Noticias:

SMF - Just Installed!

¿Energía ilimitada?

Iniciado por Galahad78, Agosto 30, 2006, 04:07:28 PM

Galahad78

Dando una vuelta por Meristation me he encontrado con un hilo interesante: una empresa que dice haber conseguido una tecnología capaz de generar energía ilimitada. Al parecer, siempre según ellos, el rendimiento de su sistema llega al 400%. Buscan a 12 miembros de la comunidad científica que validen los resultados, pero de momento parece que nadie se anima. Os dejo el link para que le echeis un vistazo: //www.steorn.net

¿Os imaginais no tener que volver a echarle gasolina al coche ni cargar la batería del móvil :tongue: ? También me gustaría que Tulkas nos explicara porqué esto huele a fraude :tongue:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Kartabon

La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Tulkas

Ufff, ahora mismo le echo un vistazo... de entrada presupongo que es un fraude total, pero habrá que ver de qué va la cosa. La eterna búsqueda de la máquina que produce más energía que la consume... nuestra "querida" Termodinámica lo prohíbe (y hoy por hoy sus principios son de los más "sagrados" e inviolables dentro de toda la Física)... en fín voy a ver si me entero un poco.  :al_ordenador:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

Sip, huele a tangazo, aunq hace algún tiempo vi un documental en la 2, Documentos TV, sobre la energía del hidrógeno q tenía muy buena pinta. Lo q pasa es q era americano y quién sabe si era un pegote o no. A ver si Tulkas se anima y nos ilustra.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

SrCabeza

En la facultad de física de Sevilla (la única que conozco) aparecen cada año como 3 o 4 "descubridores" del Motor Perpetuo, poco menos que preguntando que dónde se apunta uno para el Nobel; al final lo que pasa siempre es que se le explica al "genio" que su máquina tiene una pérdida energética con la que no ha contado en los cálculos.
Los principios de la Termodinámica son axiomas experimentales, no son demostrables, pero estos tipos son los "sabios" nº 40.000.000 en la historia de la ciencia que dicen que inventan el Móvil Perpetuo. Para quien quiera saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Termodinamica

Tulkas

Bueno, por lo pronto en su web lo que hay es mucho sensacionalismo y poca información real (por otra parte lógico). Les he solicitado información, al menos para saber en qué se basa esa milagrosa tecnología, porque decir "microgeneradores" es decir bien poco (cosa que aumenta mis reticencias).
Cita de: "lepastur"vi un documental en la 2, Documentos TV, sobre la energía del hidrógeno q tenía muy buena pinta.
No sé exactamente el documental al que te refieres, pero sí, la energía del hidrógeno está ahora mismo en el punto de mira como posible fuente de energía para un futuro cercano. Son las llamadas Pilas (de combustible) de Hidrógeno. Aún está en desarrollo, pero parecen dar muy buenos resultados, por supuesto el problema actual estriba en su coste, pero eso se soluciona con un par de años... De hecho en la Facultad de Física de Sevilla hay al menos una línea de investigación en este campo. (Si quieres ampliar sobre eso puedo conseguirte algún material).
Cita de: "SrCabeza"
En la facultad de física de Sevilla (la única que conozco) aparecen cada año como 3 o 4 "descubridores" del Motor Perpetuo.
Je,je, no sabía que fueran tantos, aunque sí suele haber algún que otro genio que regularmente nos trae el ansiado móvil perpetuo. :tongue: Por cierto, estudias Física en Sevilla?

La semana que viene hago examen, para después de él tendré suficiente tiempo para hablaros un poco sobre esto de la creación de energía...
Saludos!
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

SrCabeza

Estudiaba; como me gusta decir de vez en cuando, "pagué la primera matrícula en maravedíes"  :tongue:

Lepastur

Cita de: "Tulkas"(Si quieres ampliar sobre eso puedo conseguirte algún material).
:bounce:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Azdo

Cita de: "Tulkas"
La semana que viene hago examen, para después de él tendré suficiente tiempo para hablaros un poco sobre esto de la creación de energía...
Saludos!

Pues mucha suerte con el examen y que sepas que al menos hay alguien que te toma la palabra y esparará ansioso esa información :smile: A ver si te responden los tipos esos.

Vitirr

Yo también vi el docu que comenta Lepastur y la verdad es que parecía bastante serio y tenía buena pinta, aunque con estas cosas nunca se sabe.

DarthArchmer

Bueno, yo no he visto el documental de la 2, pero por lo poco que se de la energia conseguida con el hidrogeno, no solo esta el problema de la pasta, si no el problema de mantener las reacciones en cadena controladas...

Ahora mismo entro en ese terreno fangoso de quien no esta del todo seguro de esto, asi que por favor si me equivoco corregidme.

Tengo entendido que el problema de las reacciones en cadena es que no hay material capaz de soportar esas temperaturas (por lo visto, el mismisimo Sr.D.Wolframio se convierte en plasma), y todavia no lo han conseguido con campos electromagneticos, aunque suponen que la solucion ira por ese tema.

Como he dicho, si me equivoco (bien porque mi informacion esta retrasada, o bien porque simplemente es mentira) informadme, y desburradme :tongue:
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

DarthArchmer

Se me olvidaba... no he leido el asunto de la energia esa que no solo no se agota, si no que encima crece, pero no es que me huela a tongazo, es que directamente no se si merece la pena la atencion que ahora mismo le voy a prestar, porque hay algo evidente: si de uno salen dos, eso dos son necesariamente mas pequeños. 400% es que de uno salga cuatro.... echemos cuentas, señores.
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

Tulkas

Cita de: "DarthArchmer"hay algo evidente: si de uno salen dos, eso dos son necesariamente mas pequeños.
No es mi ánimo ofender, pero ese razonamiento no es demasiado correcto. Aunque desde luego lo del experimento tiene toda la pinta de ser un auténtico timo.

Y en lo referente al hidrógeno, (aunque repito que no sé a que documental se refieren), creo que los tiros no van por la fusión (que creo que es a lo que tú te refieres con lo de controlar el calor). Se puede obtener energía del hidrógeno de varias maneras. La que tú apuntas es la fusión, pero supongo que tanto lepas como vitirr hablan de las Pilas de Combustible, que es otra forma distinta de coseguir energía usando hidrógeno y que en efecto, ahora mismo es el candidato más probable para reemplazar a las fuentes tradicionales.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

Sí Tulkas, va por lo de las pilas de combustible a base de hidrógeno.

DarthArchmer

Dow !! efectivamente, mi informacion correspondia como mucho a la era del Mesozoico anterior..  :tongue:

Por cierto, asi ahora ya que estamos... ¿de que va eso de las pilas de combustible? asi, de forma sencillita como para andar por casa...
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan