Artículo Sobre Las Películas De "El Hobbit"

Iniciado por Sandro, Diciembre 30, 2014, 02:10:09 PM

Sandro

He escrito un artículo sobre la trilogía de "El Hobbit", en el que intento explicar los errores cometidos por Peter Jackson. AQUÍ
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Tito_Reni

Muy buena crítica. Una de las cosas que a mi más me jode (y que tú no has mencionado) es que Bombur no diga ni una sola palabra en toda la trilogía. En la escena en la que Bilbo se está despidiendo de los enanos yo ya me estaba desesperando, estuve a punto de ponerme a gritar en el cine en plan "Bombur, di algo, por dios" :roll1:

En fin... Peter Jackson se ha unido a ese selecto grupo de directores que han destrozado sus obras originales, compuesto por individuos como George Lucas y Ridley Scott. Y espérate a que llegue la versión megaextendida de ESDLA, va a ser mil veces peor que la remasterización de Star Wars.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

Gran reseña, me la he leído de principio a final. Sólo como apunte personal, creo que incluso George Lucas se salva más que Peter Jackson, la trilogía de las precuelas de Star Wars es bastante infame, sí, pero la Venganza de los Sith me pareció en su día que estaba bastante bien hecha. (Claro que sólo falta que diga esto para que alguien me mande una lista de por lo menos 100 errores graves que tuvo dicha película)

Tito_Reni

Por lo menos la acción en las precuelas de Star Wars era chula (aunque estuviese exageradísima), en el Hobbit la acción es puro CGI barato y sin gracia.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sandro

¡Muchas gracias por los comentarios!  :cheers:
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Wexseaste

A mí lo que más me molestó es que, si al menos vas a inventarte historias, dales un final. ¿Qué pasa con la elfa? ¿Y Alfrid? ¿Y Saruman que se supone que iba a hacer no se qué? ¿Y...? Y lo mismo con cosas no inventadas ¿Quién se queda como rey de los enanos? ¿Qué pasa con los humanos? ¿Qué...? Definitivamente, se podría haber hecho en 2. Aún así, me ha gustado bastante. Eso sí, no se debería llamar El hobbit y los 5 Ejércitos. Se debería llamar El Hobbit y el Poderío de Legolas.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Sandro

\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

paladin

Buenísima crítica Enrique, me la leí de cabo a rabo, se nota que entiendes del Universo de Tolkien  :tongue:  

Totalmente de acuerdo contigo salvo en un aspecto, prefiero que se omitan las canciones y también prefiero que los animales no hablen, mejor que se guíen por instinto:
Huargos: Me gusta la carne de enano, quiere más? No, ya estoy lleno, gracias
Águilas: Águila 1 llamando a Águila 2: has visto a Frodo?
Bueno he tirado un poco de humor andaluz, pero conociendo a PJ y lo que hizo con King Kong, todo es posible. Se atreverá con el Silmarillion??

Felicidades Enrique, eres un crack!!  :thumbup:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Sandro

Puedo entender que el zorzal no hable, eso peude ser extraño para según que tipo de público, pero las grandes águilas no son animales, son otra raza de la tierra media, con sus propias ambiciones e historias. Me parece inexplicable que las traten como si fueran helicópteros.

Los huargos no hace falta que digan nada, eso es cierto, pero yo sí preferiría que lo hicieran. Un lobo gris con una voz profunda, podría ser una imagen verdaderamente aterradora y mucho más cercana a las raices mitológicas de la historia.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Tito_Reni

Hombre, que las águilas hablen me parece algo necesario, pero los huargos... no sé, no me convence la idea.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!