Divagaciones Ruzerianas - "Artículo Sobre La Saga HoMM

Iniciado por Ruzer, Mayo 19, 2018, 10:31:10 PM

Ruzer

[align=justify]
[align=center]

[/align]

¡Saludos Sires! me he encontrado con un artículo en un blog que dice así: "¿Qué fue de la saga Might & Magic? Auge y caída de un mito en los videojuegos.", normalmente habría pasado por alto pero en parte me apetecia ver que es lo que opina el populacho no-torremarfileño sobre la franquicia, además dicho escrito es justo de este año.

Antes de nada he de comentar que, evidentemente, no han nombrado nuestro foro ni una vez, no es que sea algo malo pero teniendo en cuenta que hasta donde yo sé somos el único lugar de habla hispana dedicada a M&M y HoMM deja ver que el autor no es que se haya esmerado demasiado buscando información para el artículo. Todo esto, por supuesto, sin comentar las cientos de gestas anteriores que existen en este foro con los títulos de las saga, pero eso ya es otro cantar.

Por tanto, he creado una captura de pantalla del texto completo para que no tengáis la necesidad de visitarlos en pago por ello, me he tomado la libertad de señalar algunas partes aunque no comentaré nada sobre H6 y H7 pues ni los he probado.

Sin más, podéis leerlo aquí:

[align=center]LEYENDA

[highlight=red]_____[/highlight] Crítica [highlight=blue]_____[/highlight] Pregunta [highlight=#e68a00]_____[/highlight] Duda [highlight=green]_____[/highlight] Conforme[/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center]Mis anotaciones[/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center]Conclusión[/align]

El texto desde mi punto de vista es un tanto regulero a nivel informativo y deja ver claramente que en algunos casos no se ha jugado practicamente nada a los títulos más clásicos, en especial la información vertida sobre H4, que aunque nunca terminó de convencer, no se puede negar que innovo en muchos aspectos aunque no fueran positivos para la franquicia.

Por lo demás está bien y nos permite tener una opinión más neutral y saber más acerca de lo que piensan los "no-creyentes" sobre nuestras sagas preferidas.
[/align]

[align=center]¿Que opináis vosotros sobre la visión de este autor y el futuro de la saga?
¡Abramos debate!

_palomiteronconao_ [/align]

[align=center][/align]

rec96

Yo el futuro de la saga lo veo crudo, pero espero con todas mis fuerzas que me equivoque. Ojalá vuelva a renacer o estén a la altura de los anteriores. De momento seguiré jugando al V y al 1 xD

Krator

CitarDe Heroes of Might and Magic II y su expansión The Price of Loyalty nadie se acuerda
Y cerré ahí el spoiler... no necesito leer más para saber que esto es escribir por escribir, no teniendo ni la más pajolera idea sobre el juego... No se si es un "periodista" o un "usuario", pero desde luego, lo que se dice informarse sobre lo que va a escribir, no lo ha hecho.
Y el artículo continua así, para que destriparlo (el artículo) si es un pozo de barbaridades sin fin.  :thumbdown:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Que tiene de malo? Se ha equivocado en el nombre?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[align=justify][quote user="rec96" post="83140"]Yo el futuro de la saga lo veo crudo, pero espero con todas mis fuerzas que me equivoque. Ojalá vuelva a renacer o estén a la altura de los anteriores. De momento seguiré jugando al V y al 1 xD[/quote]

Yo también lo veo crudo, si alguien espera que saquen algo como el H3 se puede ir olvidando, no creo que ni siquiera se lo vayan a plantear. Que hagan algo parecido al H5 ya es más probable, yo no digo que no innoven y no metan mejoras, solo pido que esos cambios encajen bien y se hagan con un mínimo de calidad.

[quote user="Krator" post="83143"]
CitarDe Heroes of Might and Magic II y su expansión The Price of Loyalty nadie se acuerda
Y cerré ahí el spoiler... no necesito leer más para saber que esto es escribir por escribir, no teniendo ni la más pajolera idea sobre el juego... No se si es un "periodista" o un "usuario", pero desde luego, lo que se dice informarse sobre lo que va a escribir, no lo ha hecho.
Y el artículo continua así, para que destriparlo (el artículo) si es un pozo de barbaridades sin fin.  :thumbdown:[/quote]

Ya bueno, solo quería ver si alguien coincide con algo del mismo, no se, incluso yo he encontrado partes con las que estoy deacuerdo.  :laugh:

[quote user="Lepastur" post="83144"]Que tiene de malo? Se ha equivocado en el nombre?  :confused:[/quote]

¿Te refieres a lo que puso Krator? En ese caso he de decir que me parece cuanto menos atravido por parte del autor soltar algo del calibre de: "De H2 nadie se acuerda", " Fue una continuación interesante sin más", teniendo en cuenta el salto tan grande que hubo del H1 al H2.

Es cierto que quizás en España no mucha gente lo conozca o lo probara en su día, muchos entre los que me incluyo crecimos directamente con el H3.

No tengo una forma más seria de medir con una estadística cuantos jugadores disfrutan actualmente cada uno de esos juegos, más que nada porque GoG no tiene un tracking fidedigno como el de Steam. Pero si nos basamos en los reviews de los usuarios

H1 tiene 11 páginas hablando de sus virtudes y 4 estrellas de 5.
H2 tiene 25 páginas hablando de sus virtudes y 5 estrellas de 5.

No quiero decir que sea mejor, pero si tanta gente se ha molestado en redactar su opinión sobre él no creo que esté tan "olvidado".
[/align]
Un saludo.

Krator

CitarQue tiene de malo? Se ha equivocado en el nombre?
Al igual que Ruzer, tampoco he entendido bien lo que has querido decir. Pero hombre, leyendo el artículo uno se da cuenta de que más bien habla de oidas y que se ha documentado poco en lo que ha escrito.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="83151"]
CitarQue tiene de malo? Se ha equivocado en el nombre?
Al igual que Ruzer, tampoco he entendido bien lo que has querido decir. Pero hombre, leyendo el artículo uno se da cuenta de que más bien habla de oidas y que se ha documentado poco en lo que ha escrito.[/quote]
No lo comentaba por eso, sino sólo por la frase en sí. Así a botepronto yo la interpreté como que ha pasado mucho tiempo desde que lanzaron el juego (y por eso nadie se acuerda), y no como que no trascendiera. Por lo demás, estoy de acuerdo, claro  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

[quote user="Lepastur" post="83153"][quote user="Krator" post="83151"]
CitarQue tiene de malo? Se ha equivocado en el nombre?
Al igual que Ruzer, tampoco he entendido bien lo que has querido decir. Pero hombre, leyendo el artículo uno se da cuenta de que más bien habla de oidas y que se ha documentado poco en lo que ha escrito.[/quote]
No lo comentaba por eso, sino sólo por la frase en sí. Así a botepronto yo la interpreté como que ha pasado mucho tiempo desde que lanzaron el juego (y por eso nadie se acuerda), y no como que no trascendiera. Por lo demás, estoy de acuerdo, claro  :wink:[/quote]
Hombre, leyendo el parrafo entero donde está, no creo que esa sea la interpretación adecuada, la verdad...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="83154"]Hombre, leyendo el parrafo entero donde está, no creo que esa sea la interpretación adecuada, la verdad...[/quote]
Pero es que yo sólo leí tu cita :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[quote user="Lepastur" post="83156"][quote user="Krator" post="83154"]Hombre, leyendo el parrafo entero donde está, no creo que esa sea la interpretación adecuada, la verdad...[/quote]
Pero es que yo sólo leí tu cita :wink:[/quote]

_facepalm_ gracias Lepas.

Lepastur

[quote user="Ruzer" post="83159"]_facepalm_ gracias Lepas.[/quote]
Sea como fuere, no es más que una opinión la que hace el autor, con la que podremos estar más o menos de acuerdo. De hecho, a mí me parece que luego la justifica diciendo que del que sí se acuerda todo el mundo (o la mayoría) es Heroes III, y casi te diría que no está muy lejos de la verdad. Aunque el Heroes II es el que mejor recuerdos me trae a mí, y por tanto no coincido con el autor, la lógica que tiene es innegable, ya que Heroes III sí llegó más al "gran público" (sobre todo porque el multi era más estable y el editor más potente, lo cual prolongó su longevidad), aunque haya gente a la que tampoco les entusiasmó con respecto a su antecesor.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[quote user="Lepastur" post="83160"]
Sea como fuere, no es más que una opinión la que hace el autor, con la que podremos estar más o menos de acuerdo. De hecho, a mí me parece que luego la justifica diciendo que del que sí se acuerda todo el mundo (o la mayoría) es Heroes III, y casi te diría que no está muy lejos de la verdad. Aunque el Heroes II es el que mejor recuerdos me trae a mí, y por tanto no coincido con el autor, la lógica que tiene es innegable, ya que Heroes III sí llegó más al "gran público" (sobre todo porque el multi era más estable y el editor más potente, lo cual prolongó su longevidad), aunque haya gente a la que tampoco les entusiasmó con respecto a su antecesor.[/quote]
[align=justify]
Hombre, así mejor.  :laugh:

Coincido con lo que dices y comprendo el enfoque que le intentas dar, pero creo que se cae por su propio peso (la opinión del autor) cuando acto seguido lees las razones que él da:

Citar"Ni todo el mundo tenía un ordenador entonces, ni todo el mundo que tenía un ordenador entonces podía hacer correr ese juego, ni todo el mundo que tenía un ordenador que pudiese correr un juego moderno estaba interesado en ese género"

Indirectamente da a entender que cuando H3 fue publicado había más gente con un PC decente en casa, algo que es comprensible, sin embargo si lees la comparativa que expuse entre H1 y H2 a nivel de hardware, este argumento no tiene demasiado sentido.

Que H3 fuera y sea más famoso que H2 creo que es algo que nadie puede poner en duda. Principalmente por lo que comentas y porque me arriesgo a decir que fue pirateado hasta la saciedad (el RoE, de las expansiones ni hablo) , mientras que muchos tenían un triste rippeo mal funcional del H2 proveniente de un CD-MIX (Concretamente el 8), algunos tuvimos el H3 (RoE) copiado íntegramente.
[/align]
Un saludo.

Lepastur

[quote user="Ruzer" post="83161"]Indirectamente da a entender que cuando H3 fue publicado había más gente con un PC decente en casa, algo que es comprensible, sin embargo si lees la comparativa que expuse entre H1 y H2 a nivel de hardware, este argumento no tiene demasiado sentido.[/quote]
Tiene todo el sentido del mundo, porque entre el 1 y el 2 sólo hay un año de diferencia, con lo que la gente tenía la misma máquina sí o sí. Si había gente que tenía problemas en ejecutar bien el H1 tb los tenía para el H2. De hecho, una de las cosas que recuerdo de aquella época es lo que tardaba en "entrar al castillo" (a veces medio minuto - y aún así jugábamos, haz pasar tú por eso a un crío actual), aunque también tenía que ver con las pistas de audio del CD (algo novedoso, pero costoso en términos de tiempo). Por otro lado, puede que hoy en día una diferencia de 33MHz dé risa, pero en aquel entonces era una barbaridad (incluso de 16 a 20/25 se notaba que te cagas), entre otras cosas porque no todo es la frecuencia de trabajo, sino que hay otros factores que influían bastante en cómo se desarrollaba la experiencia de juego (RAM, caché, etc).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rec96

[quote user="Lepastur" post="83163"][quote user="Ruzer" post="83161"]Indirectamente da a entender que cuando H3 fue publicado había más gente con un PC decente en casa, algo que es comprensible, sin embargo si lees la comparativa que expuse entre H1 y H2 a nivel de hardware, este argumento no tiene demasiado sentido.[/quote]
Tiene todo el sentido del mundo, porque entre el 1 y el 2 sólo hay un año de diferencia, con lo que la gente tenía la misma máquina sí o sí. Si había gente que tenía problemas en ejecutar bien el H1 tb los tenía para el H2. De hecho, una de las cosas que recuerdo de aquella época es lo que tardaba en "entrar al castillo" (a veces medio minuto - y aún así jugábamos, haz pasar tú por eso a un crío actual), aunque también tenía que ver con las pistas de audio del CD (algo novedoso, pero costoso en términos de tiempo). Por otro lado, puede que hoy en día una diferencia de 33MHz dé risa, pero en aquel entonces era una barbaridad (incluso de 16 a 20/25 se notaba que te cagas), entre otras cosas porque no todo es la frecuencia de trabajo, sino que hay otros factores que influían bastante en cómo se desarrollaba la experiencia de juego (RAM, caché, etc).[/quote]

Yo jugué prácticamente a todos los mapas y campaña del 5 y me tardaba hasta 15 minutos para guardar una partida, y ya el entrar en combate o castillo... Como cambian los tiempos. Los niños de ahora nunca lo entenderán.

Ruzer

[align=justify][quote user="Lepastur" post="83163"]
Tiene todo el sentido del mundo, porque entre el 1 y el 2 sólo hay un año de diferencia, con lo que la gente tenía la misma máquina sí o sí. Si había gente que tenía problemas en ejecutar bien el H1 tb los tenía para el H2. De hecho, una de las cosas que recuerdo de aquella época es lo que tardaba en "entrar al castillo" (a veces medio minuto - y aún así jugábamos,[/quote]

Viví esa epóca y no es algo que añore demasiado  :laugh: , quizás no con los HoMM, pero si con Soldier of Fortune y especialmente con Black & White, minutos tardaban en mostrarse en mi vetusto k6 333mhz y en mi Pentium III a 800mhz respectivamente.

Por cierto una curiosidad que quizás te interese:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[quote user="Lepastur" post="83163"]haz pasar tú por eso a un crío actual[/quote]
Y aun así te diré que muchos juegos tardan en cargar teniendo en cuenta la tecnologia que hay detrás, Kingdom Come Deliverance sería un buen ejemplo actual, el cual tiene pantallas de carga incluso para mostrar las conversaciones.

[quote user="Lepastur" post="83163"]aunque también tenía que ver con las pistas de audio del CD (algo novedoso, pero costoso en términos de tiempo). Por otro lado, puede que hoy en día una diferencia de 33MHz dé risa, pero en aquel entonces era una barbaridad (incluso de 16 a 20/25 se notaba que te cagas), entre otras cosas porque no todo es la frecuencia de trabajo, sino que hay otros factores que influían bastante en cómo se desarrollaba la experiencia de juego (RAM, caché, etc).[/quote]

Tengo en cuenta esos factores, pero también quizás hayas pasado por alto que H2 fue publicado en 1996 y por aquel entonces también salieron juegos como: Tomb Raider, Quake, Duke Nukem 3D, Warcraft II y The House of the Dead, por citar algunos. Juegos que claramente pedían bastante más que lo que aquí se expone, por lo que podríamos asegurar casi con totalidad que H2 en su día no era especialmente un juego que requiriera de lo último en PC para jugarlo en condiciones normales.

[quote user="rec96" post="83165"]
Yo jugué prácticamente a todos los mapas y campaña del 5 y me tardaba hasta 15 minutos para guardar una partida, y ya el entrar en combate o castillo... Como cambian los tiempos. Los niños de ahora nunca lo entenderán.[/quote]

Yo cuando salió H5 no es que lo jugara en un PC que fuera precisamente envidiable ni en unca calidad potable, pero vaya, que 15 minutos para guardar una partida ya me parece una barbaridad. Eso parece más un fallo del disco duro en la velocidad de escritura que del juego en sí, eso, o que no vió una desfragmentación en su vida.

[/align]
Un saludo.