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Alternativa a Heroes

Iniciado por ercalo, Abril 25, 2006, 04:04:02 PM

ercalo

Pues ya  despues de mucho jugar al heroes 3 y con la poca confianza ue tenía en que llegara el V he intentado saciarme con otros juegos de dinamica parecida.
Me hice con Warlods IV, estaba bien pero no encontraba alicientes para profundizar en el, luego etherlords 2, este me gustaba pero pecaba de simple, a las pocas partidas me cansó, y también probé con Age Wonders 2, este me gustaba bastante, pero al ser en ingles me perdía casi todo, así que viendo que ahora todo va por estrategias inmensas y batallas en tiempo real busqué en juegos anteriores, cuando los turnos eran lo que primaban. Hallé Fallout tactics, parecía bueno, pero en ingles, y otros titulos similares que hacían o bien especial hinacpié en rol, o en su defecto en la estrategia, con lo cual volví al heroes.
Todo esto es porque deseo que me comenteis el juego spellforce, si se acerca a heroes o acaso mas al warcraft, ( el warcraft no me va), y además de si conoceis juegos aunque sean antiguos que se acercquen a heroes, en español a ser posible.

DAVIDUS90

Warlords IV dices ke esta bien???
En la revista ke yo compro ese juego se gano un 3 pelado y en las revistas normalmente no suspenden ningun juego
Ese juego me interesa pero despues de un 3 como ke no hay ganas de probarlo

Antarius90

un juego k se parece muxo y es por turnos , con ciudades y criaturas es el Disciples. Yo jugue al 2 , se llamaba Disciples The dark prophecy. alguno de aki lo conoce ?? a mi me gutaba pero al cambiarme a un ordenador mas nuevo ya no me lo reconocia el juego.

salu2

DAVIDUS90

Si yo lo conosko, ace poko an sakado la version gold (con 3 expansiones)
Ese juego me parece francamente malo, debe de ser xq kisieron ser muy originales y les a kedado un engendro...(es mi opinion, sé ke hay gente ke le debe de gustar)

Sus partidas de modo escaramuza son eternas!!!
Xq cada castillo tiene 100 criaturas ke son las +fuertes del juego y no se pueden sakra de allí, x lo tanto no podras matar al enemigo asta ke hayas evolusionado a tus criaturas a tope y para ello solo se puede matar a unidades neutrales o al enemigo mismo(siempre ke se atreva a salir :thumbdown: )

DAVIDUS90

PD: para evolucionar a tus criaturas neceistas muchisimos combates y al matar a todas las criaturas neutrales del mapa con el mismo heroe te seguira faltando.... :thumbdown:

Antarius90

si tenia bastantes problemillas el juego y era algo dificil , pero como tiene ya sus años y por akel entonces no abia muxas cosas.... ( bueno si el heroes jeje :thumbup:  )

DAVIDUS90

Esq en ese juego no se podia terminar ningun mapa xDD
Akaso tu lo conseguiste¿?¿?¿?
Ese juego no se tendria ke aver puesto a la venta con ese gran fallo

ercalo

Hombre, la verdad es que no lei el comentario ese de un 3 a warlods, si lo leo quizá me hubiera pasado como a tí, que no lo hubiera comprado .
El caso es que al valorar el juego por mi cuenta quiza no llego a fijarme en detalles que las revistas pueden entender por importantes y yo los tengo por pasables.
El juego en sí no esta mal planteado, pero no engancha, tambien debemos reconocer que despues de haber jugado al heroes 3 pues los demás juegos en ese esrtilo lo tienen crudo.
El disciples había oído algo, pero nunca le he echado mano, la verdad es que prefiero comprar juegos ya que estén demostrado que merece pagar por ellos.
Contarme algo del spellforce.

DAVIDUS90

Lei un reportaje pero no en profundidad...
Le pusieron un 8 y los grafikos no estan nada mal, ese si ke debe de ser bueno :thumbsup:

Elder

Yo no he jugado, pero tenia entendido que spellforce no era por turnos sino en tiempo real

DavHero

A ver...

El Age of Wonders, que es cierto que aunque venía una opción de instalación "en español" era bola y venía todo en inglés, me parece un juego muy entretenido. De hecho estaba matando el gusanillo hasta el Heroes V con él, tengo la campaña a medias. Cada unidad no tiene una, sino varias características especiales, y le da mucha variedad al juego. En este juego atacar está más penalizado, ya que el primer turno completo es del defensor. Además, el combate es por turnos enteros: primero uno mueve todas las unidades, y luego el otro todas las suyas, y así.

Además tiene una opción para jugarlo en turnos "simultáneos", tipo a los turnos simultáneos del Heroes V.

El Disciples... bueno, aunque funciona muy parecido al Heroes, no le he acabado de pillar el vicio.

¿Conocéis el "Dominions II"? Gráficos deplorables, un HUEVO de unidades distintas, magia y recursos limitados... es curioso, y puede ser muy adictivo. Yo me bajé una demo y daba mucho de sí. Y no creo que exista en español.

Ta luego!

DAvHero

Vitirr

El Warlords 4 es horrible. Yo sólo jugué un rato a la demo y me pareció de lo más feo, estúpido y aburrido que me he echado a la cara. Más simple que un cubo y con un combate de risa. Los anteriores Warlords tienen cierta fama pero yo no he probado ninguno.

Age of Wonder es el que me parece más completo de los "aspirantes a Heroes" :tongue:. Aún así no me gusta por muchas cosas pero sería muy largo de explicar.

Cita de: "DavHero"Además, el combate es por turnos enteros: primero uno mueve todas las unidades, y luego el otro todas las suyas, y así.
Lo cual me parece una guerra pensada por Gila.

- "Oiga pueden quedarse quietos un momento, es que ahora nos toca atacar a nosotros".
- Vale pero vayan rápido que a las 3 tenemos que volver al fuerte para comer eh.

:tongue:.

El Disciples es bastante bueno gráficamente (excepto un estilo un poco manga en las criaturas pero eso es cuestión de gustos, la calidad es alta), pero el sistema de juego no me convence para nada. Para empezar el combate es muy simple y es casi imposible ganar a un ejército superior porque no hay la posibilidad de hacer estrategias prácticamente. Por otra parte estás perdiendo unidades cada dos por tres, y aquí tienes sólo de 3 a 5 unidades por ejército. Las puedes resucitar a base de llevarlas a una ciudad y pagar, pero es un coñazo. Además sólo puedes hacer más poderoso a tu ejército a base de que ganen experiencia, con lo que si no hay ejércitos neutrales asequibles no puedes avanzar por muchos recursos que tengas y es imposible enfrentarte a ejércitos enemigos superiores. Básicamente es lo que ha explicado DAVIDUS90.

Hablan muy bien de uno muy antiguo llamado Master of Magic, que es una mezcla entre este estilo de juego Heroes y los x4 (Civilization, Master of Orion, Galactic Civilizations...). Lo podéis encontrar en sitios abandonware pero aviso, los gráficos son intragables. Mi hígado no llegó a soportarlos cuando intenté echarle un ojo y lo tuve que dejar (hablo de algo peor que el King's Bounty por ejemplo).

Lepastur

Seguro q en su día esos gráficos eran la caña :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

A ver...

Empecemos por el Age of Wonders, lo jugue muy poco, personlamente opino que no es malo, lo unico que no me convence es el hecho de las unidades, que a pesar de variadas algunas dan lástima... vamos a encontrar cosas como unidades arriba de sapos y cosas por el estilo... si, dije sapo. Pero a pesar de todo no deja de ser un juego con gran variedad y entretenido.

Disciples II:Dark Prophechy me compre este juego porque en el momento me pareció que los graphicos eran increibles y requeria una maquina sumamente simple para correrlos, por ende lo decidí probar. Este juego no es que sea malo, sino que tiene sus tantos problemas. Como muchos ya han dicho... tiene un toque de RPG, en lo que respecta a la mejora de Criaturas. En HOMM uno compra la mejora y listo, en cambio en Disciples cada unidad tiene su barra de experiencia y a medida que uno lucha esta se va llenando permitiendo que la unidad mejore. El jugador va "guiando" la mejora al crear diferentes edificios en sus castillos. El juego en si no es dificil, sino que para poder ganar sin problema es necesario tener 1 heroe con 5 unidades (ya que eso es todo lo que se puede llevar por heroe) y pelear sólo con esas para que este heroe principal suba de experiencia más rápido y también lo hagan sus unidades. Claro que se pueden tener otros heroes pero lo malo es que estos segundos no van a gozar de poder subir de nivel tanto y es por eso que se utilizaran más bien para cuidar lugares claves para la victoria. En otras palabras... solo juegas con 1 heroe y luego tiene 75189579 heroes más tirados por doquier con unidades pateticas para evitar que tu enemigos se expanda... de esta forma limpias toda oposición con tu SUPER heroe y los demás simplemente los mantienes para no perder lo ya conquistado. Lo malo de esto es que tiende a volverse aburrido y uno tarda mucho llendo de un lado a otro con el mismo heroe, claro esta que uno de los problemas más grandes es cuando muere uno de tus "guerreros de alto nivel" ya que a diferencia de nuestro querido HOMM (donde simplemente compras más) aqui tienes que revivirlo o reclutar a uno nuevo (que empieza en el nivel más bajo volviendose inutil). El juego no es malo... el problema es que con esta forma de juego se vuelve muy predecible quien ganará... el primero en perder la primera batalla posiblemente perdera ya que su "SUPER Heroe" estará vencido y tendrá que comenzar con unidades de primer nivel otra vez... es bueno para matar el tiempo, pero no le llega a los talones al HOMM.

Con respecto al Warlords... nunca me llamó la antención... si tengo el Warlords: Battlecry pero es en tiempo real (y en mi opinion Blizzard copió la idea de heroes de este juego, pero eso no es el punto) este si es un buen juego... pero claro... es tiempo real.

El Master of Magic no es malo... lo que si tiene es que el combate es un chaos... por lo que hace que el juego no sea facil de disfrutar y tiende a volverse frustrante...

Debo admitir que por mucho tiempo he buscado algo que remplace al HOMM... ni siquiera quería algo mejor (porque eso sería imposible) pero al menos busque algo similar... y la verdad es que no existe... existen juegos por turnos... pero nada como HOMM. No hay ningun juego donde se compren stacks de unidades y se puedan upgradear, que tenga Heroes variados y cada uno tenga su "mini-historia", que tenga un combate estrategico como el HOMM. Existen muchos juegos que tienen algunas de estas cosas... pero que todas esten presentes??... Solo en HOMM...

De cualquier forma... lo que si puedo recomendar es:

Disciples II:Dark Prophecy - como dije, sólo por un tiempo, ya que tiende a volverse aburrido y tedioso MUY RAPIDO.

Age of Wonders - En mi opinion uno de los mejores de este estilo y quizas posiblemente lo mejor luego de HOMM por su gran variedad y jugabilidad (a pesar de que algunas cosas dejan mucho que desear).

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DAVIDUS90

Hace unos meses en la revista pc live (antes conocida como game live)
habia un reportaje de juegos de estrategia x turnos y lo ke me impacto fue ke ni mencionaron a homm :bash:  y si mencionaron el disciples y decian ke se merecia un 10 para su diseño artistiko :bangin:
Un reportero ignorante o inbecil? :thumbdown:

ke nota le dais los ke habeis jugado???(recordad ke no se puede terminar el mapa debido ke se acaban las unidades neutrales y no puedes evolusionar a las criaturas y eso ke sin acerlo no puedes asediar un castillo xq tienen unos monstruos inbencibles-.-)
kreeis ke ese juego se merece ser nombrado antes ke el homm?

yo a esa cosa le doy un 2(aunke no hubiera el monstruo inbencible de defensa de castillo)
aburrido,grafikos pesimos y estrategia nula :thumbdown: