o resulta bastante dificil.
El Icewind Dale tambien lo he jugado, esta bién, pero quiza tiene demasiado monstruo. El NWN esta bien, pero se hace largo y tiene la pega de jugar sin grupo.
El Morrowind lo juego de vez en cuando, pero nunca de tiron... El MM7 es el unico MM al que he jugado, esta bien en algunos sentidos, pero me quede encallado en un punto y no lo he vuelto a intentar.  
Por ultimo, los que si que me engancharon fueron los dos KOTOR, aunque algunos digan que no son juegos de rol propiamente. La sensación que dan de estar dentro del universo SW es tremenda.
:wink:

Swann

Mi favorita es la saga The Elder Scrolls (Arena, Daggerfall y Morrowind).

ADICTO20

Bueno, mi genero favorito es el Rol, y dentro de el mi juego favorito con diferencia es el Baldur´s gate 2: Shadows of Amn. El Neverwinter me decepcionó mucho, porque yo esperaba una especie de Baldurs de nueva generación, pero la trama del NWN no era ni la mitad de buena q la del baldurs, por no hablar de q no podías llevar a un grupo entero, el nivel artístico era descomunalmente inferior, el juego era mas lineal, mucho mas mata-mata, previsible, y con muchas menos misiones secundarias... en fin... El Morro para mi es el anticristo del rol, bazofia en estado puro!!! y los gothic son entretenidos pero muy poca personalización para mi gusto y totalmente vacíos en algunos sentidos, casi rozando la aventura en vez del rol. El Vampire: The Masquerade Redemption me encantó porque me supuso toda una novedad para mi, además de que tenía una trama cojonuda, y el Vampire Bloodlines también es muy entretenido y tiene detalles gloriosos, pero es muy, muy, muy corto y el escenario global es muy pequeño (además de q esta optimizado con el culo).

Mas frases del BG2:
- "Mmmmm... sabe a pollo" (Lilarcor, la espada parlante)
- "¿Por que no matamos a ese de ahi? Vengaaaaa..." (Lilarcor, la espada parlante)
- "¡¡MUAHAHAHAHAHAHA!! (Lilarcor, la espada parlante)
- "¡Mastuerzo, agarrame bien!" (Lilarcor, la espada parlante)
- Soy trucho y soy langosta, soy trucho y soy langosta, y con mi trucha del ama quiero nadar hasta la coasta" (Marinero borracho)
- "Mi mujer me viene molestando como un grano en el culo" (Plebeyo)
- "Lo haré mmmm... ¡por un nabo!" (Jan Jansen)
- "No hay dolor que no pueda curar con mi hacha Tabaquera" (Krogan el Enano)
- "Krogan, estaba discutiendo con mi amigo que es una pena que no haya un proximo lanzamiento de enanos hasta la proxima luna llena ¡Es una pena!" (Tabaquera)

Salu2! :]
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Yo recomiendo la saga Gothic y los Might and Magic.

De los Gothic el primero está muy bien en principio, pero de la mitad hacia delante es muy aventura con pocas opciones y bastante lineal. Sin embargo la ambientación es cojonuda. El segundo está bastante mejor, mucho más largo, con algunos detalles realmente impresionantes, menos lineal. En navidades se supone que saldrán varios packs con el Gothic2 + exp y otro con el Gothic 1, 2 y la expansión.

De los Might and Magic pues qué os voy a decir, (bueno para quien no lo sepa se juega con un grupo de personajes en primera persona). El universo en el que se desarrolla es bastante conocido por todos, aunque quizás no, porque el HOMM es sólo una pequeña parte del universo M&M. Algo de ciencia ficción y lásers hay, pero no asustarse que es sólo muy al final y hay mucho juego que disfrutar hasta entonces. Hoy en día pueden verse bastante anticuados, (sobre todo por los gráficos), pero estos juegos tienen un no sé qué que te hace jugar durante horas y horas como ningún otro, igual que los Heroes. Hay muchísimo combate, en tiempo real o por turnos, (con cierto componente táctico), no mucha complejidad ni en diálogos o interacción con los personajes y mundo. Pero el sistema de personajes y habilidades es muy bueno, y ya de por sí da gusto montarte tu grupo.
También tienen como la saga Heroes muy buena música, a cargo de Rob King también, (al menos desde el 6), aunque en un registro bastante distinto.
Os aconsejo el M&M7, para mí el 6 es demasiado largo y un poco cansino por las hordas de monstruos de alto nivel que hay que matar. El 7 está más equilibrado, mejora algunos aspectos del combate y el sistema de habilidades, y además puedes escoger 2 caminos alternativos para mejorar tus personajes y seguir la historia. La música es buenísima, (para mí es de lo mejor de Rob incluso contando los Heroes, aún se me cae una lagrimilla al escuchar la música de Erathia), y se desarrolla en Jadame, (continente donde se encuetra Erathia), donde veremos muchos sitios conocidos del H3.
El 9 es una estafa, está vacío  :cry: , pero teniendo en cuenta que por lo visto lo tuvieron que hacer en 9 meses no me extraña. Ojalá hagan un M&MX, aunque mucho me temo que no sería lo mismo, (no creo que lo hicieran en primera persona controlando a un grupo, ni que el nuevo universo tenga nada que ver con el anterior).

Sobre otros juegos el Bloodlines está muy bien, aunque tiene mucho de acción y aventura además de rol. Como dice Ad está fatal optimizado, y además no está traducido, (para quién eso sea un problema, y en este caso puede serlo porque el inglés que se usa no es sencillo), aunque se estaba haciendo una traducción que lleva ya bastante tiempo. Por lo visto está a 10€ por webs extranjeras.

También os recomiendo el Wizardry8. Es un M&M pero para hombres :tongue:. Es también en primera persona controlando un grupo y el sistema de personajes es genial, muy complejo. Gráficos 3D resultones para lo viejo que es, y un combate táctico excepcional. Probablemente lo mejor que se haya hecho de este estilo. Lo malo es que hay hordas y hordas de monstruos que matar, y son difíciles de pelotas, pero bueno con bajar un poco la dificultad va que chuta, (se puede hacer además en cualquier momento de la partida).

El último que jugué un poco es el Fable, de nuestro querido minipimer, digo Molyneux :tongue:. Está bien para pasar el rato, un estilo artístico precioso, mucha acción y algunos detallitos simpáticos como que te puedas casar, (aunque yo no conseguí tirarme a la parienta :tongue:), o tener negocios y casas propias.

El Morro le dediqué un tiempo pero llegó a aburrirme la verdad, no creo que sea mi tipo de juego. A ver qué tal el Oblivion, (si es que algún día tengo un Pc que lo mueva).

Y nada más amiguitos y amiguitas, espero que los comentarios os resulten interesante.

Medea

Yo me engenche, bueno me engancharon con el baldur I  para mi el mejor despues mi ice wind dale  no he jugado nunca al morro y no si si lo jugare no creo;otro q me encanto aunq jugue a ambos en ingles es el arcanum, buenisimo problema todo en ingles pero es muy buenolas misiones secundarias alternas con todo y rompiendo mobiliario y demas consigues cosas el ivel de magia bastante bueno y otro aunq es una mezcla de accion y poco rol es el zanzahara q me encanto iconveniente en ingles . :cool2:
¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

Galahad78

Yo he jugado unos cuantos, tanto en PC como en consola (de estos, más en Gameboy).

Empecé con el Lands of Lore, luego los Might and Magic 6 al 8, el primer (y último :tongue: ) Baldur's Gate, y el gran, impresionante e inimitable Morrowind :laugh: también he jugado algo al Neverwinter, pero me parece tan o más malo que el BG. Me quedo con el LoL, por lo que representó para mi en su tiempo (el primer juego para el que busqué ayuda en Internet, cuando Internet era algo que casi no tenía nadie :laugh: ), los M&M, porque me encantaron, y el Morrowind, porque casi ningún otro juego me ha dado tantas horas de diversión.

De consola, he jugado a los Zelda de Gameboy, el Zelda de SNES, el primero de N64 (uno de los mejores juegos de todos los tiempos), algunos Final Fantasy (Gameboy, no los de Play), y los Golden Sun de la Advance. Me quedo con estos últimos y con el Final Fantasy Legend II, que fue el primer juego de rol que jugué en cualquier plataforma.

Además, está el increible e insuperable Chrono Trigger, este también uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Si tuviera que elegir, me quedaria con los Golden Sun, el Zelda de N64, el Chrono Trigger y por supuesto el Morrowind.
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Greeny

Cita de: "Galahad78"más malo que el BG. .

No es para matarlo!!!  :furious:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

rasdel

Bueno, juegos de ROL en PC existen muchos... pero depende a que tipo de ROL te refieras... uno se los mejores juegos que yo he jugado es el clasico y MUY conocido DIABLO/DIABLO II/DII:Lord of Destrution, a pesar de ser un hack n' slash (osea... camina y mata todo lo que venga clickeando como loco, lo cual puede llevar a que tu mouse deje de existir) es un buen juego con una historia MUY interesante y con buena base. Debo admitir que el NWN al principio me encanto... el simple hecho de poder hacer tu propio heroe a gusto me llamo mucho la atencion... por lo menos hasta empezar el juego... ya que este era LENTO y la historia no era muy interesante... pero yo SI lo termine... y solo para darme cuenta que el final es mas tonto que el resto del juego...
La saga de Baldur's Gate nunca la termine... nunca consegui el juego ya que mi primo lo tenia y aprovechaba a jugar cada vez que iba a la casa... pero luego de un tiempo ya no me llamo mas la atención...

Ya no existen muchos juegos de ROL, por lo menos no como antes... estan siendo remplazados por los MMOG, que no necesitan una buena historia... y eso es una lastima... ya que apesar de que los MMOG son muy divertidos NO tienen era historia atrapante y rica en la que uno se pierde...

Me gustaria que saliera un buen juego de ROL... con la posibilidad de crear tus propios personajes tal como NWN o StarWars:KoTOR, pero un poco mas dinamico... y mejor estructurado... ya que en estos las peleas tardan... y a veces estas unos buenos minutos para ver a tu personaje tirar un golpe que golpee al enemigo... si las peleas del NWN fueran mas dinamicas... el juego habria tenido MUCHO mas jugabilidad... obviamente esto no haria del NWN un buen juego ya que para ser un juego de ROL la historia como ya dije no es muy llamativa...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Galahad78

Cita de: "Greeny"No es para matarlo!!!  :furious:

¿Tú y cuantos más? :tongue: ¿Cuando vuelvas del viaje? :laugh:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Medea

El y yo aunq yo solita me basto para  :orc:  :medieval:   desdeluego todito te lo consiento , menos decir q mi baldur NO es bueno  :ranting:  :furious: es mas gali te reto a q me lo repitas a lacara si tienes lo q tienes q tener, entonces si q la liamo  :cool2:
¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

Swann

Hombre, yo no quería ofender a los devotos de BG, pero ya que Adicto20 ha llamado Anticristo del rol y bazofia a Morrowind, :furious: opinaré, mucho más moderadamente,  que BG fue una idea aceptable en su momento, pero que los doscientos remakes posteriores me resultaron intragables. Y, por cierto, yo es que no le veo la gracia a las frases de BG... Debe ser que soy muy soso...

Vitirr

No se lo tengas a mal, Ad y el Morro tienen una relación muy especial :tongue:. Y apesar de todo el tío está que se pirra por pillar el Oblivion.

ADICTO20

Lo siento, a veces se me olvida q no estoy en meri y q aki no hay foreros llamados Loic, Yatedigo o Arwana :laugh:

Pero sigo pensando que el Morro es una aberración salida de mentes enfermas como las de la gente q compone Bethesda, ¡Dios los castigue con jorobas daédricas a todos! Y a continuación explico porque:

- El Morrowind es un juego con un argumento totalmente soso y típico.
- Si te dedicas a no seguir el argumento el juego no es mas que un mata-mata de buscar objetos chupiguais
- Hay terodáctilos chillones cada medio metro!!!
- El 90% de los enemigos son gusanos, ratas, dinosaurios enfermos y cangrejos. (¿Que sindrome tendría el tio q los diseño?)
- El sistema de combate machaca-teclas genuino 100% algodón
- El sistema de diálogos es poco menos q horrible.
- Mas de la mitad de las misiones son del estilo "Buscame moco de golondrino en las ruinas Hassachuminibibi...mas o menos por alli..."
- Las misiones solo pueden hacerse de las siguientes formas: O las haces o no las haces.
- No hay niños en el juego
- El diario es un espanto
- El juego esta mal optimizado
- La inmensa parte del mapa esta vacía y parece de cartón piedra.
- Los PNJs tienen menos carisma q Rajoy
- No estaba traducido al español
-y un interminable etc...

Cita de: "swann"BG fue una idea aceptable en su momento, pero que los doscientos remakes posteriores me resultaron intragables
:confused: ¿200 remakes? La saga Baldur´s Gate solo está compuesta por 2 juegos y 2 expansiones, de la cual yo solo considero mejor juego de la historia del rol a su segunda parte, el BG2: Shadows of Amn.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

DrakAngh

:roll1: jorr... muy bueno adicto... deberias repostear esto en el hilo de chistes... Aunque quiza solo lo entiendan los que han jugado al morro  :tongue:

Estas dos me han matado...

Citar
- Hay terodáctilos chillones cada medio metro!!!
- El 90% de los enemigos son gusanos, ratas, dinosaurios enfermos y cangrejos. (¿Que sindrome tendría el tio q los diseño?)  

El Morro es un juego bueno para "pasear por ahí", pero no creo que me lo acabe nunca.

Ademas... me he dado cuenta muy tarde de que no te puedes "dejar" una casa. Y mi orco, que tenia que ser Redoran, ya esta "enganchado" en Haluu... tendre que empezar de nuevo (convertirme en Legionario puro y duro no me acaba... y tampoco tengo muchas ganas de hacer la Fighters Guild de nuevo)
:wink: