Noticias:

SMF - Just Installed!

Acertijo

Iniciado por ArbolSabio, Junio 07, 2007, 10:10:00 PM

ArbolSabio

Antes de nada disculparme por haber dejado de escribir por tanto tiempo y felicitaros por el nuevo aspecto de la web.
He decidido abrir este hilo de acertijos porque hace poco me plantearon uno bastante interesante y es un tema que me gusta bastante. Bueno, sin más divagación, aquí os dejo mi primer acertijo:

Estando Jesucristo reunido con sus discípulos se levantó y llamando su atención dijo:
                 y=x2 (al cuadrado,que no sé muy bien cómo escribirlo)
Los discípulos se miraron unos a otros extrañados y al fin uno se levantó y dijo:
-¡Ah!, es una parábola.

Habrá a quien le sea facil y a quien no, en cualquier caso, os felicito por intentar resolverlo.
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Vitirr

Bueno no sé cuál es la pregunta que hay que responder concretamente, pero ahí va eso:

Spoiler:y=x^2 es la la fórmula mátemática genérica de una función parabólicaFin Spoiler

ArbolSabio

Felicidades, en efecto esa era la respuesta.
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Lepastur

La verdad es q más q un acertijo era una pregunta de matemáticas cuya respuesta todo hombre d ciencias debe conocer. El tema está en que, como dice Vit, no se sabía muy bien cuál era la pregunta.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

A mi me paso lo mismo q Vit...pero supuse q era un chiste, no sé...
Doble cruzado, cuadruple placer.

SeLu87

Cita de: "Krator"A mi me paso lo mismo q Vit...pero supuse q era un chiste, no sé...

a mi me lo contaron como chiste, me hizo gracia en su momento  :roll1:

Tulkas

Cita de: "Krator"A mi me paso lo mismo q Vit...pero supuse q era un chiste, no sé...
Supongo que a todos nos pasó eso no? :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

ArbolSabio

Lo siento si no he sido lo suficientemente claro. Procuraré hacerme entender mejor en próximos mensajes.
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...