33 cl. ¿Por qué es un tamaño estándar?

Iniciado por Galahad78, Agosto 29, 2007, 03:06:23 PM

Galahad78

Me estaba bebiendo el otro día un refresco en lata cuando me dió por pensar que 33 es un número un tanto extraño para una medida. ¿Por qué se ha convertido en un estándar en latas de cerveza, refresco, etc.? Es un tercio de un litro, bien, pero, ¿Por qué no un cuarto? ¿Un quinto? ¿Por qué las latas de medio litro tienen tan poco éxito?  :confused:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Lepastur

Me figuro xq 20cl sabe a poco y 50cl es demasiado, con lo cual al hartarte puedes cogerle tirria a la bebida  :roll1:

Quizá 33cl es una cantidad q aun deja algo d ganas y t hace comprar otra unidad, q es lo q interesa.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elune

Es una cantidad adecuada para saciar la sed. Aunque en las comidas deberian poner medio litro y no una lata como en algunos sitios, una lata mientras se come para mi es poco, a menudo he de pedir otra  :sad:

P.D. Tambien puedes empezar a jugar con los dos numeros 3 y acabará saliendo un número equivalente a la altura de la piramide de Keops y cosas así... Es jugar con los números. Si quereis podemos jugar a ver como a partir de las medidas de una lata acaban saliendo proporciones que ocultan grandes conspiraciones que harían las delicias de Dan Brown, que veía a Venus hasta en las aros olímpicos    :laugh:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Elder

Pues cuando vas a comer, cada vez es todo más pequeño, las cocacolas de 200 en cristal y las aguas ya hay aparte de las de 250 de 1250 para "hacer de grande"

Galahad78

Parece ser que proviene de la antigua pinta inglesa de la Edad Media, a su vez proviniente de alguna medida romana, aunque vaya usted a saber. He de reconocer que la teoría de las Pirámides mola más  :roll1:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

ArbolSabio

La verdad 33 cl a mi me sabe a poco. En los restaurantes me suelo pedir una lata de Coca-Col...(no pienso hacer publicidad de una multinacional) y para cuando me traen la comida, como traen la bebida antes ya me la he acabado y me toca pedir otra. Claro, esperando me da por llevarme la beboda a la boca. :beer:
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Sir_Lord_Juas

CitarParece ser que proviene de la antigua pinta inglesa de la Edad Media, a su vez proviniente de alguna medida romana, aunque vaya usted a saber. He de reconocer que la teoría de las Pirámides mola más

aaah, bue... jajaja, dejense de conspiraciones qe esto no es x-files, seguro es como dice lepastur
[align=center][/align]