ETA anuncia alto el fuego permanente

Iniciado por Galahad78, Marzo 22, 2006, 12:20:12 PM

Galahad78

:ohmy: lo estoy oyendo ahora mismo (12:19) en la radio. Por ahora, no hay noticias en los periódicos online ni en EiTB. Espero que sea definitivo :emocionado:

Edito: un link http://www.cadenaser.com/

Edito2: otro link http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143026444.html
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Vitirr

Pues estupendo, siempre que sea realmente definitivo y no "definitivo a no ser que no salgan las cosas como queremos". Habrá que ver también si es a cambio de algo.

Gracias por el aviso.

RoB_KiNG


ADICTO20

Si es cierto estupendo, pero siguen libres montones de terroristas que han matado, extorsionado y secuestrado montones de veces, y no por decir "ya me estoy quieto" deben quedar sin castigo. Espero que los persigan con verdaderas ganas.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

pitufo

me creo que lo digan. pero no me creo que lo hagan. ETA es un negocio, y muy lucrativo. No lo van a dejar "por que si"

Rafanest

Ojalá sea verdad. Esa gente está fuera de sitio y lo único inteligente que pueden hacer es desaparecer, entregar las armas y entregarse ellos para que sean juzgados. Y que nos dejen en paz de una vez.

kankira

No dejarán de atentar y extorsionar "porque sí", eso clarísimo, ni dejarán las armas de golpe y porrazo, ni las fuerzas policiales del estado conseguirán en unos meses lo que no han logrado en 30 años... a ver si los que manejan el cotarro consiguen llevar esto a buen fin. Esperemos que sí.

Un saludo!!

murmur

Hola. Esto no es una buena noticia sino un paso que ya se llevaba tiempo anunciando.
Lo importante llega ahora y es saber que es lo que se esta dispuesto a ceder o negociar para llegar a la paz.
Eta lleva dos años sin ocasionar atentados mortales pero sigue igual de activo que siempre es decir ha seguido reclutando comandos y extorsionando a los empresarios vascos.¿porque sigue recaudando dinero si piensa hacer una tregua definitiva?
ES un buen paso pero que no se olvide que para negociar hay un limite.
Soy de los que ven la botella medio vacia.
Solo hay que esperar a si esta vez es la definitiva o pasa como las otras veces

Un saludo y si puede ser en paz

Vitirr

Cita de: "kankira"No dejarán de atentar y extorsionar "porque sí", eso clarísimo, ni dejarán las armas de golpe y porrazo, ni las fuerzas policiales del estado conseguirán en unos meses lo que no han logrado en 30 años...
Hombre eso es como decir que el vaso siempre se rompe en el último bote que da en el suelo :tongue:. Precisamente si algo cambia no se habrá conseguido en unos meses, sino en los 30 años que citas.
Y tampoco lo dejarán "porque sí" sino que la presión social y policial habrá tenido mucho que ver, (y espero que no añadamos a la lista también según qué concesiones).

Krator

Temas politicos otra vez en la torre?

Nooooooooooooooooooooooooo  :ph34r:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Greeny

Buena noticia, que esperemos que no se envenene... pero buena es.

Krator, con lo que me gustan los buenos debates, nunca tendré uno aquí  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Coincido con Rob :cheers: Además, a mí me parece que los conceptos de "tregua", "alto el fuego" o incluso el de "paz", indica que es un estado que puede variar en cualquier momento y volver al anterior que nadie quiere (salvo ellos). Cosa q no pasa con el de por ejemplo "disolución" o "abandono", que es lo que no han dicho. De todas formas ha salido por ahí que mañana darían info + precisa sobre el tema. Yo creo q si dicen alto el fuego definitivo es q van a dejar d matar, xo eso no significa q la organización siga activa, recurriendo a la violencia y al terror mediante secuestros, extorsiones, etc. O puede que no, puede que se refiera a que van a dejar la violencia y apostar por las vías democráticas (ojalá, quién sabe). Esperemos q dentro d algún tiempo incluso estas cosas queden atrás para siempre.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Entiendo las dudas que esta noticia suscita en muchas personas, pero seamos sinceros: si no entendemos que esto pueda cambiar "porque sí", tampoco podemos exigir que se disuelvan de la noche a la mañana. Como bien dice Vitirr esto no es una decisión de un día y los motivos no hay que buscarlos únicamente en los últimos días (ni siquiera en los últimos meses). En fín, que yo, aunque no creo que esta noticia sea la panacea, sí considero que es una buena noticia y me alegro profundamente.
Es más, me alegro mucho de que la comunidad se haya hecho eco de ella.
Saludos. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

guseltahur

Los felicito y les deseo la mejor suerte!!!!  Ojalá se terminen los problemas que tienen con la ETA sin que corra más sangre.
Ojalá veamos el día en que la violencia no sea el camino para liberar o exclavizar a nadie.

Cambiando de tema pero dentro de la historia:

Siempre leo que Franco dió un golpe de estado y derrocó a la "Segunda República" ¿Alguien me puede explicar sintéticamente cuál fue la Primera?
Se los agradecería de corazón.
La Guerra Civil Española es uno los momentos de la historia que más me interesa, no sé exactamente porqué, pero me encanta aprender sobre ese tema.

Pd: espero no herir la suceptibilidad de nadie con mi curiosidad, quizás ustedes tienen familia que murió en esa guerra y les jode que venga alguien a preguntarles sobre eso. De ser así, retiro la pregunta.

Gracias, y ojalá consigan la paz que hace tanto tiempo intentan construir.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Greeny

Pues normal que no conozcas la Primera Republica pues duró muy poquito (entre febrero de 1873 y diciembre de 1874). La Republica se proclamó cuando Amadeo de Saboya abdicó del trono español. Durante el corto periodo de tiempo hubo muchos levantamientos violentos contra el Estado (se levantan pueblos, o comarcas), que al final tuvo que mandar al ejército para frenar la violencia -incluso hubo un golpe de Estado por ahí-. Finalmente se restaurarán a los Borbones en el trono (Alfonso XII).
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside