Cientificadas acerca del Teletransporte

Iniciado por Tulkas, Octubre 22, 2008, 11:03:06 AM

Tulkas

Cita de: "Kartabon"Me he enterao de poca cosa, pero vamos que lo que he podido entender confirma que es realmente un avance importante....

Simplemente (corrigeme tulkas, k segurisimo k me ekivoco xD) no consiguen transportar materia, sino mas bien caracteristicas de una particula elemental (como dice ahi, campos magneticos, energia, movimiento..) pero k puede ser usado para acelerar procesos logicos (un microprocesador d un ordenador con esta tecnologia seria muxisimo mas rapido por ejemplo)

No es exactamente transportar, sino "copiar", ejemplo a lo bestia:
Mi vecino tiene una silla de madera diseño "lacañadehpaña" y yo sólo tengo un pedazo de bloque de madera. Pues cojo mi telescopio en plan Ventana Indiscreta, cojo todas las medidas y detalles técnicos de la silla y luego en plan Macguiver, saco de mi bloque de madera una silla diseño "lacañadehpaña" exactamente igual a la de mi vecino.
Cuando mi vecino venga a mi casa le podré decir que he teletransportado su silla a mi casa. Y será cierto, pq en ningún momento ha habido transporte material de la silla, tan sólo ha habido transporte  de información.

Bueno, espero haberme explicado lo suficiente. De todos modos este es sólo uno de los distintos tipos de teletransportación que se manejan.

_= Edición de Lepas =_
Esto es un Divague (Offtopic) del Tema sobre el Casco que lee el pensamiento, y como es un Tema que puede dar bastante chicha, sobre todo si Tulkas le mete caña, lo he separado.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Kartabon

Ok tulkas, asias ^^

Pero... aun no se ha logrado transportar material de X sitio a otro sitio Y, cierto? O si?
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Tulkas

Si entendemos  transportar como pasar "algo material" desde un lugar X hasta un lugar Y, sin pasar por el espacio intermedio que hay entre ambos lugares... pues no, que yo sepa ese tipo de teletransportación no se ha conseguido (y tengo mis dudas acerca de su viabilidad).
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Porculio

El teletransporte es algo mas complejo que transportar, el teletransporte supone destruir literalmente algo y reconstruirlo de nuevo en otro lugar xDDD

Algo asi decian en la seria de BIG BAN no se si la habeis visto, esa de frikis que echan ahora en antena 3 Neox, jajaja es muy buena.
Sisisi jejjejeje sisi, Porculio, porculete, papel para mi ojete.  :punk:

Tulkas

Sí, jeje, esa es la teoría de La Mosca  :tongue:

Por  cierto desconozco esa serie. Es documental o simplemente de ficción?
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Kartabon

No, me refiero a transportar una cosa de X a Y a traves de un medio, no a traves del vacío.
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Tulkas

Si transportas algo desde X hasta Y, usando un medio, entonces no es teletransportación, es transportación usando "ese medio".  Siguiendo con el ejempo que puse antes:
Si en lugar de mi telescopio, uso un carrillo de mano la mar de mono, voy a la casa de mi vecino cojo la silla y con el carrillo de mano me la traigo a mi casa, cuando venga mi vecino no le podré decir que he teletrasportado su silla, podré decir que la he transportado (al margen de haberla mangado).
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Kartabon

El teletransporte no tiene por base el viaje por un medio X? En que se diferenciaria del Transporte normal?
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Tulkas

Te estás liando tú solito. Relee las preguntas y las respuestas.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

Creo que Karta se refiere que ese "medio" es en realidad el medio en el q viaja la información que contiene los datos del cuerpo a "teletransportar", es decir, un cable o una onda de radio. Creo que Porculio es quien mejor ha definido la idea por la q todos entendemos el teletransporte. Se supone que el problema de esto es la destrucción del sujeto original y si la reconstrucción tendrá exactamente la misma "conciencia" en cuanto a personalidad, experiencias vividas y demás, en el caso de los seres vivos.

EDIT: 6006 mensajes!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elder

Lepas, temo que se lograría el transporte físico pero estaríamos ante un ser absolutamente nuevo y por tanto si "fucionase" correctamente el personaje, sería un recién nacido.
La capacidad de recordar no implica la posibilidad de hacerlo o el hecho de tener algo que recordar (alguna experiencia vital)

Gotai

Hombre, partiendo de la base de que es casi imposible (y digo casi por darle un mínimo margen de duda), no tiene por qué ser como dices. Si se reconstruye 100%, es decir, en caso de que se conozca al 100% el funcionamiento del cerebro y de las partículas más pequeñas de la física (ambas cosas imposibles por definición, creo), no sería muy distinto a teletransportar un disco duro, por ejemplo.
Lo único que permanece es el cambio...

Krator

Yo desde mi ignorancia, lo entiendo como dice Gotai, si fuese una copia 1:1, deberíamos ser lo mismo, pues entiendo que nuestra memoria, es como la superficie del disco duro...solo que con otro funcionamiento...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Kartabon

La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Porculio

Cita de: "Tulkas"Sí, jeje, esa es la teoría de La Mosca  :tongue:

Por  cierto desconozco esa serie. Es documental o simplemente de ficción?

No entiendo muy bien tu pregunta pero segun entiendo dire que es de ficcion, es comedia. 4 frikis totales que se les muda una buenorra enfrente. Son todos superlistos y uno de ellos es un genio de esos precozes, dos son fisicos y en un episodio hablaban eso del teletransporte.

Antena 3 neox a las 16:00 (España)
Sisisi jejjejeje sisi, Porculio, porculete, papel para mi ojete.  :punk: