Noticias:

SMF - Just Installed!

Alternativa a Heroes

Iniciado por ercalo, Abril 25, 2006, 04:04:02 PM

ercalo

Osea que al final me quedo como estaba, el mas parecido con algo de calidad es age wonders, pero en ingles.
Y digo yo que entre tanstíssimo  juego que se crea, mas sus imitaciones y estilos,etc, porque nadie ha emulado al heroes decentemente, ¿ será que somos muy raros y que en realidad el heroes es un juego que ni debe de aparecer en una esquela de juegos por turnos?, no me lo explico, con la cantidad de juegos malos malisimos que hay, y para colmo hay empresas que copian esos juegos malisimos.

rasdel

Cita de: "DAVIDUS90"ke nota le dais los ke habeis jugado???(recordad ke no se puede terminar el mapa debido ke se acaban las unidades neutrales y no puedes evolusionar a las criaturas y eso ke sin acerlo no puedes asediar un castillo xq tienen unos monstruos inbencibles-.-)
kreeis ke ese juego se merece ser nombrado antes ke el homm?

yo a esa cosa le doy un 2(aunke no hubiera el monstruo inbencible de defensa de castillo)
aburrido,grafikos pesimos y estrategia nula

No es para tanto... se que ni se acerca al HOMM, pero tampoco para decir que el juego es pésimo y darle un 2. Es un buen juego, admito que tiene sus cosas... pero no es tan malo, al menos no al principio. Se puede terminar el mapa ya que las unidades neutrales estan ahi para ayudar al jugador a subir los primeros niveles, las criaturas y heroes seguirán evolucionando al luchar contra las del enemigo. El castillo no tiene "monstruos invensibles", sino Guardianes... son dificiles? claro... pero solo por el hecho de que si uno los derrota gana... si fueran más fáciles ganar sería pan comido ya que uno no tendría porque perder tiempo subiendo de nivel al heroe y unidades.

En lo único que estoy de acuerdo es que NO se merece ser nombrado antes que el HOMM, pero ten en cuenta que para mucha gente el Disciples tiene gráficos mejores que los del HOMM III o IV y es por eso que su "comunidad" es más reciente que la del HOMM (cosa que va a cambiar gracias a HOMM V :thumbup: ya que ha hecho de HOMM algo más comercial para estas epocas  :tongue: ). El HOMM es claramente mejor, pero hace tanto tiempo que no salía una entrega que muchos de los "nuevos jugadores" se vieron más atraidos a los gráphicos del Disciples que a los del HOMM III o IV (y era de esperar ahora muchos de los jugadores sólo se fijan en los gráficos y no en la jugabilidad... somos una "raza" en extinción, cada vez quedamos menos de los que nos criamos jugando King's Bounty o HOMM I :cry: y si sabemos que buscar en un juego).

Yo le pongo un 6/10 y explico porque... a continuación... mi review  :tongue:  (si, estoy asi de aburrido)

DISCIPLES II: DARK PROPHECY

Aqui se puede ver una imagen del castillo del Imperio (los humanos)
El Disciples no es un mal juego para todo aquel que disfrute de explorar, conquistar y combatir por turnos, pero tampoco es el mejor.
Strategy Fist creo un juego bueno y variado, pero con un número de errores y complicaciones.
En Disciples II el jugador tiene la posibilidad de escojer entre 4 facciones: El Imperio (Humanos), Las Legiones de los Malditos (Demonios), Los Clanes de las Montañas (Enanos) y La Horda de los No-Muertos (No-Muertos, claro esta). Antes de cada juego y luego de elejir su facción, a el jugador se le da la oportunidad de elejir un Lord (en otras palabras como querrá jugar él), existen 3 tipos de Lords: El Guerrero (que aporta un bono de vida y regeneración a sus ejercitos), El Mago (que permite realizar 2 hechizos por turno a la vez que aporta un bono de mana a sus ejercitos) y El Mercader (que aporta un bono de recursos y le da más versatilidad el Ladrón). Esta claro que dependiendo del Lord que se elija el jugador tendrá que aportar estrategias diferentes a su juego. Una vez que se ha seleccionado la facción y el Lord, es donde empieza la acción.

Aqui se puede ver a el Heroe Guerrero Enano(no me acuerdo del nombre) junto a un Orc King y un Dragon Azul combatir contra un Thief y un DeathDragon.
Una vez en el campo de batalla el jugador puede elegir entre 3 heroes principales, cada raza tiene su version de dichos heroes. Un guerrero (ataque cuerpo a cuerpo), un arquero (ataque de rango a una unidad) y un mago (ataque de rango a todas las unidades enemigas). A pesar de que los heroes poseen las mismas "profesiones" cada raza tiene sus heroes únicos ya que a pesar de atacar de la misma forma, tienen stats diferentes y también sus ataques diferentes (ej: El "Mago" del Imperio se llama "Wizard" y ataca con un ataque relámpago a todos los enemigos, el de los No-muertos se llama "Nosferatu" y absorbe la vida de sus enemigos, a la vez el de los Enanos ataca con un hechizo de hielo y por último el de los demonios "ArchDemon" tiene un ataque de fuego que da miedo). Esto provoca que a pesar de que las facciones compartan las mismas "profesiones" para sus heroes, cada una tiene su forma única de juego ya que un Nosferatu podría ir tranquilamente adelante para recibir el daño (ya que se regenera absorviendo la vida del enemigo) y permitiendo que sus tropas ataquen seguras a sus espaldas, mientras que el Wizard no tiene otra que ocultarse tras un grupo de guerreros para evitar ser dañado (dado que tiene pocos puntos de vida). Estos heroes subiran de nivel al ir luchando lo cual hará que su liderazgo suba permitiendoles cargar cada vez un mayor numero de tropas consigo, hasta llegar a un total de 5, 6 si contamos al heroe (si, ya se... para nosotros los jugadores de HOMM 5 tropas y 1 heroe es un chiste pero tengan en cuenta que este es un juego diferente y no se basa en "stacks")
Como si no fuera poco uno también tiene 2 unidades más que llamaremos "semi-heroes", por el simple hecho de que no están hechos para el combate ni para conquistar, sino para realizar otras tareas, pero a la vez si pueden comandar unidades como los heroes de los que ya hablé. El primero es el Thief, un "semi-heroe" muy versatil que puede hacer tareas como robar objetos a otros heroes, revelar el ejercito que porta el enemigo (como un espia), envenerar ejercitos enemigos (provocando que pierdan puntos de vida por cada turno hasta ser curados), intentar asesinar al lider de un ejercito enemigo (un combate 1 contra 1, si el thif gana... el ejercito de dispersa y desaparece), entre otras cosas,  si el jugador eligió al mercader como su Lord, este "semi-heroe" gana una versatilidad aún mayor, como por ejemplo sabotear ciudades enemigas envenenando el agua, lo que provoca que esta se prenda en llamas y otros "trucos" que no revelare (pero solo porque no me los acuerdo :tongue: ). El otro heroe es el BannerCarrier (o al menos así lo llamo yo) este lleva Banners de su imperio y los coloca al lado de los recursos para "reclamar" esa tierra... una vez que la tierra este reclamada la facción comienza a obtener dichos recursos. A pesar de que todos los Thieves tienen las mismas abilidades, los BannerCarriers si son unicos por raza. El ArchAngel es el del Imperio y puede curar a su Ejercito y la Banshee es la de los no-muertos y tiene la abilidad de aterrorizar a sus oponentes con su grito (que afecta a todo el ejercito enemigo y da una posibilidad de que la unidad afectada se retire del combate reduciendo el numero de enemigos). El problema de estos "semi-heroes" es que se verán contienuamente bajo peligro y al no ser tan fuertes como los anteriores el jugador los perderá a montones, por lo que es muy poco probable ver a un Thief o BannerCarrier llevando 5 escoltas, normalmente cada uno lleva 1 escolta y de muy bajo nivel (dado que nunca tienen el tiempo para subir el nivel de liderasgo).

Aqui se ve a un grupo de enanos atacando a un archangel y su escolta... un squire
En el combate a diferencia de nuestro querido HOMM, las unidades NO se mueven, se mantienen es sus posiciones. A pesar de que esto reduce la estrategia, hace que uno tenga que pensar de antemano como ordenar sus unidades para obtener los mejores resultados, lo malo es que una vez que lo razono (y no lleva mucho tiempo) sólo hay que repetir las formaciones una y otra vez. En el campo de batalla solo existen 2 lineas, la delantera (normalmente ocupada por unidades con altos puntos de vida) y la trasera (ocupada por unidades de rango o con otras abilidades, como por ejemplo curar, revivir, aumentar, etc). Cada una de estas unidades tiene un "árbol de evolución"... esta evolución puede ser guiada al construir estructuras en la ciudad. Los humanos pueden elegir si prefieren crear guerreros como Knights (con grandes puntos de vida y un buen ataque) o WitchHunters (que apesar de no gozar de una enorme cantidad de puntos de vida, son immunes a los effectos phsycologicos, lo cual los hace utilies al enfrentar ciertos enemigos, como las Banshees por ejemplo). Estos posibles caminos se presentarán amenudo durante la "evolución" del castillo e iran guiando la evolución de los guerreros. Lo malo de esto es que una vez que uno eligió un camino todas sus unidades de ese tipo seguirán ese camino, sin excepciones. En otras palabras... digamos que el jugador esta usando a el Imperio y para sus guerreros eligió a los Knights en ves de los WitchHunters, despues tendrá que decidir si prefiere paladines o angeles... si elije paladines tendrá más adelante que elegir si quiere Holy Avengers o Defenders of the Faith. Esto provoca que cada vez que una unidad gana un nivel se transforme en la mejora elejida automaticamente (en mi opinion estaría mejor que al contruir el edificio permitiera elegir la unidad como posible mejora, en otras palabras... en mi opinion sería mejor que se pudiera construir tanto la estructura de los Knights como la de los WitchHunter, una vez que el Squire pasara de nivel, al jugador se le presente la posibilidad de elegir que camino seguirá ESA unidad, en vez de que TODAS sigan el mismo, esto mejoraría MUCHISIMO la jugabilidad y permitiría MUCHA más versatilidad a la hora de combatir ya que se podrían crear ejercitos variados... pero por alguna razón los creadores no pensaron en esto). Cada criatura tiene sus abilidades especiales, por ejemplo los Werewolves de los no-muertos son inmunes a las armas (lo que los hace una muy buena elección para ocupar la primera fila) pero si son vulnerables a los hechizos mágicos. Este tipo de abilidades hace que cada raza tenga que ser jugada de una forma diferente (a lo que claramente se le suma la elección de heroe y lord, aumentando la variedad).

Aqui se puede ver un libro mágico... cada raza tiene sus propias magias ya que cada raza utiliza como prioridad un cristal de magia
La magia a diferencia de HOMM, no se utiliza en el campo de batalla... osea, una vez que comienza un combate entre ejercitos uno solo puede utilizar las abilidades de las unidades, o los items que estas llevan consigo. Las magias se utilizan en el mapa, ya que algunas permiten atacar o efectuar hechizos en forma global (dependiendo del nivel del hechizo). Dependiendo de la raza que uno elija uno se verá con la necesidad de obtener ciertos cristales (un tipo de recurso para la magia), por ejemplo los humanos tienen como prioridad los cristales blancos y luego los azules para sus hechizos... los enanos son lo opuesto, los no-muertos tienen como prioridad los negros y luego los rojos, los demonios son opuestos a ellos. De esta forma cada raza tiene su tipo de hechizos y esto también afecta la forma en que serán jugados. Por ejemplo el Imperio posee hechizos de curación, a la vez que posee las unicas unidades posibles de revivir o curar a sus tropas. Todas las unidades pueden ser curadas o revividas en las ciudades capturadas, pero solo los humanos tienen la ventaja de poder curar y revivir tanto en sus ciudades como en el campo de batalla. Los enanos (ya que poseen como cristal secundario el blanco) también tienen estas posibilidades pero no son tan buenos como los humanos.
Cada ciudad principal tiene un guardian (solo la ciudad principal, osea en la que uno comienza... ya que luego irá capturando ciudades neutrales, pero estas no poseen guardianes). Los guardianes son unidades sumamente fuertes, en todo sentido que protejen la ciudad principal. Yo he vencido a varios de estos guardianes... claro que para ellos se requiere un heroe de nivel ALTISIMO, con un ejercito que haya evolucionado MUCHISIMO y con items que lo ayuden en combate... y a pesar de tener todo eso... no se hace fácil. Esto es porque a diferencia del HOMM donde si uno vence el castillo obtiene la posibilidad de reclutar las tropas enemigas, aqui si uno conquista el castillo prinicpal... gana... es por eso que estos tienen tan buenos guardianes, para evitar que el juego sea ganado con una simple envestida de un gran número de tropas de bajo nivel.
En el campo de batalla uno puede luchar con unidades neutrales, pero estas se acaban rápido y están más que nada para que uno suba más rápido a sus heroes... una vez que estas dejan de existir lo que queda es el jugador y su/s enemigo/s. Esto tiene un problema y es que una vez que esto ocurre el ganador del combate entre los 2 heroes de mayor nivel es claramente el que va a ganar el mapa. Esto es porque luego se de perder se le haría MUY dificil al vencido en volver a subir de nivel a un heroe nuevo.

En conlcusión... Disciples II:Dark Prophecy, no es un mal juego... es bueno y entretenido por un tiempo. Los gráficos y la gran variedad de posibilidades en que puede ser jugado permiten que se disfrute por un tiempo. Lo malo es que una vez que se probo todo, el juego se vuevle aburrido y predecible y pierde el encanto. De cualquier forma, es recomendable probarlo y jugar las campañas que están muy bien hechas. Indudablemente podría ser mucho mejor... si se pudiera combatir como en HOMM en vez de que cada criatura ya tenga su posición, si se pudiera capturar ciudades enemigas para reclutar a sus tropas y obviamente si se evitara que las criaturas ganen experiencia y se pusieran "stacks" (esto afecta enormemente la jugabilidad, ya que no es lo mismo que te maten 1 Angel en HOMM a que te maten un Angel en Disciples, en HOMM lo reclutas y listo, en Disciples si no lo puedes revivir, tienes que reclutar a un Squire y luego subirlos de nivel hasta que llegue a ser Angel nuevamente) el juego sería algo MUCHO mejor si se tomaran esas cosas en cuenta. Una cosa es tener 2 heroes de diferente nivel como en HOMM, pero cuando se habla de que los heroes Y las unidades ganan nivel... el juego se vuelve un poco complicado... ya que todo se reduce que si te matan a su ejercito principal y no puedes revivirlo... considerate derrotado. Volverse a levantar luego de perder a tu heroe principal es muy dificil, por no decir imposible.

Espero que esto halla servido de algo... como dije... no es malo... simplemente es un juego diferente con un número de cosas que dejan mucho que desear, pero decir que es pesimo... creo que es demasiado  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DAVIDUS90

JODER!
Me as tenido 10 minutos leyendo xDD

pos si ke te aburrias si :tongue:

SKANDAR

Buen articulillo Rasdel!! :thumbsup:
No parece estra mal del todo el DISCIPLES II habrá que catarlo.... :tongue:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

pupadek

Pues que les puedo decir despues de ese articulo???
Que me he jugado el Heroes desde su primera aparicion, pasando por todas las versiones del Heroes 2, 3, y 4... tambien no se olviden del Heroes Chronicles
pero bueno, el segundo juego es el Disciples, tambien me arrase con todas las versiones (lo interesante en Discipules que cuando instalas dos de las tres versiones se abre con un nombre e icono nuevo!!!)
Y bueno, que si soy experto creo que si ya que logro llegar a niveles de heroe y guerreros que conquistan ciudades... un imposible? ya no!
Al igual que Heroes, el Discipules tambien es por turnos, tienes que encontrar los elementos primordiales para crecer (plantas tu rod y crece tu tierra sobre las minas), ganas experiencia y consigues artefactos magicos... la magia a diferencia del Heroes es global, o sea que no se desarrolla durante el combate sino que antes de ingresar a un duelo debes de castearla sobre ti o sobre tu contrincante. Y tu ejercito a diferencia del heroes donde hay dos evoluciones, esta gana experiencia y evoluciona hasta 6 niveles (segun la unidad hay otras que solo tienen dos niveles).
Este es el segundo mejor juego luego del Heroes...

AoW no me gusta porque parece una copia del Heroes, o quizas porque espero mas de el.

ercalo

Hay que probar el disciples pues, aunque sigo diciendo que el age wonders es un buen juego.
Ahora os planteo este tema.
Yo soy de los que les gusto el heroes IV, quizá esperaba mas por ser un heroes, pero digo que si hubiera venido bajo otro nombre por ejemplo los caballeros de la magia, pues al jugar hubieras visto que se parecía un montón al heroes pero peor, pero seguro que lo consideraríamos mejor que el age wonders o el disciples.
¿Como lo veis?

DAVIDUS90

X supuesto ke si, el "caballeros de la magia" seria el primero en ser nombrado en alternativas del homm lo ke klaro no le llega a la suela del zapato a la saga homm

Con esto no digo ke no me guste si no ke los otros me parecen los mejores del juego del mundo

rasdel

Leyendo el hilo "Que os Gusta del HOMM" me di cuenta que también existen alternativas al HOMM, pero en otras consolas (cosa que aún nadie comentó en este hilo), entonces aprovecho para comentar (y traer la posible conversación a este hilo y dejar el otro solamente para hablar de que les gusta del HOMM...

Mis alternativas...

---GBA---
La consola GBA tiene MUCHOS juegos excelentes, 2 me han hecho disfrutar de HORAS y HORAS de entretenimiento...

Advance Wars II
Una verdadera joyita en lo que respecta juegos de estrategia para esta consola. Trae una cantidad de mapas enorme y con la cantidad de facciones y CO's (Commander Officers) cada uno con sus abilidades especiales este juego trae diversion para rato. Si no lo han provado... se los recomiendo, es increible. El unico problema es que es contemporaneo, osea que no esperen dragones y magos sino aviones y tanques... pero bueno, de cualquer forma es una alternativa. No estaria NADA mal ver uno de estos basado en un fantasia-medieval...
Fire Emblem
Hay varias versiones de este juego para esta consola, las he jugado  todas excepto "Sealed Sword" (porque no la he encontrado en ningun otro idioma que no sea japones  :thumbdown: ), de cualquier forma las 2 que jugue (Fire Emblem & Fire Emblem:The Sacred Stones) me parecieron excelentes... aunque mi favorita fue "Fire Emblem" (la primera), es cierto que la segunda aporta MUCHISIMO más, y que trae más opciones y personajes, pero por alguna razón me vi más envuelto en la primera aventura, y me conecte más con los persoanjes... como por ejemplo Guy (un fenómeno con la espada), Lucius (un monje... aunque todavia me sigo preguntando si es hombre o mujer  :confused: ... en la version japonesa tiene nombre de chica  :roll1: ) y Canas (un comico Druida con stats que dan miedo!!!). De cualquier forma, esta saga es una mezcla entre RPG y Estrategia, y debe ser una de las sagas más increibles para esta consola, la recomiendo...

Eso es todo por ahora...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Senyu

Cita de: "Vitirr"Hablan muy bien de uno muy antiguo llamado Master of Magic, que es una mezcla entre este estilo de juego Heroes y los x4 (Civilization, Master of Orion, Galactic Civilizations...). Lo podéis encontrar en sitios abandonware pero aviso, los gráficos son intragables. Mi hígado no llegó a soportarlos cuando intenté echarle un ojo y lo tuve que dejar (hablo de algo peor que el King's Bounty por ejemplo).

Hombre... por lo menos el MoM no te torturaba con la musica del combate de tiroriroriro nananiroriroriro...  :roll1: . Y los gráficos yo diría que son más pequeños, pero ni de coña peores que los del KB


En cuanto al Fire Emblem, pues que más puedo decir, rezuma calidad por los cuatro costados, la historia es totalmente envolvente, e incluso hay ocasión para algún que otro descojone cuando haces un critical con algunos personajes por primera vez (aún recuerdo a los Paladines dándole caña al caballo  :roll1: ). Vamos, que me muero de ganas por ver la versión de consola non-portable

Lepastur

Qué decís! Los gráficos del KB son la ostia! Lo fueron en su época y lo siguen siendo hoy en día :clap:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.