Fin De La Neutralidad De Red En EEUU

Iniciado por Tito_Reni, Diciembre 15, 2017, 08:20:52 PM

Tito_Reni

En EEUU acaban de pasar una serie de leyes que consisten en lo siguiente: antes, todas las páginas se cargaban a la misma velocidad, la cual dependía de lo que tú tuvieses contratado; a partir de ahora, las empresas que suministran conexión de internet (telefónicas tan majas como la mítica Timofónica) tendrán el derecho de, arbitrariamente, bloquear ciertas webs, cobrar un "peaje" a los usuarios que las visitan (por ejemplo, en la factura mensual cobrarte 5€ extra si quieres acceder a una página web determinada, como yutuba o netflix) o reducir la velocidad de carga de determinados sitios.

¿Qué significa esto? Pues que viva la vida, a partir de ahora las telefónicas van a poder hacer lo que les de la gana. ¿Que hay un medio de prensa que habla mal de nosotros? Pues les bloqueamos. ¿Que nosotros tenemos un determinado servicio y otra compañía nos hace la competencia? Pues les bloqueamos. ¿Que determinadas webs son muy visitadas? Pues cobramos "peaje" a los clientes y, si no lo pagan, no pueden entrar. ¿Que quiero chantajear a ciertas webs para que me paguen extras? Pues les bajo la velocidad de carga para presionarlas.

Y, vosotros estareis pensando, "esto no me afecta, es solo en Estados Unidos". ERROR:

1) Si triunfan allí, tarde o temprano lo harán aquí.

2) Mucha de la mierda que consumimos (desde youtubers independientes hasta determinados sitios grandes como Facebook) es originaria de EEUU, así que sí o sí nos afectaría, aunque fuese de forma colateral.

¿Mi opinión? Va a pasar como con la Ley Seca, habrá un "boom" de criminales (hackers) dispuestos a ofrecer (a precio más caro, obviamente) un servicio que ahora estará limitado, y las mafias se forrarán a cuenta de esto. Al final, los políticos tendrán que admitir que son imbéciles y acabarán retirando dichas regulaciones... y si no lo hacen, pues nuestra sociedad se transformará en una distopía orweliana.

Saludos.

EDITO: Perdón, más bien esto ha sido la retirada de una regulación (obligación de tratar a todos los datos igual), no la implementación de una. Aún así, no creo que tratar de forma distinta a las webs vaya a tener buenas consecuencias, porque dejará de haber competencia en igualdad de oportunidades. Además, hasta donde entiendo, esta regulación que se ha retirado se implementó en 2015.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

Tito las fuentes SIEMPRE  :bangin: , que no dudo de tu palabra porque el tema lo conozco pero alguien escéptico te lo agradecerá.

A mi sinceramente me parece increíble que esta medida haya sido aprobada, no se en que piensan en EE.UU pero vaya, al final van a copiar el estilo de redes de "BestKorea", tanto criticarles y lo único que hacen es acercarnos cada día un poco más a ellos.

Y como en Europa todas las políticas restrictivas de este calibre nos encantan no creo que tardemos en adoptarla, y en España que ya "disfrutamos" de "Infovía" en su día, con un poco de mala suerte seremos los primeros para hacer de "testers". :thumbup:

Una pena.

Tito_Reni

Bueno, hay videos pa aburrir en yutuba, y también artículos de prensa y tal, pero nadie os lo va a dar igual de bien resumido y explicado que yo. :thumbsup: Más que nada porque me he tirado una buena tarde viendo videos y leyendo algún que otro artículo para ser capaz de enterarme al 100% de en qué consiste esto.

El que necesite fuentes, gugal es su amigo. Pero, por si acaso, os voy a dejar este video en inglés, en la descripción de dicho video el tipo ha adjuntado una larga lista de artículos (en inglés, obviamente) sobre el tema, por si alguien se quiere informar en profundidad. Pero ya os digo yo, dudo que saqueis algo nuevo más allá de una explicación más extensa y detallada, lo básico y lo general ya os lo he contado.

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82094"]Bueno, hay videos pa aburrir en yutuba, y también artículos de prensa y tal, pero nadie os lo va a dar igual de bien resumido y explicado que yo. :thumbsup: Más que nada porque me he tirado una buena tarde viendo videos y leyendo algún que otro artículo para ser capaz de enterarme al 100% de en qué consiste esto.

El que necesite fuentes, gugal es su amigo. Pero, por si acaso, os voy a dejar este video en inglés, en la descripción de dicho video el tipo ha adjuntado una larga lista de artículos (en inglés, obviamente) sobre el tema, por si alguien se quiere informar en profundidad. Pero ya os digo yo, dudo que saqueis algo nuevo más allá de una explicación más extensa y detallada, lo básico y lo general ya os lo he contado.

[/quote]

Sire, ¡que solo he pedido que pongas una fuente, no un sacrifico de sangre de virgen albina!  :jester2:

Con que digas algo del estilo:

¡Fuente!

Sería suficiente, no se nos va a morir nadie, y no, no es porque tu no hagas un buen resumen, es que sencillamente se agradece ver que hay ciertos credenciales accesibles a pie de página a ser posible en nuestra lengua, que es muy bonita y completa.

PD El del vídeo parece el típico #papelplata de sótano que frecuenta 4chan, si no lo digo reviento. :whistling:

Tito_Reni

He editado el mensaje principal: no se trata de la implementación de una ley, sino la retirada de una que había sido implementada en 2015. Aún así, todo esto me sigue causando una gran desconfianza.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!