Noticias:

SMF - Just Installed!

Alguien Sabe De Hardware?

Iniciado por Vitirr, Febrero 16, 2017, 06:13:58 PM

Tulkas

Haciendo un offtopic... espero que cuando me decida a adquirir un nuevo ordenador ruzer aún esté pululando por la torre.

Fin del offopic.

Vitirr, si necesitas ayuda para montarlo, ya sabes, solo tienes que decirlo!
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Krator

[quote user="Tulkas" post="82051"]Haciendo un offtopic... espero que cuando me decida a adquirir un nuevo ordenador ruzer aún esté pululando por la torre.

Fin del offopic.

Vitirr, si necesitas ayuda para montarlo, ya sabes, solo tienes que decirlo![/quote]Amén
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Tulkas" post="82051"]Haciendo un offtopic... espero que cuando me decida a adquirir un nuevo ordenador ruzer aún esté pululando por la torre.
[/quote]

Puedes estar seguro de eso, no tengo intención de ensillar mi caballo a corto plazo. :thumbsup:

Citar
Vitirr, si necesitas ayuda para montarlo, ya sabes, solo tienes que decirlo!

Demando fotos de ese evento. No son opcionales.  :ranting:  :jester2:

[quote user="Krator" post="82054"]Amén[/quote]

¿Quién si no te iba a dar guerra por las mañanas en el foro?  :8O:

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="82039"][quote user="Vitirr" post="82036"]
Esto ya sin prisas a ver si me puedes comentar algo más sobre la gestión de los cables y ventilación. Más que nada para cuando me ponga a montar el bicho.
[/quote]
Normalmente en las cajas de cierto presupuesto (como las que elegiste) suele ser bastante sencillo, tan solo debes pasar los cables molex y sata bajo la base, ya que esas fuentes de alimentación no los llevan integrados. Según modelo a veces las bases se desprenden desatornillando o con cierres sencillos, es menos complejo de lo que parece.

Tan solo tienes que evitar que los cables adquieran una curvatura demasiado pronunciada, cuantos menos cables haya por medio mejor se ventila todo, de hecho varios disipadores vienen preparados para retirar el calor parcial también a las memoriras RAM (según su situación en la placa base).[/quote]
Gracias intentaré prestarle atención pero ya te preguntaré más. Por cierto cuáles son los cables moles?  :unsure:

[quote user="Ruzer" post="82039"]
Citar
Esta es la lista que he hecho: https://fr.pcpartpicker.com/list/2JLMqk
Personalmente, el equipo me convence, ¿de verdad necesitas mi ayuda?  :laugh:
[/quote]
Jeje la página de partpicker que está hecha para tontos y sin tener mucha idea tan sólo con escoger las piezas con mejores puntuaciones y precios que se ajusten a tu presupuesto pues ya parece que hasta sabes :tongue:


[quote user="Ruzer" post="82039"]

[ol]

[li]Graba video antes de abrir cualquier paquete, si cualquier elemento viene desprecintado, con signos de manipulación, o incluso "polvo" valora devolverlo.[/li]
[li]Mira vídeos de youtube respecto al montaje, SIEMPRE. Mejor observar que ponerse a manipular a ciegas.[/li]
[li]Hazte con una de estas si no la tienes aun.[/li]
[li]Leete el manual de la placa para saber donde conectar los botones y conexiones frontales. Esto es casi lo primero que debes hacer.[/li]
[li]No montes el PC sobre una manta/alfombra/paño, la electricidad estática es tu enemiga, preferiblemente monta todo sobre una base de madera o incluso el suelo.[/li]
[li]Cuidado con la placa, no la manipules mas de lo necesario al cogerla, no ejerzas fuerza y no toques puntos clave en la medida de lo posible (distribuciones, lineas, disipadores, etc.)[/li]
[li]La conexión Procesador-Placa es MUY DELICADA, la mitad de los malos montajes son en este punto.[/li]
[li]No aprietes los tornillos como si el PC fuera a ir al espacio exterior, a excepción del disipador.[/li]
[li]No te pases echando pasta térmica en el procesador, el exceso de la misma puede causar el aislamiento de temperatura y generar el efecto contrario.[/li]
[li]Si la insonorización de la caja no te parece correcta, puedes devolverla, no te prives y hazlo, pues las vibraciones pueden ir a más.[/li]
[li]Algunas cajas admiten más ventiladores de los que traen, valora adquirirlos.[/li]
[li]Utiliza herramientas de calidad, estas montando un equipo de 1000€.[/li]
[li]Cuando tengas todo montado no lo conectes a la fuente de primeras, prueba primero solo con procesador y placa, RAM y HDD, si todo va bien "fuerzas" apagado y ya conectas la gráfica.[/li]
[li]Si tras un encendido tienes que hacer variaciones en el montaje, apaga el equipo, sitúa el botón de la fuente de alimentación en "O" (I/O), quita el cable y deja pulsado el botón de encendido unos segundos, así te aseguras de quitar la energía residual.[/li]
[li]Tras instalar tu sistema operativo e instalar drivers, descarga una herramienta como HWMonitor y examina las temperaturas.[/li]
[li]Descarga una herramienta como CrystalDiskInfo para cerciorarte de que los discos duros son nuevos, (el número de encendidos y las horas de uso no pueden tener valores altos)[/li]
[li]Inserta un pendrive que contenga al menos 1 fichero en cada uno de los USB.[/li]
[li]Si por tu oficio o tiempo no vas a poder exprimir el equipo al máximo, puedes conseguir un StressTest como Heavy Load[/li]
[li]Graba un pendrive con Memtest, a ser posible una de las versiones que suelen incluir las distros de Linux y que no se ejecutan bajo entornos gráficos.[/li]

En principio y que recuerde, esto es todo.
[/ol][/quote]
Mushísimas gracias por las sabias palabras. Lo tendré en cuenta todo en la medida de lo posible :wink:

Y bueno ya he hecho mi pedido. Al final ha sido todo casi como la lista que puse hace unos días con sólo los siguientes retoques:

  • Disipador Scythe Mugen 5 Rev.B, compatible con AM4 y que me han recomendado en un par de sitios. Parece que tiene bastante buen desempeño en su gama de precio y es de los más silenciosos (el ventilador va a menos revoluciones). Un poco más caro pero por lo visto bastante mejor que el CRYORIG - H7.
  • Seasonic M12-II EVO 620W 80+ Bronze Certified Full Modular Power Supply en lugar de la de 520W porque costaba poquito más y me aseguro por si en el futuro le meto una gráfica más potente.
  • Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200Mhz CL16 no están tampoco en el QVL de la placa (es que hay muy pocas memorias oficialmente compatibles) pero he leído que las Corsair Vengeance LPX son de las más compatibles, y además estaban casi igual que otras memorias de frecuencia inferior así que palante.
  • Brazalete antiestático tal y como recomendaste :wink: Por cierto a qué debería conectar la pinza? Tiene que ser un metal? (que no esté conectado a corriente obviamente).
No he comprado el disco duro porque no estaba como prime y cobraban gastos de envío (y tardaba) pero bueno teniendo el SSD no tengo prisa puedo esperar a después de vacaciones. También me tendré que comprar unos altavoces en condiciones porque sólo tengo el sonido bastante malo del monitor, y un teclado, pero ese me lo tendré que comprar de España para que sea QUERTY y tenga Ñ y esas cosas :tongue:

En fin gracias por todo y ya te iré contando.

Vitirr

[quote user="Tulkas" post="82051"]Haciendo un offtopic... espero que cuando me decida a adquirir un nuevo ordenador ruzer aún esté pululando por la torre.[/quote]
Pues aprovecha que estamos en racha donde se compra/monta uno se compran/montan 2 (eso sí el tuyo te lo pagas tú eh :tongue: ) Así aprovechamos el conocimiento que está fresco jeje

[quote user="Tulkas" post="82051"]Vitirr, si necesitas ayuda para montarlo, ya sabes, solo tienes que decirlo![/quote]
Gracias, pues ya que estás déjate caer y me ayudas tb a subir y montar el escritorio que quiero comprar para el ordenata  :biggrin:

Ruzer no te preocupes si ocurre tal encuentro pondremos foto. Y si al final (como puede pasar) me compro este bicho para terminar jugando al H2 y H3  :laugh: y nos echamos un hotseat haremos hasta video jeje.

:al_ordenador: :al_ordenador:

Krator

CitarY si al final (como puede pasar) me compro este bicho para terminar jugando al H2 y H3 y nos echamos un hotseat haremos hasta video jeje.
Molaría!  :cheers:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82069"]
Gracias intentaré prestarle atención pero ya te preguntaré más. Por cierto cuáles son los cables moles?  :unsure:
[/quote]

Son los cables que conectan los periféricos internos de un PC a la fuente de alimentación, desconozco si los cables modernos se siguen llamando así, pues eran los que se conectaban directamente a los discos duros IDE.

Vienen incluidos con la fuente de alimentación y en la que tu elegiste esos cables no vienen integrados y se pueden retirar o ampliar fácilmente. La mayoría que te vendrán serán de conexión SATA.


Citar
Jeje la página de partpicker que está hecha para tontos y sin tener mucha idea tan sólo con escoger las piezas con mejores puntuaciones y precios que se ajusten a tu presupuesto pues ya parece que hasta sabes :tongue:

Pues la verdad, nunca la he utilizado  :jester2:


Citar
Disipador Scythe Mugen 5 Rev.B, compatible con AM4 y que me han recomendado en un par de sitios. Parece que tiene bastante buen desempeño en su gama de precio y es de los más silenciosos (el ventilador va a menos revoluciones). Un poco más caro pero por lo visto bastante mejor que el CRYORIG - H7.

Si te lo ha recomendado gente de confianza yo haría lo mismo, yo sobre AMD entiendo lo justo si te soy sincero y seguramente habría ido de primeras a por el H7, no obstante por lo que veo te han recomendado una muy buena opción, ¿este ya viene con el adaptador?

Citar
Seasonic M12-II EVO 620W 80+ Bronze Certified Full Modular Power Supply en lugar de la de 520W porque costaba poquito más y me aseguro por si en el futuro le meto una gráfica más potente.

Buena elección de cara al futuro, ten en cuenta que las gráficas más potentes generan un mayor gasto y a la larga tendrás que tirar de más W y sobretodo de certificaciones (Bronze, Silver, Gold) que realmente lo que hacen es garantizar la eficiencia energética de la fuente.

Citar
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200Mhz CL16 no están tampoco en el QVL de la placa (es que hay muy pocas memorias oficialmente compatibles) pero he leído que las Corsair Vengeance LPX son de las más compatibles, y además estaban casi igual que otras memorias de frecuencia inferior así que palante.

Esto lamentablemente suele ocurrir con bastante frecuencia, debes pensar que las tecnologías a fin de cuentas son monopolios enmascarados y que las "innovaciones" no siempre reciben el soporte que realmente deberían como para generar una competencia real (otros ejemplos serían, Thunderbolt y en menor medida Displayport, opciones superiores relegadas a un segundo plano)

Citar
Brazalete antiestático tal y como recomendaste :wink: Por cierto a qué debería conectar la pinza? Tiene que ser un metal? (que no esté conectado a corriente obviamente).

Normalmente los técnicos solemos conectar esa pinza al chasis de la torre, eso impide el paso de la electricidad estática, si estás manipulando móviles / tablets entonces lo suyo sería conectarla a una pieza de metal aislado como bien indicaste. De todas formas, siempre que vayas a manipular piezas electrónicas es recomendable tocar algo de madera antes para descargar la estática, por eso los bancos de trabajos técnicos suelen ser de este material.

He leido por ahí que algunos conectan el cable a la toma de tierra del enchufe, e incluso algun animal indicaba en fotos enchufarla al neutro, será fobia mia o algo pero no se me ocurriría enchufar el cable de algo que tengo adherido a la mano a cualquier parte de un enchufe. Más teniendo en cuenta como están hechas algunas instalaciones eléctricas de ciertos edificios.  :jester2:

Citar
No he comprado el disco duro porque no estaba como prime y cobraban gastos de envío (y tardaba) pero bueno teniendo el SSD no tengo prisa puedo esperar a después de vacaciones. También me tendré que comprar unos altavoces en condiciones porque sólo tengo el sonido bastante malo del monitor, y un teclado, pero ese me lo tendré que comprar de España para que sea QUERTY y tenga Ñ y esas cosas :tongue:

No es un problema si con el SSD te es suficiente de momento. Como nota informativa para ampliar la información, estos quizás sean los valores más importantes de un disco. A través de esto se sabe que vida ha llevado un disco duro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ten en cuenta que plataformas como [highlight=black]Steam[/highlight] permiten tener varias bibliotecas asociadas a su programa, por lo que puedes instalar juegos en diferentes unidades, no tienes porque instalar todo en la carpeta raíz. Te lo digo por si en el futuro los juegos que ocupan 60 GB deseas dejarlos en el de 2Tb y los de menor tamaño en el SSD. [highlight=purple]GoG[/highlight] no tiene ese problema pues "Galaxy" es opcional, otros como [highlight=#2E9AFE]uPlay[/highlight] creo que no te dan la opción para los que solo tengas en su cuenta.

[align=center] [/align]

¿Que tipo de teclado vas a comprar?, ¿Ventosa?, ¿Mecánico?, ¿Semi Mecánico?

Si es un QWERTY inglés siempre puedes fijar en Windows la localización en Español y remapear las teclas del mismo con pegatinas (es una chapuza, pero mejor que nada), realmente el problema es que lo compres QWERTZ o AZERTY, aunque teniendo en cuenta donde estás lo mismo es hasta una ventaja :biggrin:

Citar
En fin gracias por todo y ya te iré contando.

Para lo que necesites  :wink:

[quote user="Vitirr" post="82070"]
Ruzer no te preocupes si ocurre tal encuentro pondremos foto. Y si al final (como puede pasar) me compro este bicho para terminar jugando al H2 y H3  :laugh: y nos echamos un hotseat haremos hasta video jeje.
[/quote]

Te tomo la palabra  :thumbsup:  , y añado que vendría muy bien para animar la web en general.

El otro día vi las horas que tenias en HoMM2 contabilizadas en [highlight=purple]GoG[/highlight], habláis tan bien de él que al final me vais a obligar a pasármelo para no sentirme un infiel por aquí. :unsure: , y sí, lo he intentado, pero las versiones que tenia antes (la de Codegame) me crasheaba el juego cada poco. Con esta nueva espero tener algo más de estabilidad.

Un saludo.

Vitirr

Bueno sólo decir que ya tengo todo en casa, excepto la caja que llegó hace unos días y no estábamos en casa así que tendré que ir a recogerla a la oficina de correos. De hecho tengo casi todo desde el finde pasado. El disco duro también me lo compré Seagate Baracuda 3TB 7200rpm) y me llegó hace un par de días. Pero el sábado voy a Sevilla de vacas así que el montaje tendrá que esperar hasta dentro de 2 semanitas, así que de mientras tengo algo de tiempo para planificarlo. Alguna guía o video tutorial que recomiendes antes de?

[quote user="Ruzer" post="82074"]
¿Que tipo de teclado vas a comprar?, ¿Ventosa?, ¿Mecánico?, ¿Semi Mecánico?

Si es un QWERTY inglés siempre puedes fijar en Windows la localización en Español y remapear las teclas del mismo con pegatinas (es una chapuza, pero mejor que nada), realmente el problema es que lo compres QWERTZ o AZERTY, aunque teniendo en cuenta donde estás lo mismo es hasta una ventaja :biggrin: [/quote]
Pues el tipo de teclado ni idea. Ya te digo yo he usado siempre los teclados y ratones más mierder y no he necesitado más, pero bueno ya que estamos me compraré uno un poco mejor (pero nada de gastarme los 80€ o así que valen algunos, que la gente se gasta una pasta en esto que no veas). Alguna sugerencia?

Sobre lo del tipo de teclado azerty-querty a ver, a mí realmente me da un poco igual, yo rara vez miro el teclado, si acaso para ver algún símbolo, y de hecho trabajo con uno azerty que es lo que se despacha aquí, pero ya que lo compro nuevo y va a ser un poco más caro pues me lo compro querty y con su Ñ y todo :tongue:

[quote user="Ruzer" post="82074"]
El otro día vi las horas que tenias en HoMM2 contabilizadas en [highlight=purple]GoG[/highlight], habláis tan bien de él que al final me vais a obligar a pasármelo para no sentirme un infiel por aquí. :unsure: , y sí, lo he intentado, pero las versiones que tenia antes (la de Codegame) me crasheaba el juego cada poco. Con esta nueva espero tener algo más de estabilidad.[/quote]
¿QUÉ NO HAS JUGADO AL H2  :shock: ? SAL DE ESTE FORO INMEDIATAMENTE HEREJE Y NO VUELVAS HASTA QUE TE ACABES LA CAMPAÑA Y 20 MAPAS POR LO MENOS.

Es coña por supuesto pero te estás perdiendo algo muy grande. En cuestión de mecánicas creo que en muchas cosas está superado por el H3 aunque sí es algo distinto, más dinámico, más de ida y vuelta. Entre otras cosas porque la construcción de los castillos es mucho más simple, hay menos unidades y tienen menos mejoras lo que hace que todo sea más rápido.
Pero donde el juego sobresale es en la ambientación. Desde el diseño artístico de cuento de hadas, muy muy colorido, a la maravillosa música con ópera de Rob King y Paul Romero, que además en algunos casos está inspirada en temas de la música clásica. Hay mucha gente que lo sigue considerando el mejor de la saga por esto, así que deberías darle un buen tiento.

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="82139"]¿QUÉ NO HAS JUGADO AL H2  :shock: ? SAL DE ESTE FORO INMEDIATAMENTE HEREJE Y NO VUELVAS HASTA QUE TE ACABES LA CAMPAÑA Y 20 MAPAS POR LO MENOS.

Es coña por supuesto pero te estás perdiendo algo muy grande. En cuestión de mecánicas creo que en muchas cosas está superado por el H3 aunque sí es algo distinto, más dinámico, más de ida y vuelta. Entre otras cosas porque la construcción de los castillos es mucho más simple, hay menos unidades y tienen menos mejoras lo que hace que todo sea más rápido.
Pero donde el juego sobresale es en la ambientación. Desde el diseño artístico de cuento de hadas, muy muy colorido, a la maravillosa música con ópera de Rob King y Paul Romero, que además en algunos casos está inspirada en temas de la música clásica. Hay mucha gente que lo sigue considerando el mejor de la saga por esto, así que deberías darle un buen tiento.[/quote]
Coincido al 100%  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82139"]Bueno sólo decir que ya tengo todo en casa, excepto la caja que llegó hace unos días y no estábamos en casa así que tendré que ir a recogerla a la oficina de correos. De hecho tengo casi todo desde el finde pasado. El disco duro también me lo compré Seagate Baracuda 3TB 7200rpm) y me llegó hace un par de días. Pero el sábado voy a Sevilla de vacas así que el montaje tendrá que esperar hasta dentro de 2 semanitas, así que de mientras tengo algo de tiempo para planificarlo. Alguna guía o video tutorial que recomiendes antes de?
[/quote]

[align=justify]Me alegro de que hayas terminado de dar el paso y en unos días vayas a tener una nueva bestia dispuesta a correr los juegos en calidades indescriptibles   :clap: , que falte algún componente siempre es común, en tu caso es la caja, alguna gente tiene suerte y se le retrasa la gráfica, con lo que van preparando el PC para cuando esta llegue.

En este vídeo lo explican bastante bien, si el idioma no es un problema:

[/align]

Citar
Pues el tipo de teclado ni idea. Ya te digo yo he usado siempre los teclados y ratones más mierder y no he necesitado más, pero bueno ya que estamos me compraré uno un poco mejor (pero nada de gastarme los 80€ o así que valen algunos, que la gente se gasta una pasta en esto que no veas). Alguna sugerencia?

Sobre lo del tipo de teclado azerty-querty a ver, a mí realmente me da un poco igual, yo rara vez miro el teclado, si acaso para ver algún símbolo, y de hecho trabajo con uno azerty que es lo que se despacha aquí, pero ya que lo compro nuevo y va a ser un poco más caro pues me lo compro querty y con su Ñ y todo :tongue:

[align=justify]Por tus palabras deduzco que hasta ahora estuviste usando teclados de membrana, ya que son los más comunes, por supuesto entre ellos también existen calidades, pero por norma general todos responden igual.

Los teclados de 80€ o superiores que comentas suelen corresponder a los mecánicos, debido a la complejidad del mecanismo en comparación con los de membrana, entre otras virtudes, encarecen su precio. Es un mundo aparte y es difícil que vuelvas a los de membrana si alguna vez los pruebas en profundidad. Siendo una de las marcas más famosas "Cherry".

Yo actualmente utilizo uno semi-mecanico (tacto y apariencia mecánica, pero con membrana individual)

En mi caso me decanté por el "Logitech G213", está bastante bien y es bastante cómodo a la hora de utilizarlo pero puede llegar a ser un poco ruidoso. Veo que del mismo tipo, Amazon recomienda el "Corsair K55" que parece una opción similar. Parte del precio de los mismos es porque permiten crear macros personalizadas a través de su software en diferentes teclas dispuestas para tal fin, también cuentan con paneles RGB (no individuales - significa que cada tecla no puede ser de un solo color, va por secciones.) y aunque parezca una "cutrada" nueva "gaming" dejame decirte que una vez que pruebas un teclado retroiluminado no vuelves a ver el resto de teclados igual, sobretodo si escribes por la noche o con poca luz.

Quizás podría recomendarte esos, pero si no es un punto en el que seas exquisito especialmente, todas las opciones son válidas.
***Te he puesto los enlaces de la tienda .es porque realmente me parece que son más económicos que en .de o .fr[/align]

Citar
¿QUÉ NO HAS JUGADO AL H2  :shock: ? SAL DE ESTE FORO INMEDIATAMENTE HEREJE Y NO VUELVAS HASTA QUE TE ACABES LA CAMPAÑA Y 20 MAPAS POR LO MENOS.

[align=justify]Vamoh a carlmarnoh  :quieto_parao:

Es que realmente siempre he tenido problemas para ejecutarlo, eso cuando directamente no lo dejaba de lado por jugar al H3 Complete :laugh: , me comprometo a probarlo en profundidad y seguiré tu recomendación pero no puedo asegurar que vaya a completarlo, que uno es "manco" por naturaleza.  :jester2:[/align]

[quote user="Lepastur" post="82141"]
Coincido al 100%  :cool:[/quote]

[align=justify]Las navidades te hacen buena gente, seguro que años atrás todo esto habría sido motivo de "colleja cósmica", me alegro de que sigas la senda luminosa.  :whistling:[/align]

Krator

CitarLas navidades te hacen buena gente, seguro que años atrás todo esto habría sido motivo de "colleja cósmica"
Lepas lo hubiese hecho por otros juegos, pero el H2 es mío, Loyalty, Gold...todos... Sin embargo me has pillado en una época dificil y tus contribuciones han aumentado tu maná o fuerza lo suficiente como para protegerte de mi "colleja"...pero te estaré vigilando... H2 es una joya, y si tienes que montarte un PC del año 95 para jugarlo, te lo haces y punto... Hombre ya!!!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82145"]Lepas lo hubiese hecho por otros juegos, pero el H2 es mío, Loyalty, Gold...todos... Sin embargo me has pillado en una época dificil y tus contribuciones han aumentado tu maná o fuerza lo suficiente como para protegerte de mi "colleja"...pero te estaré vigilando... H2 es una joya, y si tienes que montarte un PC del año 95 para jugarlo, te lo haces y punto... Hombre ya!!![/quote]

No creo que pueda encontrar RAM funcional tan vetusta como para poder armarme uno  :jester2:

Pues en vista de lo que comentas aprovecho y abuso de tu confianza para hacer unas preguntas off-topic sobre él.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Krator

CitarNo creo que pueda encontrar RAM funcional tan vetusta como para poder armarme uno
¿Quieres un guantazo maldito? Tu sabrás...  :laugh:

Citar1. Vi que la versión de GoG corre bajo DosBox, es cosa mía ¿o existió también una versión de Windows 95/98?
Es correcto, también existió una versión para Windows 95 del juego  :thumbsup:

Citar2. ¿Este tuvo traducción oficial?Creo haberlo visto siempre en inglés.
Sí, tuvo una versión en castellano con alguna que otra palabra "descacharrante"  :biggrin:

Citar3. ¿Y lo de la banda sonora?¿No faltan canciones?¿Solo tiene midi? Porque mi versión de "Opera" nada de nada.
Esto me imagino que te refieres a la versión de GOG, aquí no puedo decirte nada, porque no he visto la versión de GOG, probé un poco una versión que tengo en Uplay (sí sí, en Uplay, me la regalaron cuando cerraron ¿DoC?). Imagino que en realidad es la misma que la de GOG, pero no estoy seguro. No recuerdo si contenía Opera, lo lamento. Igualmente, vete a las opciones dentro del juego y mira a ver si puedes cambiar de MIDI a OPERA, ya que en el juego original, se podía hacer.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Krator

Citar¿Cruzados repartiendo "Guantazos malditos"?
Es su nombre popular... pero traducción es "te parto en 2 con mi espadón del 15"... ostras que ahora ya no tengo el avatar con el tema del carnaval...shit*

Citar¿Y esa versión no la incluyen? ¿Da fallos en PC modernos? Porque presupongo que siempre será mejor correr algo "nativamente" aunque sea a través de máquina virtual que emularlo con DosBox.
Según GOG, pone: "HoMM 2 Gold (optional Windows version)"
Seguramente te han timado  :biggrin:

CitarNo tenemos los archivos de esto, ¿cierto?
Si te refieres a la traducción. No, y además no es posible, ya que contenía muchas cosas en el propio .EXE

Citar¿DoC? ¿Eso qué es?
No, si al final te vas a llevar el guantazo... Duels of Champions.

CitarMe da la opción de cambiar entre "Midi" y "Opera", pero si cargo "Opera" me quedo sin música, no carga nada y tengo que volver a lo anterior.
¿Has probado la solución informática? Lo pones en "Opera", guardas, te sales del juego y vuelves a entrar...Mira a ver si así se te reproducen con Opera (que serán MP3's o OGG, ya que en el original eran tracks del CD)

CitarYa me están engañando.
Seguro!  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.