CINE - Avalon (la película que Matrix tenía que haber sido)

Iniciado por Elune, Octubre 21, 2005, 10:33:06 PM

Elune

"Impresionante" es uno de los adjetivos que podría poner a esta película,  aunque a la vez perturbadora. Acabo de verla (aunque es de 2001) y me he quedado bastante impactada. Pocas películas han conseguido esto a lo largo de mi vida.

¿Como puedo explicar lo que es Avalon sin revelar nada? Bueno presento brevemente la trama sin avanzar apenas un minuto de peli. Ash es una chica aburrida en un cercano futuro. Apenas tiene relación con nadie y vive sola con su perro, el único ser al que parece guardar cariño. Pero en "Avalon" el videojuego que se desarrolla en un mundo virtual es una guerrera implacable y admirada.





No espereis mucha acción, ni calamares electrónicos que usan a los humanos como pilas alcalinas y para ello los humanos deben defenderse a golpe de kung fu en un mundo virtual. Esperad más bien el ritmo pausado, simbólico y filosófico de Blade Runner. Y tal vez esta sea la película que esperabamos los fans de Blade Runner y queriamos volver a sentir algo parecido. Cuando me contaron Matrix esperaba algo parecido a lo que por fin he encontrado en Avalon, que guarda importantes semejanzas, aunque para mi la supera con creces.

Ojo! Se que estoy creando una gran expectativa así que pongo un poco el freno. Esta peli no va a gustar a muchísima gente. Esta peli posiblemente no se parezca a ninguna otra que habeis visto, así que la trama es absolutamente imprevisible y os podeis sentir bastante perdidos. Vamos que Matrix era Caperucita Roja al lado. Eso era una peli comercial con ideas parecidas pero hecha para el gran público... Esto está hecho para pensar. Pero si no entendeis nada por lo menos disfrutad con una imagen y un sonido sublimes.


-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Galahad78

Cita de: "Elune"Esto está hecho para pensar. Pero si no entendeis nada...

Nos está llamando cortitos!!! :roll1: (es broma :tongue: )

Ya la estoy...esto..."consiguiendo" :tongue: , a ver qué tal  :thumbsup:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

ADICTO20

Mi no gustar Avalon!! preferir ver pelicula kung-fu y armas que escupir fuego, mientras meter dedo en nariz y despiojar amigo!! ¡Mi decir!

Salu2! :tongue:
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elune

Oh dios mio! A veces me pregunto que hago en este foro... ¿es que os teneis que quedar siempre con la anecdota tonta? :tongue:

He dicho "si no la entendeis" un"si" condicional lo que los ingleses llaman If... ¿o es que no cabe la posibilidad de que alguien del foro no la entienda? Ains...  :sweatdrop:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Lepastur

Esto... ¿tienes perro x casualidad? :laugh: Es broma :tongue:

El argumento m suena d un episodio d Expediente-X
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elune

Me parto  :dry:






Es broma ha sido bueno :laugh:


P.D. Lo del argumento, si quieres te cuento la peli entera y así te quito la gracia :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Vitirr

Pues intentaré echarle un ojo, la verdad es que ni me suena. Por cierto, ¿nacionalidad?.

Con respecto a Matrix creo que la primera era una buena película, con una buena idea detrás para mí bastante novedosa, (aunque seguramente otros ya habrían visto ideas similares en alguna otra fuente). Del resto de la trilogía ni hablamos.

Elune

La peli es japonesa, esa es la razón de que no sea muy conocida aquí. Pero tal vez os sonará el nombre del director Mamoru Oshii y su película "Ghost in the Shell".
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Vitirr

Sip, pero sólo de oidas. A mí el manga no me va. Últimamente he visto algo de cine asiático, bastante interesante, (2046, Old Boy...), más que nada surcoreano, pero de Japón nada.

Krator

CitarMamoru Oshii y su película "Ghost in the Shell".
Ahora si que me has convencido...me encantó esa pelicula.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Greeny

Ghost in the Shell es muy buena, así que por una vez haré caso a Elune
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

RINCEWIND76

Bueno pues ya he conseguido ver la pelicula, ... que decir, ... a ver, ... lo primero creo que la comparacion con Matrix esta bastante pillada por los pelos y lo de compararlo con Blade Runner ... eso si que no, esta peli no se puede comparar con nada, es toda una obra maestra, digo Blade Runner claro  :tongue: .

En algunos momentos se me ha hecho lenta, no pesada, pero si lenta, por ejemplo cuando se ponen a repetir imagenes, quien la haya visto sabra a que me refiero.

Cosas buenas, la fotografia SUBLIME. El final, no el final en si sino mas bien la ultima parte de la peli, el nivel fantasma vamos :thumbsup: . Y si, te hace pensar.

Y ahora para todos los que os gusten ese tipo de peliculas donde ademas de una buena historia hay un final sorprendente os voy a recomendar dos pelis muy, repito muy buenas.

Empezare por una actual que aun podeis ver en el cine, y ademas es española TORRENTE 3  :roll1: , QUE NOOOOOO, es broma. La peli es SOMNE, no es tanto de pensar como Avalon pero la historia es curiosa, esta bien contada y el final.... bueno mejor que la veais.

La otra es de hace un par de años pero me he dado cuaenta hablando con la gente de que es bastante desconocida y creo que injustamente. Es seguramente la mejor peli de este tipo (con finales sorprendentes) que he visto ultimamente, creo que no he visto nada igual desde Seven. La peli se llama IDENTITY

Elune

A ver, las comparo con Matrix y Blade Runner porque es lo que más va a conocer la gente dentro de esa rama de la ciencia ficción que es el ciberpunk. Y con Matrix veo realmente muchas semejanzas, a menudo los Wachowski han reconocido ser admiradores y haberse inspirado (entre otras muchas fuentes) por Mamoru Oshii.

P.D. ¿Y que me dices de la MAGISTRAL banda sonora?  :thumbsup:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RINCEWIND76

Tambien, tambien, aunque la peli que pondria por encima de todas en cuanto a banda sonora (aun estoy buscando el disco con la BSO) es Metropolis, no se muy bien pq pero me encantaron todas y cada una de las canciones y el momento en que cada una se incluia en la peli. Me refiero a la version de dibujos de Katsuhiro Otomo, el creador de Akira, no a la antigua peli de Fritz Lang.