Noticias:

SMF - Just Installed!

Alguien Sabe De Hardware?

Iniciado por Vitirr, Febrero 16, 2017, 06:13:58 PM

Ruzer

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lepastur

Creo recordar que hubo reportes en su día de que las nuevas versiones de Ubi ya tenían la ópera capada directamente, o lo que es lo mismo, el CD no trae pistas de música, ergo nos quedamos sin ópera. Sin embargo, la versión de H2 que regalaron con la primera edición deLuxe de Heroes V sí tenía las pistas de audio, con lo que yo en su día (Windows XP) pude ponerlo con Ópera. Bastaba con poner la unidad de DVD con la letra "D" y ya furulaba. Lo mismo ocurría si hacías el proceso con una imagen y una unidad virtual. Desconozco si con Win7/10 puede hacerse (igual un día lo pruebo).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[quote user="Lepastur" post="82154"]Creo recordar que hubo reportes en su día de que las nuevas versiones de Ubi ya tenían la ópera capada directamente, o lo que es lo mismo, el CD no trae pistas de música, ergo nos quedamos sin ópera. Sin embargo, la versión de H2 que regalaron con la primera edición deLuxe de Heroes V sí tenía las pistas de audio, con lo que yo en su día (Windows XP) pude ponerlo con Ópera. Bastaba con poner la unidad de DVD con la letra "D" y ya furulaba. Lo mismo ocurría si hacías el proceso con una imagen y una unidad virtual. Desconozco si con Win7/10 puede hacerse (igual un día lo pruebo).[/quote]

Así es.

Aunque puedo descargar la música de manera externa por GoG, todas las canciones son en midi, supongo que las canciones de ópera tendrían derechos de copyright y las retiraron o algo similar, no es raro. Pues ya se han dado casos con GTA San Andreas y Mafia por citar algunos.

Lepastur

[quote user="Ruzer" post="82155"]Así es.

Aunque puedo descargar la música de manera externa por GoG, todas las canciones son en midi, supongo que las canciones de ópera tendrían derechos de copyright y las retiraron o algo similar, no es raro. Pues ya se han dado casos con GTA San Andreas y Mafia por citar algunos.[/quote]
La razón nunca la sabremos con certeza, pero yo apostaría a que Ubi sencillamente la cercenó para que la gente no se quejara de un mal funcionamiento del juego (en algunos equipos creo recordar que petaba, o que se bloqueaba si no encontraba la unidad de DVD como D: ). O puede que fuera incompetencia pura y dura, que se fijaran solo en la pista de datos y que por algún milagro funcionó sin las otras. Al igual que ocurriría con H3 HD, o no tenían el código fuente, o no querían molestarse en buscarlo y trabajar con él para solucionar el problema (lo más probable en ambos casos, expansiones de H3 incluido).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Pues que lástima...ojala algún día le hagan honor a este titulo...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Bueno menudo off topic que os marcásteis en MI hilo mamones :tongue: Bueno por aportar algo, he de decir que yo tengo el H2 de GOG (que efectivamente corre bajo DOSBox la mar de bien sin opción a versión de windows ni nada) y que la música me va perfectamente, y nada de midi, son archivos .ogg. Además hay la opción muy agradecible ejecutable desde GOG para cambiar los temas de la versión original y la expansión Price of Loyalty, ya que en la expansión algunos temas de ciudad eran asignados a otras y había temas distintos.

Bueno y ahora al turrón, ya tengo mi PC montado, de hecho os estoy escribiendo desde él. Lo primero que quien diga que montar un PC es fácil miente como bellaco... a ver, en realidad no pero hay algunas cositas que si no sabes de primeras cuestan. Los manuales, especialmente el de la caja, son bastante malos por lo que hay que leer mucho mientras montas. Otra cosa que me parece de coña es tener que trabajar en espacios tan pequeños cuando tengo media puñetera caja vacía. Muy mal aprovechado y hacen falta tener manitas de gnomo de guardería para poder meter algunos cables.

Entre otras cosas el problema es que en todos sitios te dicen que pongas el disipador de lo primero, no sé por qué porque después para cablear es un infierno ya que es enormérrimo, y la gráfica igual. Entre los dos pillan media placa. Había especialmente un conector, el de la CPU, que estaba justo arriba del disipador, entre este y la parte de arriba de la caja (desde donde no se podía acceder), y no veas lo que ha costado. Pero bueno, más allá de pelearme con el cableado un poco y tener que buscar información fuera de los manuales porque no traían mucha, una vez conectado todo no ha dado problema alguno y ha arrancado a la primera (bueno es un decir, sólo salía una pantalla diciendo que insertara el disco del sistema porque no tenía Windows instalado aún claro). Incluso la memoria ha sido entrar en la bios, activar el modo de memoria superguay XMP ese y del tirón lo ha pillado los 3200, cosa que pensé que podía llegar a ser un problema por el tema de las compatibilidades.

Todavía tengo que mirar bien la bios, instalar algún software de teclado y/o ratón, y hacer alguna configuración y comprobación, pero vaya que ya está instalado (y por supuesto con Steam y GOG  :biggrin: )
A ver si después os paso unas foticos para que veais.

Una pregunta Ruzer. La caja traía una tira LED RGB que en principio se podría conectar a la placa. Sin embargo la tira tiene una conexión de 4 pines, mientras que el conector de la placa, y cable que viene en la placa que puedes usarlo de puente alargador, tienen 5 pines. De hecho el conector de la tira no hay forma de conectarlo a la placa, y el cable extensor se ve que tampoco está pensado para conectar con ella. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Es esta una tira custom o qué  :unsure: ?
En principio se enciende de todas formas porque la caja tiene su propio controlador RGB que se regula con un botón en el frontal, pero creo que estaría guay poder cambiarle controlarlo junto con el resto de leds de la placa.

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82331"]Bueno menudo off topic que os marcásteis en MI hilo mamones :tongue: Bueno por aportar algo, he de decir que yo tengo el H2 de GOG (que efectivamente corre bajo DOSBox la mar de bien sin opción a versión de windows ni nada) y que la música me va perfectamente, y nada de midi, son archivos .ogg. Además hay la opción muy agradecible ejecutable desde GOG para cambiar los temas de la versión original y la expansión Price of Loyalty, ya que en la expansión algunos temas de ciudad eran asignados a otras y había temas distintos.
[/quote]
Aquí hemos venido a jugar  :ranting: , sigo sin tener opera en H2, ya me di por vencido y me pongo los videos de un tal "Adrian Von Ziegler" , en concreto estuve con este hasta hace no demasiado. Por supuesto no tiene nada que ver con el H2 original, pero a mi me vale, nunca fuí delicado de oido.

[quote user="Vitirr" post="82331"]
Bueno y ahora al turrón, ya tengo mi PC montado, de hecho os estoy escribiendo desde él. Lo primero que quien diga que montar un PC es fácil miente como bellaco... a ver, en realidad no pero hay algunas cositas que si no sabes de primeras cuestan. Los manuales, especialmente el de la caja, son bastante malos por lo que hay que leer mucho mientras montas. Otra cosa que me parece de coña es tener que trabajar en espacios tan pequeños cuando tengo media puñetera caja vacía. Muy mal aprovechado y hacen falta tener manitas de gnomo de guardería para poder meter algunos cables.
[/quote]

Porque es la primera vez, y la primera vez en un PC GAYMER siempre cuesta bastante por el tema del cableado. Los manuales son génericos porque los fabricantes de las cajas más allá de saber el formato de placa que vas a utilizar poco más pueden saber (a veces, ni eso).

Lo de trabajar en espacios pequeños, ¡¡es que es así!!, entonces con los portátiles te desesperarias.. :roll1:

Yo tengo manos de Gnomo Legendario, quizás por eso nunca tuve ningun problema  :laugh: , quizás esto si tendría que habertelo advertido... :unsure:

[quote user="Vitirr" post="82331"]
Entre otras cosas el problema es que en todos sitios te dicen que pongas el disipador de lo primero, no sé por qué porque después para cablear es un infierno ya que es enormérrimo, y la gráfica igual. Entre los dos pillan media placa. Había especialmente un conector, el de la CPU, que estaba justo arriba del disipador, entre este y la parte de arriba de la caja (desde donde no se podía acceder), y no veas lo que ha costado.
[/quote]

Es recomendable montar el disipador fuera de la placa por varios motivos, lo primero porque algunos cierran "por abajo" (antiguos más que nada) y podian quedar holgados si no se colocaban bien (algo peligroso).
También se hace para que no atornilles la placa y pongas el disipador encima a fuerza, algunos se montan así y más de uno ha partido la placa por esto mismo.
Y tercero y no por ello menos importante, para que agarres el disipador y levantes la placa, si está bien montado no debería haber ningun problema.

Una cosa es montar las cosas por fuera y otra conectarlas dentro, normalmente no se atornilla la placa hasta que los cables ya han sido colocados, así que podrías haber conectado el de la alimentacion del CPU y después poner la placa, depende de la longitud del cable.

[quote user="Vitirr" post="82331"]
Todavía tengo que mirar bien la bios, instalar algún software de teclado y/o ratón, y hacer alguna configuración y comprobación, pero vaya que ya está instalado (y por supuesto con Steam y GOG  :biggrin: )
A ver si después os paso unas foticos para que veais.
[/quote]
Pues las agradeceriamos, todo sea para dar envidia al resto de [strike]plebeyos[/strike] heroes de esta nuestra Torre.
Supongo que al final no lo montaste con Tulkas ¿no?  :unsure:

[quote user="Vitirr" post="82331"]
Una pregunta Ruzer. La caja traía una tira LED RGB que en principio se podría conectar a la placa. Sin embargo la tira tiene una conexión de 4 pines, mientras que el conector de la placa, y cable que viene en la placa que puedes usarlo de puente alargador, tienen 5 pines. De hecho el conector de la tira no hay forma de conectarlo a la placa, y el cable extensor se ve que tampoco está pensado para conectar con ella. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Es esta una tira custom o qué  :unsure: ?
En principio se enciende de todas formas porque la caja tiene su propio controlador RGB que se regula con un botón en el frontal, pero creo que estaría guay poder cambiarle controlarlo junto con el resto de leds de la placa.[/quote]

Pues sin fotos de ambos conectores yo estoy un poco perdido, de todas formas, ¿puede que uno de los pines sea de tierra o GND? ¿vienen sueltos o es un "pack"? ¿la forma de los pines no encaja?

Si la caja tiene su propia configuracion de colores puede ser complicado según el modelo hacer que varien con los de la placa, a veces son sistemas diferentes, pero eso alguien de electronica podría aclararlo mejor.

¿Probaste algun juego ya? ¿En Ultra? ¿Haz unas capturas de pantalla , no?  :ranting:

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="82335"]Aquí hemos venido a jugar  :ranting: , sigo sin tener opera en H2, ya me di por vencido y me pongo los videos de un tal "Adrian Von Ziegler" , en concreto estuve con este hasta hace no demasiado. Por supuesto no tiene nada que ver con el H2 original, pero a mi me vale, nunca fuí delicado de oido.[/quote]
Pues no sé macho, has mirado en la carpeta de instalación subcarpeta música que tengas los archivos .ogg? Hay una opción tb en GOG si le das a "mas-> otros -> music selector" que te permite cambiar las pistas de audio como comenté en mi hilo anterior. Dale a ver si te hace algo.
Este juego hay que jugarlo con su música original sí o sí.

[quote user="Ruzer" post="82335"]Porque es la primera vez, y la primera vez en un PC GAYMER siempre cuesta bastante por el tema del cableado. Los manuales son génericos porque los fabricantes de las cajas más allá de saber el formato de placa que vas a utilizar poco más pueden saber (a veces, ni eso).[/quote]
Eso lo entiendo pero no había ni un desglose exhaustivo de los componentes básicos, cables, conectores y tal que vienen incluidos. Eso hace que te pierdas bastante.


[quote user="Ruzer" post="82335"]Es recomendable montar el disipador fuera de la placa por varios motivos, lo primero porque algunos cierran "por abajo" (antiguos más que nada) y podian quedar holgados si no se colocaban bien (algo peligroso).
También se hace para que no atornilles la placa y pongas el disipador encima a fuerza, algunos se montan así y más de uno ha partido la placa por esto mismo.
Y tercero y no por ello menos importante, para que agarres el disipador y levantes la placa, si está bien montado no debería haber ningun problema.

Una cosa es montar las cosas por fuera y otra conectarlas dentro, normalmente no se atornilla la placa hasta que los cables ya han sido colocados, así que podrías haber conectado el de la alimentacion del CPU y después poner la placa, depende de la longitud del cable.[/quote]
Vale tiene sentido. El problema es que yo sí atornillé con lo que podría haber sacado la placa para poner algunos cables antes. Para la próxima lo sé (aunque ya se me habrá olvidado :tongue: )

Otras dificultades curiosas que tuve es que uno de los tornillos del disipador estaba justo debajo del armazon haciendo que para atornillarlo tuvieras que usar un ángulo imposible. Estuve dándole vueltas a la cabeza a ver si no era un problema de la disposición del disipador (que tampoco queda muy clara en las instrucciones) y de hecho lo cambié un par de veces pero era absurdo. Hasta que me di cuenta de que el propio armazon tiene un pedazo de hueco para atornillarlo desde arriba a través de él, usando un destornillador que venía incluido  :tongue:  Cosas de principiantes.

Qué tornillos de la caja van con cada cosa tampoco viene explicado con lo que tuvo que ser un poco prueba y error. De hecho Use un tornillo que parecía encajar para atornillar la placa a la caja, pero no era el suyo (no he usado ni uno de ese tipo en mi instalación) y al final me di cuenta de que había dañado un poco el agujero. Por suerte no era uno de los que realmente se usaban para atornillar a la caja (de hecho no lo he usado para nada, supogo que estará ahí para otro tipo de instalaciones) así que no problem.

[quote user="Ruzer" post="82335"]
Pues las agradeceriamos, todo sea para dar envidia al resto de [strike]plebeyos[/strike] heroes de esta nuestra Torre.
Supongo que al final no lo montaste con Tulkas ¿no?  :unsure: [/quote]
Que va si lo he tenido que montar después del curro por la tarde noche (que aquí eso es mu tarde ya para estas cosas :tongue: ) y no terminé del todo hasta el sábado por la mañana donde ya dejé la tira led puesta y todo cerrado.

Un par de fotos de como ha quedado el lateral de delante antes de poner la tapa:



Ahora la parte lateral posterior abierta mostrando los cables:

La parte de abajo ha quedado muy apelotonada, es francamente mejorable y de hecho a la tapa le cuesta cerrar bastante así que quizás debiera darle una vueltecilla. Casi todos los cables que ya venían en la caja ya aparecían así, usando esas benditas bridas de velcro así que yo sólo he seguido la idea con los cables nuevos que he metido.

El frontal:



El lateral anterior ya cerrado e iluminado:


El lateral posterior cerrado:


El resultado final:


[quote user="Ruzer" post="82335"]
Pues sin fotos de ambos conectores yo estoy un poco perdido, de todas formas, ¿puede que uno de los pines sea de tierra o GND? ¿vienen sueltos o es un "pack"? ¿la forma de los pines no encaja?

Si la caja tiene su propia configuracion de colores puede ser complicado según el modelo hacer que varien con los de la placa, a veces son sistemas diferentes, pero eso alguien de electronica podría aclararlo mejor.[/quote]
Pues no sé lo tendré que mirar y añado un par de fotos. Lo que sí recuerdo es que la tira LED tiene 4 pines y corresponden a RGB y uno de corriente de 12 voltios.

[quote user="Ruzer" post="82335"]¿Probaste algun juego ya? ¿En Ultra? ¿Haz unas capturas de pantalla , no?  :ranting:[/quote]
Aún no. He esado aún configurando algunas cosas en el poco tiempo que he tenido y haciendo copias de la biblioteca Steam que tengo en el portatil para cargar los juegos allí. Por ahora tengo XCOM2, Endless Legend y acabo de copiar el DOOM (que me compré estas navidades en las ofertas para la ocasión). También tengo Age of Wonders 3 en GOG y predescargados Divinity Original Sin 2 y The Witcher 3 listos para copialos e instalar. A ver si esta tarde arranco alguno y os paso foticos.

Tito_Reni

Pero, coño, Vitirr, no pongas la torre a la derecha que le das con el codo :laugh: Además, justo tiene ahí todas las lucecitas, apuntándote a la pantalla para provocar reflejos. :bangin:  :jester2:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82337"]
Eso lo entiendo pero no había ni un desglose exhaustivo de los componentes básicos, cables, conectores y tal que vienen incluidos. Eso hace que te pierdas bastante.
[/quote]
Eso ya depende del fabricante Vitirr, ahí no te se decir porque Corsair que es la marca que yo suelo usar si suele incluirlos.

[quote user="Vitirr" post="82337"]
Vale tiene sentido. El problema es que yo sí atornillé con lo que podría haber sacado la placa para poner algunos cables antes. Para la próxima lo sé (aunque ya se me habrá olvidado :tongue: )
[/quote]
No importa, te pones en contacto y te lo recuerdo.  :jester2:

[quote user="Vitirr" post="82337"]
Otras dificultades curiosas que tuve es que uno de los tornillos del disipador estaba justo debajo del armazon haciendo que para atornillarlo tuvieras que usar un ángulo imposible. Estuve dándole vueltas a la cabeza a ver si no era un problema de la disposición del disipador (que tampoco queda muy clara en las instrucciones) y de hecho lo cambié un par de veces pero era absurdo. Hasta que me di cuenta de que el propio armazon tiene un pedazo de hueco para atornillarlo desde arriba a través de él, usando un destornillador que venía incluido  :tongue:  Cosas de principiantes.
[/quote]
No te preocupes que esto es lo más normal del mundo aun estando acostumbrado, a mi todavía me pasa.

[quote user="Vitirr" post="82337"]
Qué tornillos de la caja van con cada cosa tampoco viene explicado con lo que tuvo que ser un poco prueba y error. De hecho Use un tornillo que parecía encajar para atornillar la placa a la caja, pero no era el suyo (no he usado ni uno de ese tipo en mi instalación) y al final me di cuenta de que había dañado un poco el agujero. Por suerte no era uno de los que realmente se usaban para atornillar a la caja (de hecho no lo he usado para nada, supogo que estará ahí para otro tipo de instalaciones) así que no problem.
[/quote]
Quizás para albergar futuras instalaciones liquidas o expandir las bahías para los HDD.

[quote user="Vitirr" post="82337"]

[/quote]
Pues te vas a reir, pero esa es de las fáciles  :laugh: , más que nada porque trae dos agujeros engomados para que saques por ahí todos los cables, luego le tengo que hacer foto a la mia.

[quote user="Vitirr" post="82337"]
Ahora la parte lateral posterior abierta mostrando los cables:

La parte de abajo ha quedado muy apelotonada, es francamente mejorable y de hecho a la tapa le cuesta cerrar bastante así que quizás debiera darle una vueltecilla. Casi todos los cables que ya venían en la caja ya aparecían así, usando esas benditas bridas de velcro así que yo sólo he seguido la idea con los cables nuevos que he metido.
[/quote]

Menos mal que es un PC y no una bomba, si no se lo pondrías dificil a los TEDAX  :laugh: , ¡bridas! usa bridas como si no hubiera un mañana si tienes que poner 300 ponlas, pero al final lo agradecerás y cortarles el sobrante con un alicate, para que así no te moleste. Recuerda que la función de la brida en este caso es agrupar no sujetar, por lo que no te pases apretando.

Intenta juntar cables de usos similares en una misma brida, por ejemplo el día de mañana la alimentación de los HDD (si pones varios) llevarlos todos por un mismo rail y embridaralos.

Cuidado con hacer fuerza o dejar los cables con curvaturas pronunciadas ya que pueden ganar rigidez y a la larga partirse. (Sí, partirse, por dentro obvio).

[quote user="Vitirr" post="82337"]
El frontal:


[/quote]

Me gusta bastante, es muy discreta, si no tuviera ninguna seguramente optaria por un modelo como este. Tienes buen gusto  :thumbsup:

[quote user="Vitirr" post="82337"]
El lateral anterior ya cerrado e iluminado:

[/quote]

Me encanta, te ha quedado genial y muy despejado, ¡para ser tu primer PC Gamer está genial!, :clap:  tendrías que ver las chapuzas que montan "ciertos expertos" PCComponentiles..

[quote user="Vitirr" post="82337"]
El resultado final:

[/quote]

Está perfecto, espero que no hayas espantado a tus seres queridos con él, los que no están acostumbrados suelen ver este tipo de torres como extraterrenales o demenciales por el tema de las luces.

¿Esta torre tiene ventiladores acoplados al chasis?¿Te deja regularlos de algun modo?

¿Que tal el G213? ¿te ha parecido cómodo?  :biggrin:

Recuerda bajarte el software de [highlight=black]Logitech Gaming[/highlight] para tener varias opciones de configuración, desactivar teclas y configurar macros. A mi por ejemplo me ha sido útil para desactivar la tecla "ESC" en Incubation, ademas tengo configurados varios perfiles según el juego que pretenda jugar.

[quote user="Vitirr" post="82337"]
Pues no sé lo tendré que mirar y añado un par de fotos. Lo que sí recuerdo es que la tira LED tiene 4 pines y corresponden a RGB y uno de corriente de 12 voltios.
[/quote]
Supongo que con la foto me aclararé más.  :unsure:

[quote user="Vitirr" post="82337"]
Por ahora tengo XCOM2, Endless Legend y acabo de copiar el DOOM (que me compré estas navidades en las ofertas para la ocasión). También tengo Age of Wonders 3 en GOG y predescargados Divinity Original Sin 2 y The Witcher 3 listos para copialos e instalar. A ver si esta tarde arranco alguno y os paso foticos.[/quote]

Pues todos los que has puesto en calidades ultra cambian muchísimo, sobretodo DOOM, con ese vas a flipar en colores.  :orc:

Menudo cambio desde el primer post hablando de un hipotético PC hasta ahora que ya lo tienes montado, ¿verdad?  :thumbup:

Krator

Ya le dije a Ruzer que el H2 de GOG funciona bien con Opera, porque ya lo probé. También la versión que tengo en Uplay (que será la misma)
Que envidia Vit! A disfrutarlo  :bloodlust:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="82348"]Pero, coño, Vitirr, no pongas la torre a la derecha que le das con el codo :laugh: Además, justo tiene ahí todas las lucecitas, apuntándote a la pantalla para provocar reflejos. :bangin:  :jester2:[/quote]
Mejor si eso la pongo de culo ¿no? :tongue: ¿Es que no sabes que si no enseñas lucecitas no es un equipo gaming hamijo?

[quote user="Ruzer" post="82350"]Pues te vas a reir, pero esa es de las fáciles  :laugh: , más que nada porque trae dos agujeros engomados para que saques por ahí todos los cables, luego le tengo que hacer foto a la mia.[/quote]
Pues supongo aunque la verdad es que al final no he metido mucho cable por ahí. El de la alimentación de la CPU, audio y los del frontal (reset, power y hd led) los he metido por abajo porque quedaban más cerca y así se ven menos. Sólo lo he usado para los dos cables de datos de los discos duros, alimentación de placa y gráfica.

[quote user="Ruzer" post="82350"]
[quote user="Vitirr" post="82337"]
Ahora la parte lateral posterior abierta mostrando los cables:

La parte de abajo ha quedado muy apelotonada, es francamente mejorable y de hecho a la tapa le cuesta cerrar bastante así que quizás debiera darle una vueltecilla. Casi todos los cables que ya venían en la caja ya aparecían así, usando esas benditas bridas de velcro así que yo sólo he seguido la idea con los cables nuevos que he metido.
[/quote]

Menos mal que es un PC y no una bomba, si no se lo pondrías dificil a los TEDAX  :laugh: , ¡bridas! usa bridas como si no hubiera un mañana si tienes que poner 300 ponlas, pero al final lo agradecerás y cortarles el sobrante con un alicate, para que así no te moleste. Recuerda que la función de la brida en este caso es agrupar no sujetar, por lo que no te pases apretando.[/quote]
Jaja tienes razón es que no se me dan muy bien las manualidades, pero sí tengo que darle una vuelta a esoscables. Más que nada porque no cierra bien la tapa y por eso lo mismo se generan vibraciones (escucho un zumbido que me molesta, y es pulsante no continuo por lo que no creo que sea de los ventiladores).
No ayuda a que el ssd y el disco duro estén en lados opuestos porque he querido usar el mismo cable de alimentación y claro queda todo espatarrado. Quizás mejojr usar dos cables distintos directamente.

[quote user="Ruzer" post="82350"]Intenta juntar cables de usos similares en una misma brida, por ejemplo el día de mañana la alimentación de los HDD (si pones varios) llevarlos todos por un mismo rail y embridaralos.[/quote]
¿Qué quieres decir con un mismo rail? En cualquieri caso si tienes fotos de tu gestión de cables seguro que me ayudaría a hacerme una mejor idea de cómo puedo mejorarlo.


[quote user="Ruzer" post="82350"]
Me encanta, te ha quedado genial y muy despejado, ¡para ser tu primer PC Gamer está genial!, :clap:  tendrías que ver las chapuzas que montan "ciertos expertos" PCComponentiles.[/quote]
Muchas gracias hombre, será gracias a los buenos consejos que he tenido :wink:

[quote user="Ruzer" post="82350"]Está perfecto, espero que no hayas espantado a tus seres queridos con él, los que no están acostumbrados suelen ver este tipo de torres como extraterrenales o demenciales por el tema de las luces.[/quote]
Bueno sólo la ha visto mi mujer y no le ha dado ningún soponcio. Ahora si lo viera mi madre fliparía un poco seguro jeje.

[quote user="Ruzer" post="82350"]
¿Esta torre tiene ventiladores acoplados al chasis?¿Te deja regularlos de algun modo?[/quote]
Sí vienen dos de serie y le puedes acoplar creo que hasta tres más (dos arriba y uno más en la parte frontal). ¿Crees que puede ser recomendable por cierto?
Sí que se pueden regular. En el frotal hay tres botones accesibles por debajo de la aleta superior, uno para controlar el rgb, otro para el reset y otro para la velocidad de los ventiladores de la caja con tres posiciones. Con la placa creo que también los puedes controlar, asignar perfiles y tal, pero sólo si los conectas, cosa que ahora mismo no están (igual que el rgb van aparte controlados por la propia caja) pero en este caso sí se podrían conectar directamente sin problema.

[quote user="Ruzer" post="82350"]¿Que tal el G213? ¿te ha parecido cómodo?  :biggrin: [/quote]
La verdad es que sí. En alguna review ponían como aspecto negativo que el reposamanos es integrado (no se puede quitar) pero después de usasrlo y sentirlo tan cómodo no veo razón alguna para querer quitarlo, y que sea una única pieza lo hace más sólido y cómodo creo. Las teclas bastante buen tacto también y las veo grandecitas, pero me van perfectas. Ya te digo no soy un gran experto ni muy exigente pero por ahora me gusta mucho su uso.
Aún no me he descargado el software pero lo haré. El del ratón lo he descargado pero tengo tb que configurarlo al gusto, porque lo siento muy lento.
Gracias por la recomendación del teclado por cierto.


[quote user="Ruzer" post="82350"]Pues todos los que has puesto en calidades ultra cambian muchísimo, sobretodo DOOM, con ese vas a flipar en colores.  :orc: [/quote]
Doom es la leche (ese no lo había jugado en el portatil, no merecía la pena ni hacer el intento, mejor esperar a poder jugarlo en condiciones). Ha sido el primero que he puesto esta mañana. Lo he arrancado sólo para verlo y me he quedado una hora y pico :tongue: El pimer nivel que es más al aire libre me encanta, con ese desierto marciano y esos vientos que levantan las olas de polvo, precioso. Y el juego es muy bueno también. Eso sí, nunca he sido mucho de jugar FPS y hace mil que no juego por lo que estoy superoxidado jeje La shotgun rules.

En la tarde he jugado un poco más a Doom y un ratillo al Age of Wonders 3 (el tutorial de la campaña) que también se ve de lujo.

Una cosa rara es el rendimiento. Según el overlay del propio juegom, Doom no me baja de 140 fps con todo en ultra (y normalmente va a unos 160) lo cual es una barbaridad. Vale que Doom es de los más generosos con AMD y Vulcan tb pero macho me parece un escándalo.

Sin embargo con Age of Wonders me va de 50 a 60 fps según fraps (he tenido que descargarlo porque parece que con este juego no funciona el overlay de GOG, y tampoco me está funcionando en general uno que trae el software de la placa base). Esto para un TBS me parece un poco escaso la verdad y la discrepancia es brutal. También es verdad que sabemos por propia experiencia que los motoros para este tipo de juegos, precisamente porque no hacen falta movimientos de cámara rápidos, no los optimizan mucho (véase H7) pero aún así es mucha diferencia.

¿Me está tangando el recuento fps de Doom?  A ver si lo pruebo con fraps.


[quote user="Ruzer" post="82350"]Menudo cambio desde el primer post hablando de un hipotético PC hasta ahora que ya lo tienes montado, ¿verdad?  :thumbup:[/quote]
Ya te digo. Y a cualquiera que tenga dudas entre comprarse un pc ya montado o escogerlo y montarlo por sí mismo, le recomiendo lo segundo mil veces. Yo ya no vuelvo atrás y si me compro otro en el futuro será igual. Es mucho más esfuerzo pero la satisfacción no tiene comparación, y además así aprendes mucho más.

Por cierto te debo unas cuantas  :beer:  Ya me dirás donde nos las tomamos :wink:

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="82363"]
Mejor si eso la pongo de culo ¿no? :tongue: ¿Es que no sabes que si no enseñas lucecitas no es un equipo gaming hamijo?
[/quote]
Pues yo por falta de espacio la tengo puesta en horizontal, no veas los vientos cálidos que tengo en invierno jugando a algo GPU dependiente...  :laugh: , pero que son LEDs y las pantallas no son CRT, tampoco te va a reflejar tanto.

Además si te refleja es que no estás colocado correctamente y no tienes la luz suficiente en el escritorio, y eso ESTÁ MAL, que te puedes quedar hecho una "C" y acabar ciego cual topo.

[quote user="Vitirr" post="82363"]
La parte de abajo ha quedado muy apelotonada, es francamente mejorable y de hecho a la tapa le cuesta cerrar bastante así que quizás debiera darle una vueltecilla. Casi todos los cables que ya venían en la caja ya aparecían así, usando esas benditas bridas de velcro así que yo sólo he seguido la idea con los cables nuevos que he metido.
[/quote]
Y no está mal, pero dividelo un poco mejor, para que no se entrecrucen.

[quote user="Vitirr" post="82363"]
Jaja tienes razón es que no se me dan muy bien las manualidades, pero sí tengo que darle una vuelta a esos cables. Más que nada porque no cierra bien la tapa y por eso lo mismo se generan vibraciones (escucho un zumbido que me molesta, y es pulsante no continuo por lo que no creo que sea de los ventiladores).
No ayuda a que el ssd y el disco duro estén en lados opuestos porque he querido usar el mismo cable de alimentación y claro queda todo espatarrado. Quizás mejojr usar dos cables distintos directamente.
[/quote]
Bueno, lo de las vibraciones da para tema aparte y quizás se me olvido comentartelo.

Las vibraciones pueden ser ocasionadas por un mal atornillado del HDD, por la tapa que dices suelta o incluso por la fuente de alimentación, si es esto último asegurate cuanto antes para poder cambiarla.

Algunas cajas no vienen todo lo pulidas que deberían, si observas que es de algun hueco en especial puedes probar a lijarla o incluso añadirle una capa de pocos centimetros de espuma que se suele utilizar en el embalaje, con eso quedaría solventado.

[quote user="Vitirr" post="82363"]
¿Qué quieres decir con un mismo rail? En cualquieri caso si tienes fotos de tu gestión de cables seguro que me ayudaría a hacerme una mejor idea de cómo puedo mejorarlo.
[/quote]
Por supuesto subiré fotos en cuanto tenga un rato para que veas la gestión de cables, aunque la mía es un poco más compleja porque trae doble fondo y desde atrás tampoco se ven practicamente.

Hablamos de railes cuando tenemos identificados que cables van al centro, a la izquierda o a la derecha, entonces se agrupan desde el origen y quedan separados durante toda su longitud, por cada giro se mete una brida a ser posible de un color que no rompa el esquema pero que sirva para identificar rápidamente por donde va cada cable, quizás en un pc pueda ser excesivo pero en estaciones de trabajo ayuda bastante.

Resumiendo, intenta tener tres carrilles como si de una autopista se tratara, principalmente porque si el dia de mañana tienes que sustituir alguno de ellos no será tan engorroso.

[quote user="Vitirr" post="82363"]
Muchas gracias hombre, será gracias a los buenos consejos que he tenido :wink:
[/quote]
Que va, te sorpenderia a la de gente que he asesorado y luego hace lo que le da gana. La virtud de preguntar no siempre va de la mano con el don de escuchar.  :thumbup:

[quote user="Vitirr" post="82363"]
Bueno sólo la ha visto mi mujer y no le ha dado ningún soponcio. Ahora si lo viera mi madre fliparía un poco seguro jeje.
[/quote]
Ponle el Doom un rato, o te sale Gamer o te mirara diferente hasta el fin de los días.  :laugh:

[quote user="Vitirr" post="82363"]
Sí vienen dos de serie y le puedes acoplar creo que hasta tres más (dos arriba y uno más en la parte frontal). ¿Crees que puede ser recomendable por cierto?
[/quote]
Depende las temperaturas que consigas cuando estés jugando, si es por encima de 60 (procesador) o por encima de 80 (gráfica) yo valoraria su compra.

[quote user="Vitirr" post="82363"]
Sí que se pueden regular. En el frotal hay tres botones accesibles por debajo de la aleta superior, uno para controlar el rgb, otro para el reset y otro para la velocidad de los ventiladores de la caja con tres posiciones. Con la placa creo que también los puedes controlar, asignar perfiles y tal, pero sólo si los conectas, cosa que ahora mismo no están (igual que el rgb van aparte controlados por la propia caja) pero en este caso sí se podrían conectar directamente sin problema.
[/quote]

Entonces perfecto, siempre me gusta que ese tipo de ventilación tenga un tipo de contacto "manual" en vez de algo basado en software, no por nada especial. Me transporta a la epoca en la que los Pentium tenian el botón "TURBO"  :laugh:

[quote user="Vitirr" post="82363"]
La verdad es que sí. En alguna review ponían como aspecto negativo que el reposamanos es integrado (no se puede quitar) pero después de usasrlo y sentirlo tan cómodo no veo razón alguna para querer quitarlo, y que sea una única pieza lo hace más sólido y cómodo creo. Las teclas bastante buen tacto también y las veo grandecitas, pero me van perfectas. Ya te digo no soy un gran experto ni muy exigente pero por ahora me gusta mucho su uso.
Aún no me he descargado el software pero lo haré. El del ratón lo he descargado pero tengo tb que configurarlo al gusto, porque lo siento muy lento.
Gracias por la recomendación del teclado por cierto.
[/quote]

Si, mucha gente no suele tener todo un escritorio a su disposición o siguen comprando los escritorios de bandeja inferior (los cuales odio), algunos también para usar en su portatil por lo que supongo que agredecerian poder quitar el reposamanos.

Igualmente que sea rigido hace que vibre menos y es realmente cómodo

Me alegro de que te haya gustado, que al final es lo importante y, cuando instales el software de Logitech te enamorará aun más, 100% garantizado.  :thumbsup:


[quote user="Vitirr" post="82363"]
Doom es la leche (ese no lo había jugado en el portatil, no merecía la pena ni hacer el intento, mejor esperar a poder jugarlo en condiciones). Ha sido el primero que he puesto esta mañana. Lo he arrancado sólo para verlo y me he quedado una hora y pico :tongue: El pimer nivel que es más al aire libre me encanta, con ese desierto marciano y esos vientos que levantan las olas de polvo, precioso. Y el juego es muy bueno también. Eso sí, nunca he sido mucho de jugar FPS y hace mil que no juego por lo que estoy superoxidado jeje La shotgun rules.
[/quote]
Los que piensan que los juegos "comehoras" son solo aquellos que funcionan por turnos se equivocan.

[quote user="Vitirr" post="82363"]
Una cosa rara es el rendimiento. Según el overlay del propio juegom, Doom no me baja de 140 fps con todo en ultra (y normalmente va a unos 160) lo cual es una barbaridad. Vale que Doom es de los más generosos con AMD y Vulcan tb pero macho me parece un escándalo.

Sin embargo con Age of Wonders me va de 50 a 60 fps según fraps (he tenido que descargarlo porque parece que con este juego no funciona el overlay de GOG, y tampoco me está funcionando en general uno que trae el software de la placa base). Esto para un TBS me parece un poco escaso la verdad y la discrepancia es brutal. También es verdad que sabemos por propia experiencia que los motoros para este tipo de juegos, precisamente porque no hacen falta movimientos de cámara rápidos, no los optimizan mucho (véase H7) pero aún así es mucha diferencia.

¿Me está tangando el recuento fps de Doom?  A ver si lo pruebo con fraps.
[/quote]

Sí y no.

Seguro que te has quedado igual.  :laugh:

Antes de sacudirles con la "fusta legendaria"  _apaleamiento_  te recomiendo (si no lo hiciste ya) que descarges la herramienta de [highlight=black]AMD[/highlight] y revises que tienes todo al día.

Te explico, aquí tienes una de las muestras más claras de una empresa que se preocupa porque su motor funcione de manera óptima y una que quizás no tanto. No podemos pedir el mismo nivel de compromiso a "id Software" que a "Triumph Studios", "Paradox" o quienes sean. Básicamente es comparar a un Titán de la industria con un aficionado.

No creo que "Doom" te esté mintiendo, mayormente porque al ser un FPS lo notarias rapidamente por la fluidez del mismo.

Hay que tener en cuenta que FRAPS es una herramienta que permite grabar el escritorio y todo lo que se superponga encima de él, por lo que no es de extrañar que el rendimiento pueda decaer al usarlo, incluso si no está grabando, está ahí y está consumiendo. Yo casi te recomiendo más que enlaces el juego con "Steam" y utilices el contador de ellos, aunque tampoco es especialmente exacto.

Si no sabes como hacerlo te lo explico fácilmente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



[quote user="Vitirr" post="82363"]
Ya te digo. Y a cualquiera que tenga dudas entre comprarse un pc ya montado o escogerlo y montarlo por sí mismo, le recomiendo lo segundo mil veces. Yo ya no vuelvo atrás y si me compro otro en el futuro será igual. Es mucho más esfuerzo pero la satisfacción no tiene comparación, y además así aprendes mucho más.
[/quote]
Yo no podría haberlo dicho mejor  :tongue:  , hay que perderle el miedo a los PC's de sobremesa que realmente entre montartelo tu y comprarlo ya ensamblado puede haber una diferencia de precio abismal. Y por supuesto la satisfacción como bien indicas de ver tu nuevo monstruo montado y funcionando es impagable y se lo recomiendo a todo el mundo al menos una vez en la vida.

[quote user="Vitirr" post="82363"]
Por cierto te debo unas cuantas  :beer:  Ya me dirás donde nos las tomamos :wink:[/quote]

No me debes nada, pero si invitas te saldré economico, según la hora y el día... :jester2:

Si algun día te animas al multijugador de algo en especial MP y le damos.  :thumbsup:

PD: Para los que nunca hayais visto nada del nuevo Doom, este trailer de un minuto resume a la perfección lo que os vais a encontrar, abstenerse los que padezcais de hemofobia..

[align=center]
[/align][/align]

Krator

Pues a mi en general los trailers de Doom me han echado bastante para atrás... Ahora el marine es el puto amo del universo, capaz de hacer barbaridades a los monstruos... nunca sentí eso en los anteriores Doom's... en este como que el marine va de sobrado... Y eso no me ha gustado mucho...
Además la impresión que tengo es que apenas han cuidado la campaña frente al multi (ya, ya sé que tiene toda la lógica del mundo, pero no lo sentía en los anteriores dooms).
Nah, no sé, ahora veo con mejores ojos el wolfestein para mi que el doom (y nunca he jugado a ningun wolfestein)

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

[quote user="Vitirr" post="82363"]
[quote user="Ruzer" post="82350"]Está perfecto, espero que no hayas espantado a tus seres queridos con él, los que no están acostumbrados suelen ver este tipo de torres como extraterrenales o demenciales por el tema de las luces.[/quote]
Bueno sólo la ha visto mi mujer y no le ha dado ningún soponcio. Ahora si lo viera mi madre fliparía un poco seguro jeje.

[/quote]

Hay que ponerle remedio a eso!  :biggrin:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?