Feliz Navidad Torremarfileña 2017

Iniciado por Tito_Reni, Diciembre 24, 2017, 10:11:25 PM

Wexseaste

Tito, no pases de texto a binario. Pasa de número decimal a número binario que es como tiene que ser :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="82194"]Tito, no pases de texto a binario. Pasa de número decimal a número binario que es como tiene que ser :laugh:[/quote]

No te comprendo. :wink: Y estoy pasando de binario a texto, no de texto a binario.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="82195"]No te comprendo. :wink: Y estoy pasando de binario a texto, no de texto a binario.[/quote]

Ése es el problema. No hay que pasarlo de binario a texto; sino de binario a decimal :laugh:

En programación, no es lo mismo 2018 como texto que 2018 como número. Aquí lo mismo. Si pasas un número binario a texto (a través de un sistema de codificación como ASCII), se obtiene un resultado diferente que a decimal. Un ejemplo más claro es que el 1 en binario es 1 en decimal y para representar un 1 en texto ASCII (que es como lo estás pasando) se requiere el binario 00100000 00110001,no el 1.

En estos casos, como se está "trabajando"/hablando con números, no hay que pasarlo a texto :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Ruzer

Básicamente lo que dice Wex es a lo que me iba a referir. :jester2:

Tito_Reni

Pues no me he enterado de nada :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

La página que pusiste antes ponía: "Introduzca el texto en binario a traducir a texto ascii". Eso quiere decir que no haces una conversión de binario a número, sino a texto. ¿Qué implica? Una interpretación diferente de los sistemas. Los sistemas manejan diferentes tipo de datos, por lo que hay que saber con qué tipo de dato trabajamos.En este caso, binario y ASCII.

Aquí tienes una tabla con caracteres ASCII (modelo no extendido)
[img width="100%"]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/Ascii-proper-color.svg/1280px-Ascii-proper-color.svg.png[/img]

En esta tabla, la columna "Chr" sería "nuestros caracteres" (no del todo, porque cosas como el salto de línea no lo reflejamos pero están representados en el sistema con los primeros números). Ya que no viene binario, vamos a fijarnos en la de "Dec". Fíjate que nuestro 1 como Dec, no tiene una representación gráfica (se interpreta pero no gráficamente); sino que te tienes que ir al 49 en decimal (Dec) para representar el número 1 como texto (ASCII). ¿Por qué? Porque son dos tipos de datos diferentes. Uno es interpretado como texto y el otro como número. Un ejemplo más de programación sería que 1+1 como números es 2; mientras que 1+1, como texto, en muchos sistemas sería 11, ya que al ser texto no suma, sino concatena, ya que no es el mismo tipo de datos.

Por eso hay que distinguir el tipo de datos. Lo que te comentaba antes era que, al pasarlo a ASCII, pues claro que da un resultado diferente al de Ruzer, porque no manejas números, sino texto. El resultado de Ruzer está bien porque ha pasado un número decimal a binario; mientras que tú has pasado de binario a texto; y como no es lo mismo manejar un número decimal que un texto, obtienes resultados diferentes.  :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Lo único que entiendo es que he usado un traductor que no era :laugh: Con esa tabla no haces más que liarme más :jester2: Pero entiendo lo de que el traductor que yo he usado traduce solo a texto y que por eso no funciona (porque lo que se ha traducido son números).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82201"]Lo único que entiendo es que he usado un traductor que no era :laugh: Con esa tabla no haces más que liarme más :jester2: Pero entiendo lo de que el traductor que yo he usado traduce solo a texto y que por eso no funciona (porque lo que se ha traducido son números).[/quote]

Siendo muy breve:

El número de encendidos (1) y apagados (0) que se usan es diferente si el dígito esta configurado como "texto" o como "número", de ahí que te aparezca una "conversión" diferente.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Ruzer, ¿me acabas de regalar el Planar Conquest? :laugh: ¡Gracias! :wub2: Ya lo estoy descargando :thumbsup:

Aunque me sabe un poco mal, porque me acaba de tocar la lotería :laugh: 200.000 leuros, aunque al menos 40.000 se van en impuestos. El resto seguro que va a pagar lo que queda de hipoteca. Me parece a mí que me voy a comprar una Nintendo Switch. :8O: El resto a ahorrar, que en el futuro puede ocurrir cualquier desgracia y no quiero andar gastando a lo tonto. Miedo me da mi padre, que siempre ha sido muy manirroto.

El caso, a ver si en las próximas rebajas (las de verano) os regalo alguna cosilla a algún que otro vía Steam o GOG. Nada caro, hoygan, no abusemos :jester2: Eso sí, de calidad y que tenga relación con lo que solemos parlar por estos lares. Así que, de aquí a Junio id dándome ideas.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82223"]Ruzer, ¿me acabas de regalar el Planar Conquest? :laugh: ¡Gracias! :wub2: Ya lo estoy descargando :thumbsup: [/quote]

:thumbsup:  Felices reyes.

[quote user="Tito_Reni" post="82223"]
Aunque me sabe un poco mal, porque me acaba de tocar la lotería :laugh: 200.000 leuros, aunque al menos 40.000 se van en impuestos. El resto seguro que va a pagar lo que queda de hipoteca. Me parece a mí que me voy a comprar una Nintendo Switch. :8O: El resto a ahorrar, que en el futuro puede ocurrir cualquier desgracia y no quiero andar gastando a lo tonto. Miedo me da mi padre, que siempre ha sido muy manirroto.
[/quote]

Muchas felicidades!  :shock:  :thumbup: , menudos reyes perfectos sire.

[quote user="Tito_Reni" post="82223"]
El caso, a ver si en las próximas rebajas (las de verano) os regalo alguna cosilla a algún que otro vía Steam o GOG. Nada caro, hoygan, no abusemos :jester2: Eso sí, de calidad y que tenga relación con lo que solemos parlar por estos lares. Así que, de aquí a Junio id dándome ideas.

Saludos.[/quote]

No te preocupes hombre  :clap:

Wexseaste

Guau Tito, qué suerte. Comparte un poco,no? :whistling:

Muchas felicidades!! :clap:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="82223"]Aunque me sabe un poco mal, porque me acaba de tocar la lotería :laugh: 200.000 leuros, aunque al menos 40.000 se van en impuestos.[/quote]
Mmm no es 28 de Diciembre, ¿va en serio? Joder pues muchísimas felicidades. Eso sí ten cuidado de lo que vas largando por ahí no vayas a tener un susto :tongue:

Bueno feliz año a todos los torremarfileños. Ojalá este año encontremos un sucesor espiritual de nuestro amado Heroes, o JVC se líe la manta a la cabeza y le compre los derechos a Ubi. O en el peor (y más probable de los casos) disfrutemos con nuevos juegos o clásicos de siempre.

Y felices reyes!

Tito_Reni

No, no es coña, me ha tocado. Llamó mi madre esta mañana (ella y mi padre se fueron unos días al pueblo) y nos pilló de sorpresa a mí y a mi hermano. Yo hasta que no lo vea no lo creo :laugh: Sobretodo porque hay muchas deudas que pagar, porque la mitad se va en impuestos, porque hay cosas que nos hacen falta pero no teníamos dinero,... etcétera. A ver cuánto sobra después de eso y de que mi padre se compre 50 jamones (o haga alguna locura similar, que el tío es capaz). :laugh: En fin, por lo menos la Nintendo Switch cae con algún que otro juego (el último Zelda, el Super Mario Odissey y el Mario Kart 8 Deluxe caen sí o sí), que a esa consola le vengo teniendo ganas desde que ví la presentación hará ya más de un año. Lo que sobre a la hucha que no hay que ser tontos. :thumbsup:

CitarOjalá este año encontremos un sucesor espiritual de nuestro amado Heroes, o JVC se líe la manta a la cabeza y le compre los derechos a Ubi.

También puede montarse una nueva franquicia, digo yo.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Pues enhorabuena macho. Y si al final caen los 50 jamones piénsate repartirlos entre tus amigos torremarfileños :tongue:

Citar
CitarOjalá este año encontremos un sucesor espiritual de nuestro amado Heroes, o JVC se líe la manta a la cabeza y le compre los derechos a Ubi.

También puede montarse una nueva franquicia, digo yo.
Pues lo de sucesor espiritual sería una nueva franquicia.