Noticias:

SMF - Just Installed!

Die Waffen, Legt An!

Iniciado por Tarnum, Agosto 25, 2012, 04:40:55 PM

Tarnum

Hace ya tiempo que hablo de por qué los C&C son los mejores RTS ever, que solo podrían haber sido por superados por el  proyecto cancelado de JVC  :tongue:
Y siempre recuerdo que los tres primeros, auténticas joyas que han definido el género, son actualmente gratuitos. Como sé que no las habéis buscado, hago este tema.

Command & Conquer: Tiberian Dawn 95 Edition



El tiberio, un mineral de origen extraterrestre altamente tóxico, ha impactado en la Tierra en forma de meteorito, extendiéndose rápdiamente. No todo el planeta ha resultado igualmente afectado, habiendo zonas inhabitables (rojas), afectadas (amarillas) y sanas (azules). No obstante, a pesar de ser el mayor desastre mediambiental de la historia, es también el recurso más valioso. Se desconoce su composición, pero la Hermandad de Nod, una secta con un potente brazo armado mantenida por el tráfico de este elemento, y su carismático líder, Kane, parecen conocer los secretos del tiberio, habiendo incluso predicho su llegada. Esta religión tiene sus bases en las marginadas zonas amarillas, llevando una lucha de carácter terrorista a sus enemigos.
En esta situación de caos general, las naciones unidas crean el GDI (iniciativa de defensa global) para controlar la expansión del tiberio... y a los noditas.

El universo del juego es riquísimo, con unas secuencias con actores reales entre misión y misión nunca vistas en la época, con giros de guión y un argumento profundo y con referencias bíblicas. Grandísimo juego. Cada facción (GDI y Nod) tiene un estilo de juego diferente, siendo el GDI un ejército convencional y Nod una armada especializada en operaciones relámpago. La vleocidad de juego es endiablada. Obra maestra, JVC reconoció viciarse en las oficinas de NWC cuando descansaban programando Heroes II  :biggrin:

Enlace de descarga
Instrucciones de instalación

Seguid atentamente las instrucciones, que hay que montar la ISO y descargar un parche para sistemas modernos.

Gameplay
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Command & Conquer: Red Alert



Para Krator, el mejor de todos  :laugh:
Se supone que éste es el pasado en el mundo Tiberium, aunque en posteriores entregas de la saga, se rompe el vínculo entre ambos universos. La Guerra Fría está al rojo vivo. Aliados (no solo yankees, la mayoría de las fuerzas son europeas  :viking: ) contra soviéticos. Derrotad al gigante ruso o aplastad el capitalismo recibiendo órdenes del mismísimo Stalin (gran personaje en el juego, un hijo de perra con mucho humor negro).
Utilizando el mismo motor gráfico y economía (un solo recurso) trae novedades como combate naval, más variedad en la paleta de colores y, en general, una mecánica más moderna, con combates de mayores dimensiones. La acción es tal vez más convencional, teniendo ejércitos más "normales". De nuevo, tenemos estupendas secuencias de vídeo real, volviendo también los conflictos entre oficiales.
Todo un acierto fue la inclusión de tecnología inspirada en las creaciones del genial Tesla en el bando soviético. ¡Y hasta sale Einstein!
Sigue habiendo gran variedad de misiones; infiltración, cazar al espía... grandísimo juego, considerado por muchos el mejor de la saga.

Descarga de la campaña Aliada
Descarga de la campaña soviética
Instrucciones de instalación

De nuevo, es muy importante seguir las instrucciones con atención.

Gameplay
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Command & Conquer: Tiberian Sun + Firestorm



La secuela de Tiberian Dawn, con un motor mejorado. Muchas son las novedades, y la calidad de las escenas de vídeo es suprema, como una verdadera película, incluyendo verdaderas escenas de acción entre actores reales y personajes creados por ordenador. El argumento empieza donde acaba el anterior; después del fin de la primera Guerra del Tiberio, el mundo cree que Kane ha muerto (el final canónico de la saga parece ser que siempre es el de la campaña GDI), incluso la hermandad de Nod, que se ha disuelto en diferentes facciones enfrentadas entre sí; una situación excelente para el GDI, pero que no durará mucho...
Hay más elementos futuristas, como láseres y cyborgs, además de una nueva facción (no jugable), la de los mutados por el tiberio. La interacción con el mineral es más importante, ya que la infantería que muere a causa del contacto prolongado con éste, acaba mutando y atacando a tus propias tropas. La ambientación es excelente, captando a la perfección la sensación de soledad y devastación.
El estilo de juego sigue fiel a sus inicios, aunando las mejoras de RA, aunque con una mayor variedad de unidades y un argumento aún más elaborado. Los combates siguen sin ser tan masivos como en RA, siendo considerado por muchos como el C&C más lento, lo cual no es necesariamente malo. Un juego excelente, una atmósfera oscura y terrible.
Firestorm es la expansión, que continúa el argumento de la campaña, por lo que prefiero no spoilear. Solo diré que salen aun más cyborgs  :biggrin:

Descarga del juego
Instrucciones

Esta vez la instalación es mucho más sencilla, simplemente hay que descomprimir, instalar el parche ¡y a jugar!

Gameplay
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.







Espero que os gusten, ¡a disfrutar y olvidar el Heroes VI!  :punk:


EDITADO: Añadidos vídeos gameplay
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

¿Las razas se diferencian entre sí? ¿Hasta que punto?

Pon un vídeo gameplay también anda
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Tanto GDI como Nod son humanos. Como he dicho, Nod se especializa en tácticas terroristas, con unidades rápidas y exóticas (especialmente en Tiberian Sun) mientras que GDI es más convencional, a pesar de ser un ejército futurista. Aunque, de nuevo en Tiberian Sun, dejan de lado los tanques por mechs gigantes, muy espectaculares.

En cuanto a Aliados y Soviéticos, los del Este tienen unidades más pesadas, mientras que los occidentales tienen un ejército más equilibrado. Además, creo recordar que la superioridad aérea es de los aliados, mientras que en tierra, con tiempo y recursos, los soviéticos tienen las de ganar. Además de contar con las mejroes estructuras defensivas: las bobinas Tesla  :biggrin:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Bah, en ese aspecto Starcraft le da 1 millón de vueltas _beso-muerte_
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="59730"]Bah, en ese aspecto Starcraft le da 1 millón de vueltas[/quote]
Calidad sobre cantidad  :laugh:
Cuestión de gustos; ami nunca me ha hecho gracia controlar bichitos, y realmente están fuera de lugar en el universo de los primeros Tiberium, que a pesar de ser ciencia ficción, se sienten cercanos a la realidad, por armamento, escenarios y argumento. Las dos facciones siguen siendo dos estilos muy diferentes, lo comprobarás si pruebas la campaña  :quieto_parao:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="59731"][quote user="Storm-Giant" post="59730"]Bah, en ese aspecto Starcraft le da 1 millón de vueltas[/quote]
Calidad sobre cantidad  :laugh: [/quote]
Precisamente, si Starcraft destaca por algo, es por poner la calidad sobre la cantidad. En SC solamente tienes 3 razas, pero son tan ABSOLUTAMENTE DIFERENTES, en tantos sentidos, que es lo que le hace tan único. El Equilibrio & diseño asimétrico es increíble.

Además, las unidades tienen rols bien definidos y distintos, incluso entre las propias razas como en ellas mismas.

Además, con el equilibrio que ha alcanzado es lo que le ha catapultado como el mejor eSport de la historia :cool:


[quote user="Tarnum" post="59731"]Cuestión de gustos; ami nunca me ha hecho gracia controlar bichitos[/quote]
n00b :jester2:

[quote user="Tarnum" post="59731"]y realmente están fuera de lugar en el universo de los primeros Tiberium, que a pesar de ser ciencia ficción, se sienten cercanos a la realidad, por armamento, escenarios y argumento. Las dos facciones siguen siendo dos estilos muy diferentes, lo comprobarás si pruebas la campaña  :quieto_parao:[/quote]
Sí, como ambientación histórica seguro que mola, no lo dudo.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="59732"]Precisamente, si Starcraft destaca por algo, es por poner la calidad sobre la cantidad. En SC solamente tienes 3 razas, pero son tan ABSOLUTAMENTE DIFERENTES, en tantos sentidos, que es lo que le hace tan único. El Equilibrio & diseño asimétrico es increíble.

Además, las unidades tienen rols bien definidos y distintos, incluso entre las propias razas como en ellas mismas.[/quote]
En Tiberium Wars sí hay 3 facciones (Command & Conquer 3), y también en Red Alert 3. En uno son aliens (no me gustan :laugh: ) y en el otro, japoneses con robtos (tampoco me gusta :laugh: )
Sin duda en SC las diferencias entre facción son más notables, pero en C&C tampoco puedes esperar jugar igual con ambas facciones, porque la cagas.

Quiero decir, no son las mismas unidades con otra skin, una unidad no tiene necesariamente un equivalente en la otra facción. Que sí, que tu querido SC llevará eso a otro nivel, pero C&C mola más :jester2:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="59733"][quote user="Storm-Giant" post="59732"]Precisamente, si Starcraft destaca por algo, es por poner la calidad sobre la cantidad. En SC solamente tienes 3 razas, pero son tan ABSOLUTAMENTE DIFERENTES, en tantos sentidos, que es lo que le hace tan único. El Equilibrio & diseño asimétrico es increíble.

Además, las unidades tienen rols bien definidos y distintos, incluso entre las propias razas como en ellas mismas.[/quote]
En Tiberium Wars sí hay 3 facciones (Command & Conquer 3), y también en Red Alert 3. En uno son aliens (no me gustan :laugh: ) y en el otro, japoneses con robtos (tampoco me gusta :laugh: )
Sin duda en SC las diferencias entre facción son más notables, pero en C&C tampoco puedes esperar jugar igual con ambas facciones, porque la cagas.

Quiero decir, no son las mismas unidades con otra skin, una unidad no tiene necesariamente un equivalente en la otra facción. Que sí, que tu querido SC llevará eso a otro nivel, pero C&C mola más :jester2:[/quote]
Pero es que yo no he dicho que C&C no tenga diferencias, sólo que SC tiene mucha más diferencia entre ambas. Así que tu mensaje pierde todo el peso que podría tener _beso-muerte_
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="59734"]Pero es que yo no he dicho que C&C no tenga diferencias, sólo que SC tiene mucha más diferencia entre ambas. Así que tu mensaje pierde todo el peso que podría tener _beso-muerte_[/quote]
... ¡pero C&C es mejor!  :laugh:



PS: Jugándome el fizbin xD
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="59735"][quote user="Storm-Giant" post="59734"]Pero es que yo no he dicho que C&C no tenga diferencias, sólo que SC tiene mucha más diferencia entre ambas. Así que tu mensaje pierde todo el peso que podría tener _beso-muerte_[/quote]
... ¡pero C&C es mejor!  :laugh: [/quote]
¿Mejor en qué?

[quote user="Tarnum" post="59735"]PS: Jugándome el fizbin xD[/quote]
¿Por? Si solo estamos debatiendo tranquilamente, no veo por qué temer un fizbin. ¿O es que quieres tener otro que haga compañía al primero? Si es así arreglaré tu "problema" rápidamente :biggrin:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Ragnarok Darksoul

Ah el red alert, yo lo jugaba de chiquito en la play 1 XD, q tiempos aquellos. :thumbup:  :thumbup:
Vivir solo cuesta vida

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="59736"]¿Mejor en qué?[/quote]
Más allá de preferencias de facciones, estética y argumento (mataría por Kane :laugh: ); el juego es muchísimo más rápido. Para mi eso es un gran aliciente respecto SC.
Ah, y no hay dioses coreanos jugando online  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="59738"][quote user="Storm-Giant" post="59736"]¿Mejor en qué?[/quote]
Más allá de preferencias de facciones, estética y argumento (mataría por Kane :laugh: ); el juego es muchísimo más rápido. Para mi eso es un gran aliciente respecto SC.[/quote]
¿Más rápido? Tendré que probarlo, pero no estoy tan seguro.

[quote user="Tarnum" post="59738"]Ah, y no hay dioses coreanos jugando online  :laugh:[/quote]
Porque no es competitivo _beso-muerte_
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Xen0feX

Hombre, yo jugue al red alert y para la época era la bomaba, ahora, eso de que aunque tengas 20 barracones solo puedas sacar un soldado a la vez es casi como la reducción de recursos del Homm VI  :whistling:
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Tarnum

[quote user="Xen0feX" post="59742"]Hombre, yo jugue al red alert y para la época era la bomaba, ahora, eso de que aunque tengas 20 barracones solo puedas sacar un soldado a la vez es casi como la reducción de recursos del Homm VI  :whistling:[/quote]
Eh, eh, un soldado, un tanque, un avión y un submarino a la vez  :tongue:
El juego tiene sus años, en Tiberian Sun sí pueden hacerse colas de producción  :thumbsup:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!