Divagaciones - Heroes Of Might & Magic 3 HD Edition

Iniciado por Tito_Reni, Junio 04, 2018, 03:11:44 PM

Ruzer

[align=center][/align]

[align=justify]
Citar_divague_  Los siguientes posts han sido escindidos de aquí: [MOD] Heroes Of Might & Magic III - Horn Of The Abyss
[/align]
[align=center]- - - - -[/align]

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83343"]Garxot cuando no está jugando al HotA es porque está jugando al H3 HD (por aquello de que tiene un multi más estable que el de Gameranger o el de Hamachi).

PD: Ya vereis cuando al H3 HD le quiten los servidores, no lo va a jugar ni su madre.[/quote]

Claro, ¿cómo no alegrarse de que una versión HD de un juego de 1999 que se está jugando en pleno 2018 y que pertenece a nuestra franquicia favorita se deje de jugar? Sería de locos. ¿No?

Por cierto, te puedo asegurar que antes cierran los servers de H6 y H7 que los de H3 HD.
[align=center]
   [/align]

A menos, claro, que ya no tengan servidores o me digas que la estadística de Steam no es fidedigna y realmente ambos juegos se juegan por miles en Uplay.

Algunos dais por hecho que a todo el mundo le gusta tener más de una plataforma digital donde tener sus juegos, jugar en inglés, y que ven estrictamente necesario jugar con Conflux en Heroes 3. Luego os recuerdan que buena parte de los jugadores que disfrutamos este juego en su día lo hicimos solamente con RoE y no lo creeis.[/align]

Un saludo.

Tito_Reni

No tiene nada que ver con que en su día la mayoría solo jugasemos al H3 base, tiene que ver con que es una auténtica cutrada no solo no sacar contenido nuevo, sino encima no sacar todo el contenido que hubo en su día.

Además, para ser una versión HD es bastante cutre, prefiero quedarme con la versión vieja que se veía mejor. En la versión HD, por ejemplo, el arcángel en vez de tener el pelo rizado lo tiene liso como si se lo hubiese lamido una vaca. No sé en qué demonios estarían pensando.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83348"]No tiene nada que ver con que en su día la mayoría solo jugasemos al H3 base, tiene que ver con que es una auténtica cutrada no solo no sacar contenido nuevo, sino encima no sacar todo el contenido que hubo en su día.[/quote]

No claro, no tiene nada que ver que potenciales compradores que recuerdan con cariño un título puedan adquirirlo nuevamente de forma digital en Steam, porque sabemos que aquí estamos todos los que alguna vez jugaron a HoMM 3, descargandose el HotA, el WoG y la versión HD. Como tampoco importará que buena parte de la gente que lo probó y quería volver a disfrutarlo dejara de jugar a las pocas horas a la versión complete al ver que no venía en su idioma aunque fuera el RoE.

Es un versión HD, una versión remasterizada no significa intrinsecamente que amplie contenido que es lo que parece que intentas indicar. Significa que yo te optimizo un juego para que puedas jugarlo sin problema a día de hoy con resoluciones gráficas acordes a la epóca y compatible con sistemas modernos quitando de paso el online basado en terceros (Gamespy, por ejemplo), dandote una nueva oportunidad de jugarlo como si se estrenara hoy día.

[quote user="Tito_Reni" post="83348"]
Además, para ser una versión HD es bastante cutre, prefiero quedarme con la versión vieja que se veía mejor. En la versión HD, por ejemplo, el arcángel en vez de tener el pelo rizado lo tiene liso como si se lo hubiese lamido una vaca. No sé en qué demonios estarían pensando.[/quote]

Lo del Arcangel, pues bueno, subjetivo como todo el arte. Puede gustarte más o menos pero es innegable las horas y el trabajo que hay detrás para retocar cada sprite de forma manual, cualquiera que haya editado mínimamente un gif sabe que es una tarea titánica, asi que eso ni lo pienso discutir.

Que para ti esta versión sea cutre no quiere decir que realmente lo sea, de hecho por mucho que se diga y se lea en este foro, ese tipo de declaraciones poco tienen que ver con la realidad.

Aquí parece que Heroes 3 HD es un engendero en la saga y en sus ventas y las estadísticas están al alcance de cualquiera que desee ver la realidad.

[align=center]



frente a:



Ya te lo pongo yo, 673 jugadores de los títulos "nuevos" de Ubisoft frente a los 664 jugadores de un título en HD.[/align]

¿Sabes como se llama eso en el ámbito empresarial?

Éxito. Por que has tomado algo que tenías, le has lavado la cara y has conseguido que lo compren y lo disfruten casi más personas de forma simultánea que 5 títulos que te han costado una millonada y que la gente no toca ni con un palo a día de hoy.

Un remaster en teoría "cutre" del juego e incompleto (según otros tantos) tiene casi más jugadores actuales, menos mal que ha salido malo como se suele leer por aquí. Algunos se pensarían que esto con las dos expansiones se pondría a vender como un GTA o un Call of Duty.

Si hubieras jugado lo más mínimo sabrías que tienes ambas versiones en Heroes 3 HD (La remaster y la SD) con tan solo pulsar F2 por si prefieres la versión antigua, pero claro, eso implica probar, no hablar de oidas, y no creerse todo lo que uno lee.

Comparativa:

Menús:


H3 Complete - 800x600
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

H3 Complete + HotA + HD - 1920x1080
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

H3 HD - 1920x1080
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Interfaz

H3 Complete - 800x600
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

H3 Complete + HotA + HD - 1920x1080
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

H3 HD - 1920x1080
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

H3 HD SD - 1920x1080
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/align]

Y lamento desvirtuar el tema, pero es que cuando se dicen TONTERIAS, así, en mayúsculas y más sin corroborar absolutamente nada u ofrecer fuentes, diciendo medias verdades, y dando por hecho cosas que ni existen no pienso dejarlas sin aclarar, más cuando viene de un rango alto del foro.

Un saludo.

Tito_Reni

CitarSi hubieras jugado lo más mínimo sabrías que tienes ambas versiones en Heroes 3 HD (La remaster y la SD) con tan solo pulsar F2 por si prefieres la versión antigua, pero claro, eso implica probar, no hablar de oidas, y no creerse todo lo que uno lee.

Vale, eso no lo sabía. Es bueno saberlo, me ahorraría es cutre-remaster que han hecho en caso de comprar H3 HD. Pero, aún así, lo que he dicho previamente persiste, ¿qué me están ofreciendo aparte del remaster en sí (que es una cutrada y pulsaría F2 sin pensármelo dos veces)? Multijugador estable y con soporte (a mi no me va el multi).

Y ya está. Nada más.

Por cierto, esa parida de que da igual que no traiga las expansiones porque la mayoría solo jugamos al RoE es algo sin fundamento ninguno. Con más razón aún, si no jugué en su día a las expansiones, me encantará hacerlo ahora, más aún si esta vez vienen traducidas. Que esa es otra, más traducciones y a más idiomas, algo que (que yo sepa) tampoco trae. Y si sí jugué en su día al H3 Complete, lo tengo aún y ya me he jugado todas las campañas, ¿por qué iba a comprarme esta edición si ni me interesa la remasterización que han hecho ni soy alguien a quien le guste el multijugador (y, créeme, no soy el único)? Lo suyo habría sido meter nuevo contenido.

Una Facción nueva habría sido perfecto. O, por lo menos, algún tipo de soporte para MODs, para que así, si ellos no quieren crear contenido, lo puedan crear los modders pero con más facilidades que antes, y los usuarios de a pie puedan disfrutar de MODs en mayor variedad y calidad (incluyendo nuevas traducciones).

Pero claro, esto sería esforzarse, ¿verdad? Una palabra que no aparece en el diccionario de Ubisoft.

Ruzer, no les defiendas.

Si Arain estuviese aquí te estaría cayendo la del pulpo. No sé por qué demonios tiene que haber siempre gente que defienda lo indefendible. "Oh, no, H7 va a estar mejor cuando lo saquen". "Oh, no, Dawn of War 3 no va a ser un MOBA aunque lo parezca, aún queda mucho para que acabe el desarrollo". "Oh, no, las microtransacciones no son algo malo, si no te gustan no las compres".

Me vas a perdonar que te compare con los defensores de las microtransacciones, pero suenas exactamente igual. ¿Saco yo los datos de cuánta gente compra y "disfruta" de esas mierdas? Ni me voy a molestar en buscar dicho dato, no quiero que me de un patatús cuando descubra las astronómicas cifras.

H3 Complete es superior en todos los aspectos menos en uno: no tiene multijugador estable y con soporte, se depende de plataformas como Gameranger y Hamachi.

Si la gente tuviese un mínimo de cerebro, primero no comprarían una sola microtransacción y, segundo, se comprarían el H3 Complete en GOG en vez de la versión cutre-HD y con DRM de Steam. Que esa es otra, H3 Complete lleva años en GOG, si alguien tiene nostalgia puede irse a GOG.

Y ahora supongo que me discutirás que la gente prefiere el multijugador al monojugador (mentira, [strike]solo Lepas que es un bicho raro[/strike]), o que la gente prefiere Steam a GOG porque Steam tiene soporte para MODs (a pesar de que H3 HD no tiene soporte para MODs... que yo sepa, porque si no seguro que ya habría habido algún intento de meter las expansiones).

En definitiva, que teniendo H3 Complete en GOG, la única razón para comprarse el H3 HD es que seas un frikazo del multijugador. Y la grandísima mayoría de fans de HoMM a lo que juegan principalmente es a las campañas, todo lo demás es visto como algo secundario.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Vale, eso no lo sabía. Es bueno saberlo, me ahorraría es cutre-remaster que han hecho en caso de comprar H3 HD. Pero, aún así, lo que he dicho previamente persiste, ¿qué me están ofreciendo aparte del remaster en sí (que es una cutrada y pulsaría F2 sin pensármelo dos veces)? Multijugador estable y con soporte (a mi no me va el multi).
[/quote]
Si a ti no te gusta el multijugador ¿ya es una opción que no cuenta porque tu no la usas? Pues estaríamos apañados entonces.

Te ofrecen estabilidad en Windows 10 y posteriores, mayor tasa de refresco de imagen que ya en el propio menú moviendo el cursor se nota una barbaridad, resoluciones panorámicas NO ESCALADAS y soporte de idiomas, entre ellos el Español.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Y ya está. Nada más.
[/quote]
Es una versión HD, no sé, ¿qué esperas?, ¿más razas y nuevas campañas?

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Por cierto, esa parida de que da igual que no traiga las expansiones porque la mayoría solo jugamos al RoE es algo sin fundamento ninguno. Con más razón aún, si no jugué en su día a las expansiones, me encantará hacerlo ahora, más aún si esta vez vienen traducidas.[/quote]
Ya dejaron claro porque no sacaron las expansiones. Yo no sé si es verdad o no, pero si se que los primeros interesados en re-editarlo son ellos porque saben que entonces ganarían dinero otra vez por algo que ya está hecho. Así que por mi parte, me creo el comunicado. Presunción de inocencia y esos derechos que tanto se omiten en foros.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Que esa es otra, más traducciones y a más idiomas, algo que (que yo sepa) tampoco trae. Y si sí jugué en su día al H3 Complete, lo tengo aún y ya me he jugado todas las campañas, ¿por qué iba a comprarme esta edición si ni me interesa la remasterización que han hecho ni soy alguien a quien le guste el multijugador (y, créeme, no soy el único)? Lo suyo habría sido meter nuevo contenido.
[/quote]
Bueno, pues no sabes nada, porque trae bastantes idiomas.



¿Qué más idiomas quieres?

El objetivo de una re-edición es dejar el juego igual de compatible y quizás algo más vistoso que como salió hace 20 años. Punto, no te montes historias mentales de que "no han incluido nada, no han añadido campañas, no han metido más mapas" porque eso son tonterías, que evidentemente no van a hacer ni Ubisoft ni nadie.

Si tu tienes el Heroes Complete, PERFECTO, quedate con tu Heroes Complete a 800x600 o con el mod de HD reescalado de GoG sin DRM, no eres el objetivo de este juego. El objetivo es la gente que teniendo Steam, desea tener una versión del H3 aunque sea el RoE, con multijugador funcional, en su idioma, con compatibilidad panorámica e integrado con la interfaz de Steam, que aunque no te lo parezca, algunos agradecemos para no tener que estar minimizando y evitar crasheos aleatorios al restaurar.

Heroes 3 HD no sustituye al Heroes 3 Complete, coexiste con él para que lo puedas disfrutar en tu PC o tu tablet en tu idioma si lo quieres tener.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Una Facción nueva habría sido perfecto. O, por lo menos, algún tipo de soporte para MODs, para que así, si ellos no quieren crear contenido, lo puedan crear los modders pero con más facilidades que antes, y los usuarios de a pie puedan disfrutar de MODs en mayor variedad y calidad (incluyendo nuevas traducciones).[/quote]

Sí, una facción más  :laugh: , hasta aquí mismo en La Torre la gente ha discutido si Conflux fue realmente una buena integración o no al pool de facciones del H3 oficial, si en HotA tienes hasta tres que no han metido aun, quieres que llegue alegremente Ubisoft y te saque una nueva de vete a saber donde. Claro.

¿Soporte para que mods? Pero si la mayoría de mods requieren ya no solo el AB si no el SoD, ¿de qué hipotéticos mods de RoE hablamos?

¿Más soporte de idiomas? ¿Para qué? ¿Para incluir el Sumerio?

¿No ves que estás diciendo tonterías?

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Pero claro, esto sería esforzarse, ¿verdad? Una palabra que no aparece en el diccionario de Ubisoft.
[/quote]
Lo mismo que te esfuerzas tu en comprobar lo que estás escribiendo antes de enviarlo. Precisamente Ubisoft es una de las empresas que más te ofrecen desinteresadamente en Uplay a diferencia de otros, pero es que no voy ni a discutirlo.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Ruzer, no les defiendas.
[/quote]
¿Y por qué no? ¿Por qué tu lo dices?, ¿Y si a mi me parece que en muchos casos tienen una política correcta y en tantos otros me gustan sus juegos que hago?, ¿Me callo o digo lo que el resto?.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Si Arain estuviese aquí te estaría cayendo la del pulpo. No sé por qué demonios tiene que haber siempre gente que defienda lo indefendible. "Oh, no, H7 va a estar mejor cuando lo saquen". "Oh, no, Dawn of War 3 no va a ser un MOBA aunque lo parezca, aún queda mucho para que acabe el desarrollo". "Oh, no, las microtransacciones no son algo malo, si no te gustan no las compres".
[/quote]
¿Y si viene Arain tengo que agachar la cabeza y quedarme callado?

Pues si viene con los mismos argumentos con los que vienes tú debajo del brazo le respondería exactamente igual, pero vaya, aunque viniera Benedicto XVI diciendo lo mismo también lo haría. ¿O es que Arain es una deidad? No, Arain vertía cubos de bilis frente a todo lo que no le gustaba, aportando en muchos casos datos no demasiado fidedignos. La gente más por pesadez o porque sencillamente no les apetecía debatir sobre lo mismo, una y otra vez lo omitían, y eso lo he estado viendo en cada uno de los temas que hay aquí en el foro.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Me vas a perdonar que te compare con los defensores de las microtransacciones, pero suenas exactamente igual. ¿Saco yo los datos de cuánta gente compra y "disfruta" de esas mierdas? Ni me voy a molestar en buscar dicho dato, no quiero que me de un patatús cuando descubra las astronómicas cifras.
[/quote]
Comparame con quien te de la gana, no me conoces. Pero al menos yo te he estado aportando datos y cifras mientras que tú simplemente me sueltas tu pensamiento que no tiene porque coincidir con el de todo el mundo. Llevo jugando a juegos 24 años, he disfrutado toda clase de títulos, géneros, y como la mayoría he sufrido todo tipo de políticas abusivas. No he defendido las microtransacciones, pero estoy de acuerdo en que cada uno se gaste su dinero en comprarse partes de un juego o en prenderle fuego si lo desea, no me importa ni me quita el sueño.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
H3 Complete es superior en todos los aspectos menos en uno: no tiene multijugador estable y con soporte, se depende de plataformas como Gameranger y Hamachi.
[/quote]
¿Y en qué momento he dicho yo lo contrario? ¿Cuándo me has visto decir "Chavales, no os compreis el Complete mejor compraos el HD"? Que yo no tengo que convencer a nadie, que no cobro por ello, que me parece bien que la gente se compre uno, otro, o los dos. Pero no me gusta que la gente hable sin al menos haberlo probado, soltando toda clase de falacias porque sí.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Si la gente tuviese un mínimo de cerebro, primero no comprarían una sola microtransacción y, segundo, se comprarían el H3 Complete en GOG en vez de la versión cutre-HD y con DRM de Steam. Que esa es otra, H3 Complete lleva años en GOG, si alguien tiene nostalgia puede irse a GOG.
[/quote]
¿Te has planteado que algunos usamos el Overlay?, ¿Y has valorado que alguna gente usa Steam Link? No, claro que no.
Tengo cerebro y de momento funciona bastante bien.

:thumbsup:

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
Y ahora supongo que me discutirás que la gente prefiere el multijugador al monojugador (mentira, [strike]solo Lepas que es un bicho raro[/strike]), o que la gente prefiere Steam a GOG porque Steam tiene soporte para MODs (a pesar de que H3 HD no tiene soporte para MODs... que yo sepa, porque si no seguro que ya habría habido algún intento de meter las expansiones).[/quote]
Primero me catalogas en un sector de los jugadores al que no pertenezco, y ahora también me comentas lo que voy a decir. Pues entonces no sé que hago aquí escribiendo si todo está tan claro.

[quote user="Tito_Reni" post="83353"]
En definitiva, que teniendo H3 Complete en GOG, la única razón para comprarse el H3 HD es que seas un frikazo del multijugador. Y la grandísima mayoría de fans de HoMM a lo que juegan principalmente es a las campañas, todo lo demás es visto como algo secundario.[/quote]
"Y estos datos están patrocinados y convalidados por la Universidad de Mis Bemoles En Vinagre"

Algunos preferimos Steam a GoG por que la biblioteca de uno y otro no se puede ni comparar, las funciones de amigos, grupos, noticias, actividad, eventos, perfiles, compra de keys, venta de items y un sinfín de caracteristicas que GoG aun no incluye.

Buena declaración esa de " la única razón para comprarse el H3 HD es que seas un frikazo del multijugador.", que bien se te da lo de poner etiquetas a la gente. ¿Lo haces muy a menudo?, ¿te gusta que te lo hagan a ti?

Un saludo.[/align]

Tito_Reni

Ya sabía yo que ibamos a acabar de malas...

H3 HD es algo total y absolutamente innecesario cuya existencia no tiene justificación ninguna más allá de sacarle los dineros a unos cuantos nostálgicos. No ofrece absolutamente nada nuevo. A no ser que cuente como "nuevo" el que pueda funcionar en plataformas y sistemas más modernos, algo que podría haber tenido justificación si por lo menos te hubiesen dado el juego entero en vez de ser unos cutres.

CitarSi a ti no te gusta el multijugador, ¿ya es una opción que no cuenta porque tú no la usas?

Cómo sabía que me ibas a soltar esa. El multijugador es lo menos que importa en juegos de este tipo. Lo importante siempre han sido las campañas.

Citar¿Soporte para que mods? Pero si la mayoría de mods requieren ya no solo el AB si no el SoD, ¿de qué hipotéticos mods de RoE hablamos?

Te has respondido tú solo.

CitarNo, Arain vertía cubos de bilis frente a todo lo que no le gustaba, aportando en muchos casos datos no demasiado fidedignos.

Frena ahí. O sea, que cuando Arain advertía de que todo el tema de Heroes 7 iba de camino al abismo a velocidad de crucero mientras que todo el Foro, desde el usuario más pequeño hasta el propio Lepastur, le llevaban la contraria diciendo que era un exajerado... ¿se equivocó? ¿O acertó de lleno?

Arain tenía toda la puta razón del mundo, y si el resto de la comunidad, no solo la hispanohablante, sino toda, se hubiese dado cuenta de lo mismo, igual habría otro gallo habría cantado, porque se habría protestado muchísimo más de lo que se protestó con el tema de las criaturas de la Necrópolis.

Igual, si unos cuantos hubiesen sido razonables en vez de defender lo indefendible como si se estuviesen agarrando a un clavo ardiendo, ahora mismo la saga no estaría muerta y a medio enterrar, con el único futuro de la marca siendo juegos cutres para móviles chinos.

Arain se largó de este Foro porque se hartó de discutir con gente que era incapaz de ver la realidad.

Y ya sé qué me vais a decir unos cuantos, que es que Arain decía lo que decía porque era un hater, que entonces no había evidencia suficiente de que todo se iba a ir a la mierda. Yo creo que sí que había evidencia, yo creo que en el momento que se nos dice que los responsables de H6 siguen al mando (Lebrettonia y Pirao), es una predicción bastante acertada el decir que H7 va a ser igual de mierda o más.

Vosotros seguid así, seguid defendiendo que este barco va a alguna parte, ya me contareis en qué arrecife naufragais.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83357"]Ya sabía yo que ibamos a acabar de malas...[/quote]
De malas nada, pero si me tildas y me catalogas sin venir a cuento voy a responder, seas moderador o no.

[quote user="Tito_Reni" post="83357"]H3 HD es algo total y absolutamente innecesario cuya existencia no tiene justificación ninguna más allá de sacarle los dineros a unos cuantos nostálgicos. No ofrece absolutamente nada nuevo. A no ser que cuente como "nuevo" el que pueda funcionar en plataformas y sistemas más modernos, algo que podría haber tenido justificación si por lo menos te hubiesen dado el juego entero en vez de ser unos cutres.[/quote]
Esa es tu opinión, totalmente subjetiva y no una realidad.
Las cifras están ahí, el juego se ha vendido bien, el juego se sigue jugando, y el juego no ha tenido que acabar en bundles por 2€ o menos para que la gente se lo lleve por pena.

Te lo he dicho antes, y te lo vuelvo a decir, lo que pienses no tiene porque ser la opinión de la sociedad, ¿o es que está todo el mundo loco? ¿somos todos tontos?, venga hombre.

[quote user="Tito_Reni" post="83357"]
Cómo sabía que me ibas a soltar esa. El multijugador es lo menos que importa en juegos de este tipo. Lo importante siempre han sido las campañas.
[/quote]
Vale perfecto, pero volvemos a lo mismo, es tú opinión, la gente que sí use el multijugador lo encontrará como algo positivo aunque a ti te parezca algo menor.

[quote user="Tito_Reni" post="83357"]
Te has respondido tú solo.
[/quote]
Menudo plan, o sea que me dices que el juego "No trae soporte para mods", te contesto que "la mayoría de mods requieren de AB y SoD porque fueron creados para ello" y me dices esto.
Yo no te digo que no soporte mods, te digo que soporta aquellos basados en RoE si los hay, al igual que es compatible con mapas personalizados de RoE.

Si usaras más Steam, sabrías que ningún título de Ubisoft tiene Workshop disponible dentro de la plataforma, o al menos ninguno que yo conozca. Pero esto no implica que tu no puedas usar mods de forma manual como hemos estado haciendo toda la vida, si es que existen, claro.

[quote user="Tito_Reni" post="83357"]
Frena ahí. O sea, que cuando Arain advertía de que todo el tema de Heroes 7 iba de camino al abismo a velocidad de crucero mientras que todo el Foro, desde el usuario más pequeño hasta el propio Lepastur, le llevaban la contraria diciendo que era un exajerado... ¿se equivocó? ¿O acertó de lleno?
[/quote]
Claro, porque Arain era un visionario, uno de aquellos pocos besados por el fuego y tocado por los Dioses.

Han pasado años y sigues sin entenderlo, que no se critica que Arain estuviera errado o no, que se criticaron las formas, toda la bilis y veneno que soltaba y el hablar sin tener ni puñetera idea aun porque no había salido el juego. Que luego llevara más razón o menos pues a saber.

Súper útil en una comunidad un tipo que está echando pestes de todos los pasos que da una compañía y poniendo a caer de un burro a todos los que no están de acuerdo con él, seguro que se lo están rifando en alguna asesoría.

[quote user="Tito_Reni" post="83357"]
Arain tenía toda la puta razón del mundo, y si el resto de la comunidad, no solo la hispanohablante, sino toda, se hubiese dado cuenta de lo mismo, igual habría otro gallo habría cantado, porque se habría protestado muchísimo más de lo que se protestó con el tema de las criaturas de la Necrópolis.

Igual, si unos cuantos hubiesen sido razonables en vez de defender lo indefendible como si se estuviesen agarrando a un clavo ardiendo, ahora mismo la saga no estaría muerta y a medio enterrar, con el único futuro de la marca siendo juegos cutres para móviles chinos.
[/quote]
Entiendo, la culpa es de que nadie le hacia caso, cual artista incomprendido. Va a venir la cúpula directiva de Ubisoft aquí a que Arain les explique como se tienen que hacer las cosas.
Y lo más fuerte es que todo esto me lo estás diciendo en serio.

[quote user="Tito_Reni" post="83357"]
Arain se largó de este Foro porque se hartó de discutir con gente que era incapaz de ver la realidad.

Y ya sé qué me vais a decir unos cuantos, que es que Arain decía lo que decía porque era un hater, que entonces no había evidencia suficiente de que todo se iba a ir a la mierda. Yo creo que sí que había evidencia, yo creo que en el momento que se nos dice que los responsables de H6 siguen al mando (Lebrettonia y Pirao), es una predicción bastante acertada el decir que H7 va a ser igual de mierda o más.[/quote]
Que casualidad, otra vez se repite el caso de "todos locos menos yo", "todos ignorantes menos yo", "la gente no tiene ni idea, menos yo", solo que esta vez en el caso de Arain, del cual tampoco quiero decir demasiado porque no está aquí para defenderse.

Y como colofón vas y sueltas que "la gente no veía la realidad" como si hubiera venido un mesías, madre mía, ¿esa es la prepotencia que destilabais vosotros dos?, ¿la de creeros los únicos que decían la verdad y si no los demás eran ignorantes?, ¿hablamos del mismo Arain?, ¿el que se largó de La Torre pero sin embargo compartías aquí sus videos de YouTube cual panfleto político, porque los usuarios de aquí no eran lo suficientemente dignos de disfrutar de su presencia?.

Lo cierto es que este usuario soltó que H6 sería una mierda de todas las formas posibles y tenía un 50% de posibilidades de equivocarse o acertar, pero todo eran supersticiones y creencias dignas de barra de bar, frases lapidarias del estilo "Va a ser un truño, porque" en vez de utilizar "Creo que va a ser un truño, porque", vamos, un "enterao", de esos que tantos disfrutamos en España. No lo digo yo, lo tienes ahí mismo en todos sus temas, claro que no te voy a pedir a ti, Heraldo de Arain, una opinión objetiva del asunto.

[quote user="Tito_Reni" post="83357"]
Vosotros seguid así, seguid defendiendo que este barco va a alguna parte, ya me contareis en qué arrecife naufragais.
[/quote]

Sin comentarios. _facepalm_

Un saludo.[/align]

Tito_Reni

Oh, sí, claro que sí, porque las formas son lo más importante, ¿verdad? Ruzer, ¿qué es esta mariconada? H6 es puta mierda, y que las formas me fallen no hace que tenga menos razón. Mis cojones se le criticaba a Arain por sus formas, a Arain se le criticaba porque la gente estaba en pánico, y con razón porque sabían que si H7 era caca este Foro se iba a la mierda (¿a santo de qué crees que el Subforo de H7 se llama "Atalaya de la Esperanza?), y ese pánico llevo a un negacionismo ante la realidad, a cerrar los ojos y no querer ver que "el rey está desnudo" (no sé si te sonará esta expresión).

A medida que avanzaban las noticias en el blog de desarrollo abierto iban saliendo, una tras otra, noticias y detalles sobre el juego que daban muy mal rollo, como las habilidades de los héroes que en vez de aumentar el ataque o defensa de determinada criatura lo que hacía era aumentar la producción de dicha unidad en el área de control. Y la gente, no solo aquí, sobretodo en el propio blog de desarrollo, siengo negacionistas y manteniendo una actitud demasiado positiva. Ya se estaba oliendo; si fallaban en cosas tan básicas, miedito.

Como ejemplo tienes el negacionismo que hubo con "Star Wars: Episodio I" o con "Star Wars: Episodio 7", donde hubo mucha gente que acabó en shock porque eran incapaces de asimilar que algo relacionado con Star Wars fuese malo.

Claro que ahora se dice de Arain que se criticaban las formas, pero para escurrir el bulto y no tener que darle la razón. En su día, las formas fueron lo de menos. Todos los que "se metían con sus formas" eran los que estaban en desacuerdo con él. Y ahora que resulta que tenía razón, pues a escurrir el bulto. Pues no, señores, no va a colar, definitivamente no conmigo.

Si los fans nos hubiesemos plantado en su momento, igual habríamos conseguido algo, o igual no, ya nunca lo sabremos. Ya lo volví a experimentar con Dawn of War 3 (no aquí, en comentarios de Youtube sobretodo) cuando se vió que tenía estética MOBA y la gente en plan "solo es la estética, no significa nada más". Hace falta ser negacionista para soltar semejante burrada. Se olía a kilómetros, y fíjate, yo tenía razón.

Necesitais que se os pegue lo de ser malpensados porque, siendo honestos, piensa mal y con mucha probabilidad tendrás razón.

CitarVale perfecto, pero volvemos a lo mismo, es tú opinión, la gente que sí use el multijugador lo encontrará como algo positivo aunque a ti te parezca algo menor.

La gente que le da más importancia al multijugador en HoMM es minoría, y esto es un hecho. Si no te fías de mí, vete a Heroes Community (que es el principal foro internacional) y haz una encuesta de si ven el multi en HoMM como algo principal o complementario. Sería muy raro que yo no tuviese razón en esto.

CitarLas cifras están ahí, el juego se ha vendido bien, el juego se sigue jugando, y el juego no ha tenido que acabar en bundles por 2€ o menos para que la gente se lo lleve por pena.

El juego ha vendido bien en comparación a H6 y a H7. Esto no significa que H3 HD sea la panacea, esto significa que H6 y H7 son tan malos que les hace sombra un cutre-remaster sin expansiones de un juego de hace 20 años.

Lo dicho, H3 Complete está en GOG. La única razón para comprarse el H3 HD teniendo ya la versión de GOG (o una versión en disco), es por el multi. Punto. Y la gente que le da una importancia principal al multi en una saga como HoMM no son precisamente mayoría, como mucho igual llegan a un 40% de los fans, y estoy siendo muy generoso. A mi entender serían alrededor de un 30%. La mayoría va a por las campañas. Triste pero cierto. Y si fuese posible meter MODs con mucha facilidad, estoy seguro que tampoco les harían demasiado caso. Este es el público con el que se está trabajando. Un público acostumbrado a las historias lineales de la vieja escuela y que rehuye de multijugador, mundos abiertos y demás. Acuérdate del fracaso máximo del Conflux de H6 (esa mierda que hacía que determinadas cosas de la campaña solo estuviesen disponibles si jugabas conectado). Acuérdate de las quejas de Lebrettonia diciendo que los fans eran "demasiado conservadores".

Con H3 HD pasa lo mismo que lo que decía Dalí sobre sí mismo (no recuerdo las palabras exactas, pero era algo así): "no es que yo sea bueno, es que los demás son malos".

Saludos, y a ver si vamos cerrando ya este Off-Topic descarado.

Por cierto, hay rebajas en GOG, ¿llevabas tú un tema concreto para avisar de esto? Ya no me acuerdo. De momento me voy a limitar a avisar en el chat.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

H3 HD fue en mi opinión sobre todo una oportunidad perdida. Fue una oportunidad de hacer algo grande para la saga desde Ubi, recuperando seguramente el juego más popular de toda la historia de la franquicia y ofreciendo una versión moderna a la comunidad de fans (porque y de esto no creo que haya dudas, esta versión HD era sólo básicamente para fans del original). La versión definitiva, la versión que la comunidad tomara como base para cualquier futuro mod, o integrar los ya existentes.

Y se falló. Hacer sólo ROE (por las razones que sean) se carga todo eso y ofrece un producto mucho menos ambicioso, que tendrá su público no digo yo que no, pero palidece en comparación con lo que pudo ser. Precisamente que el juego haya sido exitoso y se siga jugando con números decentes sólo da incluso más dimensión de lo legendario que es el título original y la magnitud de la oportunidad perdida.

Lo del HD para mí es está bien. Cuestión de gustos que te parezca mejor o peor cómo ha quedado una criatura u otra pero vamos eso es una minucia. En general quedó bastante bien y fidedigno al original. Yo habría echado en falta más frames para las animaciones porque cantan mucho más con gráficos HD, pero bueno eso quizás habría sido ya material para remake.

[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Oh, sí, claro que sí, porque las formas son lo más importante, ¿verdad?[/quote]
Las formas son importantes Tito, mucho. No sé si estás pasando una etapa rebelde o algo, con referentes un poco peligrosos según veo en otros mensajes tuyos, pero ten en cuenta que sí, que las formas cuentan, y si no en la vida real te van a dar hostias como panes (metafóricamente hablando).


[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Mis cojones se le criticaba a Arain por sus formas, a Arain se le criticaba porque la gente estaba en pánico, y con razón porque sabían que si H7 era caca este Foro se iba a la mierda (¿a santo de qué crees que el Subforo de H7 se llama "Atalaya de la Esperanza?), y ese pánico llevo a un negacionismo ante la realidad, a cerrar los ojos y no querer ver que "el rey está desnudo" (no sé si te sonará esta expresión).

A medida que avanzaban las noticias en el blog de desarrollo abierto iban saliendo, una tras otra, noticias y detalles sobre el juego que daban muy mal rollo, como las habilidades de los héroes que en vez de aumentar el ataque o defensa de determinada criatura lo que hacía era aumentar la producción de dicha unidad en el área de control. Y la gente, no solo aquí, sobretodo en el propio blog de desarrollo, siengo negacionistas y manteniendo una actitud demasiado positiva. Ya se estaba oliendo; si fallaban en cosas tan básicas, miedito.[/quote]
A Arain no se le criticaba Tito, a Arain se le contestaba cuando uno estaba en desacuerdo (o incluso de acuerdo) como a todo hijo e vecino en un foro. Como se le llevaba mucho la contraria se cansó y se fue. Que le vaya bien.

En cuanto al pánico... mira Tito aquí la mayoría de los que estamos tenemos ya una edad y este foro no nos ha dado nunca de comer (es más nos ha costado dinero). Nunca ha habido ninguna intención de hacer un negocio de esto ni aprovecharse de alguna forma de ello. Gracias al foro algunos hemos tenido claves gratis a algunos juegos, y en contadas ocasiones se nos ha invitado a algún evento para mostrarnos el avance del juego de turno, lo cual estaba bien para que lo vamos a negar. Pero yo, y todos los que hemos estado en esa posición, trabajamos y nos podemos pagar nuestros propios juegos y viajes, muchas gracias, con lo que el pánico del que hablas no ha exitido nunca. Esto es desde hace mucho un foro en el que los sospechosos habituales hablan de vez en cuando de cosas en común y así seguirá mientras que los que seguimos queramos mantenerlo.
Si sugieres que las prevendas de Ubi compraba nuestras opiniones déjame decirte que si algún día vendo mi alma al diablo lo haré por mucho más que esas minucias.

[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Claro que ahora se dice de Arain que se criticaban las formas, pero para escurrir el bulto y no tener que darle la razón. En su día, las formas fueron lo de menos. Todos los que "se metían con sus formas" eran los que estaban en desacuerdo con él. Y ahora que resulta que tenía razón, pues a escurrir el bulto. Pues no, señores, no va a colar, definitivamente no conmigo.[/quote]
No sé quién dirá eso de Arain. Lo que yo pienso es que Arain estaba en una cruzada antiloquesea, y que se convirtió en un usuario tóxico. Un perro rabioso que criticaba todo de forma violenta. Cuando eso pasa, y criticas violentamente cualquier cosa por idiota que sea, sin argumentos sólidos, e incluso claramente erróneos, pierdes la razón incluso en aquellas veces en que la lleves. Además generas antagonismo de los usuarios que tengan 2 dedos de frente.

[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Si los fans nos hubiesemos plantado en su momento...[/quote]
No hubiera pasado nada. ¿Te crees que los cuatro locos de Heroes Community o foros dispersos como este tiene mucho poder frente a Ubi? Si ni siquiera representamos un mínimo porcentaje del público.

Bueno que algún moderador con ganas separe todo este divague del hilo por favor, que aquí no pinta nada.

Tito_Reni

Solo quiero aclarar esto:

CitarEn cuanto al pánico... mira Tito aquí la mayoría de los que estamos tenemos ya una edad y este foro no nos ha dado nunca de comer (es más nos ha costado dinero). Nunca ha habido ninguna intención de hacer un negocio de esto ni aprovecharse de alguna forma de ello. Gracias al foro algunos hemos tenido claves gratis a algunos juegos, y en contadas ocasiones se nos ha invitado a algún evento para mostrarnos el avance del juego de turno, lo cual estaba bien para que lo vamos a negar. Pero yo, y todos los que hemos estado en esa posición, trabajamos y nos podemos pagar nuestros propios juegos y viajes, muchas gracias, con lo que el pánico del que hablas no ha exitido nunca. Esto es desde hace mucho un foro en el que los sospechosos habituales hablan de vez en cuando de cosas en común y así seguirá mientras que los que seguimos queramos mantenerlo.
Si sugieres que las prevendas de Ubi compraba nuestras opiniones déjame decirte que si algún día vendo mi alma al diablo lo haré por mucho más que esas minucias.

No, Vitirr, no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con el cariño puesto en el Foro y el saber que esta web que tanto ha costado lo mismo hay que cerrarla por los errores de otros (Ubi-Limbic).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="83484"]No, Vitirr, no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con el cariño puesto en el Foro y el saber que esta web que tanto ha costado lo mismo hay que cerrarla por los errores de otros (Ubi-Limbic).[/quote]
Estás muy equivocado Tito. Aunque ya lo habré dicho otras veces, a mí me dio la impresión d que él se fue al no encontrar apoyo a su propaganda (porque básicamente es lo que era, aunque llevase razón). Probablemente muchos estaríamos de acuerdo con él acerca de lo que iba a suceder, pero esto funciona así, y es que hasta que el producto no se lance no se puede opinar. Su mayor error, creo, era pensar que nosotros (o la comunidad internacional en general) podríamos hacer algo, y de ahí su frustración al darse cuenta de que otros no opinábamos como él.

Por otra parte, este sitio web no tiene por qué cerrar siempre que haya gente que lo apoye económicamente (tp sale tan caro), como hacemos Krator y yo en los últimos años, y como hizo Nam o Vitirr durante otros tantos. Otra cosa es que los usuarios lo abandonen por falta de actividad y parezca una Torre fantasma.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: LepasturOtra cosa es que los usuarios lo abandonen por falta de actividad y parezca una Torre fantasma.
Astilleros, no se cierra! Astilleros, no se cierra! Astilleros, no se cierra!  :thumbup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="83475"]H3 HD fue en mi opinión sobre todo una oportunidad perdida. Fue una oportunidad de hacer algo grande para la saga desde Ubi...
[/quote]

Lo que nos habríamos ahorrado si te hubieras pasado por aquí antes  _facepalm_ .

Si a mi alguien me responde así, aportando lo que es su punto de vista e incluso sin desmerecer u obviar los datos que yo doy, pues perfecto, los foros no están para decir "yo llevo razón por mis bemoles", están para debatir e intentar llegar a puntos en común en la medida de lo posible.

[quote user="Vitirr" post="83475"]Las formas son importantes Tito, mucho... si no en la vida real te van a dar hostias como panes (metafóricamente hablando).[/quote]

Esto deberíamos enmarcarlo.


Tanto aquí como en cualquier aspecto de la vida, tener buenas formas no es sinónimo de ser un "bien queda" y dar la razón al personal como a los locos. Se trata de no tildar a la gente directa e indirectamente de equivocados, ignorantes, o incluso vendidos, solo porque no compartan tu punto de vista. Más que nada porque te puedes llevar la sorpresa de que dicha gente puede tener un conocimiento más profundo del tema pero no quieren mojarse públicamente por no entrar en cruzadas que no llevan a ningún sitio.

No es nada nuevo, pero los que han visitado foros desde sus inicios (aunque no participen) saben que a la gente radical que expone sus argumentos de una forma déspota es mejor evitarla siempre, por eso, remarco, que no es que Arain llevará más o menos razón porque nadie osaba rebatirle, es que él en su etapa final (por lo que se puede leer) era el tipo de usuario que yo personalmente evitaría.

[quote user="Vitirr" post="83475"]...Bueno que algún moderador con ganas separe todo este divague del hilo por favor, que aquí no pinta nada.[/quote]
Ni idea de hacer esto, ¿con el rango no dais un manual?  :laugh:

[quote user="Tito_Reni" post="83484"]
No, Vitirr, no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con el cariño puesto en el Foro y el saber que esta web que tanto ha costado lo mismo hay que cerrarla por los errores de otros (Ubi-Limbic).[/quote]

La web no depende económicamente de una empresa. Ya han comentado que si hay que adaptarse y abrirse a otros horizontes pues se hace, con mayor o menor éxito. La Torre no está condicionada por lo que unos directivos decidan sobre el futuro de las sagas que a nosotros nos gustan, de ser así, hace años que este foro no estaría en pie.

[quote user="Krator" post="83489"]Astilleros, no se cierra! Astilleros, no se cierra! Astilleros, no se cierra!  :thumbup:[/quote]

[align=center][/align]

[align=center]- - - - -[/align]

Nuevamente lamento el desvío del tema, ya he marcado desde donde se debe dar el tijeretazo.

Un saludo [/align]

Lepastur

[quote user="Ruzer" post="83499"]Nuevamente lamento el desvío del tema, ya he marcado desde donde se debe dar el tijeretazo.[/quote]
Las maracas pueden abrirse. Si giras la mitad superior con respecto a la inferior encontraras unas tijeritas junto al resto de elementos percusivos  :tongue:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[quote user="Lepastur" post="83502"][quote user="Ruzer" post="83499"]Nuevamente lamento el desvío del tema, ya he marcado desde donde se debe dar el tijeretazo.[/quote]
Las maracas pueden abrirse. Si giras la mitad superior con respecto a la inferior encontraras unas tijeritas junto al resto de elementos percusivos  :tongue:[/quote]

No he encontrado nada de eso, tan solo una nota firmada por un tal Mariano que pone que las devolvería en 2018.