Noticias:

SMF - Just Installed!

Echadme un mano porfa

Iniciado por ercalo, Abril 03, 2006, 04:04:48 PM

ercalo

Hola, resulta que tengo en el disco duro algo mas de 800 canciones bien etiquetadas y preparadas dentro de la carpeta Mi música, el caso es que me ocupa mas de 22 gigas, el caso es que mi hermano tiene mas que yo y solo le ocupa no llega 4 gigas, los dos lo tenemos en formato wna, el caso es que ando mal de sitio en el disco duro, estoy comprimiendo por probar una carpeta con sus temas al formato rar, pero no se si me dará problemas con el media player, y si tendre problemas a la hora de grabar algún cd.
Urgen respuestas.

Namerutan

Cita de: "ercalo"Hola, resulta que tengo en el disco duro algo mas de 800 canciones bien etiquetadas y preparadas dentro de la carpeta Mi música, el caso es que me ocupa mas de 22 gigas

Eso hace más de 28 megas por cada cancion, de media, y me parece que no se corresponde para nada con lo 'normal' para el formato wma. Mas bien parece que lo tengas almacenado en formato wav.
Yo suelo comprimir mis canciones en mp3, y las grabo en un CD directamente en ese formato proque tengo varios reproductores que lo reconocen (el radi odel coche, el discman, el dvd que esta conectado al equipo de musica).

Greeny

Ercalo, pasalas todas a mp3, te ocuparán muchísimo menos  :thumbsup:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

ercalo

Las tengo fijo en wna, porque el media player es lo que me dice, y creo que el wna y el mp3 se dan la mano en ocupación, ademas tampoco se como se pasan a mp3, a mi el wna quiero creer que venía por defecto, aunque no quita que mientras aprendía hiciese yo el cambo.

Namerutan

Cita de: "ercalo"Las tengo fijo en wna, porque el media player es lo que me dice, y creo que el wna y el mp3 se dan la mano en ocupación, ademas tampoco se como se pasan a mp3, a mi el wna quiero creer que venía por defecto, aunque no quita que mientras aprendía hiciese yo el cambo.

Es cierto que WMA puede comprimir tanto como MP3, pero yo creo que con ese tamaño no están comprimidos. No te ´fíes de lo que te diga el WMPlayer. En cualquier caso, si esta comprimido sera que son canciones larguiiiiisimas  :tongue:

kankira

28 MB por canción no es ni medio normal. Lo mejor que puedes hacer es lo que dice Greeny, pasarlas a mp3. Aunque si lo haces, tendrás para rato!! :sad:. Podrías buscar algún programa para convertirlos. Mira en este hilo del foro, quizás te sea de ayuda:
http://www.torredemarfil.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=636


Saludosss!

ercalo

GRacias kankira por el enlace, lo mire y estaba en ingles y no me entere, total que me baje un compresor de wwwprogramasgratis.net
tenian bastantes, me baje uno en español, comprimí un album y no vi efecto, seguro que no me entere, el caso que me baje un programa que permita pasar vinilos a mp3, con lo cual creo que tambien lo hará con cintas, el caso es que no tengo ni idea de como hacerlo.
Naremutan seguro que tienes razón, pues hay cantes que pesan mas de 30mbs, u album de 8 cantes mas de 200, la verdad es que no me entero y me cabreo un montón.
Si alguno ya ha comprimido  y me puede explicar como y con que programa lo agradecería mucho.

ValenciaBest

busca un manual sobre compresion de audio tanto en mp3 como en wma y leelo y haz lo q dice en el mismo.

cualquiera de los dos formatos bien configurados en tu programa d compresion te dará buenos resultados.

personalmente me gusta más mp3.

hay mejores formatos pero tienen una compatibilidad mucho menor.

es imposible decirte aqui en 4 palabras como bajar y usar un programa d compresion d audio. los manuales vienen con fotos y te explican al dedillo todos los pasos. eso es lo q necesitas.

un saludo!!
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

ercalo

Muchas gracias a todos por la ayuda, pero resulta que ahora que ya se comprimir a mp3 con el programa audiograbber me da este error con la musica de la carpeta valga la redundancia mi musica, las que meto desde cintas de cassete una vez están el disco duro las paso a mp3, pero estas de  mi musica me dice que no están  16bits, que no está estereo y otro dato de velocidad creo, el audiograbber le tengo en estereo, y parece ser lo otro no, ¿ se puede pasar los archivos estos de mi musica a los bits y ponerlo estereo para poder hacerlos mp3?, estoy ya por mandarlo a la porra y borrarlas todas.

Sir_Lord_Juas

La verdad no se que te ha pasado, ni te puedo ayudar.
pero por lo qe se, las canciones en mp3, deberian ocupar entre 3 y 7 mb, sumando las 800 deberias promediarlas por 5mb cada una, y te darian 4 gb masomenos, como es el caso de tu hermano.
perdon por no poder ayudar en nada

suerte :cheers:
[align=center][/align]