Noticias:

SMF - Just Installed!

¿Energía ilimitada?

Iniciado por Galahad78, Agosto 30, 2006, 04:07:28 PM

Tulkas

Uff, veamos básicamente son "simplemente" pilas como las actuales... Son muchas celdas unidas, en cada una de las cuales hay un combustible (hidrógeno) y un oxidante (aire) separados por un electrolito. Las dos sustancias reaccionan y producen electricidad (es digamos alrevés que la electrolisis) y como deshecho pruducen... vapor de agua! Además de esto, la ventaja es que las pilas son recargables, estarán funcionando mientras se les suministre hidrógeno en las celdas.
Bueno, no es mucho, pero ya lo intentaré explicar con más detenimiento la semana que viene. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Veamos, los tipos estos de la energía ilimitada, siguen sin responderme al emails que les envié, así que sigo sin saber siquiera en qué principios se basa lo que quiera que sea que han diseñado.
En lo referente a las pilas de combustible (de Hidrógeno). Mi intención era ponerme en contacto con uno de los investigadores en este campo (en la facultad de Sevilla de física hay una línea de investigación en este tema) que conozco, para que me pasara un poco de material y ya de ahí extraeros lo más significativo. El caso es que no he podido contactar con él, así que no he podido profundizar demasiado en el tema. Así que mejor que daros una charla (más que probablemente aburrida) os dejo unos enlaces a páginas en castellano para que podáis indagar un poco, y ya luego si a alguien le apetece podemos discutir algún punto en concreto o algo que no le quede muy claro. En esta página se hace una pequeña introducción histórica y luego aborda el funcionamiento de las pilas de combustible.
En esta otra se detallan someramente aspectos técnicos y básicos de las pilas y es bastante completa.
Sé que son bastante básicas, pero como primera aproximación creo que pueden servir.

Por otra parte si alguien sigue interesado, podemos retomar el tema de la energía ilimitada, que básicamente es hablar de las leyes de la Termodinámica. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

DavHero

Guenas!

Bueno, a efectos prácticos para la humanidad, la fuente de energía "ilimitada" (para nosotros, claro!) que es el Sol, está tan infraexplotado que da pena. Que tengan más paneles solares en Alemania que aquí, que tenemos más sol y más superficie, es un poco... vergonzoso?

Pero dejando el tema práctico, encontrar el ciclo de histéresis con superficie 0 :P estaría bien. Una inercia que contrarrestara exactamente la energía que la ha producido, un generador con rendimiento 100% que alimenta al otro que a su vez alimenta al primero... ¿No se podría aprovechar la energía gravitatoria que mantiene a los planetas en órbita?

Ta luego!

DavHero

guseltahur

:orc: Miren que lo intento, eh... lo intento. Pilluelos... se creen muy listos, no? Ya. me costará la vida... pero entenderé de qué cuernos hablan su malditas fórmulas! :bangin:

saludos!
Y gracias por pensar en estas cosas tan complicadas para mí.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

DarthArchmer

Bueno, lo primero es dar las gracias a Tulkas por la explicacion (sry si ha tardado demasiado, pero hacia tiempo que no entraba).

En cuanto al ciclo de histeresis, me suena haber escuchado algo en alguna epoca de mi vida... De hecho, el pasado Febrero-2006 me examine de Fisica I, que tiene como un 20% de termodinamica, pero como buen estudiante, lo olvide segun sali por la puerta del examen  :tongue:  :tongue:  :tongue:

Bueno, solo decir que me parece un tema muy interesante, y aunque no tengo conocimientos en el tema como para discutir, si que consigo entender lo que decis (sh... sin rencor eh? XD), asi que leere todo lo que tengais a bien regalarnos a los foreros :D.
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

Lord_ZealoN

Cita de: "Galahad78"Dando una vuelta por Meristation me he encontrado con un hilo interesante: una empresa que dice haber conseguido una tecnología capaz de generar energía ilimitada. Al parecer, siempre según ellos, el rendimiento de su sistema llega al 400%. Buscan a 12 miembros de la comunidad científica que validen los resultados, pero de momento parece que nadie se anima. Os dejo el link para que le echeis un vistazo: //www.steorn.net

¿Os imaginais no tener que volver a echarle gasolina al coche ni cargar la batería del móvil :tongue: ? También me gustaría que Tulkas nos explicara porqué esto huele a fraude :tongue:

Yo lo veo muy sencillo. No habría negocio si vendes algo que no se gasta. O creeis que la BP vive de vender pan?
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Lepastur

Pues hoy han salido en las noticias d la 2. Por lo visto es un rollo basado en imanes y algo que da vueltas, x lo cual hace falta energía d movimiento para que los campos electromagnéticos que ellos dicen den energía. Amos, pa mí q eso ya lleva inventado bastante tiempo en forma de Alternador, pero en fin...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DarthArchmer

Dow Dow Dow !!!! Y yo me lo he perdido... en fin, toy de acuerdo en como lo ha enfocado Lord Zealon... a no ser que te cobren durante toda tu vida, en cuyo casi si habria negocio xDDD
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

Tulkas

Cita de: "Lepastur"Pues hoy han salido en las noticias d la 2. Por lo visto es un rollo basado en imanes y algo que da vueltas, x lo cual hace falta energía d movimiento para que los campos electromagnéticos que ellos dicen den energía. Amos, pa mí q eso ya lleva inventado bastante tiempo en forma de Alternador, pero en fin...

:bounce: Por favor que alguien me ponga un enlace a las noticias de la 2 o algo así. A mí estos tíos no me han respondido al mail que les envié, así que sigo sin saber de qué va exactamente el tema. En cuanto a lo que dices Lepas, si realmente su "alternador" produjera el cuádruple de energía de la que necesita para funcionar (cosa que dudo, vamos que casi hace que me parta de risa :tongue: ) sí se estaría creando energía, porque podrías utilizar una retroalimentación que te proporcionara la energía de movimiento necesaria para el funcionamiento, a partir de la propia energía de salida... pero vamos que eso no se lo creen ni ellos.

A la respuesta de Lord_Zealon... pues la verdad es que razón no le falta, aunque podéis estar seguro que la ciencia no es sólo un mercado. ¿O creéis que si los yankis pudiesen disponer de una máquina que les proporcionara energía ilimitada (=dominio absoluto mundial) no iban a tenerla más que creada ya?

Cita de: "DavHero"Pero dejando el tema práctico, encontrar el ciclo de histéresis con superficie 0 :P estaría bien. Una inercia que contrarrestara exactamente la energía que la ha producido, un generador con rendimiento 100% que alimenta al otro que a su vez alimenta al primero... ¿No se podría aprovechar la energía gravitatoria que mantiene a los planetas en órbita?
Estooo... podrías explicarte mejor, no logro entender exactamente a qué te refieres. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

DavHero

Eran varias ideas sueltas para el tema, Tulkas... por ejemplo, la inercia, me refería a algún tipo de artilugio que, una vez recibida una energía, en forma de digamos empujón, fuera capaz de ejecutar el principio de "acción y reacción" del señor Newton con pérdidas 0, volviendo a la posición inicial y aprovechando este movimiento para iniciar el siguiente empujón... claro que para eso haría falta un entorno ideal (el vacío, vamos) y materiales que, me temo, aún no se han descubierto.

Lo del generador iba por lo del ciclo de histéresis, más o menos: una máquina que genera energía para alimentar a otra máquina que genera energía, la cual genera la energía para mantener a la primera en movimiento y así... de ese ciclo se podría extraer algo de energía.

La energía gravitatoria: igual que tenemos la ISS en órbita geoestacionaria, que se mueve sin gasto de energía, se podría aprovechar el propio movimiento de la Tierra... ¡aunque para ello se necesitaría un sistema de referencia ajeno a ésta!

A efectos nuestros, de hecho, la energía solar es virtualmente ilimitada, porque va a seguir mandándonos energía hasta mucho después de que nos hayamos muerto. ¿Y por qué no se aprovecha?

El problema en gran parte es lo que decía Lord_Zealon: las investigaciones sobre grandes inventos (energía barata, combustible barato, tratamientos baratos contra enfermedades) están frecuentemente obstaculizadas por las empresas que venden muy caros esa energía, ese combustible, esos tratamientos. ¿Cuántos diseños de motores no contaminantes habrán acabado en una caja de cartón escondida en un almacén de, digamos, General Motors o Ford? ¿Por qué es tan difícil curar o tan siquiera tratar algunas enfermedades? (sobre todo me refiero al cáncer). A veces creo que es mejor no ponerse a pensarlo.

¿Y qué conseguimos aferrándonos aún a los combustibles fósiles? ¿Por qué creéis que ahora, o no llueve una mierda o se desbordan los ríos? ¿Por qué se invaden países desérticos con excusas peregrinas?

... bueno, que me he desviado del origen científico de la charla. Pero es que al final acabas viendo que todo está relacionado.

Que si "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", en teoría sí que tiene que haber forma de crear un generador de energía que la recoja del ambiente y la utilice para lo que queremos. ¿Llegaremos a saber cómo?

En fins...

Ta luego!

DavHero

DarthArchmer

Efectivamente, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. El asunto es que no podemos (al menos por ahora) controlar en que se transforma la energia, y por ello no podemos controlar que se transforme en el tipo de energia que nosotros queremos. Por ejemplo, si quieres calentar agua para que se convierta en vapor y mover una turbina para generar electricidad, no puedes controlar el hecho de que se queme el combustible que uses sin gastar energia en forma de radiacion electomagnetica en el espectro de luz (para muchos combustibles, porque hay algunos que no emiten ese tipo de radiacion). De cualquier modo, cuando quieres producir energia muchas veces los procesos emiten radiaciones EM de espectros que no interesan. En el caso anterior, nos interesaria el espectro infrarrojo, el de los cuerpos calientes, pero resulta que tambien emiten en el espectro de luz visible, asi que ahi tienes una perdida de energia.

De hecho, ya que hablas de teoria, te dire que en teoria, o en principio, no se puede conseguir 100% de rendimiento en energia... Los principios de la termodinamica solo nos dejan conseguir un rendimiento del 95% (creo que era ese, pero efectivamente las cifras pueden variar cuando se escriben de cabeza).

Por ultimo, no puedo estar mas de acuerdo contigo cuando comentas el hecho de que las principales lacras de las nuevas energias son las empresas energeticas actuales, a las que no les interesa que salgan nuevas energias, porque supondria un cambio muy radical y les supondria en principio, muy probablemente, unas perdidas gigantescas. Encima, para colmo de males, los gobiernos se gastan millones y millones en poner radares hipernuevos en helicopteros ultracaros para cazar al que val a 121km/h en una carretera, en vez de invertir ese dinero en I+D de nuevas energisa, que hay un monton de cientificos que se pegarian por hacerlo, en fin, las lacras de nuestra sociedad... Yo tambien desvario, pero esque me parece que algo tambien tiene que ver ccn este hilo ^_^.

Un saludo !
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

Exacto Krator, ése es el que ha dado origen al hilo... yo sigo pensando que es un timo como la catedral de tus paladines :tongue: , pero a ver si ofrecen más datos... (a mi desde luego no me han respondido el email).
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?