2D, 2.5D, 3D En Héroes. Estrategia De Venta. Opinión Persona

Iniciado por arain, Mayo 03, 2015, 08:56:40 PM

arain

Lo que me sigo preguntando si es preferible un 2D (2D clásico, 2D isométrico) en el que siempre podremos apreciar unos gráficos más elaborados y con mayor detalle con un menor gasto de PC, un 3D que con el paso del tiempo se hace "viejo" que puede ser muy pesado para las máquinas con menos rendimiento o un 2.5D (MMHO) que puede combinar lo mejor de ambas.

Sobre el tema de costes de producción he leído bastante y dicen por ahí que pueden estar "parejos" (los gráficos en sí) pero también lo que he leído es que el movimiento del 3D es más complejo de introducir que el 2D.

Sabemos que la saga Héroes tiene un gran grueso de simpatizantes, y uno de los motivos de Ubi para ampliarla es hacer 3D para hacerlo más vistoso, pero lo que yo veo son desventajas, primero porque a los niños rata les importa un carajo la saga Héroes y cualquier juego de estrategia, van a lo vistoso, tipo Assasins, CoD, etc. Ahora me traslado a un juego tosco y duro en cuanto a gráficos llamado Pillars Of Eternity, con un apoyo bestial que precisamente no ha venido de los niños rata si no de un fan base tradicional.

Pienso que Ubi se tiene que replantear esto y volver a los orígenes incluso con los gráficos. No perdería nada, todo lo contrarío, podría hacer un Héroes que destronara al 3 y que a su vez vendería bastante.

¿Qué pensáis vosotros?

Tito_Reni

Supongo que con 2.5D te refieres a un 2D con sensación de 3D, ¿no? Pues por mí perfecto, es ideal. Que yo sepa, el girar la cámara nunca ha sido un requisito para nada en un juego de estrategia (ahí teneis al Age of Empires como un claro ejemplo), exepto quizás para hacer capturas de pantalla (que importan un carajo, porque mientras juegas vas a dejar la cámara en su posición normal) o grabar vídeos (como algunas escenas ingame (que no cinemáticas) de Heroes 5). Un estilo que combine el 2D con el 3D es quizás lo más adecuado. Un 2D sería demasiado cutre, pero un 3D es innecesario porque no se van a apreciar los detalles. Un 2.5D combina lo mejor y se deshace de lo peor.

Respecto a las estrategias de venta... creo que todos sabemos cómo funcionan los cerebros de los directivos de Ubisoft. Aunque se den la torta mil veces, van a seguir insistiendo en la misma estupidez. La única esperanza que tenemos es que pongan en venta la saga y que la compre alguien que la entienda.

Y no, Ubi no quiere nada que destrone a H3 y hará todo lo posible por evitarlo, dado que no nos quieren vender una obra maestra sino un montón de juegos basura.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Xen0feX

Yo lo que creo es que Ubi no tiene ni p idea de estrategia empresarial, o no ya Ubi sino dos o tres tipos que toman decisiones (aqui no quiero concretar pq tampoco puedo decir con ciencia cierta de quien es la culpa ni quien toma las decisiones en Ubi, pero supongo q sera el mismo encargado de AC). Para empezar, debian haberse quedado con Nival, y seguir a partir de TotE, pero la chanclada de Heroes VI, la bazofia de Blue Byte, que estan haciendo una porqueria con Heroes Online, de algo que podia ser muy bueno, y luego estan haciendo un destrozo con Duels of Champions, estan haciendo de un buen juego a una buena basura, algun dia hare un articulo sobre todo esto, pero el foro de DOC es un incendio puro.

Como muestra, hace un año, despues de la salida de Steam, habia en Jackpot alrededor de 10,000 jugadores.

Hoy dia, creo que si llega a 1.000 es un milagro, 700 - 500 de normal.
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

RoB_KiNG

Yo con un 2D "bonito" donde se apreciasen todas las cosas con detalle estaría más contento que unas pascuas y eso a parte de rebajar los requisitos permitiría centrarse más en el equilibrio y jugabilidad.


Saludos

enchufado

Unos gráficos 2D bonitos son siempre mejores que unos 3D cutres. Dicho quede esto, más que el número de dimensiones, el diseño artístico es lo que de verdad cuenta.

Wexseaste

Como dice enchufado, apartado artístico >>>> gráficos (por lo menos en opinión). Vamos, es por eso por lo que el H2 e sigue dando sonrisas cada vez que lo veo :biggrin:

Por otra parte, yo prefiero un juego bien hecho y con menos bugs a uno mal hecho y con bugs. Quiero decir, me da igual si es 2D, 2.5D o 3D. Mientras que esté bien hecho y sea disfrutable, no tengo ningún problema. Ahora bien, si cuesta mucho hacerlo perfectamente con un 3D o mucho dinero y/o tiempo, pues conviértelo a 2.5D. Y lo mismo de 2.5D a 2D.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto