Noticias:

SMF - Just Installed!

¿DDR2?

Iniciado por Vitirr, Octubre 17, 2005, 03:36:01 PM

Vitirr

Hola buenas gentes, os hago una consulta sobre hardware. Quiero comprarme un módulo de memoria de 1Gb, para que ciertos programas que estoy usando últimamente (y el H5 cuando salga) me vayan mejor, porque lo que es ahora con 512 va de culo. He mirado en algunas webs de tiendas y me he dado cuenta de que hace tela de tiempo que no miro estas cosas porque así a bote pronto me veo módulos de memoria DDR a 400 (que es lo que yo tengo), y módulos DDR2 a 533, cosa que no había visto antes. Encima no parece que esté más caro, así que lo ideal es que me comprara esto.

¿Pero será compatible con mi otro módulo DDR?, ¿será compatible con mi placa?, (que ahora mismo no me acuerdo cual es, pero cuando llegue a mi keli os lo digo si hace falta). ¿Alguien sabe decirme qué diferencia hay con la DDR normal aparte de que es algo más rápida?.

Saludillos.

Krator

Si tu placa base no soporta DDR2, no te va a funcionar ese modulo...evidentemente.

Para que funcione tu nuevo modulo, lo mejor es comprarte otro modulo cuya velocidad sea igual a la que ya tienes, sino, funcionará con la de menor velocidad, amén de poder tener algun problema más...
Doble cruzado, cuadruple placer.

ADICTO20

El problema de la memoria DDR2 es que creo q es totalmente incompatible con la memoria DDR normal, así q tendrías que tirar la que ya tienes a la basura :laugh: pero solo he oido algo, no estoy seguro...

Por si acaso comprate DDR normal como todo kiski jeje.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Namerutan

Cita de: "Vitirr"¿Pero será compatible con mi otro módulo DDR?, ¿será compatible con mi placa?

Que yo spa, las placas solo admiten DDRo DDR2, y no ambas juntas. Si tu PC no es relativamente nuevo, seguro que no tiene DDR2, así que deberás comprar DDR normal. Yo he comprado hace muy poquito un módulo de 512 MB DDR a 400 MHz, y lo he puesto en mi placa junto a un módulo DDR a 333 MHZ, así que ahora tengo 1 GB de RAM funcionando a 333 MHz (la velocidad del módulo más lento). No obstante, consulté con el vendedor y me dijo que podría dar problemas en ciertas placas mezclar módulos de distinta velocidad, así que lo compré con el compromiso de poderlo devolver si no me servía (que para algo soy cliente habitual). 43'56 € los 512 MB en PC-BOX.

RINCEWIND76

Je, je, je yo tambien estoy mirando precios para actualizarme, pero como no soy ningun erudito informatico os dejo mis dudas a ver si alguien me echa un cable (a parte de lo que ya me ha aclarado Nam )

Por un lado quiero ampliar la memoria, ahora tengo un modulo de 512 Mb a 333 MHz y mi placa tiene 4 ranuras en total. segun la velocidad del procesador (FSB 533MHz) podria ponerle modulos DIM DDR no ECC de 333 MHz. Mi pregunta es, que seria mejor ¿poner un modulo de 1 Gb o dos de 512 Mb? La verda es que por precio me saldria igual pero supongo que es mejor tener un modulo para disponer de las otras dos ranuras para futuras ampliaciones.

Lo otro que quiero cambiar es la grafica (Geforce 4MMX AGP 8X 128 Mb), por que ya me ha dado problemas en otros juegos por no tener vertex shader. La duda que se me plantea es que no se si hay mucha diferencia (a parte de la economica) entre dos modelos por los que mas o menos me he decantado. Las dos que me llaman la atencion son unna GeForce 6200 y una GeForce 6600. Me he estado leyendo las caracteristicas de cada una y son practicamente identicas, supongo que la 6600 simplemente es un poco mas potente (veloz?) que la 6200. Otro aspecto que me gustaria que alguien me aclarara es la memoriade la tarjeta, ¿habra mucha diferencia entre 128 y 256?, teniendo en cuenta las limitaciones del procesador y la RAM (me refiero en cuanto a velocidad de ambos).

Procesador P4 2,66 533MHz y RAM a 333 MHz.

Alguien me ayuda???

Elune

Vitirr, la DDR2 no es compatible con la DDR, y no creo que tu placa te la acepte.

No compres DDR 2, es una mierda como una catedral. Así de rotundo, sin paliativos. Da igual que tenga una frecuencia superior, eso es para los que se dejan engañar por los números. Es una memoria más lenta porque tiene menos cache. De hecho si no me equivoco ya la están retirando. La gente que sabe y quiere tener un ordenador potente, sabe que es mejor la DDR siempre.



Rincewind76, si tu placa puede leer memoria en doble canal (mirate las instrucciones de la placa base) te irá más rapido dos de 512 que una de 1 giga. Porque con las dos de 512 te leerá las dos a la vez.

Sobre la gráfica no te lo pienses, la 6600 es la mejor tarjeta en relación calidad-precio que hay en estos momentos. Yo no me la pondría de 256, es más cara y no le llega a sacar todo el rendimiento a esa memoria, la de 128 es una tarjeta excelente para el precio que tiene. Más que  recomendable.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RINCEWIND76

Elune

Algo habia oido sobre que no se aprovecha toda la potencia de las graficas con 256 Mb pero no sabia exactamente que era. Con la RAM no pasa eso verdad? es por si cometo una locura y me compro dos modulos de 1 Gb


Elune

Hombre 2 gigas yo lo veo un poco excesivo para ese ordenata, la verdad. 2 gigas se lo ponen los ordenatas de gama alta.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RINCEWIND76

Ya suponia yo, era por soñar un poquillo  :tongue: Tampoco me quiero gastar un paston en la mejora asi que me quedare con los 2 modulos de 512 Mb  :thumbsup:


Vitirr

Gracias por las respuestas, creo que me compraré un módulo de 512, porque los de 1G están a 100 euros que ya es un poco pasarse.

¿Por cierto joe pa comprarse una gráfica guay hay que gastarse los 170 y tantos lerus de la 6600 esa? :cry: . Bueno yo quiero comprarme una para cuando salga el H5, espero que ya hayan bajado un poco de precio. Ya os pediré consejo.

ADICTO20

¿Quien dice de ponerse 2gb de RAM? Como os pasais... :laugh: Para los juegos de hoy día vale y sobra con 1gb, sobre todo si tienes 2 modulos de 512 como yo, en vez de uno solo de 1024mb.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Namerutan

Ahora mismito tengo 1'47 GB de memoria ocupada; como solo tengo un giga, el disco duro no para. Está claro que si tuviera pelas me ponia otro giga mas de ram.

Galahad78

Aprovechando que hablais de hardware, ¿cuales creeis que pueden ser los requisitos del H5? Pregunto a los expertos (Adicto, Elune, etc.): me pirulará con una ATI 9600 de 256Mb? Supong q sí, pero ya no se...

¿Y el Oblivion? :tongue: Adicto lo conoce y lo ama a partes iguales :laugh:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Vitirr

Cita de: "Namerutan"Ahora mismito tengo 1'47 GB de memoria ocupada; como solo tengo un giga, el disco duro no para. Está claro que si tuviera pelas me ponia otro giga mas de ram.
Coño, ¿y qué haces pa tener tanta memoria ocupada?. ¿Tienes programas en background intentando sacar las claves del pentágono o algo? :tongue:.

Elune

Namerutan no conozco ningún programa que consuma esa cantidad de memoria. ¿Cual es?

Galahad78 creo que con esa tarjeta el heroes 5 debería irte perfectamente (aunque no al máximo de calidad). Aunque todo depende de como lo optimicen.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"