Games Workshop Odia A Sus Fans - El Fin De "If The Empe

Iniciado por Tito_Reni, Julio 31, 2021, 04:14:01 AM

Tito_Reni

He estado pensando en el último día cómo dar esta noticia, pero supongo que no hay forma de darla.



Los que me conozcáis un poquito por el foro, sabréis que me encantan las parodias de Warhammer 40k, que son y han sido de mis favoritas y que fueron lo que me reintroducieron en el universo de WH40k (después de tener un par de ultramarines sin pintar cuando era crío o de jugar al primer videojuego de Dawn of War). Entre esas animaciones, la mayor y más importante de todas es TTS o "If the Emperor had a Text-To-Speech Device" (Si el Emperador tuviese un dispositivo de Texto-A-Voz), y ahora no veremos cómo, después de todos estos años, esa serie concluye.

¿Por qué? Porque Games Workshop ha decidido crear Warhammer+ (sí, como Disney+), y no quiere competencia. Para ello, han ido a por todos los animadores fans de WH40k y les han AMENAZADO para que borren sus animaciones de todas partes, a algunos ofreciéndoles resubir su contenido a la plataforma de pago Warhammer+ (caso de Astartes, pero no de The Last Church... ambas deberíais verlas si podeís, alguna gente las ha resubido a YouTube). Si no ceden, les tiran todo su equipo legal encima, y podeis dar por sentado que saldrán ganando, un fan no tiene los recursos para enfrentarse a semejante mastodonte de compañía ni a su legión de abogados.

Obviamente, una parodia no cabe en esa nueva visión de WH40k que Games Workshop quiere crear con Warhammer+, aunque sea perfectamente legal hacer sátira y parodias de cualquier cosa, pero GM no va a tolerar nada que no les guste.

Se están cargando a sus fans y están destrozando la IP en el proceso. El futuro se ve bastante... "grimdark", irónicamente. No tiene pinta de que tengan aprecio por la marca, sino más bien de que quieran ordeñarla hasta que no quede nada, y luego reconvertirla en algo que no tenga nada que ver. Es devastador para todo aquel que haya sido lo más mínimamente fan de WH40k.

Os dejo el análisis de Arch, que está en inglés. Si queréis un resumen, es lo que he dicho en el párrafo anterior.



Ni siquiera sé si van a sobrevivir canales que se dedican al lore o a las teorías, como OneMindSyndicate o 40k Theories.

Es dantesco.

Es orweliano.

Y me siento hecho polvo.

Games Workshop tenía ya fama de ser la peor compañía del mundo, si la mayoría de la gente no lo veía así es porque no es tan conocida como Electronic Arts o Activision, pero con esto se han lucido. Ya llevaba tiempo temiendo que estos canales de parodias iban a caer como moscas por esta nueva política de GM de cargarse cualquier proyecto hecho por fans o secuestrarlo en Warhammer+ para llevarse ellos el beneficio, pero una parte de mí tenía esperanza de que las parodias fuesen a salvarse, dado que la sátira está libre de copyright. Pero a GM le da igual la ley, y tienen suficiente poder como para intimidar a cualquier pequeño fan a pasar por el aro.

Esperemos que otras marcas jamás sufran el mismo destino. Ubisoft podrá ser una mala compañía, pero no le llega ni a la suela del zapato en malicia a GM. Lo más irónico de todo es que Warhammer, tanto 40k como Fantasy, no eran para nada marcas en crisis como si lo es HoMM, de hecho era una marca bastante potente que estaba viendo muchos videojuegos, siendo últimamente el más famoso el Total War Warhammer.

Es todo demasiado cansado.

Este mismo fin de semana me iré al pueblo, así que lo mismo este es el último mensaje que dejo hasta que vuelva, seguramente a finales de Agosto (quizás mediados si me aburro mucho por ahí, con tanta restricción estará todo cerrado). Lo siento por Krator, ya que me había despedido con ese optimista directo hablando sobre el posible futuro H8, pero esto es algo de lo que necesitaba hablar aquí también teniendo en cuenta la turra que habré dado con estas parodias. Espero que cuando vuelva del pueblo no me encuentre canales como Bruva Alfabusa, Karl the Deranged o Eliphas completamente eliminados, pero temo que así será.

No quiero ni enlazar ningún video para luego (más tarde o más temprano) no tener que mirar la lista de vídeos eliminados. Así que os dejo enlaces estandar a esos tres canales que tanto he apreciado estos últimos años.
Burva Alfabusa
Karl the Deranged
Eliphas

El único consuelo que me queda es que estos canales estaban de capa caída y muy lejos de sus días de gloria cuando subían contenido de calidad de forma muy regular. Hoy en día se tiran bastante tiempo para sacar nada, si es que sacan algo. El único que mantenía cierto ritmo era Alfabusa por la serie de TTS, aunque tardase meses entre cada nuevo episodio. Y ahora ya nada de nada. No sé qué harán, pero sé que WH40k ha muerto o está en estado moribundo. Una compañía que ataca de esta manera a sus fans no es una compañía que esté planeando dejar viva su IP. Es el principio del fin, y lo estamos viviendo en tiempo real. Y no es algo que haya empezado ahora, las patadas a la IP ya empezaron con el absurdo aquel de los Primaris que no era más que una burda estrategia para volver a vender Marines Espaciales.

En fin, que esto se alarga y que yo no puedo más. Quizás algún día la IP sea rescatada por alguien a quien le importe, pero ese día está lejos. De momento parece ser que GM le preocupa más reinventar el producto haciendo series y demás, un concepto que está muy bien hasta que te das cuenta de que ya no tienen ni el más mínimo respeto por la IP que manejan.

Hasta aquí todo, todavía me hace falta tiempo para asimilarlo. Ojalá me equivoque y el futuro no sea tan negro... pero estamos hablando de GM. Tengo muy pocas esperanzas.

Un saludo.

PD: ¿Os imagináis que Ubisoft prohibiese los MODs de H3 para obligar a los fans a jugar a las últimas entregas? Pues algo así, más o menos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!