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Juegos de rol en PC y Consola

Iniciado por Greeny, Octubre 20, 2005, 05:19:29 PM

ADICTO20

Tiempo al tienpo Swann, tiempo al tiempo... xP
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DrakAngh

Cita de: "Swann"En Bethesda llevan más de diez años sin que les caiga un meteorito, Me temo que en Black Isle no pueden decir lo mismo... :tongue:

Tengo que apuntar un error aquí:
BioWare (los responsables del Baldur's, el NWN y el KOTOR) =!= Black Isle (los responsables de Planescape o Icewind). Han trabajado juntos y an cooperado, pero no son la misma compañia.

x cierto, Black Isle se a recuperado del meteorito... aunque solo sea un fragmento de la isla, ha aparecido Obsidian (KOTOR2 y, proximamente, NWN2)
:wink:

Swann

Gracias por la aclaración.
De todos modos, quiero precisar que el hecho de que una compañía deba cerrar no significa que lo mereciese -una vez más, lo del meteorito era una broma parte del pique Morrowind vs. BG-. En algunos casos sí que me he alegrado: por ejemplo, en el de Dinamic. Pero en la mayoría de ellos no, ya que normalmente son las buenas compañías las que deben cerrar por la lógica voraz del capitalismo: Origin, NWC, Troika... Que Bethesda no lo haya hecho creo que solo se debe a que de momento los buitres de la corbata y el maletín no la  consideraban una pieza suculenta -el fiasco de Daggerfall sumió a Bethesda en un olvido de un lustro. Veremos qué pasa a partir de ahora.

LordCiego

Por lo menos con NWN2 espero que les dejen trabajar tranquilos no como con KOTOR2 que tiene más agujeros que un colador.

DrakAngh

Cita de: "LordCiego"Por lo menos con NWN2 espero que les dejen trabajar tranquilos no como con KOTOR2 que tiene más agujeros que un colador.

Sip, pero aún asi es un juegazo tremendo, que no tiene nada que envidiar al KOTOR 1. Claro que, si les hubieran dejado, no quedarian cabos sueltos, pantallas sin acabar de decorar, etc. etc... y sería una verdadera maravilla. Al menos para mi.

De hecho, estoy esperando a ver que nos tienen preparado de interesante para el NWN2... tengo la esperanza de que mejore muchos de los fallos del primero. (De hecho algunos, como lo de los allegados, parece que si que los va a mejorar)
:wink:

Greeny

Pues espero que lo mejoren mucho, porque si que me pareció malo el NWN, y los allegados ya no digo nada...

A ver cuando se ponen con el BG3 de una vez...

Por cierto, me voy a pillar el Morrowind, a ver si es tan bueno como dice Swann o tan malo como dice Adicto.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

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Vitirr

Cita de: "ADICTO20"Pues para mi los gráficos en los juegos de rol es algo totalmente secundario y casi carente de importancia
Pues no estoy de acuerdo. No es que tengan que ser la pera limonera, pero para mí la posición de la cámara es muy importante. De verdad, en juegos con motor infinity o similares me parece que estoy jugando con muñequitos en lugar de en un mundo real y creíble, con lo que me mata la inmersión, que creo que un RPG es muy importante.

Cita de: "ADICTO20"¿tanto le costaría a la gente jugar a un juego con los graficos de NWN hoy en día?
Yo jugaría a algo con peores gráficos y una mejor cámara que en este juego me parece terrible, (en todas sus variantes).

Cita de: "ADICTO20"(en estos juegos los graficos empezaron siendo simbolicos, como tenia q ser).
Venga Ad no me jodas. O sea que te gustaría que los gráficos siguieran siendo de 4 colores y muñequitos moviéndose con el gracejo de chiquito de la calzada. No me seas pijotero, que el papel de purista no te va :tongue:.

Cita de: "ADICTO20"Del Oblivion que decir que no haya dicho ya... pues q lo estan simplificando al maximo y desearía q a los tios de Bethesda les cayese un meteorito en su lugar de trabajo. Han quitado las lanzas, todas las armas arrojadizas y las ballestas (dejando solamente los arcos), todas las espadas usarán la misma habilidad (nada de espada larga, corta, mandoble, cimitarra, katana... ), habrá una flechita gps (ya veremos si acaba molestando o no), y alguna cosa mas q no me acuerdo...
Venga Ad, excepto lo de la flechita el resto son tonterías de las que además probablemente te habrás quejado en más de una ocasión diciendo cosas como "¿para qué tantas armas diferentes si son todas iguales?". Ya veremos pero no creo que el juego vaya a ser una simplificación exagerada de la fórmula TES.

Cita de: "ADICTO20"Y del Gothic 3 pues solo espero otro Gothic, es decir: Personalización de personaje nula, opciones a la hora de dialogar casi nulas, y con muy pocas sub-tramas.
Lo de las pocas subtramas en el Gothic 2 al menos hay un montón de misiones secundarias, y diferentes misiones según a quien te unas. Lo del diálogo... en fin, me río yo de las opciones de diálogo de los juegos de Bioware. KOTOR, (que me parece un buen juego no obstante), da la sensación de que tienes muchas posibilidades de diálogo, con muchos topics por cada conversación. Sin embargo guarda y repite la conversación diciendo distintas cosas, por cada frase que dices la respuesta es siempre la misma. Gothic no tiene ni más ni menos opciones de diálogo que el 99'9% de los juegos de rol.
Sobre la personalización del personaje estoy de acuerdo.

Greeny

Pues yo si prefiero una vista a lo Infinity que una en primera persona, me gusta mucho más. Por ejemplo, las magias son más espectaculares. Aunque eso sí, en primera persona te metes más en el juego. Pero no creo que en el BG o el Icewind uno no se meta en el juego...
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Swann

La vista cenital o isométrica en los CRPGs tiene sus ventajas. La mayor de ellas yo diría que es que permite un combate más estratégico -por eso casi todos los juegos en los que manejas a un grupo suelen adoptarla, con algunas honrosas excepciones como M&M.
Sin embargo, la vista en 1ª persona a casi todos nos provoca una mayor sensación de estar ahí. No se trata sólo de la calidad de los gráficos: es más bien que en 1ª persona es como vemos las cosas en el mundo real. La prueba de esto es que yo al menos me meto más en el mundo del juego con Ultima Underworld, a pesar de sus gráficos de 1993 que en Dungeon Siege 2, a pesar de sus gráficos de 2005.
La imagen que he puesto de Oblivion, además, a mí me parece contiene una fuerza evocadora incomparable con la de Dragon Age. En los dos pantallazos de DA, a pesar del cuidado exquisito con el que ha sido dibujada cada baldosa, a pesar de los efectos de luces y sombras, no dejo de pensar en que estoy jugando con muñequitos sobre un tablero inanimado. Sin embargo, nada más ver, esa pantalla de Oblivion, mi imaginación empieza a funcionar: una noche lluviosa, una ciudadela incendiada... No sé de qué va todo eso pero me apetece entrar y conocerlo. Con todo esto quiero decir que, por muy bien hechos que estén los gráficos en isométrica, nunca nos afectan, por más que pensemos que son muy bonitos.
El mejor modo que se me ocurre de demostrar cómo un gráfico en 1ª persona sí nos pueden afectar (emocionar), mientras que uno en isométrica nunca podría hacerlo, es imaginar que los juegos fuesen o porno o de terror. Los gráficos de un juego porno en 1º persona podrían excitarnos sexualmente, pero ¿no hay que estar de verdad muy desesperado para excitarse con los gráficos de un juego en isométrica?  :tongue: Y lo mismo se podría aplicar al terror. Doom 3 intenta asustar a la peña. quizá no lo consiga demasiado, pero lo que está claro es que su fracaso estaría cantado de antemano si Doom 3 fuese un juego en isométrica.
Esto no significa que haya que descartar a los CRPGs en isométrica. Sobre todo porque en muchos CRPGs es más importante el combate estratégico que la inmersión.

ADICTO20

Vitirr, a mi la camara me da igual siempre y cuando permita jugar con comodidad. Y por lo de los graficos, pues decirte que sigo jugando a juegos con personajes en 4 colores (incluso hay alguno q solo tiene 2 :laugh: ). Con esto no digo q me gustaría q el rol volviese a los 4 colores (¡por dios! xD ), sino q con menos gráficos tambien se puede vivir y poner mas enfasis en otras cosas, coño (como buenos roleros q sois, no deberíais necesitar vistas en 1ª persona para meteros en el juego).

A mi de q haya mucha variedad de armas nunca me habrás visto quejarme, eso te lo has inventado totalmente. A mi siempre me ha gustado la variedad de armas (y de armaduras y cosas en general), sobre todo cuando hay tanta variedad q no se cual elegir. Yo de lo que estoy en contra es de cosas como que todas las espadas usen la misma habilidad en el Oblivion (¡ni q fuese lo mismo manejar un estoque que un mandoble! ya me gustaría a mi ver a El Zorro con un mandoble de 2 metros... ).

Y yo a los KOTOR no he jugado Vitirr (el primero creo q solo lo vi un poco, y no tengo porque defenderlos a ellos ni a Bioware), pero tienes q reconocer q los Gothic tienen unos diálogos q vienen a ser de aventura mas q de rol, en los q tu personaje (con las mismas posibilidades de personalización q una tostadora, por cierto) incluso larga cosas por su cuenta constantemente sin darte ninguna opción a elegir, y no me digas q no. En el BG2 (por ejemplo) no pasa eso... (si acaso un par de veces, por razones de respuestas obvias). Pero vamos, q el Gothic y el Morro por mucho gráfico q tengan y mucha camara chachipiruli, con ese aire de aventura q tiene uno (uisss como me mete en el juego q mi personaje largue frases por si mismo) y ese mundo de carton piedra q tiene el otro (ver acercarse hacia mi a un terodactilo chillon sin mover las alas ni el pico ni na de na, me produce una inmersión q ni un batiscafo, vamos... ), ni  me meten en el juego ni na de na.

EDITADO: Las cosas que suelen meter a la gente en el juego son una buena trama, unos personajes creibles y carismáticos, unas situaciones y escenarios bien recreados, y sobre todo coger el juego sin los tipicos prejuicios de ¡¡uy en isométrica, el juego no me mete, que no me mete os digo!!

Salu2!
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Galahad78

Cita de: "ADICTO20"EDITADO: Las cosas que suelen meter a la gente en el juego son una buena trama, unos personajes creibles y carismáticos, unas situaciones y escenarios bien recreados, y sobre todo coger el juego sin los tipicos prejuicios de ¡¡uy en isométrica, el juego no me mete, que no me mete os digo!!

¿Quién te ha nombrado portavoz oficial de la comunidad rolera mundial? :laugh: A cada persona le atraerá una cosa distinta. Lo que tú llamas una buena trama me puede parecer la típica historia mil veces trillada, según lo que hayamos jugado, lo que hayamos leído, lo que hayamos vivido...Estoy de acuerdo con Swann en que la perspectiva isométrica no me termina de meter en situación; cuando jugaba al BG, me parecía que las cosas les pasaban a otros (como efectivamente era :tongue: ), con lo que me daba un poco igual lo que les pasara. Quitando a Minsc, ¿un personaje creible y carismático es aquel por el cual sientes unas ganas irrefrenables de asesinarlo? Por que si es así, en efecto, BG tenía carretadas de ellos :laugh: En cambio, algunos de los juegos que más he disfrutado eran en primera persona (los M&M, el Lands of Lore y el insuperable Morrowind). Así que sí, la cámara tiene algo que decir en este asunto.

Y fíjate que el Lands of Lore lo suelo rejugar alguna vez que otra, por si me saltas con lo de gráficos bla bla bla :laugh:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Vitirr

Cita de: "ADICTO20"pero tienes q reconocer q los Gothic tienen unos diálogos q vienen a ser de aventura mas q de rol, en los q tu personaje (con las mismas posibilidades de personalización q una tostadora, por cierto) incluso larga cosas por su cuenta constantemente sin darte ninguna opción a elegir, y no me digas q no.
Pues macho estoy intentando acordarme de alguna escena en la que el nota largue por su cuenta y no lo consigo. ¿Qué a veces sólo hay una opción de diálogo para escoger?. Pues sí, como en el 99'99% de los juegos de rol como ya te he dicho.
Y vuelvo al KOTOR aunque no lo hayas jugado. Ahí sí que cada dos por tres se para la acción y los personajes empiezan a largar por su cuenta y digas lo que digas el resultado es el mismo. Y a mí no me parece tan mal, te da la sensación de que los personajes se relacionan de una forma realista y creíble. Desde luego eso no cabe en un juego muy abierto, sino en uno con un fuerte componente de aventura, pero si ese es el tipo de juego me parece bien que se usen estas técnicas.

Cita de: "ADICTO20"como buenos roleros q sois, no deberíais necesitar vistas en 1ª persona para meteros en el juego
Pues a mí si quieres quítame el título. El único juego que me gustó bastante con esa perspectiva es el Fallout 2, pero claro ese tiene para compensar una ambientación cojonuda y un sistema de combate por turnos muy bueno que se beneficia del tipo de perspectiva.

Greeny

Citarcuando jugaba al BG, me parecía que las cosas les pasaban a otros.

A mí no (ni en el BG ni en ningún juego de rol, en todos me meto)

CitarQuitando a Minsc, ¿un personaje creible y carismático es aquel por el cual sientes unas ganas irrefrenables de asesinarlo?

Pues aparte de Minsc, son carismáticos Jaheira, Montaron, Edwin, Korgan, el increíble Xzar, etc... (Khalid NO!!!)

CitarAhí sí que cada dos por tres se para la acción y los personajes empiezan a largar por su cuenta y digas lo que digas el resultado es el mismo. Y a mí no me parece tan mal, te da la sensación de que los personajes se relacionan de una forma realista y creíble.

Esto pasa también en el BG2, y encima influye en el "roleo" (véase los romances de tu personaje con otros del grupo).De hecho eso fue algo de lo que más me gusto del BG2, que los personajes hablasen entre ellos, dándole más vida. Y que encima eso influyese en la relación entre ellos, o que incluso alguno se marchara del grupo porque no le gustase como se estaba comportando éste (o te "regañaban" por ciertas actitudes)
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Galahad78

Cita de: "Greeny"A mí no (ni en el BG ni en ningún juego de rol, en todos me meto)

En los de primera persona entro más fácil, en perspectiva, en algunos sí y en otros no. En el BG no, o sea que había alguna otra cosa que fallaba...Por ejemplo, esto

CitarPues aparte de Minsc, son carismáticos Jaheira, Montaron, Edwin, Korgan, el increíble Xzar, etc... (Khalid NO!!!)

Si la insoportable de Jaheira, personaje por el cual respiraba aliviado cuando me la mataban, te parece carismática, tenemos definiciones distintas de lo que es carismático :laugh: igual que Xzar, Khalid...Si no hubiera sido tan chungo seguir sólo el juego no hubiera llevado grupo, menuda panda de insufribles e impresentables.
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Greeny

Jaheira es la típica chica dura, mandona, con personalidad (sí, me recuerda a Elune  :roll1: ), pero luego le coges cariño. Además, ¿quién te obliga a llevarla?  :tongue: . Yo el único que no me gustaba era Khalid, pero vamos, lo mandé al suicidio y así me quede con Jaheira. Además estanos hablando del BG1, donde la personalidad no se nota tanto como en el 2. Ahí sí que se conoce de verdad a Jaheira y al resto.
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