Noticias:

SMF - Just Installed!

AYUDA URGENTE

Iniciado por RINCEWIND76, Octubre 22, 2005, 07:38:34 PM

ADICTO20

... Despues del discurso de Elune que podríamos titular "España: el Franco que todos llevamos dentro", voy a aclararle una cosas a Lepastur:

- OC (overclocking):
Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas a ese bus.

- PCB:
Placa de circuito impreso (Printed Circuit Board).

- Disipador:
Un disipador es una elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Su acción principal consiste en aumentar la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.


Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elune

Cita de: "ADICTO20"... Despues del discurso de Elune que podríamos titular "España: el Franco que todos llevamos dentro"

Jajajaja  :roll1:


Joder Adicto que pedazo de definiciones más precisas haces cuando quieres (y no con lo los novios). Te felicito  :thumbsup:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

ADICTO20

En realidad Elune, han sido copy/paste para que quedase bonito :tongue: . Yo habría dicho algo así como: "Pues un disipador es un cacharrito que sirve para eliminar el exceso de calor y que no se funda el invento" :tongue:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elune

O sea que basicamente has hecho lo que tenía que haber hecho Lepastur el guardián de la cristiandad :laugh:

Bueno igualmente son explicaciones muy claras  :thumbsup:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

OFF-TOPIC
Elune... ay ay Elune...

La expresión "hablar en cristiano" nació en la época del convivencia de musulmanes, judíos y cristianos, asi no es de origen franquista...
OFF-TOPIC
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Da igual su origen, aquí se relaciona con el franquismo. A los que tambien les molaba el palo de las cruzadas y las reconquistas :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Nos desviamos del tema, pero... las cruzadas y reconquistas también os "molaban a vosotros". Una expresión sin más que significa "hablar claro" y las vueltas que hay que darle... anda que no hay palabras de uso cotidiano que tienen origenes "polémicos"...
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"... Despues del discurso de Elune que podríamos titular "España: el Franco que todos llevamos dentro", voy a aclararle una cosas a Lepastur:
:roll1: Esa ha sido muy buena.

Citar- OC (overclocking): ETC
Ok, ya sabía lo q era el OverClocking y lo demás, solo q no estoy acostumbrado a verlo en siglas. No obtsante, procurad hacer esto a menudo xa q la gente se entere d lo q se habla :thumbsup:. Tb lo digo x lo d XFX, Asus o qué diferencia hay entre una Club3D y otra q no lo es, y xq lo fliparíamos :beer:.

Por cierto, Elune, lo d hablar cristiano solo es una expresión, además he añadido la coletilla "para que todos os entendamos" xq sabía q saltarías como un resorte (que predecible eres :tongue:). Ahora bien, q algunos la consideren como insulto es ya su problema, tp hay razón xa quejarse, sobre todo cuando esa misma gente q se keja tb comete desfachateces por el estilo. En cuanto a los mordiscos... hmmm eso nunca se sabe, a lo mejor sería al revés :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Swann

Sobre lo de hablar "en cristiano" para referirse a tu lengua frente a una extranjera no sé que origen tiene, pero desde luego, a mí me suena de un garrulo que asusta. Quizá su origen no sea de la época franquista, pero me parece propio de las películas de Esteso y Pajares.
Por supuesto, estoy convencido de que Lepastur y mucha gente a la que lo he visto usar lo hacen en plan de broma -como cuando hace un tiempo decíamos "no puedooorrr" sin que por ello estuviésemos admitiendo que Chiquito era nuestro modelo vital a seguir.
En cuanto a "España: el Franco que todos llevamos dentro" es un título que nos hemos ganado a pulso, lo mismo que los alemanes de hoy deben aguantar que muchos los sigan identificando con Hitler. Es una revancha injusta, pues no todos los españoles apoyaron el franquismo ni todos los alemanes el nazismo, pero pequeña y mínima revancha simbólica en comparación con el mal que generaron. En una época como la actual, en la que sus figuras e ideas respectivas parecen volver a generar simpatías, tales títulos, más que venganzas del pasado son toques de atención para el futuro.

Elune

Swann se ha explicado mejor que yo. Es un poco como cuando el gran Wyoming se ponía a hablar en plan facha... si lo dices en ese tono haces gracia. Si le sale natural es garrulísimo, te dan ganas de estamparle la cara vamos :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"
Citar- OC (overclocking): ETC
Ok, ya sabía lo q era el OverClocking y lo demás, solo q no estoy acostumbrado a verlo en siglas. No obtsante, procurad hacer esto a menudo xa q la gente se entere d lo q se habla :thumbsup:. Tb lo digo x lo d XFX, Asus o qué diferencia hay entre una Club3D y otra q no lo es, y xq lo fliparíamos :beer: .
Pues XFX, ASUS y Club3D esta claro q son unas marcas, y por lo de la diferencia q tienen respecto a la versión de Club3D, pues así q yo me acuerde q la 6600gt de Club3D tiene unas frecuencias de 900/500 y la XFX de 1000/500 (aún q tengo overclockeada la mia a 1200/535 como buen friki :laugh: ). Lo de que lo fliparía es porque a parte de que una XFX funciona a 1000/500 supuestamente se calienta menos y se le puede hacer mas OC, o algo de eso he leido por ahi.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elune

Exacto, la GPU, las memorias y tal suelen dar igual en todas las marcas para el usuario común. Pero para la gente más friki que le gusta el overclocking es donde una marca se nota. Los componentes de la placa estan mejor ensamblados, son de mejor calidad, se calienta menos el conjunto y permite overclockings más extremos.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Lepastur

Pero no son marcas d gráficas en sí ¿no? Porque d Club3D he visto tanto ATI como GeForce, son más bien fabricantes a modo d franquicia, no? Otra cosa, haciendo OverClocking t puedes cargar la tarjeta ¿no te da nada x el cuerpo? :laugh:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elune

A ver si aclaro un poco las cosas.... ATI y Nvidia son los dos mayores fabricantes de CHIPS GRÁFICOS, o mejor dicho hoy en dia, procesadores gráficos (GPU). Son como la Intel y la AMD en los procesadores convencionales. ¿Pero ellos montan ordenatas? No, ordenatas montan DELL, Visa Computers, HP y toda esta peña... O incluso la gente de a pie monta ordenatas pillando una pieza de aquí y otra de allá (yo misma por ejemplo, sale mucho más barato y sabes lo que estás poniendo).

Los procesadores que desarrollan tienen un nombre, los de Intel se llaman Pentium, los de AMD se llaman Athlon. Con los procesadores gráficos pasa lo mismo, los de ATI se llaman Radeon y los de Nvidia Geforce. Pero ellos no montan tarjetas gráficas, los montan compañias ensambladoras, como XFX, ASUS o Club3d.

Espero haber aclarado bastante el tema :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Lepastur

Sip, bastante :smile: :worthy:

¿Cuáles d esas 3 son mejores?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.