¿Cómo Encajaríais El Mundo De Ashán En El Universo Original

Iniciado por Tito_Reni, Junio 15, 2013, 06:17:15 PM

Tito_Reni

Como algunos saben, Heroes V y Dark Messiah nos daban algunas pistas sobre algo muy interesante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que se me vino a la cabeza: ¿Cómo encajar el mundo de Ashán en el universo M&M? Esto ya lo llevaba pensando un tiempo, y tuve varias teorías. La primera es que Ashán se tratase de un universo aparte (una dimensión paralela) o de que se encontrase en otra galaxia distinta a la de los Antiguos, pero la idea no terminaba por convencerme. La segunda era que Ashán fuese un mundo anterior a la galaxia de los antiguos del que hubiesen emigrado todas las especies alienígenas al resto de la galaxia, esta teoría era peor que la primera. Finalmente dí con una tercera idea que me convenció lo suficiente: ASHÁN COMO UN UNIVERSO DE BOTELLA CREADO POR LOS ANTIGUOS.
Esto traía un problemilla: los Antiguos llevaban cerca de mil años combatiendo a los Kreegans y por ello todos sus mundos estaban bastante descuidados y con un aspecto medieval. En Ashán hacía ya mil años desde que Sar-Elam se transformó en el Séptimo Dragón, y antes de ellos hubo otros conflictos (en orden cronológico: La Guerra de la Creación (Asha VS Urgash), las guerras entre los demonios y las razas elementales, las Guerras Antiguas (entre ángles y sin-rostro) y la caída del Imperio Shantiri). Si yo fuese un Antiguo, habría intervenido, así que he de suponer que no podían. Así pues configuro un universo de botella con sus propias leyes de la física y de la metafísica (esto último por el tema de las reencarnaciones y tal). El Mundo de Botella que sería Ashán tendría un transcurso temporal distinto al real, es decir, en Ashán el tiempo transcurriría a mayor velocidad, siendo mil años en Ashán digamos que cien o incluso diez en la realidad. Esto explicaría cómo han podido los antiguos descuidar una de sus mayores obras, ya que esto no es un simple planeta o una nacelle, es un Mundo de Botella con sus propias leyes físicas y metafísicas, podríamos decir que el mayor logro en creación de mundos de los Antiguos.
Ahora bien, ¿qué os parece mi idea? Y, claro está, ¿qué ideas tenéis vosotros? O, ¿preferiríais ver Ashán destruido sin ningún posible superviviente que pudiese huir al mundo real?  :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Hombre, a mí eso del universo botella tb m parece una solución fácil. Sencillamente, Ashán sería un mundo más abandonado por los Antiguos y que desarrollaron sus propias creencias y ya está, así se conserva la magia de los universos Might and Magic, en los que cada uno va un poco a su bola. Incluso yo no descartaría conexiones entre el antiguo y el nuevo en un futuro, quién sabe. De hecho, hay un mapa por ahí en el que intentaron ligarlos en tiempos preHeroes V.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Me gusta complicarme la vida  :laugh: En fin, el caso es que el mundo de Ashán es demasiado diferente a cualquier otro visto antes, entonces... no sé. De hecho, tampoco está todo explicado, por ejemplo qué son los genios o qué es el Sol (sabemos que la Luna es el capullo de Asha, pero ¿el Sol?). Si era para dar conversación, no creo que a los de Ubi se les llegue nunca a ocurrir fusinar ambos, en todo caso destruirán Ashán para volver al universo original o harán un nuevo universo. Ya que estamos, yo creo que el Heroes VII transcurrirá tras los eventos de Heroes V y Dark Messiah, ya sabéis a lo que me refiero... KA_BOOM  :8O:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tarnum

Cataclismo y portal a un nuevo mundo, a lo Heroes IV  :laugh:
Como ya habéis dicho, la teoría de que Ashán sea también un mundo creado por los Antiguos es plausible, tal vez los dioses-dragón sean algo así como guardianes experimentales, Urgash podría ser una suerte de Sheltem, que enloqueció.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="67250"]... Ya que estamos, yo creo que el Heroes VII transcurrirá tras los eventos de Heroes V y Dark Messiah, ya sabéis a lo que me refiero... KA_BOOM  :8O:[/quote]

Si están pensando en reciclar, el mundo de Ashan seguirá estando en H7...

Yo espero que este mundo cambie profundamente tras un largo tiempo, es decir, que se deje de creer en los distintos dioses y cada facción evolucione a su manera sin creer en nadie. Me gustaba más la historia de cualquier Héroes que el VI, todo basado en lameculismos, xD.

RoB_KiNG

Que tiempos los de Enroth y Erathia. A mi Ashan no me gusta un pelo  :bloodlust:

Tito_Reni

[quote user="arain" post="67252"][quote user="Tito_Reni" post="67250"]... Ya que estamos, yo creo que el Heroes VII transcurrirá tras los eventos de Heroes V y Dark Messiah, ya sabéis a lo que me refiero... KA_BOOM  :8O:[/quote]

Si están pensando en reciclar, el mundo de Ashan seguirá estando en H7...

Yo espero que este mundo cambie profundamente tras un largo tiempo, es decir, que se deje de creer en los distintos dioses y cada facción evolucione a su manera sin creer en nadie. Me gustaba más la historia de cualquier Héroes que el VI, todo basado en lameculismos, xD.[/quote]

No, no. Yo me refería a:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La idea de Tarnum es buena. También puede ser que Asha y Urgash fueran creados por otra raza distinta, o que no fueran neceseariamente creados. Quizás, y partiendo de lo del mito del huevo cósmico que explica el origen de Ashán, puede que un huevo de dragón con mellizos formándose en su interior se cayese dentro de un vórtice de magia (o algo chungo ahí en medio del espacio) que sería absorbido por el huevo en cuestión, dando como resultado el nacimiento de dos Dioses-Dragón (así, explicado a "grosso modo"), puede que como un experimento de los Antiguos o como algo accidental que vete tú a saber cómo ocurrió.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edito: Rob, ni Enroth ni Erathia, el planeta se llamaba Colony  _burla_
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tarnum

[quote user="Tito_Reni" post="67254"]Edito: Rob, ni Enroth ni Erathia, el planeta se llamaba Colony  _burla_[/quote]
Enroth es también un nombre válido para referir al planeta, no solo al continente.  :tongue:

[quote user='arain]Yo espero que este mundo cambie profundamente tras un largo tiempo, es decir, que se deje de creer en los distintos dioses y cada facción evolucione a su manera sin creer en nadie.[/quote]
A mi no me molesta la perspectiva teocéntrica de las facciones, de hecho creo que es algo muy interesante para el Imperio. El sentir religioso en un mundo fantástico es algo que da muchísimo juego si se usa inteligentemente -véase The Witcher o Dune. Ashán tiene otros problemas.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Wexseaste

[quote user="Tarnum" post="67261"] Ashán tiene otros problemas.[/quote]

¿Ubi? :tongue:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

ektop

Sinceramente el problema de Ashan no es el mundo en sí, sino la habilidad que tenga la persona que crea las historias. Ashan es un mundo con las mismas típicas razas que tienen los juegos con tirón actuales como el wow o warhammer y dudo mucho que a Ubi se le pase por la cabeza partir de un mundo que sea más original en este sentido. A mí la historia del dark messiah me gustó un montón, pero las historias en plan todas las facciones contra los demonios ya empiezan a aburrir y acaba siendo siempre los mismos tópicos, y ahí está el problema de Ashan.

No he jugado a ningún M&M, pero viendo los personajes que han desvelado para la party (arquera elfa, enano, hechicera, orco ) parece que el argumento principal irá en una lucha contra demonios o contra el vacío (esa cosa púrpura que nos está vendiendo Ubi).

Tito_Reni

Lo he estado pensando y, la verdad, Ashán debería quedar completa y absolutamente destruido, ya esté integrado en el universo original o no. ¿Para qué mezclarlo con, por ejemplo, Axeoth? Acaso no están desarrollando un videojuego independiente llamado "Children of the Void" (originalmente "Migth and Magic X: Children of the Void") que continúa los sucesos de Axeoth y, por ende, de Enroth. Si regresan al universo original, que sea con un nuevo planeta, un poquito de originalidad y nada de repetirse con viejas glorias que se desvirtuarían con "segundas partes". Por cierto, no he visto en este foro nada de "Children of the Void", ¿queréis que habra un tema y cuando saquen algo interesante por su facebook oficial os lo cuento aquí? Creo que aún le quedan años de desarrollo por el ritmo que llevan, pero confío en que lo terminarán, se les ve muy profesionales. Y, por cierto, a este nuevo M&M que se ha sacado de la manga Ubi me parece un poco feo llamarlo "M&M" cuando no tiene nada que ver con el universo original y, de hecho, no sale ningún elemento de ciencia-ficción (que sepamos, igual nos sorprenden y todo); al menos tiene buena pinta y respetan un poco la línea de los anteriores con ese toque retro.

Vamos, que Ashán debería tener un final dramático que consiga hacernos llorar, y nada de la papanucha esa de escapar por un portal que apareció más mágicamente imposible, yo quiero que me toquen la fibra, quiero un final dramáticamente inolvidable, que cuando creamos que vencerá el Bien caiga la Destrucción y la Muerte, que tras la dolorosa tormenta del Caos todo termine en la triste noche del Vacío, que todo se vea condenado a ser olvidado por toda la eternidad, como un grito mudo que se pierde en el tiempo, y uno se quede totalmente quieto ante la pantalla de su ordenador mientras ve como ya no hay esperanza para sus héroes de magia y poder, que todo aquello por lo que ha luchado ha conducido inexorablemente a la nada. Y, finalmente, todo termine para siempre y Ashán sea destruido. Y, entonces, que regresen al universo original con un nuevo planeta. Como guinda del pastel, y para hilarlo con el universo original, se podría hacer que en una futura entrega de esta nuestra saga, ya fuese de una forma u otra, se visitasen las "Ruinas de Asha", como una nuve de asteroirdes o un planeta muerto y frío. Yeha, hoy estaba inspirado y me ha salido esa vena de escritor que llevo dentro, disfruten ustedes de mis metáforas de poeta atormentado.

Edito (19/6/2013 - 15:51 (hora real)): PD: Si hago un tema de "Children of the Void", ¿dónde lo meto? ¿en el Altar de Urgash? No sé si son imaginaciones mías o un rumor que leí, pero creo que iban a ambientar Axeoth en el inicio de una revolución industrial. Por ejemplo: En vez de ballesteros tendríamos tipejos con trabucos, en vez de barcos de madera y vela tendríamos barcos de vapor, etc. Son unos ejemplos que yo os pongo según lo que entendí (no me acuerdo exactamente de dónde leí esto, puede que al final no lo vayan a hacer así), si abro un tema ya me explicaré más, pero confirmadme un poco si abrirlo o no.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="67293"]Edito (19/6/2013 - 15:51 (hora real)): PD: Si hago un tema de "Children of the Void", ¿dónde lo meto? ¿en el Altar de Urgash? No sé si son imaginaciones mías o un rumor que leí, pero creo que iban a ambientar Axeoth en el inicio de una revolución industrial. Por ejemplo: En vez de ballesteros tendríamos tipejos con trabucos, en vez de barcos de madera y vela tendríamos barcos de vapor, etc. Son unos ejemplos que yo os pongo según lo que entendí (no me acuerdo exactamente de dónde leí esto, puede que al final no lo vayan a hacer así), si abro un tema ya me explicaré más, pero confirmadme un poco si abrirlo o no.[/quote]
Children of the void es de Duels of Champions, un derivado, por tanto ése es el sitio, creo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="67296"][quote user="Tito_Reni" post="67293"]...[/quote]
Children of the void es de Duels of Champions, un derivado, por tanto ése es el sitio, creo.[/quote]
¿Children of the Void no es lo que empezó como el Might & Magic X fanmade?
Que yo sepa, ahroa mismo no está conectado con la saga M&M, aunque se están inspirando mucho en ella para las mecánicas y el estilo artístico.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="67297"][quote user="Lepastur" post="67296"][quote user="Tito_Reni" post="67293"]...[/quote]
Children of the void es de Duels of Champions, un derivado, por tanto ése es el sitio, creo.[/quote]
¿Children of the Void no es lo que empezó como el Might & Magic X fanmade?
Que yo sepa, ahroa mismo no está conectado con la saga M&M, aunque se están inspirando mucho en ella para las mecánicas y el estilo artístico.[/quote]
Pues no tengo ni idea de si está relacionado o no, la verdad, pero como producto oficial es el nombre de la expansión del juego de cartas, creo, y por eso creí que se refería a eso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

No, no, no, Lepas, te estás liando. Children of the Void (originalmente "Might and Magic X: Children of the Void") es un M&M clásico como MMX o MMVII, o cualquiera de esos, es decir: de rol, no de cartas. Es un fanmade total, compelta y absolutamente independiente. Decía que se les ve muy serios porque hacen entrevistas de trabajo por Skype a pesar de que no pagan a nadie dado que es un proyecto independiente y, cuando salga el juego, será descargable y 100% gratuito. De hecho, han tenido entrevistas con los de Ubisoft, y estos están con ellos, pero no les pagan nada para mantener el carácter indepediente de Children of the Void. El proyecto lo llevaba un tal "MMXAlamar". Había hace tiempo dos vídeos en youtube de soundtrack que habían compuesto para el juego (eran geniales), pero se borraron cuando cambiaron el nombre de "Might and Magic X: Children of the Void" a sencillamente "Children of the Void", de la misma forma que pasaron de la página de facebook original "Might anda Magic X: Children of the Void" a una nueva que era sencillamente "Children of the Void", antes de que Ubi anunciase M&MX, repito que han tenido varias entrevistas de trabajo con los de Ubi, así que tenían acceso a información privilegiada.

Hasta ahora lo que sé se reduce a: tuvieron un retraso importante porque estaban haciendo el juego con un motor gráfico, pero los que hacían este motor gráfico petaron y tuvieron que pasar todo a uno nuevo y ya definitivo con el que irán bien a partir de ahora (usan motores gráficos sin derechos de autor, o algo así, yo la verdad no entiendo muy bien estos conceptos infromáticos); hay ya varios "art concep", ya hay una pantalla de carga con la imagen de un castillo, algunas imágenes en estado de desarrollo del juego como una cría de dragón que sacaron hace unos meses; suelen reportar sus avances como cada varios meses o así, y por ello sé que ya tienen varios niveles terminados que eran, en general, un castillo; de la trama oficial sé que se ambienta en Axeoth tras los eventos de HeroesIV, sus respectivas expansiones y M&MIX, lo que se pueda deducir del título (tendrá que ver con el Vacío) y lo de que puede que se ambiente en los inicios de una primera revolución industrial (esto último no recuerdo muy bien dónde lo leí, o si son imaginaciones mías, algo ya confirmado o una idea que tuvieron cuando pensaban sobre la trama que no sé si se quedaría o la descartarían, pero creo recordar que sí que lo iban a hacer). De momento eso, si abro el tema urgaré un rato en su facebook oficial y os pondré las "comparecencias" de MMXAlamar que ha habido hasta ahora, las imágenes que han ido publicando, etc.

El caso es que no sé dónde ponerlo ya que no es algo oficial, es decir, Children of the Void se presenta como "an unofficial sequel to the Might and Magic original universe" (o algo así), es decir, Children of the Void (los Hijos del Vacío), es una secuela NO-Oficial. Por eso no sé si debería ponerlo en el Altar de Urgash, ya que ni es un derivado (pertenece, o más bien pertenecía, a la saga original de M&M) y no es algo oficial en el sentido de que su trama no es canónica. De todas formas, el Altar de Urgash parece el lugar más lógico. Vosotros decidme y yo empezaré a recabar información. Cuando lo tenga todo recogido y organizado, abriré el tema.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!