Noticias:

SMF - Just Installed!

El Viernes, Oblivion

Iniciado por Swann, Marzo 22, 2006, 05:49:43 AM

ADICTO20

Bueno, vamos a darle a Krator una información más detallada de lo que es el Oblivion, ya uqe Vitirr es demasiado correcto e infiel (mira que no haber jugado ningún Baldur´s :tongue: ):

El Oblivión es un simulador de exploración y saqueo de agujeros en la pared, centrado en el combate bakalaero que fundó el archiconocido Diablo, solo que esta vez en primera persona (o en 3ª si te gusta la coreografía de Michael Jackson).

Su argumento es el típico empalagoso de salvar al mundo de demonios que atacan poblados humanos en mitad de bosques vedes, allí donde no le importa a nadie y un emperador al que le quedan tres telediarios necesita ayuda, la tuya, ¡pues eres el elegido! el viejales te vió en un sueño, a lo Luther King (I had a dream bla bla bla).

Además el invento este está lleno de minijuegos totalmente fuera de lugar en un juego de rol, pero es que sino los casuals se aburrirían si son las estadísticas de sus personajes las que cuentan en vez de su habilidad, muy comprensible al haber sido creado para consola (si, digan lo que digan los fanboys).

Es a rasgos generales un GTA San Andreas medieval, cambiando coches por caballos, pandilleros por ratas, y crack por azucar lunar, con un poco más de diálogo y mejores gráficos (aun que las sombras brillan por su ausencia, y brillan literalmente por el HDR).

Yo desde luego prefiero jugar al Yeti Sport en mi movil, y aprovecho para presumir de puntuación: a 1784.5 metros he conseguido mandar el pingüino.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Galahad78

Como te puedes imaginar Krator, todo lo que ha dicho Adicto son medias verdades, manipulaciones dignas de los políticos españoles con más solera y demás zarandajas :laugh:

Es como el perro del hortelano :roll1:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Krator

Yo empecé a jugar al Never...me enganché...y me desenganché de lo harto que estaba de lo mismo...y de que todo el mundo me mandara a hacer cosas...como si yo fuera un peón...

PD: Ahora voy a colocar este rail, para llevar carbón...

Transport Tycoon Forever!
Doble cruzado, cuadruple placer.

ADICTO20

Cita de: "Galahad78"Es como el perro del hortelano :roll1:
Joer Galahad, ni que apareciese mi jeto en el interfaz largando todo el rato cosas como "te echo una partida al minijuego de persuasión", "¡saquea, saqueaaa!", o "¡maaaaambooo!" cada vez que vea las pestosas animaciones de los personajes al luchar :tongue:

Pero vamos, que yo también voy a jugar el juego como todo quisqui jeje.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Swann

¡Ya tengo el juego! En Centromail al menos está a la venta desde esta mañana.
Siento no dar más detalles: no tengo tiempo...  :tongue:

Galahad78

Cita de: "Swann"Siento no dar más detalles: no tengo tiempo...  :tongue:

Mamona!!! :roll1:

Cuenta qué te parece, porque en el foro oficial he leído tantas cosas que ya n se qué pensar.

@Adicto:

Es que cada vez que juego al Morrowind y me encuentro con un orco, me acuerdo de Cojoncio :roll1: y no es serio.

@Krator:

Aviones a saco, y trenes de pasajeros de largo recorrido  :thumbsup: y verás  :thumbsup:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Swann

Bueno, ya he jugado un rato. Voy poniendo algunas cosas que me han llamado la atención:

-La famosa física realista tampoco es para tanto. En primer lugar, solo se pueden coger y lanzar ciertos objetos, pero ni mucho menos todos ellos. Tampoco es posible romper barriles, etc. Por lo que he visto, los efectos físicos estan bastante "preprogramados" Por otro lado, la manera en que caen los objetos al suelo, etc sigue sin resultar realista.
-El combate es más o menos tan cutrillo como es habitual en la saga TES.
-Los gráficos son bonitos pero el personaje principal, visto en tercera persona no me parece que se integre bien en él.
-El proceso para diseñar el careto del personaje consiste en tropecientas variables que se van modificando con una barra deslizadora. Es muy chulo, auqnue no he sido capaz de conseguir con él un personaje femenino mínimamente atractivo -qué rabia.
-El agua sigue sin estar lograda y no sé incluso si no es peor que en Morrowind -esto seguramente varí.a mucho con según qué tarjetas.
-La vegetación está muy bien conseguida. La vista de un monte con árboles a lo lejos, con los distintos cambios de luz solar es preciosa y casi fotográfica. En cambio, el movimiento supuestamente realista de las hojas con la brisa deja mucho que desear.
-Los bichos y enemigos mueren de formas sumamente irreales pero muy efectistas: por ejmplo, un lobo al recibir el impacto mortal de una bola de fuego sale rebotado hacia atrás y mientras va rodando por el suelo, ya muerto, la cabeza y las patas se mueven independientemente.
-El sistema de sigilo parece que ha mejorado bastante -atacar por la espalda da un notabvle bonus. También me parecen mejores la alquimia y el abrir cerraduras, que tiene un sistema que recuerda un poco al de Wizardry 8.
-La traducción al Castellano es absolutamente asquerosa: una vergüenza; una estafa... Me arrepiento de no haber comprado el juego de importación. Como botón de muestra -y es solo un botón- diré que el hechizo Restoration viene traducido como "Bola de Fuego". Tras unos minutos intentando matar ratas con él descubrí que algo iba mal... Espero que sea posible volverlo a poner en V.O. con el editor.
-Es posible viajar "rapidamente" a puntos fijados en el mapa. No me parece mala cosa porque siempre es algo opcional.
-El rendimiento, al menos en mi ordenador, es bastante bueno, mejor desde luego que el de Morrowind y con las caracterísiticas a un nivel medio-alto.
-Ah... ¡Se me olvidaba lo mejor! ¿Sabéis el nombre que le han puesto los geniales traductores a un hongo de esos que sirven para hacer pociones?
¡"Falo hediondo"!
:roll1:

Seguiremos informando.

ADICTO20

¿Ves Galahad? ahora intenta decirme que Bethesda no se merece un meteorito de 100 metros de diámetro en sus oficinas... :tongue: Pero como este es un mundo injusto, con solo un par de días de ventas Bethesda ya habrá repuesto los gastos que le ha supuesto el juego, cuando debería estar hundida en la más profunda de las fosas sépticas.

Que siga jugando Swann, no tardará mucho en encontrarse con la "fabulosa" IA Radiant jeje.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Galahad78

Cita de: "Swann"[...]un personaje femenino mínimamente atractivo[...]

¿Tú también juegas con personajes femeninos? :roll1:

Sobre el resto de la traducción no puedo opinar (vaya metedura de pata el Bola de fuego ese :tongue: ), pero al parecer "falo hediondo" es una seta de verdad :laugh: lo puso no se quien en el foro de Meristation, con foto incluida. Ya lo buscaré.

Como comentan en el foro oficial, muchos de los fallos pueden ser debidos a una excesiva consolización del juego, que ha sido diseñado para la 360 y luego portado al PC de manera totalmente guarra. Eso sí que merece una noche de cuchillos largos en la sede de Bethesda. Pero como pasó con Morrowind, seguro que saldrán mods que arreglen todo lo imaginable :tongue:

Pero vaya, que si Bethesda merece un meteorito por haber creado algunos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos (por mucho que te pique :tongue: ), entonces me parece que nos quedábamos sin meteoritos y sin productores de juegos :laugh:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

ADICTO20

No Galahad a mi no me pica nada :tongue: , yo hay muchos juegos que considero buenos sin reparo alguno, pero Morrowind y Oblivion no.

Bethesda se merece un meteorito por hacer juegos cutres, fallosos, consoleros y sin acabar, que venden como si fuesen una de las maravillas del mundo cuando la realidad es bien distinta, aprovechandose del frikismo y borreguismo del ser humano medio que se dedica a sacar mods para arreglar el juego y hacer el trabajo que ellos no han hecho, cuando lo que debería hacer es no comprar ni una sola unidad de ese posavasos para darles una lección.

Eso si que me pica :tongue:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Swann

Una correción:
dije ayer que los gráficos de agua eran decepcionantes. No es cierto. Son soberbios. El problema es que por alguna extraña razón es preciso to
quetear en el archivo .ini.
Si alguien desea saber qué hay que hacer, lo explicaré con mucho gusto.



Monosis


Sir_Lord_Juas

Swann, consegui el juego, y me encantaria qe nos dijeras como modificar dicho archivo.

gracias :cheers:
[align=center][/align]

Greeny

Extraído de: DLAN

Citar[AGUA]
bUseWaterReflectionsMisc=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsStatics=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsTrees=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsActors=0 o 1 (0 Por defecto)

Por defecto el agua solo refleja la tierra. Modificando el .ini se puede conseguir que se reflejen objetos varios y estáticos, árboles y personajes a costa de un menor rendimiento.

Akí un ejemplo del cambio:

bUseWaterHiRes=0 o 1
Mejora la calidad del agua, eso sí solo gráfikas cn Shader Model 3.0, lógicamente consume algo más de recursos.

uSurfaceFPS=1 o más (12 por defecto)
Se puede decir que al aumentar este valor el agua se ve más suavizada (a + suavizado - rendimiento)

bUseWaterLOD=0 o 1 (1 Por defecto)
Muy bien eplicado x el OBSERVADOR  

CitarCITA
Si lo pones en 0 tienes agua detallada desde el quinto coño. Bastante consumo de rendimiento por cierto.

bUseWaterDepth=(3 por defecto)
Si modificas el LOD (explicación de que es esto más adelante) surge un error en el visionado del agua, poner esto en 1 arregla el problema.

uNumDepthGrids =(3 por defecto)
Si al modificar la cantidad de celdas el agua se visualiza mal, akí pon un 1.

En el link que he puesto hay más formas de mejorar el rendimiento de Oblivion  :thumbsup:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Sandro

Perdonad amigos pero sólo dire una cosa: Un juego que haya que modificar MANUALMENTE para que funcione bien, es un MAL JUEGO.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com