Busco consejos para pillar una nueva gráfica

Iniciado por Lepastur, Septiembre 09, 2006, 03:26:24 PM

Lepastur

Pues eso, lo dicho. Dados los problemas paranoicos q surgieron a raíz d arrancar el Heroes, la gráfica envía señal al monitor cuando le da la gana. Aún no he abierto el PC xa comprobar si el ventilador de la gráfica va bien o no (no he tenido tiempo) pero es posible q el problema no sea el calentamiento, puesto q al hacer un truquillo funciona. Consiste en quitar el ordenador de la corriente y cambiar el cable del monitor de la clavija convencional a una adicional que tiene mediante un adaptador. Aparentemente no tendría nada q ver, pero ayer m funcionó. Tras estar apagado durante un montón d tiempo (un día), encendí 2 o 3 veces y no funcionaba, y luego hice eso y "Voilá!". Lo extraño es q una vez q funciona puedo cambiar el cable d sitio y sigue funcionando.

Pues eso, anécdotas aparte, a ver si m podéis aconsejar un buen modelo de gráfica puesto que no sé hasta cuando va a seguir funcionando este chanchullo q vengo haciendo. Lo ideal sería que funcionase bien con el Heroes y q diera buen rendimiento xa programas de diseño gráfico como el 3DStudio (renderización). Me han dicho q las NVidia dan mucho mejor rendimiento que las ATI, pero m gustaría leer otras opiniones. En principio no m quiero gastar mucho más de 100-150€ ¡Gracias!

¡Ah, se m olvidaba! La entrada d mi placa madre es AGP, creo q PCI-express no tiene (es una ASUS P4P800).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Evidentemente, ese rumor no es cierto ni es tan así a la ligera, de echo, corre otro rumor, que las nVidia son mejores para juegos y ATI para sobremesa.

En fin, por ese precio y suponiendo que no tienes pci-express puedes coger una SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1600PRO o una  SVGA 256MB AOPEN 6600 AGP que es lo poco que he visto de AGP, ya que cada vez hay menos que venden AGP.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Mick-16

Hola.

Suponiendo que tu placa es AGP yo te recomendaria esta:

http://www.pixmania.com/es/es/322339/art/xfx/geforce-6800-xtreme-xt-25.html

Un amigo mio la tiene y pone el heroes a tope, con filtros, a 1024x768 de resolución y le va bien fluido. Vas a ver que es una pasada en rendimieto. Respecto a las diferencias entre ati y nVidia... depende de la epoca pero para bus AGP son mejores las de nVidia. Esta grafica tiene mucha potencia y tecnologias graficas como el HDR. Eso si, tu fuente a de ser de al menos 350W y necesita alimentacion adicional por un puerto de 5.25" (los que se conectan a las unidades lectoras).

Yo opino que por ese precio (145€ + 7€ de gastos de envio) es de lo mejor que te puedes encontrar.

Salu2 y espero haberte ayudado.

Lepastur

Aham, gracias, pero el tema está tb en pillársela en un sitio d fiar dnd t den 15 días d prueba y una garantia d 2 años. Tenia pensao comprarla en PC-Online, pero no tienen ninguna gráfica d 256MB d Nvdia, ya q m inclino más por no repetir con ATI debido a la mala experiencia con ellas (no es la primera q m sale mala). Luego tb veo en Pc-Box unas NVidia:

SVGA 256MB AOPEN 6600 AGP            110€
SVGA 256MB GALAXY GF 6200A AGP     60€
SVGA 256MB XFX 7800GS AGP DDR3    322€

Cita de: "Krator"corre otro rumor, que las nVidia son mejores para juegos y ATI para sobremesa.
Eso mismo m dijeron cuando m pillé la q ahora m está dando problemas (de momento).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

CitarKrator escribió:
corre otro rumor, que las nVidia son mejores para juegos y ATI para sobremesa.

Eso mismo m dijeron cuando m pillé la q ahora m está dando problemas (de momento).
Por eso mismo no hay que creer en comentarios. Aunque la verdad es que me resulta raro verte quejarte tanto de ATI, a mi me han salido muy buenas, y las usé desde siempre, una rage pro 128, una radeon 7000, 9200 y ahora una x300 y todas funcionan a dia de hoy, aunque ya no las uso, excepto la ultima, claro.
Tal vez he tenido suerte...tal vez la hayas tenido mala tu.
Doble cruzado, cuadruple placer.

pitufo

A ver
Las nvidia tienen mas potencia bruta y las ati tienen menos potencia pero mejor juego de instrucciones.
Para 3dstudio te recomiendo nvidia. Y para el heroes te va a dar igual una que la otra.
Saludos

guseltahur

Lepas:

La verdad la Geforce 6800 que te recomendaron es una excelente opción por ese precio... ahora también está el tema de las garantías.
La 6600 sería la opción que te queda porque la 7800 que pusiste está 200 euros arriba del precio que estabas dispuesto a pagar, ahora, si tienes el dinero no lo dudes y entrale a la 7800... :thumbsup:
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Lepastur

Gracias Gus x el interés, pero la 6800 no la encuentro aquí y paso d comprarla via web xq si viene cascada t la tienes q comer. Probablemente m pillaré la 6600 ¿Alguien sabe d algún sitio fiable d comparativas?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.