Noticias:

SMF - Just Installed!

Canon AEDE

Iniciado por Wexseaste, Diciembre 15, 2014, 10:50:09 PM

Wexseaste

Ostras, ¿os habéis fijado en esta ley que entra en vigor el 1 de enero?
Parece ser que no se podrá poner enlaces a otros medios españoles, ni copiar contenido (por ejemplo: como no se puede poner enlace, pues se copia la noticia de x lugar)...
Naturalmente, muchas protestas ya hay en Internet y Google News y Menéame entre otros cierran.
¿Afectará de alguna manera a esta página? :unsure:

(Os pondría un link a algún sitio web pero no encuentro uno que sea de la página oficial [para que la info sea tal y como está expuesta oficialmente; aunque los puntos anteriormente dichos son totalmente ciertos])
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

A ver, en principio se prohiben los enlaces "ilegales". Osease, como a descarga de películas, series, videojuegos y etcétera. Algo que no es problema porque las normas del foro prohiben bajo amenaza de fizbin hablar de piratería.

Ahora bien (Tolkien time), está por ahí eso del "canon por cita" que no sé muy bien si al final lo ponen o no, que consiste que cuando pones un enlace a algo debes pagar una comisión a dicha página que has enlazado. Algo que directamente va en contra de los buscadores, la cosa más básica del internete.

En fin, que conteste el experto. Me imagino que Lepas y compañía estarán al tanto del tema (o, al menos deberían) y sabrán alcararte las dudas.

Tema aparte, vaya putada que hayan cerrado "seriespepito" y "películaspepito", y que "series.ly" vaya a quitar los enlaces ilegales. Sinceramente, yo nunca he visto la piratería como algo malo, sino como algo bueno. Pensad: ¿cuántos de nosostros sabríamos siquiera que la serie Juego de Tronos existe si no fuese por la piratería? Y, ¿cómo de lejos creeis que habría llegado la serie sin esa publicidad que da el boca a boca? Por otra parte, esto de la piratería no es robar, es copiar, la diferencia es abismal. Robar sería entrar en una tienda, coger un libro y llevármelo sin pagar. La piratería es fotocopiar ese libro, dejarlo donde estaba, y repartir copias GRATIS. Por lo tanto, no se generan "pérdidas". Por otra parte, la gente ve cosas de gratis más que nada porque si tuviese que pagar dejaría de verlas. Esta ley viene promovida por los medios tradicionales, que en vez de adaptarse al nuevo medio se han vuelto histéricos. ¿Sabíais que la mayoría de periódicos grandes necesitan subvención del Estado para sobrevivir porque ya nadie les compra? Por otra parte, eso del canon por cita que querían poner solo les perjudica a ellos, porque pierden lectores y, por lo tanto, clientes potenciales.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Jejeje, ¿por qué Lepas iba a estar enterado de estas cosas? ¿Quienes pensáis que somos? Somos personas de a pie como vosotros, no somos gurús de nada  :8O:
Y en internet nadie te manda una cartita avisandote de nada  :laugh:

La ley es una chorrada como un camión (para variar) y casi nadie va a estar con microtransacciones para lo que de siempre fue gratuito (la INFORMACIÓN).
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

El caso es: ¿cómo va a afectar esta absurda ley al funcionamiento del Foro y Portal?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

En nada, no va a cambiar en nada a nuestro Portal y web.
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

No parece una ley que esté muy al nivel de la realidad. La mayoría de la información está bajo licencias que permiten su reproducción siempre y cuando se cite la fuente nada más. La única motivación detrás de esta ley es la de rascar de donde se pueda para las arcas del estado. Claro que esto tampoco sirva como justificación de la piratería, todos aquí tiramos en mayor o menor medida de enlaces que quizá demasiado legales no son, y eso nos guste o no sí que supone pérdidas para los autores de todas esas obras. (Habrá algunos pocos que sí que se habrán beneficiado, pero pocos)

¿Que la cultura es por otro lado demasiado cara? Eso ya depende del juicio de cada uno, la piratería ha propiciado servicios muy buenos como spotify para los usuarios, y nos ha prevenido de las malas prácticas de las industrias culturales (colarte un recopilatorio de 20 euros cuando sólo quieres una canción, y ellos lo saben,ponerle al bluray un precio pasado tres veces de rosca, etc).

En cualquier caso esta ley va a más a recaudar que a solucionar nada, pero creo que tampoco deberíamos sorprendernos mucho de que este gobierno haga una ley de estas características.